Walter Olmos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Walter Olmos
Datos generales
Nombre real Walter Olmos
Nacimiento 21 de abril de 1982
Bandera de Argentina San Fernando del Valle de Catamarca, Argentina
Muerte 8 de septiembre de 2002 (20 años)
Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Ocupación Cantante
Información artística
Género(s) Cuarteto
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 19992002
Discográfica(s) Leader Music Argentina
Artistas relacionados La Mona Jiménez
Rodrigo Bueno
Damián Córdoba
[editar datos en Wikidata ]

Walter Olmos (San Fernando del Valle de Catamarca, 21 de abril de 1982Buenos Aires, 8 de septiembre de 2002) fue un cantante argentino de cuarteto.

Era considerado el sucesor de Rodrigo Bueno, otro cantante de cuarteto fallecido dos años antes que él, el 24 de junio de 2000. Fue con aquél con quien debutó profesionalmente. Según una anécdota[cita requerida], mientras el ya famoso cuartetero Rodrigo esperaba para hacer un show en Catamarca, escuchó una canción de Walter y enseguida se interesó por el joven. Lo invitó a participar en un show en Buenos Aires y Walter aceptó la oferta.

Con Rodrigo realizó varios shows en bailantas de Capital Federal y la Costa Atlántica. Con el tema Por lo que yo te quiero (original de La Mona Jiménez, otra leyenda del cuarteto), Walter hizo una adaptación, transformándolo en merengue.

De aquél tema y de su primer trabajo llamado A pura sangre, Olmos logró vender en pocas semanas la cifra de 150.000 discos, algo inusual en un cantante de cuarteto. Por este motivo y otros fue apodado como La locomotora catamarqueña.

Ya consagrado como cantante, Walter editó sus otros dos discos, los cuales fueron un éxito, quedando así como uno de los pocos exponentes de la movida cuartetera, ya que dos años antes había fallecido Rodrigo en un trágico accidente.

Unos meses antes de su fatal desenlace, protagonizó un espectacular accidente con su 4x4 en las calles de su ciudad natal, Catamarca, salvando milagrosamente su vida.

La madrugada del 8 de septiembre de 2002, Walter junto a unos amigos estaba festejando el último concierto y en un confuso episodio se quitó la vida disparándose un tiro en la cabeza. Se dijo que estaba jugando con un arma calibre 22 cargada con una bala de mayor calibre, la cual no debía haberse disparado.[1]

Discografía[editar]

  1. 2000 A pura sangre
  2. 2001 De Catamarca al mundo
  3. 2001 La Locomotora

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]