Usuario discusión:Tecsie/Archivo Hasta diciembre 2011

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Tecsie. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda:Contenidos
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Ayuda:Tutorial
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Ayuda:Cómo se edita una página
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Wikipedia:Lo que Wikipedia no es
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Ayuda:FAQ
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Wikipedia:Café
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.

Tutoría[editar]

Hola, bienvenido a la wiki. Sobre lo que preguntas:
1.- Las imágenes que se pueden subir a la wiki española son sólo las que hay en commons. En la inglesa tienen algunas con copyright, que tienen que ir eliminando, pero aquí eso ya se ha hecho y es el motivo de que no se puedan traer automáticamente. La que comentas tiene licencia libre, así que se puede subir a commons y luego ya funcionaría aquí. más abajo te explico cómo se hace, si no puedes me vuelves a avisar.

2.-¿Cual screenshot? probablemente la advertencia fue por no poner bien la licencia, porque los avisos los ponen los administradores a mano: si se generó automáticamente era porque le faltaba algo.

3.- wikificar significa organizarlo de acuerdo a las normas de la wiki, sobre todo es necesario eliminar el nombre como primer apartado y ponerle enlaces. Si no has terminado el artículo y deseas que no te lo toquen de momento, se pone encima de todo {{enobras}}, plantilla que se retira al acabar. (Voy a wikificar un poco, para que lo veas)

4.- La firma: tienes que cambiarla en mis preferencias: donde pone apodo escribes lo que desees entre [[ ]], por ejemplo [[Usuario:Tecsie|Tecsie]], y se verá lo que pongas tras el símbolo |. Si deseas añadir algo para que haya enlace a esta página de discusión detrás del nombre, lo añades a continuación y marcas la casilla firma sin enlace automático: [[Usuario:Tecsie|Tecsie]] [[Usuario Discusión:Tecsie|LO QUE SEA]] y tu firma se verá Tecsie LO QUE SEA, LO QUE SEA se ve aquí en negro porque es esta página, en otras se vería en azul.

5.- Commons tiene un buscador muy bueno: mayflower. Si no encuentras allí la imagen:

  • Subir imágenes a commons desde otras wikis:
    • Pinchar en la foto (por ejemplo la de en:Epanet).
    • Se abre la página de información de la foto, allí se ve si está en commons o no y la licencia.
    • Debajo de la foto hay un enlace, pinchar con el botón derecho y grabar en el ordenador.
    • En commons, después de entrar con usuario, se pincha en subir un archivo.
    • Se pincha en examinar (a la derecha de fichero de origen), y se selecciona la foto guardada antes.
    • El nombre en commons lo pone automáticamente.
    • En resumen, se pone la descripción de la fotografía (It is the ad image on the United States Environmental Protection Agency website where EPANET is available to download. It is a public domain website.) y de donde proviene, por ejemplo poniendo la dirección web u obra propia. Esto es importante, porque aunque ponga la licencia correcta puede borrarla después pensando que es falsa.
    • Seleccionar la licencia. (En este caso, This work is in the public domain in the United States because it is a work of the United States Federal Government under the terms of 17 U.S.C. § 105)
    • Pinchar en subir archivo.
  • Otros sitios con CC:
  • Web de Flickr
  • Pikeo, en español
  • Artelista (Imágenes de arte)

Las licencias de Creaative Commons especifican qué derechos se reserva el autor. Los derechos que se reservan pueden ser uno o varios de estos:

  • BY (attribution=reconocimiento) significa que allí donde aparezca debe acompañarse de un enlace o un texto que diga quién es el autor. hay que atribuirle al autor original.
  • SA (Sharealike=compartirigual) significa que si distribuyes la imagen (o la modificas) tienes que hacerlo con la misma licencia, no puedes añadir nuevas restricciones en las obras que usen esta imagen.
  • ND (nonderivs=noderivados) significa que no se pueden hacer obras derivadas a partir de la imagen. No puedes por ejemplo añadir un elefante tocando una trompeta, basarte en un dibujo de un nazareno para hacer un dibujo de un mago con sombrero de pico o añadir unos números y unas líneas para hacer un diagrama que explique qué hay en la imagen. Estas licencias no son válidas.
  • NC (noncommercial=nocomercial) significa que no puedes usarla en obras comerciales, por ejemplo no se podría vender un dvd de la wikipedia que contuviese esa imagen: Estas licencias no son válidas.

Por tanto, las licencias válidas son las primeras: cc-by (Attribution, es necesario citar al autor) y cc-by-sa (Attribution+sharealike, es necesario citar al autor y la licencia no puede cambiar).

Para buscar imágenes con determinadas licencias en flickr tienes que ir aquí, pinchar en búsqueda avanzada [1]. Allí marcas las últimas tres casillas (buscar sólo cc, permitir uso comercial y permitir derivados) y buscas algo. Entonces sólo te mostrará imágenes con licencias válidas. En la página de una imagen [2] verás que a la derecha en "información adicional" pone algunos derechos reservados. Entonces puedes clicar allí y ver si la licencia es válida (en este caso lo es, porque es reconocimiento+compartirigual)

Espero haberte ayudado, pasa por mi página siempre que quieras algo. Un saludo, Mercedes (mensajes) 08:58 17 jul 2007 (CEST)

Userbox[editar]

Hola. No hay más restricción que el respeto a los demás, no se aceptaría una etiqueta que dijese Los del pueblo tal deberían desaparecer, por poner un ejemplo. Cuando quieras una userbox que no encuentras, puedes hacerla así:

  • {{Usuario:Userbox/Megusta|(1)|(2)|(3)|(4)|(5)}}

(1) = Color del borde; con # delante y sin espacios
(2) = Color del fondo; con # delante y sin espacios
(3) = Nombre de la imagen; sin «Imagen:»
(4) = Texto
(5) = Tamaño de la imagen sin «px» (35px por defecto si se deja en blanco);
Por ejemplo: {{Usuario:Userbox/Megusta|#FF0000;|#FFF8DC|Ghost Orchid2.jpg|Las flores salen en primavera.|60}} Generará el siguiente cuadro:

Las flores salen en primavera.


Los códigos de colores están en esta tabla.
Las imágenes en Commons.
Otra cosa: si quieres que te queden en una columna, tienes que poner encima de todo {{userboxtop|título que desees}} y al final {{userboxbottom}}. Eso haría que quedasen en vertical a la derecha de la página, que se podría usar para cualquier otra cosa. Un abrazo, Mercedes (mensajes) 01:03 26 jul 2007 (CEST)

Aquí hay varias sobre Instituciones, mira a ver si te sirve alguna. Mercedes (mensajes) 13:06 26 jul 2007 (CEST)

Sobre borrado[editar]

Hola, Tecsie. El artículo fue borrado por ser propagandístico y publicitario. En esta wikipedia somos muy estrictos en ese sentido. Por lo general, no todas las versiones de wikipedia deben o tienen que coincidir en los criterios de un artículo y su relevancia. Además, el artículo carecía de cuerpo, es decir, de mayor contenido o desarrollo. Tan sólo se limitaba a explicar: Casa Cervecera colombiana fundada en 1997 en la ciudad de Santiago de Cali del Departamento del Valle del Cauca en Colombia. Su principal carácteristica es ofrecer en un ambiente tipo pub británico la cerveza casera Colón, la cual es distribuida en varias ciudades como Cali, Bogotá, Medellín, Lima (Perú)

Desde luego, el haberlo ampliado tampoco habría servido demasiado. Siento que haya tenido que ser así y te incentivo a que este incidente no te desanime ni mucho menos. Tus ediciones serán bien recibidas en el proyecto. Un cordial saludo, GuS - ¡Dialoguemos! 17:19 27 jul 2007 (CEST)

Café[editar]

Hola. El archivo del café es automático, un bot lo hace con los hilos que llevan x días sin aportaciones nuevas. Por lo tanto el que tú abriste en el de ayuda no se cerrará hasta varios días después de que el último usuario escriba en él, independientemente de la fecha. Tú trasladaste tu opinión al de Propuesta cuando ya estaba archivado, y de momento se quedará ahí. Puedes volver a abrirlo, pero si ya está en Ayuda, tampoco parece necesario, creo que es un buen sitio: pega ahí lo que habías puesto en propuestas. Un abrazo, Mercedes (mensajes) 20:27 30 jul 2007 (CEST)

Wikimedia Colombia[editar]

Hola, Tecsie:

En estos momentos se está gestionando la creación de un capítulo colombiano de la Fundación Wikimedia. Ya hay una página en Wikimedia Meta para coordinación del capítulo y se están tramitando los canales oficiales, a saber: un canal en Freenode (#wikimedia-co) y una lista de correos en lists.wikimedia.org.

La idea del capítulo es formar una organización sin ánimo de lucro dentro de la legislación colombiana. Muy probablemente una Fundación sea el tipo de entidad más acorde a los objetivos planteados. Con la creación de la personería jurídica podremos también aplicar para un dominio .org.co que nos sirva para albergar servicios adicionales.

Te invito así a que te inscribas en la página de la propuesta sin ningún compromiso y a que comenentes allá o en mi página de discusión cualquier inquietud que tenga lugar.

En la página de la propuesta también podrás encontrar un borrador de los posibles estatutos de la Fundación, los objetivos planteados, etc. y está abierta a cualquier tipo de contribuciones e inquietudes. Las ideas incluyen desde la canalización de fondos para la Wikimedia Foundation (los found raisings) hasta varios proyectos de promoción del conocimiento libre en Colombia (tanto por medio de los proyectos de Wikimedia, como por otros proyectos basados o no en tecnologías Wiki). Sin duda un objetivo interesante será la promoción de las lenguas indígenas colombianas con el objetivo adicional de empoderar a las culturas que las hablan de herramientas informáticas que no sean percibidas como alienantes.

Si conoces de algún otro colombiano que pueda estar interesado, no sólo wikipedistas o colaboradores de Wikimedia, te agradezco que difundas este mensaje.

Gracias por la atención.
Carlos Th (M·C) 05:25 29 sep 2007 (CEST)

P.D. Para aquellos inscritos en Facebook, hay un canal informal de coordinación previa: http://www.facebook.com/group.php?gid=12407945511

Wikimedia Colombia[editar]

¡Hola! Estamos creando el capítulo Wikimedia Colombia, ¿te gustaría participar? Wikimedia Colombia (WM-CO) es una iniciativa para crear una asociación civil que promueva los proyectos de la Fundación Wikimedia en Colombia. Buscamos a gente comprometida en Wikipedia u otros proyectos de Wikimedia para incorporarse.

Si deseas más información puedes contactarnos en:

  • Página de discusión en Meta del futuro capítulo.
  • Canal #wikimedia-co en IRC (servidor Freenode), al que puedes entrar mediante este enlace. Actualmente nos estamos reuniendo en el canal los jueves a las 8:00 p. m. (hora colombiana).

Te esperamos. Baiji --> (Opinión) y Racso ¿¿¿??? 12:22 13 may 2011 (UTC)

CLUB 27[editar]

hola, si quieres poner a Amy W. porfavor ponla en el anexo, ya que no tiene lugar para estar entre los 5 grandes. Gracias --Sarmiento 007 (discusión) 17:37 23 jul 2011 (UTC) Porque se refiere a idolos del Rock, y Amy no da con ese genero. Gracias.--Sarmiento 007 (discusión) 20:50 23 jul 2011 (UTC)

RE: Categorías y subcategorías para subdivisiones de países[editar]

Hola Tecsie, buenas tardes. Verás, tu idea me resulta convincente por su practicidad, pero ciertamente desconozco si hubo alguna norma o convención para llegar al sistema actual. Te recomiendo recurrir a Farisori (disc. · contr. · bloq.), un experto en esta temática. Siento no haber sido de mucha ayuda. Un abrazo, мιѕѕ мαηzαηα 16:24 12 dic 2011 (UTC)

Hola Tecsie, te has tomado con uno de los hoyos existentes en la Política de categorías y que a mí en su momento también me significó un dolor de cabeza, pues era aún más ambigua que ahora (de hecho, ni siquiera existía una política al respecto). Creo que es un tema que debería tocarse a estas alturas en el Café. Te invito a que abras tú el tema y me digas cuando lo hagas, para comentar en él en detalle, apoyando tu propuesta. Te recomiendo que seas bien sintético y claro para que se entienda la idea. Los ejemplos que se señalan en la política sobre categorizaciones redundantes me parecen correctos: efectivamente, esos casos deben evitarse; sin embargo, los casos como los que señalas podrían bien considerarse como excepciones a la regla. Lo mismo ocurre muy seguido con artistas musicales, donde además se produce la disyuntiva de si por ejemplo el artículo Víctor Jara debería sólo categorizarse en Categoría:Víctor Jara, o si ambas deberían tener las mismas categorías, o sólo algunas de ellas, etc. Es un tema abierto que estoy de acuerdo deberíamos aclarar. Muchos saludos, Farisori » 21:51 13 dic 2011 (UTC)

Wikimedia Colombia[editar]

¡Hola!

En estos momentos la iniciativa está algo dormida por diversos motivos (tiempo de los colaboradores, principalmente), pero todo sigue en marcha. A comienzos del próximo año seguramente se desarrollarán iniciativas para acelerar y terminar de concretar el establecimiento del capítulo.

¡Saludos! --Racso ¿¿¿??? 03:37 17 dic 2011 (UTC)