High Museum of Art

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vista exterior del museo
Parte de la nueva ampliación diseñada por Renzo Piano
Retracings, a digital transparent work by Deanna Sirlin
Obra de Auguste Rodin, The Shade, donada al museo por el gobierno francés en memoria de las víctimas del accidente de aviación del viaje de los sponsores a París.
John Singer Sargent, Ralph Curtis on the Beach in Scheveningen, 1880

El High Museum of Art (coloquialmente el Alto), con sede en Atlanta, es el museo de arte líder en el sudeste de Estados Unidos y uno de los museos de arte más visitado del mundo. Situado en Peachtree Street en Midtown, en la ciudad de Distrito de las Artes, el Alto es una división del Woodruff Arts Center. En 2010 contaba con 509.000 visitantes, el 95º más vistado de entre los museos de arte del mundo.

Historia[editar]

El museo fue fundado en 1905 como la Asociación de Arte de Atlanta. En 1926, la familia High, cuyo nombre lleva el museo, donó su casa familiar de la calle Peachtree para albergar la colección después de una serie de exposiciones que involucran las Galerías de Arte de Grand Central organizadas por el coleccionista de Atlanta, J.J. Haverty. Muchas piezas de la colección Haverty están ahora en exhibición permanente en el Alto. Un edificio independiente para el Museo fue construido junto a la casa de la familia en 1955.

El 3 de junio de 1962, 106 clientes Atlanta artes murió en un accidente de avión en el aeropuerto de Orly en París, Francia, mientras que en un viaje patrocinado por el museo. Incluyendo a la tripulación y demás pasajeros, 130 personas murieron en lo que fue, en su momento, el peor desastre de aviación único avión en la historia. Los miembros de familias prominentes de Atlanta se perdieron incluidos los miembros de la familia que fundó Berry Berry College. Durante su visita a París, los clientes Atlanta artes había visto a la Madre de Whistler en el Louvre. En el otoño de 1962, el Louvre, como un gesto de buena voluntad hacia la gente de Atlanta, envió a la Madre de Whistler a Atlanta para ser exhibido a la Asociación de Arte de Atlanta museo en la calle Peachtree. Para honrar a los fallecidos en el accidente de 1962, el Memorial de Atlanta Arts Center fue construido para el alto. El gobierno francés donó una escultura de Rodin La Sombra del Alto en memoria de las víctimas del accidente.

En 1983, un edificio de 12.500 m2 diseñado por el arquitecto ganador del Premio Pritzker Richard Meier abrió para albergar el Museo Superior de Arte. El edificio Meier fue financiado por un 7,9 millones dólares de subvención desafío del ex presidente de Coca-Cola, Robert W. Woodruff igualado por 20 millones de dólares recaudados por el Museo. El edificio muy escultural de Meier ha sido criticada por tener más belleza que cerebro. Por ejemplo, el vestíbulo, un cilindro gigante en el centro del cubo edificios de corte casi no tiene espacio expositivo y las columnas en todo el interior restringen severamente la forma en que se podrían exponer grandes obras de arte moderno. En 135.000 metros cuadrados, el edificio de Meier tenía espacio para mostrar sólo el 3 por ciento de la colección permanente del museo.

El edificio de Meier, ahora el ala de la familia Stent, fue calificada como el mayor logro del director Gudmund Vigtel a manos de su sucesor Michael Shapiro. Durante el mandato de Vigtel de 1963-1991, el tamaño de la colección permanente del museo se triplicó, la dotación y la confianza de más de 15 millones fueron establecidos, el presupuesto operativo aumentó de 60.000 a 9 millones de dólares y el personal aumentó de cuatro a 150.

En 2002, tres nuevos edificios fueron diseñados por Renzo Piano en más del doble el tamaño del museo a 312.000 pies cuadrados (29.000 m 2), con un costoe de 124 millones de dólares. Los edificios de Piano fueron diseñados como parte de una actualización general de todo el complejo Woodruff Arts Center. Los tres nuevos edificios erigidos como parte de la expansión del Alto están revestidos de paneles de aluminio para alinearse con opción original de Meier de una fachada blanca de esmalte. El diseño de Piano del nuevo pabellón Wieland y las Cámaras Wing de Anne Cox cuenta con un sistema de techo especial de 1.000 cucharadas luz que captura la luz del norte y la filtra a las galerías Skyway.

Cuando el museo necesitó más espacio de exposición de arte contemporáneo, el fiduciario John Wieland compró un condominio en la calle. Su segunda planta servirá con 15.000 metros cuadrados, Kunsthalle, como el espacio, diseñado por David Chipperfield como una extensión de la programación del museo, así como un área de visualización de la propia colección de la familia de Wieland. La fundación de Wieland plenamente su financiación durante 10 años, después de lo cual el museo tiene la opción de comprar por un dólar.