Vik Muniz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Vicente José de Oliveira Muniz, conocido como Vik Muniz (São Paulo, Brasil, 1961), es un artista visual que vive en Nueva York. Muniz comenzó su carrera como escultor en la década de 1980. Muniz fue más conocido en 1997 por sus retratos de la serie Chocolate y en 2006 los retratos con desperdicios.

En 2010, el documental Waste Land, dirigido por Lucy Walker, contó con el trabajo de Muniz en uno de los vertederos de basura más grandes del mundo, Jardim Gramacho, en las afueras de Río de Janeiro. La película fue nominada para el Oscar a la Mejor Película Documental en los Premios de la Academia 83.[1]

Vik Muniz a menudo se apropia de las imágenes que sirven como base para sus obras de arte con obras de otros artistas de renombre. Por ejemplo, Muniz utiliza la jalea y mantequilla de maní en la creación de la obra Doble Mona Lisa, después de Warhol, de 1999, sobre la base de una impresión de pantalla de 1963 por el artista pop Andy Warhol y que, a su vez, era una apropiación de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci. En 1982 dio por terminada sus obras realizadas con pequeños trozos de papel creando una ilusión optica en el espectador.

Referencias de Victo[editar]

  1. «Waste Land». wastelandmovie. Consultado el 21-01-2011.

Enlaces externos[editar]