We Butter The Bread With Butter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
We Butter The Bread With Butter
Rock in caputh-WBTBWB-47.jpg
WBTBWB en Rock in Caputh 2013
Datos generales
Origen Lübben, Alemania, Bandera de Alemania
Estado Activo
Información artística
Género(s) Deathcore (antes)
Electrónica
Metalcore
Neue Deutsche Härte
Metal Experimental
Período de actividad 2007–presente
Discográfica(s) Redfield (2008-2012)
Independiente (2012-Presente)
Web
Sitio web wbtbwb.com
Miembros
Marcel Neumann
Can Özgünsür
Maximilian Pauly Saux
Paul Bartzsch
Antiguos miembros
Tobias Schultka
Kenneth Iain Duncan
[editar datos en Wikidata ]

We Butter The Bread With Butter (abreviado comúnmente como WBTBWB) es una banda alemana de metalcore proveniente de Lübben caracterizados por su uso de música electrónica. El grupo fue fundado en el año 2007 por Marcel Neumann, posteriormente la banda firma con Redfield Records. Hasta el momento han lanzado tres álbumes de larga duración y un EP.

Historia[editar]

Inicios y Das Monster aus dem Schrank (2007-2008)[editar]

We Butter The Bread With Butter fue fundado en 2007 por Marcel Neumann quién originalmente fue guitarrista de la banda de Martin Kesici,[1] y Tobias Schultka. El nombre de la banda no tiene nada en particular, a pesar de que su origen fue sugerido de una situación en la que los dos miembros originales conducían un auto y casi ocurre un accidente, Neumann halló a Schultka "tan divertido que brevemente perdió el control del vehículo."[1] Una banda-tributo llamada "I Can't Believe It's Not We Butter The Bread With Butter" (No puedo creer que no sea We Butter The Bread With Butter) fue fundada el 2007.

En el "Infiziert-Tour 2008" (Alemán: 'Infected-Tour 2008') tocaron juntos con la banda alemana de metalcore Callejon y la banda de post-hardcore "The Parachutes" en algunas ciudades de Alemania como Berlín, Fráncfort del Meno, Hamburgo, Colonia y Stuttgart[2] [3] [4] y además abrieron para A Day to Remember varias veces.[4]

A finales de 2008 lanzan su álbum debut titulado Das Monster Aus Dem Schrank (El Monstruo del Armario).[3]

Der Tag an dem die Welt unterging (2009-2012)[editar]

A principios de 2009 la banda entre al estudio a grabar su segundo álbum Der Tag An Dem Die Welt Unterging, el que fue liberado el 14 de mayo del 2010 en Alemania, Estados Unidos y Japón. Durante la producción del álbum, tres nuevos integrantes se unen a la banda, con Kenneth Iain Duncan ahora como segundo guitarrista, Maximilian Pauly Saux como bajista y Can Özgünsür como baterista.

Tobias Schultka, vocalista y miembro fundador abandona la banda en junio de 2010. La razón fue que el quería enfocarse en ser desarrollador de aplicaciones móviles para Apple Inc.[cita requerida] Schultka se puede encontrar en varios sitios web y es conocido por la producción de su juego para iPhone, Happy Chewing Gum.[5] En ese momento es reemplazado por Paul Bartzsch.

El 28 de junio del 2012, Kenneth Duncan anuncia su salida de la banda a través de su perfil personal de Facebook, citando diferencias creativas y personales.

Projekt Herz EP y Goldkinder (2013-presente)[editar]

El 28 de octubre de 2012, la banda lanza un vídeo en YouTube llamado We Butter The Bread With Butter - New EP and Album Trailer el vídeo anuncia la fecha de salida del EP; Al día siguiente la banda revela la portada del álbum Projekt Herz vía Facebook. En noviembre, la banda lanza el sencillo titulado USA, posteriormente en diciembre, lanzan su primer EP Projekt Herz (Proyecto Corazón), en este material muestran un sonido totalmente diferente y experimental debido al cambio de integrantes.

A principios de 2013, la banda lanza un vídeo promocional a través de YouTube anunciando la fecha de su tercer álbum de larga duración. El 21 de abril es revelada la portada y el nombre del tercer álbum titulado Goldkinder con fecha de lanzamiento el 9 de agosto de 2013.

Miembros[editar]

Miembros actuales[editar]

Miembros anteriores[editar]

  • Tobias "Tobi" Schultka – voz, percusión, programación (2007-2010)
  • Kenneth Iain Duncan – guitarra rítmica (2010–2012)

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

EP[editar]

Videografía[editar]

Título Año Director Del Álbum
"Alles was ich will" 2013 Soeren Schaller & Martin Grau Goldkinder
"Meine Brille"
"Ohne Herz" 2014 -
"Weltmeister" - (Sencillo)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]