Usuario:Omarete/Archivo/2005/Julio-diciembre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Este es un archivo de discusiones viejas o ya terminadas. Por favor, no edites esta página. Si tienes algo que decirme hazlo AQUÍ


articulo Disc Jockey[editar]

hola, veo en el registro de borrados que borrastes el artículo Disc Jockey. Según leo (el contenido era: '{{destruir}}dj cacho chiapas mexico dj cacho djespecialistas en Edicion de Audio Edicion de video Digital Produccion...') Estoy seguro que inicialmente el artículo tenía otro texto, no se si se puede recuperar ya pero por favor si es así echale un vistazo por favor. Saludos Edub 19:01 30 jun, 2005 (CEST)

pues la verdad me sorprende, creí recordar que el artículo era otro. En fin, si es así claro no hace falta restaurarlo. Gracias Edub 19:08 1 jul, 2005 (CEST)
hola de nuevo, el texto a que me refería es éste: [1] ¿Puedes entonces recuperar el artículo para recuperar el historial? Saludos Edub 09:43 2 jul, 2005 (CEST)
Gracias --Edub 18:27 3 jul, 2005 (CEST)

Categoría:Wikipedia:Wikipedistas de España[editar]

Hola Rsg el motivo de que te escriba es para invitarte a categorizar tu pagina de usuario dentro de la Categoría:Wikipedia:Wikipedistas de España y posteriormente borrarlo de la lista equivalente ya que las listas de usuarios se encuentran en proceso de ser transformadas en categorias. Recuerda que puedes categorizar tu pagina en mas de una ej. pais de origen, pais de residencia.

Para mas informacion ve: Wikipedia:Categorías por países

Saludos.

--mnts 07:32 1 jul, 2005 (CEST)

(si te es posible reenvia este mensaje a otros usuarios de la lista)

Ultimatum[editar]

Leí mal las instrucciones. Creí que aplicaban genéricamente... Borro en seguida. Y gracias por la indicación --Ecemaml (discusión) 11:00 1 jul, 2005 (CEST)

Matrimonio Gay[editar]

Veo que acabas de revertir el artículo de matrimonios del mismo sexo. Yo lo estuve mirando con la misma intención, pero es que realmente el discurso de nuestro anónimo amigo refleja la creencia de los opositores a dicho matrimonio, por lo que no vi necesidad de revertirlo. Creo que realmente no deberías haberle dado matarile. Un saludo de --Hispa 12:53 5 jul, 2005 (CEST) y que conste que no quiero hacer de abogado del diablo...

Biología Sistemática[editar]

Hola. He encontrado una plantilla wikificar en el artículo carácter (biología) que yo mismo inicié hace unas semanas. He intentado ajustar aspectos de la redacción, poner los hiperenlaces adecuados y he añadido un título de sección. Pero estoy seguro de que hay que hacer más cosas. Dame por favor pistas y enlaces donde pueda encontrar orientación. ¶ Necesito ayuda, y también la opinión de alguien más experimentado, en relación con el plan de crear una categoría “Biología sistemática”, subordinada a biología, donde cabrían todos los artículos sobre grupos biológicos, pero sobre todo necesaria para los conceptos de la biología de la clasificación: taxonomía, taxón, categoría taxonómica (y cada una de ellas), carácter, homología, nomenclatura binomial, etc. Son decenas o cientos de conceptos que son esgrimidos cuando se describen los grupos, y que deben existir para que el usuario profano pueda interpretar lo que está leyendo. ¶ Por otro lado, no sé por qué la búsqueda con el par “biología” y “sistemática” (con o sin mayúscula inicial) nunca saca el artículo Biología Sistemática, que yo mismo inicié. ¶ Por último, estoy educado en que los nombres de las disciplinas son nombres propios y se inician con mayúscula en todas sus palabras, aunque el mismo término se puede usar cuando hablamos del contenido. Por ejemplo: “La fisiología respiratoria del caracol no es la única tarea de la Fisiología Animal” (traducido: el estudio del funcionamiento de la respiración en el caracol no es la única tarea de la ciencia que se llama “Fisiología Animal”). Sé que ésta es una obra colectiva que debe contar con convenciones, y que es importante respetarlas, pero ¿me puedes orientar con este tema? Un saludo y gracias.--LP 14:44 6 jul, 2005 (CEST)

Gracias por tu pronta respuesta. Trasladé el artículo y he intentado enmendar los enlaces que lo llamaban. Buscaré un rato para añadir la categoría a los muchos artículos que la merecen. ¶ Tengo la duda de si cuando un artículo lleva “Biología sistemática”, que es una subcategoría de Biología, deben estar presentes las dos declaraciones o sobra la más amplia. ¿Deben ponerse las dos o basta la más estrecha? En este último caso ¿Hay que quitar la más amplia o puede ignorarse? Si sólo lleva la más estricta (B.S.) ¿el artículo saldrá en el listado de artículos de Biología? Un saludo. --LP 21:11 6 jul, 2005 (CEST)

Ayuda...[editar]

Hola rsg, estaba navegando por la Categoría de Informática, y me encontré con dos artículos similares, pero de distintas dimensiones, me refiero a Accesibilidad y Accesibilidad web, en el cual solo el segundo artículo se fija en la categoría. Necesito ayuda para ver como moverlo y a donde moverlo (o en el peor de los casos, que tú lo muevas)...

Se agradece la ayuda...

Superzerocool 21:20 10 jul, 2005 (CEST)


No te precoupes por la tardanza, no es nada del otro mundo, yo estaba así también así hace algunos días. Veamos, te argumento el por que: El artículo de Accesibilidad habla acerca de las formas de acceso de las personas minusválidas al mundo común, en cambio el segundo artículo intenta describir el cómo las personas minusválidas se comunican a través de páginas webs. Yo no veo la necesidad de tener con Categoría Informática, el artículo de Accesibilidad, por que no se ajusta con la Categoría
Superzerocool 00:29 18 jul, 2005 (CEST)

Gracias por la orientación, necesitaba una opinión un poco más experta del asunto.

Superzerocool 00:34 18 jul, 2005 (CEST)

Quizá deberías intervenir...[editar]

Hola rsg, no se si te habrás enterado, pero ha llegado a wikipedia en español un individuo de la wiki asturiana que está armando bastante jaleo. Aquí se hace llamar: Usuario:Jariego, pero creo que es el Xariegu de la wiki asturiana. Está creando bastante polémica sobre el tema de País Leonés, sugiero que te des una vuelta por este artículo y las páginas de discusión y por favor, que intentes calmar a este usuario... Según el somos inquisidores de Castilla que queremos oprimir al pueblo leonés... bueno, supongo que ya lo conocerás de la wiki en asturiano; así que por favor: HELP! felipealvarez (coments) 19:30 16 jul, 2005 (CEST)

Buenas noches[editar]

Me voy a dormir. ¿Cómo te van las cosas?... Lourdes, mensajes aquí 23:18 17 jul, 2005 (CEST)

Ambigüedades[editar]

El tema no es tan simple como pudiera parecer: no tenemos una política clara, y hay multitud de criterios posibles. Por ejemplo, Laviana. Para desambiguar, tú has aplicado el criterio de añadir la entidad geográfica/política de rango inmediatamente superior. Así:

  • "Laviana (Asturias)" -> concejo del Principado de Asturias
  • "Laviana (Avilés)" -> parroquia del concejo de Avilés
  • "Laviana (Gozón)" -> parroquia del concejo de Gozón

Pero sin embargo, aunque has separado los artículos de las tres localidades, no has desambiguado en el sentido estricto: "Laviana (Asturias)" es ambiguo y no queda clara la diferencia con "Laviana (Avilés)" y "Laviana (Gozón)", que ¡también están en Asturias!

¿Y cuál es la solución? Pues difícil. ¿Quizá "Laviana (Asturias)" -> "Laviana (concejo)"? No sé, no sé... --Dodo 19:24 18 jul, 2005 (CEST)

Por eso he intentado hacer hincapié en el Café sobre crear las desambiguaciones. Salvo que vayamos recopilando en estos "mini-artículos" todos los artículos homónimos, no habrá forma de decidir qué criterio usar... --Dodo 19:39 18 jul, 2005 (CEST)

No he llegado a tiempo[editar]

Hola rsg: Tengo pedidos al Ayuntamiento de Ayerbe los permisos para el uso de escudo y bandera, pero no me han contestado. De todas formas creo que con poner lo que pones tú en los mapas de Plantilla:Concejos de Asturias será suficiente, o ¿ para tí no hay OD ?. Un Saludo --Dionisio 18:27 22 jul, 2005 (CEST)

Si estoy de acuerdo contigo, se que no cumplia con los requisitos de la Wikipedia, pero lee atentamente el cuadro y di si esta imágen tiene algo de esto:
  • Si la imagen es copiada de otra Wikipedia, colocar un enlace. Si se especifica algún enlace externo, copiarlo también. Es incorrecto decir solamente que la imagen se tomó de la Wikipedia correspondiente sin agregar estos enlaces.
  • Si la imagen es de una página: colocar el enlace a dicha página.
  • Si la imagen es propia: indicarlo claramente.
  • Si la imagen está en Commons, no es necesario subirla aquí para enlazarla en un artículo.
como esta todas las de Concejos de Asturias. Saludos --Dionisio 23:17 22 jul, 2005 (CEST)
Pues hombre un poco de perreta si hay, porque si escaneo escudo del sobre del Ayuntamiento, le pido permiso y no me contestan ¿Que quieres?. No tengo ningún interes en borrar lo que me parece un buen trabajo y te aplaudo, pero tampoco indicas que los mapas son tuyos. Bueno y es igual, el bibliotecario eres tú, yo pongo información y tú decide cual es la que puede estar o no. Buenas noches --Dionisio 23:32 22 jul, 2005 (CEST)

Uquipedia[editar]

Perdón por la demora. Se hace en . --Huhsunqu [¿Qué?] 16:35 23 jul, 2005 (CEST)

  • Ah, ya. Bueno, ese problema aún lo tenemos en Wikipidiya {{{1}}}. Dejé como cochocientos mensajes aquí en el Café, pero nadie me respondió. Aün debo poner [[Wikipedia:...]] para cualquier cosa. SI llegáis a saber, de rodillas te pido que me enseñes cómo. Saludos. --Huhsunqu [¿Qué?] 21:29 23 jul, 2005 (CEST)

Devuelto el saludo (de Penguin)[editar]

Hola Rsg. Sí que soy quien crées que soy. Llevo tiempo rondando pero siempre que posteo me quitan los artículos (sobre Arte Japonés) porque dicen que están enlazados a una página que hacía antes y que dejé de hacer porque estuve liado... en fin, a ver si se convencen de que soy el mismo tipo que puso esos textos y los añaden a la wikipedia... A ver si me echas un cable con éso y voy añadiendo cosas sobre Japón (ppalmente) Saludos

Ribera de Arriba[editar]

Hola, rsg. Es la primera vez que te pongo un mensaje, así que aprovecho para saludarte. He visto en tu página personal que eres físico y asturiano, ¡qué casualidad, como yo! Aunque parece que a ninguno de los dos nos da por ponernos con los artículos de física... El caso es que te quería comentar un detalle sin demasiada importancia, y del que me he dado cuenta casi por casualidad. Resulta que he echado un vistazo al artículo de Ribera de Arriba, y el mapa está mal porque el concejo señalado es el de Riosa, que está más al sur, con Morcín entre medias. Así que los dos artículos tienen la misma imagen como mapa. Supongo que te habrás equivocado al poner el enlace a la imagen correspondiente y que será fácil de corregir. Bueno, esto es lo que te quería comentar. Enhorabuena por tus páginas sobre concejos y ánimo con todo. Por cierto, he visto también que participas en la wikipedia en asturiano. A ver si un día me registro y colaboro algo. Aunque escribo bastante mal "na nuesa llingua", pero me vendría bien para practicar un poco. A ver si un día me animo. Venga, un saludo, --AngelRiesgo (mensajes) 02:13 28 jul, 2005 (CEST)

Plantilla[editar]

Hola amigo asturianu, perdona si no te contesté antes, pero es que entro un momentín y me voy corriendo... ya sabes, vacaciones con excursiones y esas cosas :-). Creo que la plantilla que pides es ésta: {topónimos}, pero como siempre con dos corchetes o como se llamen. Está bien redactada pero puedes añadir lo que te apetezca. Que tengas suerte con el pueblo de Fraga. Hay que pasar por ese sitio para llegar a Vivero (Viveiro) y es un punto pesadito de circulación. Lourdes, mensajes aquí 10:16 1 ago, 2005 (CEST)

Votaciones para los países de la semana[editar]

Rsg, te escribo para pedirte por favor que votes a Zambia y a Yemen para que sean los países de la semana que viene.

VOTACIONES AQUÍ: País de la semana. Gracias. Gabri-gr-es 20:22 13 ago, 2005 (CEST)

Sobre cantantes y grupos[editar]

Hola, sólo quería decir que si te parecí pretencioso por creerme capaz de discernir entre artículos interesantes y no interesante, no era mi intención, por supuesto que todos los paises merecen su lugar, no hay ningún problema ya no hay un aumento de paises anual

También deberían estar muchos autores, pero no pueden estar todos igual que muchas pelis pero tampoco todas. Piensa que cada año hay mas de 700 peliculas (expuestas en cines) producidas en India eso sin contar con las americanas europeas y japonesas (que creo que son los 4 mayores productores de cine), y escritores hay una cantidad impresionante, no se puede dar abasto a todos. Podrias decir que, vale pues a los que se puedan, supongamos que conseguimos hacer artículos de 200 de las 700 peliculas indias (y recordemos que esas 200 no tienen pq ser más importantes que las 500 restantes sería favorecerlas por aparecer en la wikipedia y sería promocionarlas en cierta manera).

Si me preguntas debe aparecer la serie Friends te diria que si, pero London Street te diria que no. Si debe aparecer Pablo Picasso sin duda que si, Miquel Vives seguramente no.

No es que quiera decir que sean menos importantes sinó menos relevantes, y no es que falte espacio en la wikipedia solo que no creo conveniente que 2 de cada 10 artículos sean de pelis que no han destacado por nada, grupos de música locales o escritores cuyas publicaciones han llegado a 500 personas.

Si quieres podemos hacer el límite más holgado pueden haber cierto grupos locales etc. pero tiene que haber un límite, no crees. Saludos --Proximo.xv (* mensajes aquí) 13:27 17 ago, 2005 (CEST)



Te entiendo perfectamente, yo hago ingeniería idustrial y he tocado pocos temas relacionados con ingenieria en la wikipedia. También se que es más entretenido hacer un artículo de algo que te ha gustado que hablar de la convección térmica. Pero insisto en que hablar de cualquier grupo de música no tiene sentido, seguro que se le puede dar salida en un blog de internet o en mi espacio del messenger etc. Lo que pasa es que la wikipedia lo mirará más gente que un espacio personal, y eso roza la promoción si no se hace exhaustivamente. Yo mismo toqué en un grupo (toco el saxofón, lo juro) muy poco tiempo es cierto pero no pondría mi grupo. Igual que no pondría a muchas empresas aunque en la wikipedia aparezca IBM no pondria ferreterias Viñas por ejemplo.

Por cierto no digo que no se hable del cine Indio, sinó sólo de las películas que han aparecido por ejemplo almenos en algun festival, aunque se puede discutir el límite por supuesto. Pero no poner todas las que le gustan al wikipedista de turno pq haria no neutral el tema (no el artículo). Un ejemplo si yo me dedico a editar sistematicamente películas de acción chinas y las categorizo en cine de acción de china y esta a su vez detro de cine chino y nadie mas editase articulos sobre cine chino podria parecer que China solo hace ese tipo de peliculas, porque es la subcategoría que cuenta con más artículos.

No se, solo pido que se establezcan unos límites, creo que la wikipedia no se hace solamente para disfrute de los wikipedistas. Para eso ya nos hacemos nuestra web, o nuestro espacio MSN o lo que sea. Solo pido unos límites. --Proximo.xv (* mensajes aquí) 15:22 17 ago, 2005 (CEST)



Ya dije en el cafe que lo de os hits de google esta mal entendido lo que queria decir es que no porque un articulo que tenga 800 hits o mas deba ser incluido en la wikipedia, y alguna gente ha entendido que si no tienen 800 hits deben borrarse.

De todas formas, he de decir que m'has casi convencido. Probaré el método, q creo q de momento funciona bien. Gracias por tu paciencia y educación, que en las discusiones ya se sabe --Proximo.xv (* mensajes aquí) 18:16 17 ago, 2005 (CEST)

Grupos, músicos y otros temas[editar]

Hola. He visto reciéntemente que se hablaba en el 'Café' sobre la aparición de nuevos artículos sobre grupos musicales y cantantes que, supongo, tiene que ver con los artículos que he estado realizando últimamente. Hace poco que formo parte de los editores fijos de esta página, por lo que aún no domino mucho el modo de editar un artículo (tuve mis dudillas con el tema de las fotos, y los textos legales), pero intentaré ir mejorando poco a poco. He visto que no estás de acuerdo con el hecho de que hay que limitar la edición de estos textos. La verdad es que te agradezco tu apoyo. Yo, como tú, no creo que haya que poner límites al conocimiento de cualquier tema y, como tú muy bien señalas, se puede hablar tanto de un tema 'transcendente' como puede ser la energía nuclear, o de algo tan vanal como el mundo del espectáculos en EE.UU --Jonsson 15:43 18 ago, 2005 (CEST)

Traducciones de ast.wikipedia[editar]

Hola rsg,

tras la exitosa irrupción de Jariego en es.wikipedia, me pasé por ast.wikipedia y, más allá de discusiones estériles, encontré una serie de artículos interesantes que, precisamente por tratar de la cultura asturiana y leonesa, sería interesante que estuviesen en la wikipedia en español. En general, parecen sencillos de traducir, pero siempre hay palabros cuya traducción (por no ser evidente) ni haber en línea diccionarios de asturiano, es complicada.

Por eso me gustaría solicitar que una serie de artículos se tradujese. Pero ni sé cómo hacerlo, ni dónde. Solicitar la traducción en es.wikipedia es tarea inútil, puesto que la lista gorda de solicitudes no la mira nadie, ni la que hay en la portada se puede cambiar (tengo que averiguar por qué). Hacerlo en ast.wikipedia creo que podría parecer poco delicado. Primero porque no sé cual sería el sitio, segundo porque no hablo asturiano (y eso podría ser interpretado como arrogancia castellanista y bla, bla, bla...) y sobre todo, porque supongo que los wikipedistas de ast.wikipedia están más interesados en hacer crecer su enciclopedia que en traducir artículos para otra (aunque bien mirado, los artículos tendrían más visibilidad y difusión en es.wikipedia que en ast.wikipedia).

Algunos artículos serían, por ejemplo:

  • Los artículos sobre leonés, su historia y sus variedades.
  • Facendera pola Llingua Llionesa
  • Martín de Braga
  • Documento de Kesos (Documentu de Kesos)
  • Cayetano Álvarez Bardón (Caitán Alonsu Bardón)

Como bibliotecario en ambas wikipedias, ¿cómo lo ves? Un saludo --Ecemaml (discusión) 10:37 19 ago, 2005 (CEST)

Nada, nada, sin compromiso... El artículo que más interesante me parecía, ya ves, es el de Facendera pola Llingua Llionesa. Hablamos :-) --Ecemaml (discusión) 17:13 19 ago, 2005 (CEST)

Yo si hice xD[editar]

Esbozos durante la discusión del Café de los artículos; para que sepas que si los aproveché netamente reseñando artículos de gastronomía con fotos en commons. Un saludo y ánimos. --Taichi - ^_^ 22:04 19 ago, 2005 (CEST)

Antón de Marirreguera[editar]

Hola, rsg. He traducido para la wiki española el artículo de la asturiana sobre Antón de Marirreguera, un poco al tuntún, porque no sé asturiano, pero me parece interesante difundir el conocimiento de las otras literaturas de España. Aunque no sé si te interesa la literatura, quería pedirte por favor, como hablante de asturiano, que revisaras un poco el artículo, si tienes tiempo y te apetece. Un saludo --rupert de hentzau (discusión) 22:06 19 ago, 2005 (CEST)


Plantilla de Futbol[editar]

Estimado rsg:

Soy el autor de parte del articulo Real Betis Balompié y me gustaria ver la plantilla que al parecer tu creastes para el futbol así como el debate para su confección. Te agradeceria un enlace (llevo buscandolo pero no lo encuentro y el enlace que pusistes está en rojo).

Por otro lado se ha iniciado una votación sobre los himnos. Tambien me gustaria saber donde se encuentra (mis relaciones con el bibliotecario que la ha comenzado no son demasiado felices, y prefiero preguntartelo a ti) para poder votar adecuadamente.

Agradeciendote tu atención,

Un abrazo, Usuario:Ivanrguez -> (Debates Aqui, por Favor!!) --ivanrguez 03:15 20 ago, 2005 (CEST)

Estadio[editar]

Gracias por la idea. Hacer fotos al estadio es lo que pienso hacer para el articulo correspondiente (tengo amigos en el club que me pueden dejar pasar para hacerlas, con el estadio vacio); lo haré en cuanto pueda (estoy enfermo) y bajen un poco las temperaturas aqui en Sevilla. Un saludo. --ivanrguez 16:59 20 ago, 2005 (CEST)


Hockey[editar]

Gracias por la bienvenida. Encantado de saludarte. Y la verdad es que tienes razón en el detalle. Había confundido los tipos de patines. Pues creo que sí tendríamos que hacer algún artículo, porque es fácil caer en el error. Yo de entrada, tendré que corregir algunes enlaces que hice, tanto en la página del FC Barcelona, como de Carlos Figueroa y alguna otra. Saludos.--Sergi 01:23 24 ago, 2005 (CEST)

CrisTuX[editar]

Hola, una pregunta: El 13 de Julio de 2005 retiraste el cartel de borrado de CrisTuX, con un resultado de 13-5 a favor de borrar, sin embargo hasta el día de hoy sigue allí, incluso siendo moidificado. Sabes que pasó? --Murven (discusión) 02:45 25 ago, 2005 (CEST)

Re: Buscadores en Ayuda y Manual[editar]

Gracias, Rsg.... pero no debo hacerlo bien, porque siempre me sale la misma respuesta : término no encontrado, no existe esa página, etc... Busco el significado de wikificar ¿Dónde puedo encontrar esto, por favor?  :) Gracias y saludos. --Ayla (discusión) 22:59 29 ago, 2005 (CEST)

Cantantes de Brasil[editar]

Gracias por crear la categoría de "Cantantes de Brasil", ahora mismo he ido a crearlo y me he llevado una grata sorpresa :D --unf (discusión) 10:10 1 sep, 2005 (CEST)

Re: Respuestas[editar]

Gracias, estáis siendo muy amables y comprensivos conmigo :-)) yS 16:57 3 sep, 2005 (CEST)

listas sangrientas[editar]

¿Has visto esto? [2]... ¿Tú podrías explicarme en qué ha cambiado algo desde la última discusión con este usuario? No entiendo nada... o tal vez sí. Saludos Lourdes, mensajes aquí 16:40 5 sep, 2005 (CEST) Tú no hagas nada, tenemos un cartelito muy mono que dice {destruir}, el que quiera que lo ponga. Bastante diste la cara en aquellas discusiones

Álava lava la bala[editar]

jajaja Rsg, gracias por el aviso , ahora mismo lo arreglo, tol día arreglando faltas de ortografía y me olvido de revisar la mia :'(. Saludos Yrithinnd (discusión) 17:42 6 sep, 2005 (CEST)

Villarta de los Montes[editar]

¿Por qué quitaste el cartel de copyvio? No encuentro que nadie lo justificara. Saludos, Sanbec 16:19 7 sep, 2005 (CEST)

Podías haber dejado una pista (en la discusión, en el Resumen de la edición), que del jabber no queda ni rastro. ;-) Sanbec 00:45 8 sep, 2005 (CEST)

Solo[editar]

Me voy, te dejo solo ante el peligro. Al del GrupoX lo tuve que bloquear; dos horas. Saludos Lourdes, mensajes aquí 22:09 8 sep, 2005 (CEST)

CristuX[editar]

Si, era eso a lo que me refería, muchas gracias por la explicación. --Murven (discusión) 08:05 13 sep, 2005 (CEST)

Asturcón[editar]

Escarbando en la basura he recordado el asunto del asturcón. ¿Fuiste a la feria? ¿Hiciste fotos? Saludos. Sanbec 10:09 13 sep, 2005 (CEST)

Panorámica de Gijón[editar]

Gracias, me alegro que te guste, la monte a partir de cinco fotos con software (ptstitcher enblend hugin gimp) para GNU/Linux . ¡Si! subire poco a poco las fotos que sirvan para algún artículo, encantado de hacerlo, pero no tengo una buena cámara digital, y casi todas las fotos las tengo en negativo, diapositiva y papel. Un saludo rsg. --Sueiras 12:16 16 sep, 2005 (CEST) (discusión)

El cazador de vandalismos más rápido que conozco[editar]

Enhorabuena por el gran trabajo que estás haciendo revirtiendo, a velócidad de vértigo, los vandalismos que se están produciendo. No sé qué pasa pero de golpe estoy viendo muchos actos vandálicos, y revertirlos es un trabajo que puede que pase desapercibido para la mayoría, pero es necesario como el que más. Muchas gracias por el trabajo y sigue así. Yo también estoy dedicando tiempo a revertir, tiempo que podría haberlo usado en escribir artículos, pero esto es lo que hay. José Manuel Pérez 22:34 21 sep, 2005 (CEST)

gracias[editar]

gracias por decirme como se ponia el cartel de obras

Mail[editar]

Dime si recibiste hace días un mail que te mandé con información. Saludos Lourdes, mensajes aquí 20:12 22 sep, 2005 (CEST)Vale, lo intento de nuevo

Stegomyia aegypti[editar]

Gracias por redireccionarlo. La verdad es que soy tan novato que ni eso sabía hacer. Ahoa he visto como lo has hecho y espero hacerlo solito en el futuro. Mientras tanto recibe un cordial saludo. Firmado: Pixel

Espacio de nombres para wikiportales[editar]

En el Café se está haciendo una consulta informal sobre si vale la pena crear un espacio de nombres propio para los portales.

Así, en lugar de Wikipedia:Wikiportal/Deporte, este quedaría Portal:Deporte.

Gracias por la atención.

Carlos Th (M·C) 20:24 23 sep, 2005 (CEST)

Langreo[editar]

¿Conoces un lugar llamado La Laguna en el valle de Langreo? Lourdes, mensajes aquí 20:37 25 sep, 2005 (CEST)Porque recuerdo que cuando leí hace muchos años la biografía de Clarín, decían que se había casado en La Laguna (valle de Langreo) en el palacio de la familia García Argüelles (famila de su mujer) y de repente me entró la curiosidad... Lourdes, mensajes aquí 21:01 25 sep, 2005 (CEST)

Wikipedia:Artículo futuro[editar]

Hola y gracias por haber puesto atención con el artículo del título. Al poner el cartel incluso miré en versiones anteriores pero al aparecer el texto de "Si llegaste aquí es porque seguiste un enlace a una página para la cual no existe..." se me cruzaron los cables y lo tomé por mensaje de error sin darme cuenta que se trataba del texto del artículo. Si necesitas alguna traducción del/hacia el alemán ya sabes - sólo hace falta preguntar. Saludos

--Cmx 23:42 29 sep, 2005 (CEST) cmx sugerencias

Wikiportales y WikiProyectos. Votación formal. Gracias por participar en el sondeo.[editar]

En Wikipedia:Votaciones/2005/Sobre Wikiportales y WikiProyectos se está llevando una votación formal sobre el anterior sondeo respecto a la política de nombramiento de los Wikiportales y los WikiProyectos.

Como participante del sondeo, lo invito muy cordialmente a emitir un voto oficial en la nueva votación, antes del vencimiento de la misma, el 17 de octubre de 2005.

Puede votar positiva o negativamente por cada una de las opciones ahí expresadas independientemente de los votos por las demás opciones.

Gracias por la atención.

Carlos Th (M·C) 19:18 4 oct, 2005 (CEST)

Escudo de León[editar]

Desde luego porque esté en el B.O.D. de León no es de dominio público. Pero en EL, dicen que lo está por que «su autor es desconocido, ha renunciado a sus derechos o su licencia ha prescrito», muy posiblemente el escudo sea lo suficientemente antiguo como para que su autor sea desconocido y haya pasado al dominio público. Por otra parte tanto Dodo que la trajo aquí, como Willy que la subió allá, son muy de fiar. Si la llevas a Commons elije la licencia que dice Author died more ... puedes poner el enlace al boletín, es este: http://www.dipuleon.com/sam/bop/bop.htm Sanbec 23:12 5 oct, 2005 (CEST)

GRACIAS[editar]

Gracias, por lo de señalarme que no había puesto lo de la licencia. un saludo Usuario:Marb

Revertir[editar]

  • Gracias por tu información; ya lo se para la proxima vez. Fernando Suárez 16:33 12 oct, 2005 (CEST)

Letras de cnaciones en wikipedia[editar]

hola Rsg, te he respondido a tu respuesta en Wikipedia:Café_(políticas)#Politica_de_Wikipedia_respecto_a_Letras_de_Canciones. Gracias por la misma, --Cacuija (conversar conmigo) 07:38 21 oct, 2005 (CEST)

Asturias[editar]

Hola Rsg, quería preguntarte si tienes fotos subidas a Commons de Asturias y si las has categorizado. Es que tengo algunas de este viaje que hice, de Salinas y Luanco y me gustaría ponerme de acuerdo contigo. Si ves que no te contesto, no te extrañe porque me voy otra vez de viaje dos días. Gracias. Lourdes, mensajes aquí 23:19 21 oct, 2005 (CEST)

Bloquea a Usuario:SlaterX![editar]

Holas Rsg, como va?.. Me parece que el usuario SlaterX necesita un bloqueo, esta vandalizando el artículo Supermercado, y subiendo fotos que no hacen a la wikipedia. Un saludo, Leandro - Mensajes acá 01:52 28 oct, 2005 (CEST).

Nuevo usuario registrado[editar]

Hola Rsg. Finalmente te voy a hacer caso. Soy el usuario hasta ahora anónimo 64.208.49.62 al que dejaste un mensaje animandome a registrarme y seguir colaborando con la wikipedia. Me he registrado como Borges y aunque no voy a poder dedicarle mucho tiempo a esto, intentaré colaborar en lo que pueda. Por ejemplo traduciendo del inglés o el francés, o con lo que buenamente se pueda. Lo que no podré será echarte una mano en la Uiquipedia. Aunque soy asturiano, no me pilló lo del 'bable nes escueles' xD.

Por cierto, felicidades por tu trabajo.

PRSD[editar]

Ok, lo tendré en cuenta para la próxima vez, gracias. --Antoine (Let's chuchadas begins) 20:28 28 oct, 2005 (CEST)

Wikiproyecto: Traducciones Cercanas[editar]

Hola Rsg. Quizá este proyecto de traducción de artículos desde otras wikipedias a esta te pueda interesar. He puesto un anuncio en el Café. Un saludo --Ecemaml (discusión) 22:03 28 oct, 2005 (CEST)

wikipedia vasca[editar]

hola! Vi tu respuesta pero no he podido entender del todo el contenido... veso q tu me mandabas ala seccion de asturiano pero la vasca no la encuentro ni se si existe. podrias mostrarmela por favor? y explicar como se cambia el contenido de esa pagina. Gracias --Kabri 20:29 1 nov, 2005 (CET)

Wikiproyecto:Asturias[editar]

Se que tienes un montón de ediciones de artículos referidos a Asturias y que eres natural de esta tierra, por eso me dirijo a ti personalmente para decirte que he creado un nuevo Wikiproyecto, el dedicado a Asturias por si te interesa participar en él. Un saludo Rodrigouf 17:07 4 nov, 2005 (CET)

Mie[editar]

Hola Rsg:

Gracias por el aviso, ya colgué las razones del borrado masivo. Superzerocool (mis mensajes) 19:47 5 nov, 2005 (CET)

Wakapedia[editar]

¿ Cuales convenciones son las que dices que no se cumplen ?

Disculpas[editar]

Hola amigo asturianu no tienes que pedir ninguna disculpa, sé muy bien cómo es la Wiki asturiana y ya sabes que conozco de antiguo a Jariego. No tiene mayor importancia, es una rabieta más de alguien resentido. Otra cosa: el que te escribe aquí arriba trata de tomarnos el pelo a todos y de trolear. uenas noches y hasta mañana Lourdes, mensajes aquí 22:31, 8 noviembre 2005 (CET)

Igualmente digo yo, tú no te tienes que disculpar de nada a nadie. Ya me informó Lourdes sobre las peculiaridades de este usuario. Saludos, Mortadelo2005 (Métete conmigo aquí) 15:05 9 nov 2005 (CET)

Bolsa[editar]

Disculpa por lo del artículo sobre la Bolsa de Papel Demoníaca. Es un personaje ficticio que creé bastante conocido en una comunidad de internet y pensé que se podría dedicar una entrada en la wikipedia, más o menos como el Flying Spaghetti Monster, pero tú mandas. Un saludo.

Bandera de Cantabria[editar]

Hola, ante todo muchas gracias por tomarte la molestia de avisarme. Yo no tengo idea de donde poder sacar una imagen de la bandera de Cantabria que sea libre, se lo voy a traladar a un compañero de Wikipedia que esta más metido en el tema. Saludos, xuankar

Cuidado con los 80.58[editar]

Son rangos IP de proxys de Telefónica de España, y al bloquearlos bloqueamos a un montón de gente que sale por ellos. Con dos horas de bloqueo suele ser suficiente para aburrir al vándalo y se minimizan los daños colaterales. el consejo es gratis y proviene de un gato ya escaldado XD. Saludos, Caius «Hispánicus» (...morituri te salutant!) 13:58 15 nov 2005 (CET)

Imágenes[editar]

Hola, te he visto activo en cambios recientes y, esperando no molestarte, tengo varias duda en cuanto a las imágenes, aunque he leido la página políticas de imágenes:

  • Es cierto que si una fotografía tiene x tiempo pasa a ser de dominio público. De ser cierto, ¿cuál seria el tiempo necesario para ello?.
  • Si encuentro una imagen en una web como puedo saber bajo que licencia esta públicada...

Gracias, por adelantado. Un saludo Marb 15:26 16 nov 2005 (CET)

Ya he enviado el correo, haber que contestan. muchas gracias. Marb 15:57 16 nov 2005 (CET)

Sobre tu mensaje a propósito de la censura en el Café[editar]

Escribo sobre todo para decirte que he leido tu mensaje en el Café, y que lo he copiado en mi página personal, con vistas a responderlo apropiadamente cuando pueda. No voy a extenderme más ahora, porque estoy pensando en escribir para mi página personal una sección de preguntas más habituales, que recoja algunas de tus cuestiones, y otra titulada "Movimiento para el pluralismo", donde expondré de forma resumida mis ideas para que la gente no tenga que leer todo mi informe sobre la censura. Ahora tengo que recuperar lo borrado por FAR en el artículo del 11-M, que sí, mucha excusa por su parte y mucha confusión, pero tengo que hacerlo yo. Quizá lo continue. No sé que tiempo tengo--Visitante 19:18 19 nov 2005 (CET)

Salinas[editar]

Te mandé fotos de Salinas pero me devolvieron los 4 mensajes... lo siento. Dime si de nuevo tienes otra cuenta, o escríbeme. De todas formas las voy a subir a Commons, pero me apetecía que fueran una primicia para ti. Un saludo Lourdes, mensajes aquí 16:03 21 nov 2005 (CET) Te las he vuelto a mandar, era una dirección que me parece que ya no usas... Lourdes, mensajes aquí 15:46 22 nov 2005 (CET)

Toponimia en asturiano[editar]

Hola paisano,

Puedes consultar los expedientes toponímicos asturianos en esta página:

http://www.princast.es/servlet/page?_pageid=2843&_dad=portal301&_schema=PORTAL30

En el campo "título de la disposición" has de poner "toponimos" (sin acento). Y te saldrán los 6 expedientes toponímicos publicados hasta la fecha (L.lena, El Franco, Llanes, Llangréu, Gozón y Carreño). En pocos días se publicarán otros 4 expedientes más (Sariegu, Cabranes, Bimenes y Villaviciosa) y de aquí a final de año, de nuevo otros 7 expedientes más (Ayer, Riosa, La Ribera, Morcín, Nava, Colunga y Llaviana).

Noto que hay una especie de agravio comparativo respecto a la lengua asturiana, puesto que en el caso de Galicia y de Cataluña se admite la toponimia gallega y catalana, pero no en el nuestro. ¿Podemos hacer algo al respecto?

Población[editar]

Pues no sabía que existía ya esa lista, de hecho estaba preparandome para crearla. Respecto a los datos de población los saco evidentemente de la página del INE, aunque no de esa sección, sino de esta, los exporté a un fichero de texto, tanto los del 2004 como los del 2005 y los importé a una base de datos. En ella los ordené e hice los cálculos para la sección de demografía de Asturias --Rodrigouf 22:01 3 dic 2005 (CET)

Bueno, de las parroquias si trae. Lo que pasa es que lo que tú llamas parroquias el INE las llama "Entidades Colectivas". Estas Entidades coinciden aproximadamente con las parroquias pero puedes tomar los datos como datos de referencia. Esto es así al menos en el caso de Asturias. Dentro de las entidades colectivas se encuentran las entidades singulares que para que te hagas una idea en el caso de Oviedo serían: el propio Oviedo, Colloto, La Corredoria (excepto La Carisa que pertenece a Oviedo, etc.
O sea, que si deseas poner la población de una parroquia búscala a través de su código en la página que tu me has dado, la del nomenclator. Cada E. Colectiva tiene un código. Los códigos de entidades colectivas los puedes consultar en esta página. Bájate el callejero correspondiente a la provincia y fecha deseada, luego edita el archivo llamado Up33g050817 (o algo similar dependiendo de provincia y fecha) al abrirlo apareceran los codigos de entidades colectivas y despues los de las singulares de la pronvincia escogida. Si tuvieras algún problema en interpretar el archivo estaría encantado de darte el nombre de los campos correspondientes. --Rodrigouf 23:07 3 dic 2005 (CET)
Pues tienes razón, en mi habitual despiste no me fijé en que no hay datos del 2005 todavía. No creo que tarden mucho en ponerlos porque el proceso de cierre de la cifra de población con los Ayuntamientos ya está terminado. Es solo cuestión de tiempo. --Rodrigouf 15:56 4 dic 2005 (CET)

Conferencia en Jornadas de Software Libre[editar]

Lourdes Cardenal me pone sobre tu pista. Me han escrito de parte de los linuxeros asturianos, que organizan unas jornadas en marzo y buscan a un wikipedista que les hable de Wikipedia. Seguro que si te pones en contacto con ellos (jornadasNOSPAM@NOSPAMsoftwarelibreasturias.org.) les das una alegría :-) -- 4lex 16:51 5 dic 2005 (CET)

Pues si, nos harías una gran favor, pues este año queremos tener en nuestras Jornadas una charla del que quizás sea uno de los proyectos libres de mayor envergadura de la actualidad. Si al final te animas, mejor escribeme a mi (wikierNOSPAM@NOPAMasturlinux.org), que soy el que lleva el tema, y ya hablamos de los detalles. Ah, y muchisimas gracias a 4lex por su ayuda. -- Wikier 18:08 5 dic 2005 (CET)

¿Qué pasó al final? Lourdes, mensajes aquí 19:30 7 dic 2005 (CET)

¡Cotilla! :P Pues que ya le mandé el email a Wikier ofreciéndome a colaborar. Mi experiencia dando charlas es nula, pero algo se podrá intentar xD --rsg (mensajes) 19:35 7 dic 2005 (CET)

No puedo con las historias sin terminar :-)... Me alegro de que aceptaras. Lourdes, mensajes aquí 19:41 7 dic 2005 (CET)

Se te ha ido la oya[editar]

  • Saludos, es cierto lo que dice Bertold Brecht, pero de ahi ha admitir absolutamente todo, hay un paso. Tengamos mesura, como siempre en la vida, no despendolemos, ni seamos nihilistas. Te lo digo a ti que me pegas diez mil vueltas en cualquier asunto, sobre todo en chino y en ruso. Más quisiera yo saber la milesima parte en esos temas. Creo que a veces te lias la manta a la cabeza y tiras por peteneras. Take it easy.--Fernando Suárez 08:43 8 dic 2005 (CET)

Gamba[editar]

Y yo pensaba que era el único que recibía estos comentarios tan peculiares (rsg pasate por mi discusión para que se te pongan los pelos de punta o.ó).--Oscar (¡escríbeme! -->) 04:12 9 dic 2005 (CET)

Río Navia[editar]

Tines razón[editar]

  • Me he equivocado de usuario, lo siento, espero que no vuelva ha ocurrir--Fernando Suárez 11:19 9 dic 2005 (CET)

Archivos de borrado[editar]

¿He metido el cuezo de nuevo? Dime donde para que le eche el ojo... ¡es que a veces hay tanto curro en esas páginas! Bueno, tendré cuidadín. Gracias por el aviso. Hispa (...las quejas aquí) 15:43 9 dic 2005 (CET)

Nueva imagen Wikiproyecto:Asturias[editar]

He creado un nuevo diseño para la página del Wikiproyecto:Asturias. Por pavor, pásate y da tu opinión. Rodrigouf 05:20 6 dic 2005 (CET)

Otra vez Salinas[editar]

Hola sensato y discreto Rsg :-) Me acabo de meter en Commons y en la página de Asturies he editado una introducción copiada de aquí. Después he puesto un enlace para crear Salinas y estoy subiendo fotos. Cuando termine te aviso. Lourdes, mensajes aquí 16:18 12 dic 2005 (CET) Todavía está en rojo [Salinas], así es que se puede arreglar. A mí me da igual, lo dejo a tu gusto. Hacemos una cosa, subo las fotos y tú las ubicas donde te parezca y le pones la categoría que mejor creas. ¿Vale? Te pasaré los enlaces a las fotos para que no pierdas el tiempo buscándolas. (Ya borré el enlace en rojo) ¡¡Listas nunca!! No, yo lo iba a hacer como hicimos por ejemplo entre Anna y yo la página de Cuéllar: http://commons.wikimedia.org/wiki/Cu%C3%A9llar, que parte desde Segovia y tiene su categoría incluida. Si tienes tiempo ve a verla y me dices si te gusta. Lourdes, mensajes aquí 16:53 12 dic 2005 (CET)

Hola Rsg, acabo de crear la galería para Salinas, espero que no te parezca una fea lista :(. Si quieres algún cambio, retoque u meneallo me lo dices o sino metes mano tú mismo ;). Un saludo. Anna (toc toc) 22:18 12 dic 2005 (CET)

Asterix[editar]

¿Te parece incorrecto el añadido a "la gran zanja"? Trabajo en una tienda de comics, lo digo por si crees que hablo por hablar... Un saludo

(Contesto en mi página porque es el comentario de una ip)

Borré Astérix el Galo - La gran zanja porque poner «Este es el primer volumen en el que no participó el difunto Goscinny. Aunque de calidad aún, marca el inicio de la decadencia de la serie.» no es un artículo enciclopédico, y aquí de lo que se trata es de crear una enciclopedia. No tiene contexto, no dice de que habla, de dos frases, una es una apreciación, por lo tanto subjetiva, etc... Un buen ejemplo (aunque todavía muy mejorable) de como empezar a trabajar sería Astérix el Galo - Astérix en Hispania. Saludos. --rsg (mensajes) 21:08 13 dic 2005 (CET)

Gracias[editar]

Te agradezco las alabanzas respecto al Wikiproyecto. Sienta bien oir algo positivo de vez en cuando. Respecto a las tablas de los concejos, creo que estaremos los dos de acuerdo en que es una tarea tediosa y un poco ingrata. Yo por mi parte me comprometo a ir haciendo uno o dos diarios. De esta forma quizá se pueda lograr terminar el trabajo en un tiempo prudencial. Un saludo Rodrigouf 05:20 6 dic 2005 (CET)

Acabo de leer tu comentario sobre la imagen de Aller, tomo nota. No me fijé donde colgaba el aviso, me temo. No leí hasta ahora tu comentario por culpa de un vándalo. Rodrigouf 05:20 6 dic 2005 (CET)

Campaña de recolección de fondos de la fundación[editar]

Saludos. Este viernes 16 se inicia una nueva campaña de recolección de fondos para la fundación Wikimedia y hasta ahora no hay versión en asturiano de las informaciones correspondientes, de manera que estamos solicitando ayuda para traducirlos. En la página de meta Fund drives/2005/Q4 planning/Translations hay una tabla con la versión original en inglés y las traducciones hasta ahora realizadas. Toda ayuda será como siempre apreciada. Si no tienes oportunidad de traducir estos textos ¿podrías por favor solicitarlo en la Uiquipedia? Hasta pronto. --Ascánder 02:36 13 dic 2005 (CET)

Hola, gracias por tu disposición, ya preparé lo necesario. En la fila ast encontrarás cuatro columnas:
  1. En m:Fund drives/2005/Q4 planning/Translations/Fundraising drive letter - ast tienes el texto de presentación bajo forma de carta. La cree con el texto en castellano, la versión original en inglés la encontrarás aquí.
  2. En la segunda columna hay que cambiar el texto del enlace por la traducción de la frase Wikimedia necesita de tu ayuda ese será el nombre del primer archivo una vez que lo copien en el wiki de la fundación.
  3. Este es el mensaje que aparecerá en Mediawiki:sitenotice. Lo puedes traducir y ubicar aquí.
  4. Estas son las instrucciones para realizar los donativos. Hay que traducir el texto de Donativos. La versión en inglés se encuentra aquí.
Cualquier duda avísame por favor. --Ascánder 00:05 14 dic 2005 (CET)

Tumulto[editar]

Se ha vuelto a restaurar el artículo borrado. Por lo que he visto, sigue siendo un copyvio, pero el usuario que lo ha creado le quitó la etiqueta de destruir que le coloqué. Acabo de colgarle una etiqueta de copyvio, pero no sé si es oportuna en este caso, si el contenido sigue siendo el mismo. Saludos. J (dime argo) 17:51 13 dic 2005 (CET)

Por mí bien ahora. Saludos, J (dime argo) 09:03 14 dic 2005 (CET)

Franquicia[editar]

Hola, el contenido de Franquicia (comercio) es la misma (aunque menos) que en Franquicia. Al principio iba a hacer una redirección al contenido principal (Franquicia), pero vi que no hay ninguna página apuntando a Franquicia (comercio), por eso puse el destruir. Maldoror (dime) 00:22 15 dic 2005 (CET)

Ah, comprendo. No había pensado en los historiales. Un saludo, Maldoror (dime) 00:29 15 dic 2005 (CET) PD: es cierto que habia dos: Franquicia(comercio) y Franquicia (comercio), y como una era redire de la otra pues la puse a la principal para no crear dobles redirecciones.

Salvémos a Lourdes!!![editar]

Hola!! Me acaba de mandar un correo Lourdes pidiendo socorro. Está bloqueda por vandalizar Partido Popular (jejejeje). El número de bloqueo es el 80.58.23.107. ¿La puedes salvar?. Un saludo Nuria (¿dígame?) 15:42 19 dic 2005 (CET)

Si es que no te puedes fiar de nadie jejejeje. Gracias y Feliz Navidad!!! Nuria (¿dígame?) 15:49 19 dic 2005 (CET)

¡¡Ufff!!!, qué ahogo... gracias por abrir la puerta de la celda. Quería editar precisamente para colgarte cierta medalla... bueno lo haré luego, no vaya a parecer peloteo. Lourdes, mensajes aquí 16:05 19 dic 2005 (CET)

Honores[editar]

Para ti Rsg por tu trabajo continuado y sin desfallecer, aquí en la asturiana

Creo que como trabajador a ultranza, te mereces la condecoración. Recíbela al son de las nostálgicas gaitas. Felices fiestas Lourdes, mensajes aquí 16:34 19 dic 2005 (CET)

Sobre la fabada[editar]

Hola rsg, siento discrepar pero faba está reconocida por el DRAE, y por tanto su plural natural, fabas. Sonará mal en asturiano, pero en castellano está bien dicho. Saludos. --Edmont 11:25 20 dic 2005 (CET)

Alemania 2006[editar]

Problema de guerra de ediciones en la página Alemania 2006.

Hola! Soy el usuario Leonprimer y pasa lo sig.:

La primera edición completa en aparecer el día 9 de diciembre (día del sorteo) fue la mía y yo me encargué de mandarle un mensaje al usuario "Celerón" de que no era necesario que continuaran con el trabajo. Lo hicieron al final juntos los usuarios "Celeron" y "B1mbo" y por los morros eliminaron mi ´contribución de tajo y sin una explicación. Yo hice lo mismo, pero me encargué de mandarle un mensaje al último dicho y de ponerme en contacto con 5 bibliotecarios pues no me apetecía estar en el improductivo juego de pinpón. El bibliotecario "Petronas" trasladó mi "queja" a la página de discusión pero sin dar la razón a alguien. Hoy, 20 de dic., me encontrado con un mensaje suyo diciéndome que respete la edición del otro usuario porque se acomoda mejor a los criterios de la Wiki??? Y qué hay de la política de respeto a una edición bien hecha anteriormente, me pregunto yo? Ya, últimamente nos hemos dedicado a cambiarnos mutuamenente las ediciones como dos chiquillos, a él no le parece la mía correcta y a mí me parece que él no fue correcto y además quiere monopolizar la sección de fútbol. Además ambas ediciones contienen la misma información, pero en diferentes formatos, el mío es más compacto (30 KB) y práctico, el suyo mucho más largo (50 KB) y tedioso. Él podrá alegar que en su formato se pueden ir poniendo los resultados día por día, vamos, en la tabla de calendario que yo hecho se puede poner una columna más: "resultados" un par de días antes de que comience el Mundial e ir agregándolos día por día. Así que sugiero que se pongan ambas contribuciones a VOTACIÓN neutra y objetiva y que se nos informe del resultado y que los dos la respetemos. Gracias por vuestra atención.

                                                Jordi

La Montaña[editar]

Si tienes tiempo mira esta página: La Montaña (Asturias) (Si es que existe todavía). Gracias Lourdes, mensajes aquí 21:02 20 dic 2005 (CET)

contra Osasuna / contra el Osasuna[editar]

Hola rsg, la razón por la que Osasuna (así a secas) no lleva artículo es que el nombre se deriva de la palabra en euskera osasun, que significa salud. En este idioma, los artículos se denotan añadiendo el sufijo -a a cada palabra, por lo tanto, Club Atlético Osasuna viene a ser Club Atlético La Salud. Como aquí en Navarra la gente habla euskera, es costumbre referirnos a Osasuna así, sin artículo, y nos resulta un tanto extraño (y algo malsonante, al estilo de usar artículos para los nombres propios) utilizar dos artículos para la misma palabra en el caso en que dijéramos El Osasuna, aunque otra cosa sería decir El Club Atlético Osasuna, ahí no suena mal. Espero que esto te haya aclarado la duda.
¡Salud! —Barasoaindarra 13:29 22 dic 2005 (CET)

Datos INE 2005[editar]

Hola Rsg. Sólamente avisarte de que los datos por poblaciones de 2005 ya han salido en la página del INE. Un saludo --Rodrigouf 20:15 22 dic 2005 (CET)

Comentarte también que he añadido un comentario al artículo de Gijón para que te pases a ver que opinión te merece. --Rodrigouf 02:52 23 dic 2005 (CET)

Feliz Navidad[editar]

Felicitación
¡Feliz Navidad!

Platonides 14:36 25 dic 2005 (CET)

Hitler[editar]

Tengo vigilado el artículo y la versión del del numerito me pegó un susto terrible. Ya respiro otra vez al comprobar que lo has revertido. - Saludos, Cornava 11:47 26 dic 2005 (CET)


Feliz navidad[editar]

Lo primero Feliz navidad. No creo que sirva de mucho bloquear al niñato ese considerando que cada vez tiene un número de usuario distinto. Habría que bloquear en todo caso todos los números con los que ya ha firmado (la mayoría están en el historial de mi antigua cuenta Usuario:Lluisllach y en el artículo Luis Merlo y Emma Penella). Se le podría responder que sí viola la legalidad por insultar a personajes públicos y a usuarios. Atentamente, Usuario:Eduardoaute

Felices Fiestas[editar]

Hola Rsg, quería desearte, con retraso, una Feliz Navidad y un próspero y mejor Año Nuevo. Un saludo navideño Rodrigouf 21:50 26 dic 2005 (CET)

Gracias[editar]

Gracias por revertir el vandalismo en mi página de usuario. Felices fiestas --AntiguoEgipto.org | Contáctame 23:54 26 dic 2005 (CET)

Curiosidad[editar]

¿Qué pasó con Jariego? Lourdes, mensajes aquí 22:41 29 dic 2005 (CET)

Montemayor de Pililla[editar]

Sobre el tema de cambiar en Montemayor de Pililla el río Duero por río Duero sin el enlace es alguna en especial?--Nukeador 17:17 30 dic 2005 (CET)

Felicidades![editar]

Usuario:Loco085/Año Nuevo

Leandro - Mensajes acá 09:39 1 ene 2006 (CET)