Wikipedia:Cómo llegué a Wikipedia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Para saber cuales son los medios más exitosos en captar colaboradores, por favor pon aquí una descripcion corta de cómo llegaste a Wikipedia. (Sugerencia, usa ~~~ al principio de la linea).

  • Josemiguel93 20:44 13 feb 2009 (CET): Pues llevaba limitándome a buscar información para el instituto y asuntos extracurriculares. Cuando conseguí el internet en casa ya había aprendido a editar en código fuente. Y decidí registrarme para poder implicarme más en el proyecto. Ahora tengo mi página de usuario en español y en catalán, y pronto voy a empezar con esperanto e inglés. También he colaborado en wikicitas. La verdad es que me siento muy cómodo en todas las wikis.
  • Walterzum 23:27 22 nov 2006 (CET): Eso ocurrió ya de tiempo. Yo estaba buscando sobre el Cinturón de fuego del Pacífico en Google, y vi un enlace hacia la Wikipedia. En ese entonces ese artículo era un miniesbozo, aunque no tenía la plantilla. Contribuía como anónimo durante un buen tiempo (Porque no sabía cómo inscribirme como usuario) hasta que me inscribí.
  • Dego: Todo Comenzo Cuando Queria ver informacion de una de las mejores bandas que ha existido como lo es Queen, Me Impresiono la informacion y de hay conoci la pagina, la conoci mas a fondo, cuando queria averiguar efemerides es una de las razones que me meto, despues veo informacion de Chile Necesitaba los presidentes , me encanto la pagina , y a fines del año 2005 me suscribi, --Dego Flag of Chile.svg (Mi Patria es Mi Guitarra y mi Nacion Solo Yo) 05:12 15 ene 2006 (CET)
  • Marcelo Huerta: Hace años, encontré Wikipedia buscando páginas referidas al esperanto o escritas en él. Me interesó la libertad para colaborar, y modestamente haré lo que esté a mi alcance para ello.
  • Rumpelstiltskin: por google, porque estaba buscando ya no recuerdo qué cosa. Llegué a la página en inglés primero, pero enlacé a wiki es: y me quedé.
  • Joseaperez: sabía que era la primera a la derecha, conocia la orientación , intuía que era el camino correcto, presentía que podría encontarlo, adivinaba que llegaría, algo me decia que no era al fondo a la izquierda (como casi siempre está el lavabo), y sin embargo ¡¡¡¡ESTABA PERDIDO!!!!, como ahora que ¡¡NO ME ACUERDO!! :-)). No si, ahora en serio, también fue a través de Nupedia (consulté un artículo., por cierto ¡que buena era Nupedia..llegue a realizar una revisión de un artículo que se aceptó. ¿Alguien sabe qué ha pasado con ella?. Hice una búsqueda, llegue a Nupedia y de allí a aquí. Entonces si que exitía la Wikipedia española, con ¡¡3.000!! artículos
  • Pilaf: Sinceramente no lo recuerdo. No fue hace mucho tiempo, y sé que me interesó desde el comienzo, pero no cómo llegué. Si la pregunta es cómo llegué a Wikipedia en español, la respuesta es simple: por Wikipedia en inglés. Vi que es: necesitaba más colaboración y decidí ayudar :-)
  • Sabbut:Ni idea, pero sé que empecé en inglés y vi un enlace a la Wikipedia en español, y lo seguí. Y me quedé aquí. Por aquel entonces estábamos intentando llegar a los 5.500 artículos, o algo así...
  • Nicéforo: Me había llegado un artículo de La Nación sobre wikipedia hace añares (que nunca había leído), y un día muy aburrido eliminando mails viejos me lo puse a leer para saber de qué se trataba, vine a visitarla y quedé atrapado, la computadora se negaba a irse a otra página porque le fascinaba la idea de un sitio editable por cualquiera que lo quisiera, y no tuve otro remedio que quedarme.. y acá estoy. PD: A partir de ese glorioso momento, todos los días le doy las gracias a mi computadora :)
  • PACO : Fue en febrero de 2003, después de oir un comentario sobre lo que era Wikipedia en el programa de radio "Hoy por hoy" de la cadena SER. Ese mismo dia me enganché y aqui sigo, que me dan las 2 de la madrugada todos los dias.

Saludos a todos los colegas

  • AFLastra 00:55 19 mar, 2004 (CET) : A finales de 2001 un colega dejó un mensaje en un foro en el que yo solía entrar, invitando a neurofisiólogos a participar en la wiki de Perineuro. Tras estar escribiendo allí en solitario durante meses, me enteré por el propio creador de Perineuro, de que existían otras wikis. Encontré ésta y comencé a escribir en abril/mayo de 2002. Pero se acababa de ir todo el mundo a la EL. Me harté de escribir aquí en solitario y me uní a ellos. Pero de vez en cuando me paso por aquí, a ver qué se escribe en la wiki-enciclopedia hermana. Saludos.
  • Julie: Yo llegué a Wikipedia en noviembre del 2003 gracias a mi hermano Pedro (Pilaf), que me comentó cómo era la cosa, y yo no hice menos que quedarme enganchada. Al principio me costaba adaptarme, porque los artículos que escribía eran muy pobres, y me daba miedo de escribir algo mal. Pero ya pude superar mis miedos, y ahora ayudo en lo que puedo! Llevo relativamente poco tiempo en Wikipedia, pero ya me encariñé con ella y con todos sus contribuyentes! :D Saludos a todos!


  • Moriel: Gracias a Andrew, un programador de Australia, amigo en común de Sauron, que solía escribir artículos en en.wikipedia.
  • Wesisnay. Llegué mediante el Directorio de Google. Allá por finales de octubre de 2003 estaba buscando una enciclopedia para disipar una duda sobre algo que no me acuerdo. Me topé con EL y unos días después con la Wiki. ¿Enciclopedias libres? Lo que se inventa en internet....Estuve unos días entre las dos enciclopedias, pero luego preferí centrarme en una y me atrajo más la wiki y finalmente estoy enganchado.
  • Willy. Igualito que Wesisnay, sólo que aún sigo en las dos (indeciso que es uno).
  • Lourdes Cardenal. Lo mío fue pura casualidad (en noviembre de 2003) porque sólo uso el Internet para encontrar alguna información que me interese (y ahora con la Wiki estoy todo el día metida...). Buscaba Manet y Google me enseñó una página de la Wiki. La página en cuestión no me ofreció más información de la que ya tenía, pero ya no me importó lo que buscaba, me quedé ahí perpleja, intuyendo todas las posibilidades que podía haber. Lo primero que hice fue registrarme a ver qué pasaba, pues bien creía que no me iban a dejar a la primera, no sé por qué. Una vez registrada y con el mensaje de bienvenida que me encantó, empecé a leer normas y a observar a la gente y a hacerme con el sistema y decidí meter una cuña en Manet, algo que yo conocía y la página no. No salió mal. Después metí la pata (como suele ocurrir) en otros intentos. Pero nuevos mensajes salieron a mi encuentro, encantadores y amables y me empezaron a ayudar y ya no me dio apuro preguntar y pedir lo que fuera. Más tarde me atreví a dialogar ("discusión" le llaman), a gastar bromas, a opinar... y aquí estoy. En Navidad la Wiki se puso muy malita y me fui a la EL a ver si encontraba algún amigo de aquí que me explicara. Willy y Romero me explicaron y me acogieron y ahora colaboro en las dos con el mismo entusiasmo y sin distingos. 11:58 19 mar, 2004 (CET)
  • JorgeGG ¿Cómo llegué a Wikipedia?, mhhh... Al parecer, ya ni me acuerdo (o no quiero acordarme) fue por el Google (que todas las bendiciones estén con dicho buscador) en septiembre del 2003. Llegue primero a la versión en inglés estuve leyendola y me gusto. Después me di cuenta de la existencia de la versiones en otros idiomas y aterricé por aquí y me inscribí. Originalmente (la ilusión que tiene uno al comienzo) era colaborar en los temas de ciencias sociales pero al final estoy metido en varias cosas y con las funciones de embajador, administrador y burócrata (y espero que nada más). Aparte de efectuar algunas actividades sociales como saludar y orientar a los recién llegados, viendo la lista son bastante, y parece que es un bueno número de los presentes por aquí.
  • Manuel González Olaechea y Franco. Aterricé en Wikipedia en español un día en que me había llegado un correo electrónico con varios titulares de información, de esos que recibo todo el día. Uno de ellos hablaba de Wikipedia en español. Guardé la dirección. En un rato libre entré y me encontré no sé cómo con el tema de inscripción, que terminó siendo lo primero que hice. Para sorpresa mía, al poco rato tuve una recepción por parte de un apreciado colega. Por otro lado, hace tiempo quería volver a escribir y me encontraba como "limitado", por razones de trabajo, y Wikipedia fue la vía de escape a ese estado. Valga decir que de diplomático, renuncié y me convertí en periodista crítico, corresponsal para Europa con sede en París de un periódico peruano (época de la dictadura de Fujimori). Fui picante, por decir lo menos, aunque respetando las formas. Hoy estoy de nuevo en mi alma mater. Respecto a Wikipedia, simplemente me encuentro feliz de que haya sido así y mi norte, aparte de mi carrera profesional, es servir y que esta Wikipedia sea una de verdadero prestigio.
  • Youssefsan 09:01 21 mar, 2004 (CET): Primero me fue en Nupedia (creo que fue con un anuncio en una revista en francés sobre Linux) pero abondoné este proyecto. Después he visto en http://linuxfr.org un anuncio sobre Wikipedia y decidí coloborar en Wikipedia en francés. Tamnién, yo había probado un poco el WikiWiki de linuxfr.org (que ha desapericido).
  • Javier Carro 23 de Marzo, uno de Madrid, que, después de visitar wikipedia un montón de veces para consultar información he descubierto de qué forma tan sencilla puedo colaborar con este proyecto tan impresionante. Estoy interesado especialmente en la lingüística e intentaré traducir artículos muy guapos de la wikipedia inglesa. Soy estudiante de tercero de filología inglesa en la Autónoma de Madrid. Un abrazo
  • 4lex Empecé en verano del 2003, en la en:wikipedia. Había leído algo en Slashdot, pero hasta que no edité un artículo como usuario anónimo no llegué a darme cuenta de la potencia del sistema. De la inglesa pasé rápidamente a la española, convencido por mi mujer y porque había más faena que hacer aquí. Desde hace unas semanas estoy empeñado en que la sección de Actualidad sea brillante, y, por tanto, estoy mucho más activo :)
  • pinzo Estaba buscando en el Google información sobre autovectores y autovalores y me encontré con la versión inglesa, con un montón de información interesante. De ahí a la española hay un paso.
  • Anna Dicen que la necesidad es la madre del inngenio y yo creo que la curiosidad es la madre del intelecto. Y esa fue la que me trajo aquí, de casualidad, a través de Google. Buscaba ampliar información sobre Nikola Tesla y una de las primeras páginas que encontré me llevó a la wiki inglesa donde satisfice mi curiosidad a placer, pero mis dedos inquietos me llevaron más allá, probando enlaces, diferentes temas, funcionamiento, objetivos de wikipedia... hasta que me di cuenta de que tenía una hermana española. Esa misma tarde me registré, me presenté en el café (donde, por cierto, sirven un café delicioso), me acogieron cálidamente y me lancé a... bueno, a hacer todo lo que haga falta hasta donde mis conocimientos alcancen. Creo que es un interesante proyecto que merece el esfuerzo y las energías que todos empleamos aquí, para que algún día (quizá no tardando mucho al paso que va), se convierta en la mayor enciclopedia libre y universal que llegue hasta el último rincón de la Tierra y..quién sabe, quizá hasta la puedan llevar consigo los tripulantes de esas futuras expediciones a Marte para leer en sus ratos de ocio.
  • pieter 02:39 15 sep, 2004 (CEST) Todo empezó un 13 de octubre de 2003 (gracias, Erik Zachte)... pero la verdad es que tampoco recuerdo muy bien como fue. Hacía tiempo que había oído campanas y un día, tras leer una referencia en una revista de informática (creo) escribí "www.wikipedia.org" en el navegador et voilà! Enseguida vi el enlace a la Wiki en Spanish y corrí a ver qué se cocía allí. A pesar de mi proverbial torpeza, sólo tardé unos días en orientarme gracias a la colaboración de algún que otro wikipedista filántropo (y que no sabía lo que hacía). Desde entonces doy positivo en los test de wikiina y no puedo participar en competiciones oficiales.
  • Pybalo Fue en junio de 2004. Y fue buscando información sobre técnicas de programación, algo que abunda en Internet. Cansado de sufir el constante bombardeo de las compañías que promocionan sus "nuevas y mejores" herramientas, al llegar a un artículo sobre historia de la computación en la Wiki inglesa, me quede maravillado. El moderno diseño de las páginas, las imágenes, todo wiki, pero sobre todo el contenido: una joya de mesura, buen gusto y utilidad. Dudando de tamaña maravilla, empeza a navegar para desengañarme... y seguí pasando página tras página, área tras área sin salir de mi asombro. Al tiempo llegué al wikcionario y luego a nuestra wiki. La calidez de todos los wikipedistas y el saber que puedo poner un ladrillo útil a muchas generaciones por venir alimentan mis momentos de wikipedista :)
  • Fajro No me acuerdo la fecha (2003), pero fue buscando un manual en castellano para aprender a usar el wiki de Gleducar.
  • HuhSunquy:Llegué a Wikipedia por el buscador Google. La verdad, no sabía ni siquiera que existía Wikipedia. Si no es por ello, jamás llego. También vi que, como no es muy conocida por acá, no hay muchos búsquedas que lleven a ella, así que voy agregando a lo que correspone a ello.
  • Desatonao: Pues en Google, como la mayoría. Yo buscaba a mi musa, y ella me susurró Wiki. Al encontrar otras ocho musas con nuevas palaras diferentes que decirme cada una, me ilusioné. Me susurraron historial. Y allí fui, donde encontre que el artículo sobre mis musas esta confeccionado por muchas personas, que posiblemente fueran desconocidas entre sí. Luego otro susurro me llevo a regístrate. Y allí empezó todo. A veces aún voy a mi ver mi primera vez en la página de Musa, donde recuerdo que la inspiración me hizo nacer. Huy, que cursilada ¡pero es real!
  • FAR: Me uno al google. Después de leer un libro sobre Napoleón que dejaba varias cosas en el aire se me ocurrió busacar en internet. Luego ví que también había artículos sobre otros temas que me interesaban y hasta hoy, meses después, no he podido levantarme de la silla. ;-)
  • MoNiCa: Yo llege a wikipedia gracias a google un dia que tenia una investigacion de quimica y esto me ayudo mucho mil gracias wikipedia.Sin ustedes mis tareas seria nmucho mas dificiles!!! Por cierto hay que poner muchisimos mas articulos!!!
  • Reene grin.pngOrgullomoore <> 06:25 23 may, 2005 (CEST) Buscaba por google información acerca de la familia Forbes, cosa que me había contado mi profe de historia, y Wikipedia en inglés era el único sitio con suficientes datos. Luego me daba bastante curiosidad, aunque de su vez miedo, el botoncito "edit"; con duda hice clic y ¡qué sorpresa me dió que una enciclopedia confiaba suficiente en mí para editar sus artículos! Quedé pensando "you can do that?" De ahí, fue cosa de tiempo hasta que eventualmente vi el enlace al español. Creo que eso es el fuerte de Wikipedia, que tenemos artículos que nadie más tiene. Atrae gente. Luego me puse a traducir unos pocos artículos. Me fascinaba como unos minutos después de escribirlos sin enlaces, que todavía ni conocía, aparecía wikificados y todo. Uno de mis primeros artículos que traduje como anónimo, no lo menciona para preservar mi dignidad;), quedó con la plantilla {{autotrad}}. Subí varias imágenes sin licensia y me enojé con Anna por corregírmelo. También me enojé con Sanbec por varias razones estúpidas, yo era muy estúpido cuando llegué. Ahora, Sanbec y Anna son de mis mejores amigos wikipedistas, Wikipedia me ha hecho madurar, entre otras cosas.

Augusto Maguiña estaba escribiendo un artículo sobre enciclopedias y otras fuentes de información cuando llegue a Wikipedia, me ha interesado colaborar activamente. Ahora una pregunta a Ustedes saben que desaparecio la Encilopedia de libre acceso de Voila - Hachette. Que pasará con el futuro de las enciclopedias en´Internet.

  • Tico mensajes Llegué a la biografía de Gabriel García Márquez de la wikipedia en inglés a través de Google, a los pocos minutos llegué a la biografía en español. Como estaba muy corta me regresé a la de inglés. Unos meses después andaba buscando información sobre la cultura azteca hice una mínima edición que después fue borrada y un año más tarde volví y me involucré más con el proyecto.
  • Oscarín: (Faltando un poco de dias para complir mi primer año en Wikipedia) Llegué casi a la página hermana de Wikipedia que es la Enciclopedia Libre Unversal, para saber algo sobre la historieta. Con el paso de los dias, buscaba la Enciclopedia Libre por Google y descubrí Wikipedia y como ambas decian que era de redacción libre pues me metí por vez primera en el onomástico de la Bastilla (14 de Julio de 2004) para hacer dos biografías en Wikipedia: André Rieu y mi adorada María Lucía Fernández. El resto de los sinsabores y aportes que les hice a Wikipedia ya lo sabrán algunos wikipedistas.
  • Murven (discusión) Hice una búsqueda en internet de un tema que andaba buscando. Primero tope con la versión inglesa, pero no supe que era posible editarla hasta que en un resultado me salió la versión española y me puse a leer más profundamente. Muchas búsquedas en Google y otros buscadores dan resultados en Wikipedia.


  • Alexan (reclamos o comentarios) ¿cúando nombramos a google máximo emperador del mundo wiki en español? La mayoría de la gente a conocido a Wikipedia por google, por lo tanto merece una distinción:

"Todas las mañanas conectarse a Google y hacer 10 búsquedas y 2 en imagen, dar gracias y seguir ayudando a la Wikipedia"

  • Soulreaper Por un programa de televisión (tvnauta), estaban hablando sobre este sitio y lo bueno que era, como lo encontré interesante entonces me registré.
  • Yrithinnd (discusión) 12:11 12 jul, 2005 (CEST) Conocía la wikipedia hace bastante tiempo, aunque mi primer encuentro seguramente fue gracias a google, pero nunca me atrevía a tocar nada "por si lo rompía" y un día me atreví a corregir unas faltas de ortografía de un artículo y me gustó. Más tarde necesité montar un wiki en mi casa para un proyecto y aprendí como crear páginas y la mayoría de los códigos de wikimedia. Y me registré el día que vi que el artículo del equipo de mi ciudad estaba en rojo. No me considero wikipedista porque soy muy vago y colaboro muy poco, pero puedo asegurar que la wikipedia es un hobby que crea mucha adicción y si algún día tengo más tiempo y más soltura, espero destrozar (como diría Orgullomoore) muchos más artículos ;-).
  • Tei, ya no me acuerdo, pero supongo que lo lei en alguna pagina web como noticia, o explicando el concepto de wiki.
  • --ideagenial 23:41 20 ago, 2005 (CEST) Buscando información en google llegué a wikipedia, después busqué otras palabras y llegué a una página que me decía: no hay ningun artículo llamado...si quieres crearlo..., y me animé!! me registré y empecé con mi tema favorito -el sur de Gran Canaria-, he visto que entre todos lo sabemos todo y es una iniciativa genial; además me gusta la gente que anda por aqui
  • --.José 07:06 7 jun 2006 (CEST) Estaba (y suelo estar) en la UBA y por allí alguien habló -entre miles de temas- de wikipedia; confieso que el nombre me pareció poco serio (pensé que se trataba de algo poco serio dedicado a un público infantil). El nombre curioso y risueño para una enciclopedia me distrajo lo suficiente como para buscar e indagar, ver de qué se trataba, vine, ví y decidí cooperar en esto; si se me deja. Soy un tipo muy interesado, y mi interés principal aquí es que el conocimiento se difunda entre la mayor cantidad de gente posible.
  • Raynier 07:12 feb, 2007 (CEST) Estaba buscando informacion de la segunda guerra mundial y llegue aca... esta buenisima la wiki y me encanta el ambiente de libertad que se respira aca.
  • --Lizzie Paola 02:18 10 dic 2007 (CET) Lo mío es pura coincidencia,estaba mirando esta paginá y me llamó la atención,así que decidí registrarme y quede encantada.La usuaria Lauraso entró por recoemndación mia.
  • Cobalttempest →•← 04:42 14 dic 2007 (CET) Raro. Me dejaron deberes sobre el radio Superheterodino en agosto de 2004. Y vi desde esa fecha que te podías registrar, pero no me animé, hasta el 10 de mayo de 2007. Hasta entonces, los resultados en Google me llevaban a Wikipedia primero, y el primer enlace (hasta ahora) siempre me ha llevado a donde quiero. Me enganché y ahora no quiero salir ;). Igual que Orgullomoore arriba, ví el enlace [editar] a los pocos días que la conocí... y me dio miedo echarlo todo a perder. Si hubiera sido valiente... pero ahora estoy aquí.
  • Cristhian U. Antes de que tenga conexión a internet estaba buscando en mi celular información acerca de la teoría de cuerdas, allí encontré Wikipedia. Algunos meses después llegué a tener conexión a internet en mi PC; en Febrero de 2008 encontré con Wikipedia usando los mismos términos que con mi celular.

189.168.210.129 (discusión)porque me llegó un mensaje diciendo que edité una página que yo nunca cambié189.168.210.129 (discusión)

  • Canopus49 Internet-group-chat.svg Responder 06:21 11 oct 2012 (UTC) Tuve que consultar mi historial para recordarlo. Buscaba información sobre un compuesto llamado borazón y como vi que el artículo era pequeño decidí ser valiente y lo edité. Quedé encantado con poder colaborar de ese modo.