Usuario discusión:Sacordoba

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola, Sacordoba, Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Hola, Sacordoba. Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los tópicos siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Tutorial
Aprender a editar paso-a-paso en un instante
Zona de pruebas
Para experimentar sin molestias
Programa de tutoría.
Para solicitar que un voluntario veterano te ayude en tus primeros pasos
Ayuda
Manual general de Wikipedia
Manual de estilo
Definiciones del formato usado en Wikipedia
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el wikicódigo
Los cinco pilares de Wikipedia
Directrices generales a saber
Las políticas de Wikipedia
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
Cómo empezar una página
Consejos sobre como iniciar un artículo enciclopédico
Convenciones de títulos
Cómo elegir el mejor nombre para un nuevo artículo
Café
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
P+F
Preguntas que toda la gente hace
La enciclopedia libre.
Sobre la libertad de Wikipedia
Cosas que no se deben hacer
Resumen de errores más comunes a evitar
Canal IRC de Wikipedia en español.
Donde puedes comunicarte con otros wikipedistas en tiempo real
Cómo aportar documentos multimedia
Sobre cómo añadir imágenes en los artículos de Wikipedia

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


  • Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia,

Saludos ~タイチ~ - () 05:57 14 ene 2007 (CET)

Wikipedia no es una página web[editar]

Saludos, veo que es un usuario novato, le recomendaría que leyera el aviso de arriba, además le pido que los mensajes que pongo en sus artículos sean respetados, ya que no están acordes a los estándares del manual de estilo de Wikipedia, es más todas las imágenes que ha subido tienen carencias legales y al estar en un sitio web pueden tener un posible copyright si no se dan los suficientes datos. Por favor, ayúdenos que así le ayudaremos. ~タイチ~ - () 06:03 14 ene 2007 (CET)

Te pido por favor que no deshagas los avisos que he puesto, si reincides en la conducta tendré que tomar otras medidas y no quisiera hacerlo. Por favor entiendalo. ~タイチ~ - () 06:11 14 ene 2007 (CET)
Le pedí que atendiera los avisos, por estar haciendo guerra de ediciones y eliminar las plantillas le he tenido que bloquear de manera temporal por un tiempo breve. Es poco agradable que le estamos iniciando en Wikipedia y usted ignora y desafía los avisos que se le ha dado. Esto es para que tome más conciencia. Un saludo.~タイチ~ - () 06:20 14 ene 2007 (CET)


Ediciones con copyright[editar]

Hola: tus ediciones copiadas de http://www.campestre.edu.co/ han sido borradas por violar la política de copyrights de este proyecto. Las imágenes subidas a Commons tendrán seguramente el mismo destino. Lee por favor los enlaces de ayuda que te han ofrecido arriba, y si respetas las normas, eres bienvenido de nuevo a editar. Saludos ----Antur---- (mensajes) 07:01 14 ene 2007 (CET)

Bien, teniendo en cuenta que ningún artículo de Wikipedia debe ser fuente primaria , el otro extremo es copiar directamente contenidos de otras webs, que como en el caso que nos ocupa, explicita claramente que "todos los derechos están reservados". Otro tema que debes tener en cuenta es la relevancia del sujeto: hay cientos de miles de colegios en todo el mundo, y -aún en el caso de que pudiera considerarse relevante- pienso que ameritaría un artículo general y no uno por cada dependencia de la escuela. Eso ya es notoriamente exagerado.

Comprendido esto, hay tres formas básicas de redactar un artículo sin violar las políticas relativas a derechos de autor:

  1. Tomar la fuente como base sin copiar nada, sino efectuando una redacción enteramente propia sobre el tema (La fuente se usa como referencia y/o como enlace externo).
  2. La página fuente se convierte a una licencia compatible con GNU, es decir, los contenidos pueden ser copiados a Wikipedia, y cualquiera puede copiar de ésta a terceras partes, y así queda expresado en la fuente en lugar de "todos los derechos reservados" o frases similares.
  3. Pides autorización al webmaster para copiar determinados contenidos bajo licencia GNU. Tienes una referencia rápida sobre esto en mi página de usuario.

De todas ellas, si me preguntas, creo que la más sencilla es la opción 1, y por otro lado la más utilizada, dejando el resto para cuando el tema en cuestión amerita tanto trabajo administrativo. Obviamente, la opción 1 representa el verdadero trabajo de edición en Wikipedia, y para aprender a hacerlo conviene que revises otros artículos, especialmente los de buena calidad, y leas las ayudas que tienes disponible en tu mensaje de bienvenida. Finalmente , conviene al principio preguntar siempre antes de actuar: es la forma más rápida de aprender. Saludos. ----Antur---- (mensajes) 17:30 14 ene 2007 (CET)

Gimnasio campestre[editar]

Hola Sacordoba: Me he tomado el trabajo de arreglar un poco tu artículo, porque así como estaba nuevamente corría riesgos. Quizás te interese ver el diff de los cambios, y sobre ello puntualizo:

  1. Neutralidad: no puedes editar un artículo lleno de loas al colegio y a su fundador, por más querido que ambos sean para tí. Esto es una enciclopedia que debe respetar el punto de vista neutral, limitándose a informar.
  2. Los artículos no se firman: retiré la tuya del pie del artículo. Creo que esto ya lo tendrías que tener claro.
  3. Estilo: Fíjate cómo se titulan las secciones, el uso de mayúsculas. Fíjate también como hacer listados usando "*" y "#".
  4. Tratamiento de personajes: En Wikipedia referimos a las personas simplemente por su nombre, nada de Doctor, deja eso para la página institucional.
  5. Letras de canciones: quité el himno del colegio: es casi seguro que tiene derechos de autor, y además no hace al artículo enciclopedico: quien quiera conocerlo, como así otros detalles, tiene el enlace externo a la página institucional.
  6. Jefes de la banda: dejé tu listado, pero le dí un formato más pequeño. Cuál es la relevancia de esta lista? . Intuyo que serás tú el que figura como jefe en el 2006 ?. Ay,Ay, cuánto cuesta entenderWP:V...no te parece?

Este último listado, y en realidad, todo el artículo podría a mi parecer ser clasificado como "sin relevancia aparente" por otros wikipedistas. Sin embargo, creo que es mejor si aprovechas el ejemplo y tratas de seguir mejorándolo. Hay muchos caminos para aprender, lo importante es mantener una buena actitud.

En cuanto a imágenes, que en realidad era el motivo de tu consulta, si vives en Bogotá y vas a ese colegio...no sería lo mejor que tú mismo tomes una foto y la subas Commons ?. Esto último creo que ya sabes hacerlo. En fin, cualquier duda adicional, me consultas. Un saludo ----Antur---- (mensajes) 20:07 23 ene 2007 (CET)

Posible spam o autopromoción en Germán González Reyes[editar]

Hola, Sacordoba.

Se ha añadido la plantilla de mantenimiento «promocional» al artículo Germán González Reyes en el que has colaborado. La temática o la redacción que presenta inducen a creer que el contenido puede ser autopromoción o spam, por lo que no es idóneo para una enciclopedia. Hay disponibles muchos servicios alojamiento web, correo electrónico y weblogs de bajo coste e incluso gratuitos, que resultan una buena alternativa. Si crees que el artículo no obedece a dicho perfil, expón tus argumentos en la página de discusión del artículo y trata de aportar referencias que demuestren la relevancia y neutralidad del contenido a fin de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. Si continúa sin llegarse a un acuerdo por un plazo de treinta días, es posible que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si el artículo es borrado o no. Si durante el mismo plazo no se presentan argumentos adecuados que justifiquen que el artículo no se trata de spam o autopromoción, lo más probable es que el artículo sea borrado.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión, Sacordoba (discusión) 14:46 2 jul 2009 (UTC)[responder]

Posible spam o autopromoción en Germán González Reyes[editar]

Hola, Sacordoba.

Se ha añadido la plantilla de mantenimiento «promocional» al artículo Germán González Reyes en el que has colaborado. La temática o la redacción que presenta inducen a creer que el contenido puede ser autopromoción o spam, por lo que no es idóneo para una enciclopedia. Hay disponibles muchos servicios alojamiento web, correo electrónico y weblogs de bajo coste e incluso gratuitos, que resultan una buena alternativa. Si crees que el artículo no obedece a dicho perfil, expón tus argumentos en la página de discusión del artículo y trata de aportar referencias que demuestren la relevancia y neutralidad del contenido a fin de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. Si continúa sin llegarse a un acuerdo por un plazo de treinta días, es posible que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si el artículo es borrado o no. Si durante el mismo plazo no se presentan argumentos adecuados que justifiquen que el artículo no se trata de spam o autopromoción, lo más probable es que el artículo sea borrado.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión, Sacordoba (discusión) 14:22 17 jul 2009 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica en Germán González Reyes[editar]

Hola, Sacordoba, se ha añadido la plantilla de mantenimiento «sin relevancia aparente» al artículo Germán González Reyes en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre los artículos sin relevancia aparente y si crees que el artículo no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del artículo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sinrelevancia» permanezca en el artículo por un plazo de treinta días, es posible que éste sea borrado o que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si lo es o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi pagina de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría que te ayude en todo lo relacionado con Wikipedia. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Cratón (discusión) 18:06 17 jul 2009 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica en Germán González Reyes[editar]

Hola, Sacordoba, se ha añadido la plantilla de mantenimiento «sin relevancia aparente» al artículo Germán González Reyes en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre los artículos sin relevancia aparente y si crees que el artículo no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del artículo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sinrelevancia» permanezca en el artículo por un plazo de treinta días, es posible que éste sea borrado o que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si lo es o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi pagina de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría que te ayude en todo lo relacionado con Wikipedia. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Sacordoba (discusión) 19:56 23 jul 2009 (UTC)[responder]

Germán González Reyes[editar]

Hola... le he pedido a un compañero bibliotecario colombiano que emita una opinión sobre el artículo. Esperemos a ver qué nos dice para tener más argumentos en un sentido o en otro. Saludos --Cratón (discusión) 20:49 23 jul 2009 (UTC)[responder]

Mi compañero Nicop (disc. · contr. · bloq.) tampoco está muy convencido de la relevancia enciclopédica de esta persona (por favor, quisiera resaltar relevancia enciclopédica). La comparación con Luis Alfredo Ramos no favorece el artículo que comentamos, pues la relevancia enciclopédica del Sr. Ramos es evidente. En este caso, pondré el artículo en Consulta de Borrado (no es un oprobio) para que allí se pueda argumentar con el resto de la comunidad y donde se deciden casos como este. Saludos --Cratón (discusión) 21:06 23 jul 2009 (UTC)[responder]
Hola Sacordoba, espero que estés bien. Tienes que tener en cuenta que aunque la persona ocupe un cargo "alto" aquí en Colombia eso no induce que sea relevante enciclopédicamente hablando, ya que esto conlleva muchas otras cosas a tener en cuenta. Creo que lo mejor es como ya se lo comenté a Cratón que se abra una consulta de borrado y que la comunidad decida si el artículo se queda o se borra de acuerdo a la relevancia enciclopédica que tenga. Un saludo y cualquier otra inquietud estoy a tu disposición!.Nicop (discusión) 21:21 30 jul 2009 (UTC)[responder]