Wes Craven's New Nightmare

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Wes Craven's New Nightmare (La Nueva Pesadilla De Wes Craven en España y Pesadilla en la calle del Infierno 7: La Venganza De Freddy Krueger en América Latina) fue la séptima entrega de la saga de A Nightmare on Elm Street. Actuamente se va a estrena el 15 de agosto de 2016 y distribuida por New Line Cinema, fue dirigida por Wes Craven y protagonizada por Heather Langenkamp, Miko Hughes, Robert Englund, y Wes Craven.

Argumento[editar]

A diferencia de las partes anteriores de la saga, esta no ocurre a los personajes, sino a los actores que los interpretaron en la primera entrega. Wes Craven vuelve a reunir al elenco original de Pesadilla en Elm Street para filmar la última entrega de la saga, pero durante el rodaje, Heather, la chica que encarnaba a Nancy en las películas anteriores, sufre la muerte de su esposo, quien también era parte de los encargados de la filmación, oficialmente por un accidente de trafico, pero en realidad fue víctima de la garra de Freddy Krueger usada para el rodaje. Tras esto Heather comienza a tener extrañas pesadillas en la que miembros del equipo eran asesinados por el mismo Freddy, sueños que se hacen realidad.

Heather comienza a ver que Freddy no es sólo un personaje de sus películas sino que a raíz de todo eso es un ser real que poco a poco comenzará a asesinar al reparto de la película uno por uno. Heather se da cuenta de que su hijo, quien sufre desórdenes del sueño, se ve involucrado en éstos planes, llegándose a convertir en el objetivo principal de Freddy, sin embargo, para el resto del mundo Heather es solo una madre irresponsable que posiblemente agrede a su hijo, por lo que este es retirado de su tutela, alejándolo así de la única persona que sabe de que debe ser protegido.

Finalmente tras encarar a Wes Craven, este revela a Heather que en realidad la saga tiene una función mucho más importante que entretener. Desde tiempos inmemoriales ha existido un mal primordial, poderoso, imparable e informe que se cierne sobre el mundo, cada generación es posible atraparlo dentro en una historia de terror, la más terrible que se relate en esa época, siempre que esta sea mas aterradora que cualquier otra antes relatada y dentro de esa narración es sellado en la forma del villano o monstruo que allí se muestra, siendo sus últimas prisiones los filmes de la saga y estando atrapado en la forma de Freddy Krueger. Sin embargo el efecto del último film ha acabado, por lo que la nueva película debería ser su nuevo cautiverio, pero algo ha sucedido esta vez; esta entidad le agrada ser Freddy y desea seguir siéndolo una vez este libre en este mundo, por ello ha iniciado una escala de muerte para frenar el film antes que sea encerrado y teniendo como especial objetivo la cabeza de Heather, quien representó a Nancy, el primer oponente que derrotó a Freddy y por lo tanto su obstáculo a superar para demostrar su superioridad y para ello usará a su hijo como carnada y sacrificio.

Heather hace lo posible por impedir que "Freddy" dañe a su hijo, pero la lucha se hace intensa y Freddy aprovecha el sonambulismo del niño para guiar a ambos a una trampa. Gracias a los somníferos recetados a su hijo, Heather se duerme y llega al mundo de Freddy donde después de una larga pelea su hijo y ella logran encerrarlo en una caldera donde muere como su primera vez; quemado.

Aparentemente Freddy ha muerto y Wes ha acabado exitosamente el guion de la siguiente película, una potencial carcel en el caso que haya sobrevivido. Finalmente la historia acaba cuando Heather le muestra el guion a su hijo, quien pide se lo lea, a lo que su madre accede.

Curiosidades[editar]

  • Este film puede considerarse el único de la saga donde no aparece Freddy Krueger, ya que el antagonista es en realidad una criatura que adopta su forma.
  • Durante el funeral de Chase, están presentes Tuesday Knight (la actriz que interpretó a Kristen en la 4ª parte) y Nick Corri (el actor que interpretó a Rod Lane en la 1ª parte), entre los asistentes.
  • En los créditos finales dice que Freddy se interpretó a sí mismo.
  • También en los créditos finales dice: "Algunas partes de la película fueron basados en hechos reales y otros pueden ser atribuidos a la imaginación hiperactiva de un niño de 5 años... Los nombres reales de los personajes han sido cambiados para proteger a los inocentes. Accidentes reales han sido dramatizados, a excepción de aquellos individuos valientes que se describieron a sí mismos, cualquier similitud con el nombre o la historia de alguna persona, viva o muerta, es completamente coincidencia y no intencional."
  • Muchos de los miembros de la producción se interpretaron a sí mismos en éste film.
  • Freddy Krueger tiene un nuevo look más terrorífico y menos cómico que en las películas anteriores, si bien conserva su suéter, sombrero y garra; el resto de su indumentaria se ve actualizada, llevando botas militares, pantalones de cuero y un abrigo negro. Freddy también se ve más alto y corpulento.
  • La nueva garra que luce Freddy es la misma que aparecía en los carteles promocionales del primer film.
  • En la primera entrega Freddy tiene 4 cuchillas, pero en esta tiene 5.

La saga[editar]