Usuario:Javierpf/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Walter Horten (nacido el 13 de noviembre 1913, fallecido el 9 de diciembre de 1998 en Baden-Baden , Alemania ) y Reimar Horten (nacido el 12 de marzo 1915; fallecido el 14 de agosto de 1993 en Villa General Belgrano , Argentina ), a veces acreditado como los hermanos Horten, eran pilotos de aviones alemanes y aficionados. Aunque tenían poca o ninguna formación formal en la aeronáutica o campos relacionados, los Hortens diseñaron algunos de los aviones más avanzados de la década de 1940, incluyendo la primera de propulsión a chorro del mundo de ala volante , y el Horten Ho 229.

Biografía[editar]

Primeros años[editar]

Entre las guerras mundiales, el Tratado de Versalles limitaba la construcción de aviones militares alemanes. En respuesta, el vuelo militar alemán se convirtió en semi-clandestino, tomando la forma de "clubes" civiles donde los estudiantes eran entrenados en planeadores bajo la supervisión de los veteranos de la Primera Guerra Mundial. Como adolescentes, los hermanos Horten se involucraron en tales clubes de vuelo.

Este regreso a lo básico en la educación, y una admiración del diseñador alemán de aviones Alexander Lippisch, llevaron a los Hortens lejos de las tendencias de diseño dominantes de los años 1920 y 1930, y hacia la experimentación con células de aeronaves alternativas - la construcción de modelos y luego llenar la casa de sus padres con los planeadores de madera de tamaño completo. El primer planeador Horten voló en 1933, momento en que ambos hermanos eran miembros de la Juventud Hitleriana[1]​.

Horten Ho IV ala voladora reclinada en el Deutsches Museum

Los diseños de planeadores de los Hortens eran extremadamente simple y aerodinámicos, generalmente consistían en un enorme, ala sin cola al estilo albatros con un pequeño capullo de el fuselaje, en el que el piloto yacía boca abajo. La gran ventaja de los diseños de los Hortens fue la extremadamente baja resistencia parásita de sus fuselajes. Eran "slick" y escalables a altas velocidades.

Durante la Segunda Guerra Mundial[editar]

En 1939, con Adolf Hitler en el poder y el Tratado de Versalles no más en efecto, Walter y Reimar habían entrado en la Luftwaffe como pilotos. (Un tercer hermano, Wolfram, fue asesinado al volar un bombardero en Dunkirk). También fueron llamados como consultores de diseño, aunque la comunidad aeronáutica de Alemania tendía a considerar las Hortens no como parte de la élite cultural. Sin embargo, ambos eran miembros del partido nazi.[2]

Walter participó en la Batalla de Inglaterra, volando en secreto como piloto de flanco para Adolf Galland, y derribando siete aviones británicos.[3]

En 1937, los Hortens comenzaron a utilizar aviones motorizados, con el debut del bimotor con configuración propulsora avión H.VII (un planeador anterior tenía un motor de mula). La Luftwaffe, sin embargo, no utilizó en realidad muchos de los diseños de las Hortens hasta 1942, pero dio un apoyo entusiasta a un avión de caza doble-turborreactor bombardero, designado en virtud de los protocolos en tiempo de guerra como el Horten H.IX.[4]​ Por su finalización de los prototipos Ho 229, los hermanos Horten se adjudicaron 500.000 Reichmarks.[3]

The Horten Ho 229, la primera ala voladora del mundo propulsada con motor jet

Asegurar la asignación de los turborreactores fue difícil en tiempos de guerra para Alemania, como otros proyectos realizados con mayor prioridad debido a su rango en el esfuerzo global de la guerra. Aunque el turborreactor equipado Ho IX V2 casi alcanzó un entonces sorprendente 500 mph en los ensayos, el proyecto pronto fue entregado a la compañía de aviones de baja tecnología hasta entonces, Gothaer Waggonfabrik, como el Horten Ho 229 (posteriormente llamado erróneamente Gotha Go 229 ). El Ho 229 fue capturado por el Ejército de Estados Unidos a finales de la Segunda Guerra Mundial, en el que el tercer prototipo de la aeronave, el V3, está actualmente alojado en la Instituto Smithsoniano en Washington D.C..[2]

El Ho 229 fue un avión de combate con un gran potencial, pero llegó demasiado tarde para ver el servicio. Entre otros diseños avanzados de los Hortens de la década de 1940 fue el [[ala delta] supersonica HX, diseñado como un híbrido entre turborreactor de combrate y cohete con una velocidad máxima de Mach 1.4, pero probado sólo en forma de vela (como el Horten H.XIII). Su revolucionario diseño furtivo incluía una capa de carbono especial que fue capaz de reducir el rango de detección de radar. [5]​ Los hermanos Horten también trabajaron en el Horten H.XVIII, un bombardero intercontinental que era parte del proyecto Amerika Bomber.

Post Segunda Guerra Mundial[editar]

Al terminar la guerra, Reimar Horten emigró a Argentina después de fallidas negociaciones con el Reino Unido y China, [6]​ donde continuó el diseño y construcción de planeadores, un avión supersónico de ala delta experimental y uno transporte ala voladora bimotor llamado el "Naranjero" para el uso previsto de llevar las naranjas para la exportación. Era comercialmente infructuosos. Walter permaneció en Alemania después de la guerra y se convirtió en un oficial de la post-guerra de la Fuerza Aérea alemana. Reimar murió en su rancho en Argentina en 1994, mientras que Walter murió en Alemania en 1998.

A fines de 1940, el personal del Proyecto Signo, la investigacion para crear el platillo volador de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, consideran seriamente la posibilidad de que los OVNIs podrían haber sido aviones secreto fabricado por la Unión Soviética sobre la base de los diseños Hortens.[7]

Aeronaves sobrevivientes[editar]

Aeronaves[editar]

Veáse tambien[editar]

References[editar]

  1. "Hitler's Stealth Fighter", Michael Jorgensen. National Geographic. Retrieved March 16, 2010.
  2. a b "Two brothers, one wing", Philippe Ballarini. Aerostories. Retrieved March 16, 2010.
  3. a b "Under the radar inventions", National Geographic. Retrieved March 16, 2010.
  4. "German flying wings during World War Two", E.T. Woolridge. Century of flight. Retrieved March 16, 2010.
  5. «"Hitler's Stealth Fighter" Re-created». News.nationalgeographic.com. 28 de octubre de 2010. Consultado el 10 de noviembre de 2013. 
  6. "Revisiting the National Socialist legacy", Oliver Rathkolb. Aldine Transaction, 2004. ISBN 0-7658-0596-0, ISBN 978-0-7658-0596-6. Retrieved March 16, 2010.
  7. Swords, Michael D. (2000). «UFOs, the Military, and the Early Cold War». En Jacobs, David M., ed. UFOs and Abductions: Challenging the Borders of Knowledge. Lawrence: University Press of Kansas. pp. 82-122. ISBN 0-7006-1032-4. 

Bibliography[editar]

  • Russell E. Lee, Only the Wing: Reimar Horten's Epic Quest to Stabilize and Control the All-Wing Aircraft (Washington, Smithsonian Institution Scholarly Press, 2012).

Links externos[editar]