Usuario discusión:Cogam

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Cogam. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Hola, Cogam. Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia
Lineamientos generales a saber
Ayuda
Manual general de Wikipedia
Tutorial
Aprender a editar paso-a-paso en un instante
Zona de pruebas
Para que realices pruebas de edición
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
Aprende a editar páginas
Guía de edición de páginas wiki
Cosas que no se deben hacer
Resumen de errores más comunes a evitar
Preguntas más frecuentes
Preguntas que toda la gente hace
Las políticas de Wikipedia
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
Café
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Saludos Ecelan 22:37 6 abr 2007 (CEST)

Bienvenidos. Si podéis, pasaros por Wikiproyecto:LGBT donde coordinamos los artículos sobre temas LGBT. Un saludo, Ecelan 22:37 6 abr 2007 (CEST)

Jeje, a eso venía yo también, a invitarte a que te dieras una vuelta por allí y te unieras a nosotr@s si te apetece. :-) Un saludo Raystorm 22:45 6 abr 2007 (CEST)

Posible violación de derechos de autor en COGAM[editar]

Hola, Cogam.

Gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con tus colaboraciones en el artículo COGAM, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que podrían estar protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Copyrights, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque pueden implicar una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido retiradoy un aviso de posible violación de copyright se ha colocado en su lugar.

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publican en dichas páginas sea compatible con la GFDL, que es bajo la que se publica Wikipedia y que exige disponer del derecho a copiar, modificar y comercializar sus contenidos, sin restricciones adicionales (como, por ejemplo, que se restrinja el uso a terceros o sea obligatorio citar al autor original dentro del texto).

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:Autorizaciones. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al webmaster del sitio, tal como se explica en el enlace anterior.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikipedia:Políticas.. --Petronas 22:47 6 abr 2007 (CEST)

(conflicto de edición, no modificado) Una cosa importante: lee (o leed) esta política sobre el uso de enlaces externos. Si vuestra única contribución va a ser añadir el enlace de COGAM a varios artículos se os podría revertir por spamear. Es un aviso amistoso. Un saludo! Raystorm 22:50 6 abr 2007 (CEST)

Wikipedia:Autorizaciones/www.cogam.es[editar]


Forwarded message ----------

From: Internet - COGAM <internet@cogam.es> Date: 06-abr-2007 23:02 Subject: Wikipedia: AUTORIZO - Licencia de Documentación Libre de GNU To: Internet - COGAM <internet@cogam.es>

Soy Manuel García, webmaster de www.cogam.es y de www.cogam.org.

En Wikipedia utilizo el nombre "COGAM".

Autorizo a WIKIPEDIA a reproducir contenidos de nuestra página web.

Un saludo, Sección de Internet COGAM www.cogam.es www.cogam.org

Hola Cogam, lamentablemente, la autorización es inválida, puesto que no indica que se ceden los contenidos bajo la licencia GFDL, lo que implica, entre otras cosas, que el material puede ser reusado libremente, usado para producir obras derivadas y comercializado incluso (lo cual por supuesto no significa renuncia alguna a los derechos morales de autor, esto es, a que siempre se cite la procedencia). Hasta que no haya una autorización válida, eliminaré dicha autorización. Gracias --Ecemaml (discusión) 21:56 8 abr 2007 (CEST)

==[editar]

Estimados Srs.:

Les escribo solicitándoles permiso para reproducir su texto sobre tema en la dirección http://www.cogam.es. Mi intención es incluir esta información en Wikipedia, un proyecto abierto para la creación de una enciclopedia libre y multilingüe.

Wikipedia nació en 2001, y en estos pocos años de vida cuenta con cientos de miles de artículos en decenas de lenguas fruto del trabajo de miles de escritores desinteresados de todo el mundo. Pueden visitar la versión castellana, con unos 220.637 artículos, en http://es.wikipedia.org. La versión inglesa cuenta con más de 1.600.000 de artículos y está en http://en.wikipedia.org.

Los artículos de Wikipedia son publicados bajo la Licencia de Documentación Libre de GNU, conocida como GFDL. Se puede leer la versión original en inglés en http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html y una traducción no oficial al castellano en http://gugs.sindominio.net/licencias/gfdl-1.2-es.html . Si ustedes quieren puede dejarse una nota explicativa ("Texto reproducido con la autorización de autor" y un enlace al original), pero la libertad de copia, utilización (incluso comercial) y modificación es imprescindible.

Les agradezco de antemano su atención.

Atentamente,

firma

P.D: En caso de aceptar esta autorización, le pido que cite que está de acuerdo con que el material se publique bajo la licencia GFDL. Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Modelo_de_petici%C3%B3n_para_la_reproducci%C3%B3n_de_contenido_de_una_p%C3%A1gina_web "

Categoría: Wikipedia


¡Bienvenid@ al Wikiproyecto LGBT![editar]

Hola Cogam. ¡Bienvenid@ al Wikiproyecto:LGBT! Gracias por unirte a nosotr@s. :-) Te recomendamos que vigiles la página de discusión del proyecto, donde podrás resolver tus dudas y hacer todas las sugerencias qure desees, para que te sea más fácil ver los cambios que se produzcan en ella en tu lista de seguimiento. Algunas de las secciones donde puedes colaborar son: creación artículos solicitados, traducciones, mejora y corrección de esbozos... y además te recuerdo que la colaboración de la quincena es Homofobia. Cualquier contribución que realices para la mejora de artículos LGBT será muy bien recibida. Un saludo y espero que lo pases muy bien participando con nosotr@s. :-) Raystorm 23:48 6 abr 2007 (CEST)

Artículo COGAM[editar]

El artículo COGAM ha sido llevado a consulta de borrado. Se sugiere que es una página de autopromoción y que es irrelevante. Para evitar su borrado, convendría mejorar el artículo añadiendo críticas que ha recibido la organización (para tener un punto de vista neutral) y fuentes de referencia de medios conocidos e independientes que se hagan eco de la organización, que seguro que los hay. He dejado un mensaje en el proyecto para que la gente te eche un cable. Un saludo. Raystorm 13:15 19 abr 2007 (CEST)

E-mail[editar]

Muchas gracias por vuestro interés. :-) Os acabo de mandar un email a la dirección que me habeis proporcionado. Un saludo muy fuerte Raystorm 14:40 26 abr 2007 (CEST)


Saludos cordiales, quisiera hacerles una pregunta, tienen ustedes contacto con la Fundación Amigos por la Vida (FAMIVIDA), de Ecuador ¿?, en cuyo caso consideran relevante la existencia de un artículo sobre ellxs ¿?. --Nihilo 21:17 15 may 2007 (CEST)

COGAM[editar]

Os alegrará saber que la consulta de borrado sobre el artículo COGAM ha finalizado, y la decisión ha sido mantener el artículo. :-) Un saludo muy fuerte Raystorm 18:51 19 may 2007 (CEST)

Imagen logo Cogam[editar]

Hola, lo más probable es que se borre la imagen por no cumplir los requisitos de la Wikipedia. Las únicas licencias aceptables son las que permiten el uso comercial de las imágenes (condición que aseguráis y aceptáis implícitamente al subirlo a commons) y Atribución-LicenciarIgual 3.0 Unported no lo cumple. Lo mejor es que solicitéis vosotros mismos que la borren. Saludos, Ecelan 21:49 20 ago 2007 (CEST

Gracias Ecelan. Lamentablemente hemos llegado tarde y ya está quitado. Necesitaríamos ayuda para poder qué tipo de licencia de Commons es más conveniente para nuestra asociación. internet@cogam.es --COGAM 19:49 31 ago 2007 (CEST)

No os recomiendo que licenciéis el logo como GFDL, la Wikipedia tampoco lo ha hecho como podéis ver en [1]. Si licenciáis el logo, cualquiera podría usarlo de forma comercial (pedir dinero con vuestro logo, por ejemplo) o emplearlo para poneros en ridículo (no me imagino lo que harían ya sabéis quien con él).
Podéis leer más sobre licencias GFDL en Licencia de documentación libre GNU y Commons:Sobre las licencias
Un saludo, Ecelan 19:57 31 ago 2007 (CEST)
Muchas gracias por la información Ecelán! No licenciaremos nuestro logo en Common. Un abrazo, --COGAM 20:00 31 ago 2007 (CEST)


Boletín de noticias del Proyecto LGBT[editar]

Conferencia Queering Wikipedia 2023[editar]

El grupo de usuaries de Wikimedia LGBT+ y el equipo organizador de Queering Wikipedia está llevando a cabo la Conferencia Queering Wikipedia 2023 para wikimedianes LGBT+ y aliades, bajo modalidad híbrida, en un evento bilingue y trans-local. Tiene lugar en su modalidad online los días 12, 14 y 17 de mayo, el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia #IDAHOBIT, con eventos offline en el lapso de 5 días, en aproximadamente 10 locaciones en 5 continentes como Nodos de QW2023.

El programa online es impartido en una serie de discursos, paneles, presentaciones, talleres, exposiciones breves e intervenciones creativas, que comienzan en viernes a mediodía (UTC) con las palabras inaugurales de Dr Nishant Shah tituladas: Espío, con mi pequeña IA — la vía-Wiki como medio para alterar los ‘sucios impulsos queer’ de las plataformas emergentes de Inteligencia Artificial. La segunda conferencia magistral es al cierre del día domingo, por Esra'a Al Shafei, Vicepresidente del Consejo Directivo de la Fundación Wikimedia, titulado: Espacio Público Digital para Comunidades Queer.

Si has sido une wikimediane active o entusiasta, si has apoyado actividades LGTB+ o si te identificas como parte de la amplia comunidad LGTB+ y aliades en Wikimedia, por favor súmate a promover esta temática de trabajo. Te alentamos a que participes online o en persona con compañeres wikimedianes, es fácil y seguro. Nuestros idiomas de trabajo son el inglés y el español, con posibilidad de contar con apoyo en las lenguas locales de los sitios de Nodos.

La inscripción para eventos online es gratuita, y está abierta hasta el miércoles 10 de mayo a las 18:00hs UTC, por protocolo de seguridad. El equipo organizador manejará a discreción la admisión o rechazo de acceso a eventos, así como la aceptación de inscripciones tardías.


Puedes encontrar más información y detalles de inscripción en Meta, en QW2023

Muchas gracias, de parte del Grupo de usuarios de Wikimedia LGBT+ vía MediaWiki message delivery (discusión) 19:41 8 may 2023 (UTC)[responder]