Waxworks

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Plantilla:Distinguish

Waxworks
Plataforma(s) DOS
Género(s) Videojuego de aventura
Modos de juego videojuego de un jugador
Formato(s) disquete

Waxworks es un videojuego de aventura y rol desarrollado por Accolade en 1992. Originalmente fue un juego para Amiga, pero también fue liberado para DOS. Es famoso por su aún sorprendentes representaciones de sangre y su gran dificultad. Fue el último lanzamiento de Horrorsoft antes de convertirse en Adventure Soft, una compañía conocida por ser la creadora de Simon the Sorcerer.

Argumento[editar]

El tío del jugador ha muerto y lo abandonó con su museo privado de cera y un bola de cristal. En una carta le dice su sobrino (el jugador) que debe librarse de una maldición que cae sobre la familia y que fue lanzada hace mucho tiempo por una bruja llamada Ixona. Ésta lanzó dicha maldición que consistía en que cada vez que nacieran gemelos, uno de ellos se decantaría por los senderos del mal. El protagonista será el encargado de anular dicha maldición. Para ello, el jugador debe utilizar las figuras de cera y a través de ellas viajar por cinco períodos de tiempo y lugares: Las Pirámides, El Cementerio, Londres (con Jack el Destripador ), La Minas (infestados de mutantes) y el Witch's Lair. El jugador pasa por cada área para derrotar a los gemelos malditos. Si el jugador consigue sobrevivir a los horrores de estos mundos y aniquilar a los malvados hermanos, podrá liberar a la familia de la centenaria maldición.

Londres[editar]

El jugador se lanza en Londres cuando Jack el Destripador está casi al final de sus andadas. Después de recibir una clave de un barman para que vaya a un almacén, el jugador se encuentra allí a Molly Parkin, una mujer que dice que va a matar a Jack. El jugador declara que es su hermano Jack, pero se desconoce si esto es cierto, o sólo lo dijo para que Molly salga. Cuando el protagonista sale del almacén, supuestamente seguido por Molly, ésta cierra y bloquea la puerta del almacén con el jugador fuera, Jack llega y se enfrenta a ellos. Después de matar a Jack, el jugador es transportado a la casa del tío Boris.

Controversia[editar]

Waxworks es extremadamente violento y sangriento en la lucha y también en la muy detallada "muerte" del protagonista. Algunas escenas muestran cosas como una mujer con su garganta sesgada, caras rajadas y demás. Es uno de los primeros juegos que salieron con la clara advertencia de que sólo podrían jugar personas de más de 18 años.

Enlaces externos[editar]