Uwa (Ehime)

Uwa-chō
(actualmente es parte de Seiyo-shi)
宇和町
Entidad subnacional
Uwa-chō (actualmente es parte de Seiyo-shi) ubicada en Japón
Uwa-chō (actualmente es parte de Seiyo-shi)
Uwa-chō
(actualmente es parte de Seiyo-shi)
Localización de Uwa-chō
(actualmente es parte de Seiyo-shi) en Japón
Coordenadas 33°21′47″N 132°30′39″E / 33.363027777778, 132.51097222222
Idioma oficial Japonés
Entidad Antiguo municipio de Japón
 • País Japón
 • Región Región de Shikoku
 • Prefectura Prefectura de Ehime
Dirigentes  
 • Alcalde Shoichi Utsunomiya
(宇都宮象一 Utsunomiya Shō'ichi?)
Último chocho (町長 chōchō?)
Superficie  
 • Total 132.53 km²
Población (2000/10/01)  
 • Total 17,550 hab.
 • Densidad 132,42 hab./km²
Huso horario Hora estándar de Japón (UTC +9)
Flor Nelumbo nucifera
Renge (レンゲ?)
Árbol Chamaecyparis obtusa
Hinoki (?)
[http://Sitio Web Oficial de Seiyo (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última). (en japonés) Sitio web oficial ]

El pueblo de Uwa (宇和町 Uwa-chō?) fue un pueblo que se encontraba en el extinto distrito de Higashiuwa en la Región de Nanyo (南予地方 Nanyo-chihō?) de la prefectura de Ehime, en Japón.

Estaba conformado por la depresión de Uwa (宇和盆地 Uwa-bonchi?) y las montañas que la rodean. La depresión es de aproximadamente 200 m y las montañas que lo rodean tienen una altura que oscila entre los 400 y 800 metros.

Es una depresión dentro de una zona montañosa y por ello el clima en verano es fresco y durante el invierno se produce ocasionalmente acumulación de nieve. Es una zona dedicada a la actividad agrícola y es habitual que una vez terminada la cosecha de arroz, se construyan waraguro (わらぐろ?), que son un tipo de chozas caractetísticas de la zona. También es una región propensa a la aparición de niebla.

El pueblo limitaba por entonces con las ciudades de Oozu y Yawatahama; los pueblos de Mikame del Distrito de Nishiuwa, Nomura y Akehama, ambos del desaparecido distrito de Higashiuwa, los tres forman actualmente parte de la ciudad de Seiyo; y los pueblos de Yoshida y Mima del distrito de Kitauwa, actualmente ambos son parte de la ciudad de Uwajima.

Historia[editar]

El nombre de Uwa existió desde la época en que la región era conocida como País de Iyo (伊予国 Iyo-no-Kuni?) y se constituyeron 14 Distritos ( gun?).

Durante el período de los Han (?), similar al feudo observado en Europa, fue una zona agrícola responsable del abastecimiento del arroz para el Han de Uwajima (宇和島藩 Uwajima-han?), al cual pertenecía. También fue una aldea de hospedaje para los viajeros.

El 31 de marzo de 1954, nace como resultado de la fusión con otros cinco pueblos.

El 1° de agosto de 1958 absorbe dos distritos de la Ciudad de Oozu.

El 1° de abril de 2004 se fusiona con los pueblos de Nomura, Akehama, Shirokawa, y Mikame del Distrito de Nishiuwa, formando la Ciudad de Seiyo. Simultáneamente desaparece el Distrito de Higashiuwa.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]