Vlaams Belang

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vlaams Belang
Presidente Bruno Valkeniers
Fundación 2004
Ideología política Nacionalismo, independentismo, conservadurismo nacionalista, separatismo
Posición en el espectro Extrema derecha[1]
Afiliación internacional Identidad, tradición, soberanía
Sitio web www.vlaamsbelang.be

El Vlaams Belang (en neerlandés, Interés Flamenco) es un partido político flamenco, heredero del Vlaams Blok (Bloque flamenco), fundado en 2004, acusado y condenado por promover el racismo, la xenofobia y la homofobia. El Vlaams Belang se define como republicano, independentista, de derechas y defensor de los intereses de los flamencos.

Tiene su bastión principal en Amberes, ciudad en la cual, en las elecciones del 8 de octubre de 2006 obtuvo un 33,51% de los votos. Se muestra partidario de la expulsión de los inmigrantes ilegales, de los inmigrantes que cometan delitos y de los que no aprendan el neerlandés; es contrario también al fundamentalismo islámico y al aborto.

Su eslogan es Eigen volk eerst (Primero, el propio pueblo). Su política es considerada a menudo como populista.

Sus juventudes son las Vlaams Belang Jongeren (Juventudes del Vlaams Belang). Sus figuras principales son Filip Dewinter, Marie-Rose Morel, Gerolf Annemans, Frank Vanhecke y Bruno Valkeniers, que es su actual presidente.

Kamer-1978-2014.png

Referencias[editar]

  1. Jan Erk (Mayo de 2005). «From Vlaams Blok to Vlaams Belang: The Belgian Far-Right Renames Itself» (en inglés). Universidad de Leiden. Consultado el 4 de julio de 2014.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]