Usuario discusión:Loquetudigas

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Loquetudigas. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda:Contenidos
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Ayuda:Tutorial
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Ayuda:Cómo se edita una página
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Wikipedia:Lo que Wikipedia no es
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Ayuda:FAQ
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Wikipedia:Café
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.Gracias por colaborar con la Wikipedia en Español. Cualquier duda o consulta no dudes en preguntarme a mí o a cualquier otro wikipedista. Saludos --Axxgreazz (consultas?) 19:35 12 abr 2006 (CEST)

Grupos noveles[editar]

Sobre la consulta que pusiste en la página de discusión de Edub, solo te puedo decir, que la información a agregarse en la wiki, debe tener al menos un mínimo de relevancia. Te preguntaras porque?... porque de no hacerlo de esta manera nos llenariamos de artículos sobre temas que sólo un grupo pequeño de personas conoce y conocerá.

Te propongo un ejemplo: imagina que me propongo la creación de artículos para todos los locutores que han pasado por el noticiero de un canal nacional.??? uuff haria al menos un ciento de artículos, que sin embargo solo serían relevantes para los peruanos, pero que para los demás países no resulta trascendente ni importante.

Por otro lado te copio parte de una de las políticas oficiales de Wikipedia (puedes leer el resto en Wikipedia: Lo que Wikipedia no es):

Estrechamente relacionado con lo anterior está el hecho de que Wikipedia no es un medio de publicidad y autopromoción. Para asegurarte de que tus propios intereses no afectan a tu tarea como wikipedista, intenta no escribir artículos sobre temas en los que tengas intereses creados, o que te afecten íntimamente. En particular, es una pésima idea escribir artículos autobiográficos o sobre proyectos estrechamente relacionados contigo mismo.

Saludos --Axxgreazz (consultas?) 19:51 12 abr 2006 (CEST)


Aparte de lo que te ha dicho Axxgreazz me gustaría comentarte respecto a la Categoría:Grupos de ska. En las categorías en Wikipedia normalmente aparecen artículos que hay creados en la enciclopedia, en este caso los puedes ver abajo, en azul. Particularmente en esta categoría aparece una lista de grupos en rojo (no creados aún), lista que se trajo del artículo Ska. En wikipedia no se permiten listas abiertas sino categorías, pero para no perder esa información se colocó ahí. Bien esa lista fue creada por múltiples usuarios, yo particularmente las mayoría no los conozco pero no se si son relevantes o no. Si alguien crea un artículo de esa lista ya es distinto, porque ya es un artículo más de Wikipedia. En este caso yo leí el que creastes y me pareció irrelevante y por eso inicié el proceso de borrado. Será la comunidad quien decida si se queda o no. Los grupos que aparecen en la lista de artículo no creados (en rojo) es una lista temporal, cada artículo creado se retirará porque ya aparecerá al final (en azul), así que por favor no sigas introduciendo grupos allí. Saludos y bienvenido a Wikipedia. Edub (discusión) 15:02 13 abr 2006 (CEST)

Vida[editar]

He leído tu aportación en el artículo y he de decirte que no he entendido exactamente lo que quieres explicar no se si porque no lo has expresado del todo bien. Creo que puede ser interesante el enfoque que propones pero me temo que no está del todo, o nada bien expuesto por lo que confunde bastante. Me puedes dar alguna referencia en internet que exponga dicho enfoque? o explicármelo más detalladamente. Lo digo porquie probablemente sea interesante reeditar ese apartado para exponer mejor el planteamiento y si puedo hacerlo yo mismo la haré. Gracias. --Xenoforme 14:30 1 may 2006 (CEST)

He leído el resumen que citas en la página de Xenoforme, pero no el texto de Margulis y Sagan. Con lo que veo no me parece que se revolucione en nada la interpretación termodinámica de la vida que ha venido siendo más o menos estándar desde Schroedinger. Salvo que se diga que la actividad biológica crea gradientes y desequilibrios para destruir otros. Los que crea lo hace alimentándose de esos otros, pero ¿para destruirlos? Me recuerda la interpretación, de no recuerdo quien, de que Homo sapiens ha bajado a la Tierra para barrer el exceso de energía libre acumulada por tantos años de actividad biológica (y que cumple muy bien su función). Saludos. --LP 20:20 1 may 2006 (CEST)
¡Hola! El problema es que no consigo ver que diferencia hay entre la descripción termodinámica de la vida que ha llegado a ser clásica (sistemas disipativos que se alimentan de la existencia de gradientes: el que mantiene la radiación solar en el caso de los fotosintetizadores; los gradientes químicos inorgánicos sobre los que funcionan los quimiosintetizadores y que existen por el desequilibrio geoquímico a escala planetaria; la concentración de energía química en sustancias orgánicas, sobre todo en el contexto de una atmósfera oxidante, de lo que dependen los heterótrofos) y lo que resumes o resume la fuente que citas. Como no sea la noción de que la vida está, no porque esos desequilibrios existen (lo que facilita su existencia) sino para que esos desequilibrios sean disipados, para que dejen de existir. Al llegar a ese punto yo me tengo que preguntar que dios o que dioses han dictado que esos desequilibrios deben ser destruidos y que el ángel de la vida debe ocuparse de esa necesaria tarea. ¿No es una redescripción de la misma realidad pero con un lenguaje teleológico? Margulis ha sido siempre una heroína en mi casa, pero para mí sus planteamientos son demasiado a menudo muy confusos y un punto místicos. De momento, ya te digo, no lo entiendo. Un saludo. --LP 16:24 3 may 2006 (CEST)
Hola. Por favor, no te confundas, no quiero que se borre lo que has añadido. Simplemente me cuesta situarlo y he tomado nota de tu invitación a discutirlo. No tendré una visión clara sin eso (tu última nota me permite al menos entender lo que a ti te sugiere) y sin ver la fuente original, que no tengo, o una que lo explique mejor que ese artículo que citaste. Veo que te expresas con un tono de disculpa que puedo asegurarte que no es necesario aquí. Más o menos veteranos en Wikipedia o en nuestra profesión, todos podemos contribuir y todos podemos meter la pata (y lo hacemos). Esta pequeña comunidad carece felizmente de jerarquía, y funciona porque entre todos contenemos el vandalismo mientras cada uno contribuye con lo que sabe. No está bien escribir sin primero informarse o sin cuidado, pero es muy evidente que no es tu caso. Cuando consideres cumplidas tus lecturas, nadie mejor que tú sabrá juzgar si ese texto está bien así o si hay que cambiar algo. Es un placer trabajar en el mismo equipo que tú. Saludos. --LP 21:41 5 may 2006 (CEST)

fusiones[editar]

Hola, Loquetudigas. En WP:PF tienes instrucciones completas acerca de cómo fusionar; en este caso, una vez que completaras el artículo mejor nombrado con el contenido del otro, lo que correspondía era dejar en el otro el texto

#redirect [[Paranoia (juego de rol)]]

Ese texto es un código que el software de Wikipedia interpreta de manera especial; si alguien se dirige a Paranoia (juego), automáticamente Wikipedia lo reenviará a Paranoia (juego de rol). Útil, ¿verdad? Si necesitas ayuda con alguna otra cuestión técnica, avísame. Un saludo, Taragüí @ 19:17 14 may 2006 (CEST)

Hola. Veo que Taragüí ya te ha respondido. Pues a seguir trabajando. Saludos.--Juzam Juzam(-A-) 21:59 14 may 2006 (CEST)