Usuario:B25es/Agenda1

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Nativos[editar]

La verdad es que al principio simplemente quería ver si se utilizaba en omnipresente "americano" en lugar de "estadounidense". Luego vi que en unas ocasiones valía uno y en otras otro. Complicado en cualquier caso.

Por cierto, ¿tu artículo es una edición original o una traducción de ca:? Si se trata de este último caso, debes saber que, las traducciones se consideran también obra derivada y que la GFDL, por la que nos regimos, exige incluir la fuente de donde se ha traducido. Yo personalmente suelo incluir un comentario de este tipo "Nuevo artículo (traducción de ca:Menominee" en el resumen de edición. Si no, también se puede indicar en la página de discusión del artículo. Un saludo --Ecemaml (discusión) 10:16 10 sep 2006 (CEST)


Pues no, no traduje de ca:. En realidad me enteré de que existía ca: porque alguien en un comentario a en: estaba mosqueado porque en artículo catalán era más largo que el inglés (el croata también es largo, lástima que no sepa lo que pone). El texto lo he ido pariendo con la página oficial de la tribu, la oficina del censo (más matemáticas de mi cuenta), una página de estadística electoral de los EE.UU. de David Leip citada por Álvarez-Rivera y algunas cosas sueltas. Saludos B25es

Felicidades pues. Por cierto, respóndeme en mi página, que de esta me he enterado de milagro :D --Ecemaml (discusión) 21:05 10 sep 2006 (CEST)

Categorías[editar]

Hola, te he actualizado y ampliado las categorías de tu artículo Vicente Calvo Acacio, de esa forma esta ordenado de manera mas lógica, por lo demás sin problemas, un saludo! :-) AlbertoDV (dudas aquí) 01:42 2 oct 2006 (CEST)

Esbozo Ernesto Villar Millares[editar]

Para clasificar tus esbozos y facilitar así su desarrollo, en lugar de la etiqueta {{esbozo}} o {{stub}}, utiliza, al final del artículo, la siguiente: {{esbozo|categoría}}. En Wikiproyecto:Esbozos/Lista puedes encontrar todas las categorías. En espera de que desarrolles tu esbozo, un saludo wikipedístico de José Luis (digigalos 09:41 12 oct 2006 (CEST))

Correza[editar]

¡Hola! ¿Existe Correza como forma tradicional en castellano de Corrèze? He buscado referencias y no he encontrado ninguna (la plataforma de toponimia del Parlamento Europeo recomienda Corrèze). Mortadelo2005 (Métete conmigo aquí) 19:04 20 oct 2006 (CEST)

Gracias por[editar]

... ayudar a corregir la pag Lista de lenguas indoeuropeas. Lourdes, mensajes aquí 23:13 2 dic 2006 (CET)

Página personal de artista uruguayo.[editar]

Hola B25es: andaba yo detras de evitar enfrentamientos con el usuario José Andrés de Vera y Paysal (disc. · contr. · bloq.) y ya había correjido la página para que cumpliera las políticas. Si te fijastes, ya no figuraba su curriculum, sino su nombre y su origen, así como un enlace a su web (cosa que mucho usuarios tenemos y no va contra las políticas). A ver ahora como lo emendamos... voy a hablar con el que la borró, el usuario FAR (disc. · contr. · bloq.) para ver si la puede restaurar... si tu puedes ponerle un mensaje diciendoselo también, pues mejor. Un saludo Txo (discusión) 12:17 14 ene 2007 (CET) PD, hay muchas posibilidades de que acabe borrada pero hayq ue intentar evitar el enfrentamiento.


Gracias[editar]

Hago extensivas a ti mis palabras para con el Usuario Txo. Muchas gracias por la buena onda. Un abrazo. --José Andrés de Vera y Paysal 13:30 15 ene 2007 (CET)

Posible violación de derechos de autor en Miguel de Garicoïts[editar]

Hola, B25es/Agenda1.

Gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con tus colaboraciones en el artículo Miguel de Garicoïts, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que podrían estar protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Copyrights, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque pueden implicar una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido retirado y un aviso de posible violación de copyright se ha colocado en su lugar.

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publican en dichas páginas sea compatible con la GFDL, que es bajo la que se publica Wikipedia y que exige disponer del derecho a copiar, modificar y comercializar sus contenidos, sin restricciones adicionales (como, por ejemplo, que se restrinja el uso a terceros o sea obligatorio citar al autor original dentro del texto).

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:Autorizaciones. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al webmaster del sitio, tal como se explica en el enlace anterior.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikipedia:Políticas.Saludos Gerkijel Soy marxista de tendencia Groucho 19:25 16 mar 2007 (CET)

Bienvenido!!![editar]

Bienvenido al Wikiproyecto:Francia

Estamos creando, mejorando artículos relacionados con Francia recuerda coordinar con los otros participantes el trabajo!!!

Saludos y Bienvenido! --Demiannnn 23:54 11 abr 2007 (CEST)

Comunas[editar]

Hola, B25es (qué raro suena....). Alguna comuna francesa ayudaré a crear, pero especialmente aquellas en las que pueda aportar un mínimo de datos. Sabiendo que ese tema está en marcha aportaré algo al respecto, aunque poco a poco. Me has pillado trabajando puliendo el artículo de una de las abadías de Caen, a ver si puedo acabarlo hoy. Sólo me quedará pulir dos abadías francesas más y dos de los duques de Bretaña, para el Wikiproyecto Francia, y unos cuantos más para otros Wikiproyectos. Saludos, --Manuel Trujillo Berges 20:11 28 abr 2007 (CEST)

Hola, he visto que podía crear la primera, Landévennec, como paso para el artículo que estoy traduciendo sobre su Abadía. Como verás, he mejorado la información del original francés añadiendo otros datos entresacados de algunas webs. --Manuel Trujillo Berges 22:05 1 may 2007 (CEST)

Lannion[editar]

Pues de nada (?). En fin, luego de que termine una cosilla en la que estoy ahora me dedicaré todo lo que pueda al Wikiproyecto:Francia. Un saludo - Julian's Rock (dime) 00:12 16 may 2007 (CEST)

el comunero...[editar]

Hola B25, gracias por tu mensaje. No te preocupes, tu vé avanzando y ya se irá poco a poco completando. Animo!.--SanchoPanzaXXI | Tu mensaje a la Insula de Barataria 10:43 16 may 2007 (CEST)

Vernet (Ariège)[editar]

Gracias por el comentario, los ánimos y las ayuditas. Las inspeccionaré las webs también bien, a ver si saco algo en temas de demografias y varios. La Gran Enciclopedia Cat la tengo en casa (una versión de hace mil años, eso si) pero... Lo que has dicho, algunosssss salen :(. Bueno, Vernet ha sido mi iniciación (que vaya de re-ediciones para las tablas! :-)), poco hay más que decir, he estado allí dos veces y como no explique las flores que hay en las terrazas de las casas del pueblo.. ;-). Nada, que me pongo en otras del mismo departamento, y colindantes, que veo en rojo, y algunas importantes y que se pueden decir cosas y en un plis. Es alucinante el proyecto en que os habéis embarcado, todo un reto! me gusta, y descubrí el rio Ariège hecho enlazando cosas (p.e, me sorprendió gratamente)... Felicidades!--Yeza 00:33 22 may 2007 (CEST)

Ja-ja[editar]

Es que justo te vi en cambios recientes y bueno, saqué sólo un par de cosas de fr:wiki. Como sé un poco de francés traduzco lo que puedo... (igual no había mucho). Saludos - Julian's Rock (dime) 19:58 26 may 2007 (CEST)


Mensaje de Ikimashoo a B25es[editar]

Hola B25es, como estas ? Gracias para tus estimulos :)

  • A proposito de la toma fresca, si pienso que es lo que queria decir. La toma fresca es un queso muy "humido". Piensas que seria mejor si yo puesto el nombre en francés : Tome fraîche ? Este enlace te mostras una toma fresca : http://www.testadaz.com/images/large/00254-1d.jpg

Tu me hablas de burgos pero no sé lo que es. Lo siento, puedes explicarme ? ME interesa ! Yo ha vivido 3 meses en Granada y me han gustado mucho vuestros quesos españoles pero no conozco este :)

  • A proposito de la palabra enchufes, me parece extraño porque yo ha comprobado en el articulo y no puedo encontrar esta palalbra. Soy casi aseguro que no lo ha puesto...
  • Para las otras communas de francia y del Cantal en particular : Si :) claro, me voy a seguir participando. Gracias

Hasta pronto

reculfoz[editar]

faltan los habitantes. Emijrp (disc) 23:04 27 may 2007 (CEST)

Felicitaciones[editar]

Te quiero felicitar por el magnífico trabajo de geografía francesa que estás haciendo. Sigue así! Aibdescalzo 23:34 9 jun 2007 (CEST)

Comunas de Francia[editar]

Hola,

He visto que estás creando ~15 infraesbozos sobre comunas de Francia, sin apenas información (excepto la población). Esta práctica está desaconsejada, y es posible que estos artículos sean borrados. Te recomiendo que evites crear este tipo de artículos y mejores los que ya has hecho aportando más datos (es mejor calidad que cantidad). Además, si los mejoras, evitarás que otro usuario los borre. --jynus (discusión) 12:48 10 jun 2007 (CEST)

Avignonet-Lauragais[editar]

Vi el mensaje que dejaste en Aude sobre Avignonet ;-). Ya lo tienes, aunque igual querías más extenso el tema del parque eólico... :-S. Nada, que me has de explicar el truco para crear tantas comunas en tan poco tiempo..Alucino de como lo haces (yo me haría un lio mental con las ubicaciones, departamentos, etc! ya me lo hago haciendolas a paso burro... xD). Master!!! :-D. Yeza 18:36 12 jun 2007 (CEST)

Yo también estaba convencida que estaba en Aude, Avignonet..vaya, que ayer me agobié de tanto buscar por catálogos a ver exactamente donde y lo dejé para hoy con mas calma ;-).. por cierto, que en un par de ellos (de Aude en concreto, ponía lo del parque eólitico tambien :-)). Yo creo que haces bien empezándolos, muchas veces da pereza empezar cuando aparece un enlace en rojo..si sale azul, pues vas a mirar y si se puede aportar algo, se hace :-)..Como en Le Vernet d'Ariège, que me lo empezaste (igual sinó ahí seguiría en rojo).... Aiii, la cassoulet! Te digo que lo he empezado (Casteldanary), al quedarse en rojo con Avignonet pero pensando en ella..como era hace 1 hora más o menos, ya estaba pensando en la cena :-))). Y no digas eso de mis artículos! Joo, pero si empecé fijandome en los tuyos, los de los rios, etc, y muchas veces, cuando no se como seguir, recurro a echarles un ojo! :-). Y gracias por el truquillo sobre las comunas...a ver si me salgo intentándolo y así te echo un cable (más rápido que lo que hago digamosle así ;-)).Yeza 21:05 12 jun 2007 (CEST) PD: pues vaya susto con las tanquetas! Bueno, algun sustillo o asombro la verdad es que también me he llevado por Francia, pero con coches y furgones de policía..De repente por la mañana un montón en varios sitios donde he estado..Hasta que descubrí que los utilizan para transportar niños a las escuelas! :-D


Veyrières[editar]

Te la trasladé a Veyrières (Corrèze).. si ya tenias otras igual llamadas pero con parentesis y planificado todo, perdones y revierteme, ok? :-)Yeza 22:26 16 jun 2007 (CEST)PD: me estoy poniendo al día con ellas ;-)..una de mapas por aquí delante del ordenador :D

Ha sido casualidad realmente de coincidir ahora los dos en las mismas, estaba a punto de crearla y de paso Veyrières (Cantal) y en medio se me ha ido la luz, lo he hecho creo sin acordarme de registrar (voy a comprobar todo)...en fin, que a mi tb me ha pasado y eso que llevo poquitas ;-), es normal...y las suizas!!! Cierto! :-)Yeza 22:55 16 jun 2007 (CEST)PD: lo de los personajes manga si que no me ha pasado :-))), aii, que risas! :D, ahora lo miraba por si las moscas..

Madreee! Justo acabo de entrar a wiki y he visto lo de Marin. Me ha entrado la risa en primer momento pero, ahora veo que en el manga además hay un indicativo hacia una página de desambiguación y que va a "Marin-es" con acento. Vaya líos para arreglar todo esto y bien. Con ríos también pasará en varios seguramente, no? Bueno, y seguro que mil cosas más. Ahora me ha dado por época comunera y azulear algunas cosillas que voy encontrando en algunas comunas o regiones al mirarlas, ni que sean pequeños esbozos... Pues nada, vamos arreglando (resignación y paciencia :-))Yeza 17:42 17 jun 2007 (CEST)PD: y como que no se va también Marin a "Pedro Marin" xD-ahhh, nop, que lleva acento :P - no me hagas caso, que cuando veo la de trabajo que hay y queda me da por soltar tontadas ;-)


Sólo saludar[editar]

Buenas coleguita, sólo quería felicitarte por tu labor y animarte a que sigas así. ¡A este paso te vas a comer todas las comunas de Francia en un par de meses! También te ofrezco mi colaboración para extender alguno de tus artículos, en el caso de que alguien amenazara seriamente con borrarlos. ¡No es cuestión de echar a perder tantos artículos nuevos! Un gran abrazo --Carrero 22:52 17 jun 2007 (CEST)

Marin[editar]

Creo que ahora ya tenemos bien Marin (he empezado a experimentar)..era un personaje manga al final..he leído y no me he enterado..jajajaa... me siento viejaaaaa, nosequé de nintendo! xD. Un saludoteeeeYeza 17:30 18 jun 2007 (CEST)

ya, si que los hay, si..bueno, poco a poco haciendo, siendo algunos en ello es más llevadero :-)..hoy ya van Marin y Lagarde...despues de mil pruebas he sabido salirme con el tema. Lo de las tablas que han cambiado es de locos, alguna he hecho pero, mil previsualizaciones en cada una y cuando me enfado conmigo por inutil pues a poner tablas o empezar comunas o completar cosas para desestresar el tema :-). Yeza 17:43 18 jun 2007 (CEST) Yo tb me quedé en mazinguer ;-)

Hola...[editar]

Hola B25es! Sí, ya estoy por aquí de nuevo. Me he apuntado al Wikiproyecto:Francia, a ver si empiezo a hacer algo... :-) Un saludo, Mortadelo2005 (Métete conmigo aquí) 16:33 19 jun 2007 (CEST)

Aviso del Wikipedia Signpost[editar]

Atención a todos los miembros de la comunidad de la Wikipedia en español. El Wikipedia Signpost, un periodical publicado semanalmente para más de mil usuarios de la Wikipedia en inglés, está entrevistando a los candidatos de las elecciones del Consejo de Administración. Como un servicio a toda la comunidad de Wikipedia, el equipo del Signpost ha conseguido voluntarios de la Wikipedia en inglés para taducir las preguntas y respuestas de los candidatos a más de diez idiomas para ayudar a la comunidad a escojer mejor. Por el momento, la página de la traducción al español se puede encontrar aquí, pero el artículo aparecerá en Meta-Wiki una vez todos los candidatos hayan contestado las preguntas. Por favor, rieguen la noticia y avísenle a todos los votantes sobre este servicio. Saludos cordiales desde la Wikipedia en inglés.

Atentamente,

Boricuaeddie 17:32 21 jun 2007 (CEST)

En el nombre del Wikipedia Signpost y toda la comunidad de Wikipedia.

Pavlemadrid[editar]

Hola, he visto tus artículos de localidades francesas, creo que estás trabajando muchísimo, enhorabuena, pero tus artículos no tienen demasiada información, no sé, deberías introducir algo de historia, o lo que encuentres, tampoco digo que hagas un artículo gigantesco, algo que explique algo del pueblo, de momento son todo esbozos, con la población y la situación....

Bueno, si no quieres no lo hagas, es solo por el bien de Wikipedia

Saludos

Pavlemadrid, deja tu mensaje aquí  20:51 21 jun 2007 (CEST)
Ok! veo que aparte de los artículos cortitos tambien has hecho otros muy buenos, enhorabuena! no sé como no te mueres de aburrimiento al crear los esbozos de las localidades francesas jajajj, eres francés?
Ojalá esos esbozos crezcan y lleguen a ser algo más.

Saludos!

Pavlemadrid, deja tu mensaje aquí  11:47 22 jun 2007 (CEST)

calvados and cia[editar]

ya me he dado cuenta que era extranjero por la manera de escribir :-).. Nada, si no pasa nada, espero que no se lo tome a mal, solo he corregido algunas cosillas suyas de buena fé y...he descubierto Cantal gracias a él :-)...ai, en fin, se lo acabo de escribir a palemadrid (no se escribe así creo :-S). Que es una pasada el trabajo que estas haciendo!!!!! Gracias a ti las comunas no se me van a norte geográfico, sinó a donde corresponde. Muchísimas gracias por el esfuerzo y el enorme trabajo! :D! Y las desambiguaciones!Yeza 22:33 21 jun 2007 (CEST)Yo ayer u hoy descubrí también un artículo de un queso gracias a la comuna...aiii, que buenoooo

Convención de titulos[editar]

Al decir como se lee esto, me referia a que el titulo estaba mal.

  • Como dice la convención de titulos, todo nombre debe estar en español, como tu lo dijiste, ahí está en frances, lo cual no debe ser ya que estamos en la wikipedia en español.
  • Se debería cambiar el nombre del artículo a la pronunciación en el idioma español, dejando también dentro de este el nombre correcto en francés.

Espero que no lo tomes como un regaño, sino como una observación.

Saludos y gracias por la explicación.Frαлciscσ~~~~Hαblαмe 20:39 24 jun 2007 (CEST)

;-D[editar]

No hay de qué. He visto que tú también has arreglado alguna pifia en alguna de mis islitas :-) saludos --Carrero 23:36 24 jun 2007 (CEST)

:-D[editar]

Muchas gracias por las correcioncillas lógicas que me vas haciendo, en Rosellón y cantOn, etc :D... me traen loca con el tema, ya no se si poner Puivert o "Peñasco verde" o algo parecido seria traducir ;-) (anuncio radiofónico: "hoy todos de excursión al peñasco verde...picknic, bocatas, y le regalaremos un jamón por su asistencia, por solo 30 euros más autocar"..y todo "quisqui" pensando que van de excursión a vete a saber donde que no sale en ningún mapaaaaaa, pero regalan jamón, eso si ;-P...)Yeza 23:57 24 jun 2007 (CEST)

Lo vi lo de L'Église-aux-Bois (le contesté en discusión de allí) y ya vi el tema. En fin... Puivert se queda así también, ale! :-)... pero si no tienen topónimo o exonimo o como le quieran llamar, no? Bueno...nada, tema aprte, yo intentaré ir no haciendo esas faltas en la traducción, la verdad es que al corregirmelas tú es cuando me doy cuenta, vaya, es que es normal que pase. Yo como cuando me aburro de las comunas me complico la vida y me da por hacer montañas, macizos, castillos cátaros, reservas africanas, ni se, cosas que veo en rojo...bufff, un día si me dedicaré a repasar esas pequeñas faltas también. Eiii, encontré dando tumbos por aquí tu pequeña comuna de 2 habitantes (pero con 15 censados para votar! :D).... Eres el Gran maestre de las comunas! :D.Yeza 17:25 25 jun 2007 (CEST)

:-))))[editar]

casi nos pisamos en Alvignac..aii, que casualidad, será que no hay comunas... No me dejaba grabar, claro, la estabas creando tu... me volveré a Ariège, Aude, etc para que no pase ;-).... (espero no chocar con bots entonces..jajajaaa :-)). Un gran saludazoooo :DYeza 22:48 28 jun 2007 (CEST)

No tranquilo...quedate en Lot fresquito :-), ha sido solo que me ha hecho gracia la casualidad, será por comunas!!!...yo me he puesto a "desambiguacomunar" ahora, que me lié con traducir "Les plus beaux villages de France (un día que no me salían cosas con las tablas) y...me he dado cuenta que no se iban donde debían :-( ... y vaya, el truqui el mismo que dices con las tablas (dos ventanas y copiar...donde llego o se puede traducir y poco más) :-) (anda que no es lioso, bueno poco a poco vamos haciendo entre algunos :-))... No, a mi tampoco me importa el bot, lastima que no lo haga bien lo de población :-(, y no ponga mas datos en la tabla :-(... Y que se me dan mejor, noooooo, solo que yo me quedo en 1 anclada días y días, o me voy por ahí a hacer montes de repente, un caos, tu cuando haces alguna que tiene para poner y decir también! :D (que he visto unas cuantas tuyas geniales!)Yeza 23:29 28 jun 2007 (CEST)
Y yo espero que vosotros no me defraudéis y no me hagáis quedar mal. Ánimo y a trabajar. Lourdes, mensajes aquí 00:15 1 jul 2007 (CEST)

Premio[editar]

au mérite geo-wikipédien
Jacques Cartier
Monsieur usuario:B25es

ha sido reconocido con el distintivo au mérite geowikipédien Jacques Cartier por su destacada labor de creación y desarrollo de artículos relacionados con la geografía de Bandera de Francia Francia contribuyendo positivamente a la divulgación del conocimiento sobre este país en la comunidad y usuarios de Wikipedia en español.

Signé, WP Francia, le 2 de juillet 2007.

Premio: Isla Carreriana[editar]

Amigo B25es, me complace hacerte entrega del presente galardón, como muestra del reconocimiento de tu esfuerzo y dedicación a la geografía de Europa. --Carrero 01:36 3 jul 2007 (CEST)


Por su inapreciable contribución a la creación y desarrollo de artículos de contenido geográfico, se hace entrega a B25es mediante el presente documento, de manera no oficial, de la ínsula escocesa de Foula (), la más remota de todas las Islas Británicas. Se le confiere a B25es la potestad para administrar estos lejanos dominios a su gusto, donde espero halle la tranquilidad necesaria para seguir trabajando de manera tan eficaz en su labor wikipédica.


Carrero 01:36 3 jul 2007 (CEST)

Luni![editar]

Luni durmiendo...:-)...yo mañana (en un principio, que tenia que ser hoy noche y aquí toy, mejor no afirmar) marcho unos días fuera. Solo avisarte y felicitarte de nuevo, comes mucha nocilla?...joe, encima de la cruzada por la recuperación de la comuna has hecho mil de Córcega... Ole!!! Me las voy mirando desde hace rato y las fotos que hay por commons, jo, tienen buena pinta, te tenemos que conseguir allí un viaje también :D. Un fuertisimo abrazo!Yeza 02:16 4 jul 2007 (CEST)y se bueno ;-P (bromaaaaaa :-))

Riiiing[editar]

A descansar, que a ese ritmo hasta a mí me darían calambres en las manos. Date 5 minutitos ;). Un saludo SM Baby Siabef 11:52 6 jul 2007 (CEST)

:-)[editar]

Lo ví eso de Mnnnn en un momento que llevaba un sature mental de Insee's, cantones, demografias, etc, que me fui a poner tablas y de entrada le puse arriba también Mmmmmm...:D... Buen trabajo desambiguando, ya vi alguno, ya :-)Yeza 20:16 8 jul 2007 (CEST)

Resp:Aglomeración urbana de Lyon[editar]

Gracias a vos por colaborar en Villeurbanne. No me agradezcas :P, para eso me uní al Wikiproyecto:Francia, para dar una mano en lo que ande faltando, y en lo que se pueda. Saludos! Ale Flashero - Discuta! 00:12 9 jul 2007 (CEST)

bufffff.....[editar]

Ya encontraba a faltar tus noticias comuneras :-).... pero la fecha! :-( Tanta desambiguación y nombres comunes, no? (al menos poco a poco las cosas van donde son, no a personajes comic como lugar nacimiento  :-)))). Yeza 23:35 28 jul 2007 (CEST)

Ya lo dijiste..y ya bajó :D. Si, es verdad que metí un montón de Aude, me he centrado por distritos, terminé uno y ahora a por los otros dos, y luego paso a otro sea de donde sea ; iba saltando a lo "loco" con las comunas donde fuera y me hacía unos lios ! (cuando vea alguno terminado te aviso?... por si te sirve para los cálculos...) Saludos!!!! :-) Yeza 10:02 1 ago 2007 (CEST)

jajaaaa[editar]

..para eso estamos :-), bufff, la de correcciones que me habéis hecho entre tu, Sancho y mortadelo también... Gracias a ti también. Estoy empachada de Aude pero..bufff, si no me lío y me equivoco en todo. A ti si que te van a hacer hijo predilecto de...dos mil y pico comunas! :D (pero sobre todo, de l'Eglise-aux-Boix :-) ).... A ver si acabo Aude y me voy a otras zonas bien lejosssss, a cambiar de aires ;-). Animos también, que faltan menosssss :-) Yeza 22:39 3 ago 2007 (CEST)

Graciasssss :-), no sabía que se podía poner así en la plantilla el gentilicio! (tenemos que decir que nos envíen varias cajas de vino a cada uno, los de Aude, a ver si estamos de acuerdo con las denominaciones, catandolos). Yeza 23:21 4 ago 2007 (CEST) aiii, aparte del agradecimiento, bromillas, que tengo clavado el insee y sus datos, en el cerebro...sueño con demografías..jajaaa :-)

Arcachón[editar]

Enhorabuena por solucionarlo, algo oí no se si por la radio o tele este julio pasado cuando estuve por Francia de "vacas" y pensé en nuestras comunas, pero la verdad que no entendí nada de nada y ... ya ni había pensado más. Que desastre de cabeza!

Morta estuvo haciendo, siii :D, lo vi y mapas, Communauté de communes, etc...es una alegria cuando ves que se azulean cosas, pensar..ya queda menos, poco a poco entre todos :-). Pero todo lo de los topónimos, a no ser que sean evidentes y de regiones o ciudades, etc muy nombradas, es un lío total :-(...uno más a parte del que me has contado y.... el año que viene hay elecciones, como cambien mucho las Maries.... :S. Nada, que adelante, seguimos pongan lo que nos pongan! Después de superar catastrofes corsos-alsacianos-leglisebuanas, etc, ya lo que nos echen ;-) . Un saludote! Yeza 17:53 5 ago 2007 (CEST) por cierto, que hice una foto desde una carretera del parque eólico audeariejano, pensando en lo que hablamos de donde estaba exactamente, he de sacar un ratillo, pasarla al ordenador y la pongo en el artículo de Aude

Ernesto Villar[editar]

:D, casualidad... he empezado un artículo de Anselmo Clavé porque me ha cogido un agobio intentando pasar fotos al pc para subirlas a commons y no me salía -cosas de duendes dentro del ordenador, no aceptaba la targeta o no se que-, y un lío mental que llevaba de comunaes-comunatum no se porque esta mañana y... Buscando por la biblio que tengo he encontrado a Don Ernesto (eso si, muy poco,menos que lo que pusiste :-( ). He venido a ojear a wiki a ver si "existía" y... siii, y además ya he visto que iniciado por ti ;-). Me alegro pues, me acordaré aún más si por un casual encontrara algo más sobre él, añadirlo. Un abrazo! :-) Yeza 18:51 8 ago 2007 (CEST)

genial!!! :)[editar]

Gracias por las buenas noticias! realmente, la fecha de fin tampoco es que me fije tanto ;-). Bufff, Le Muy, jajja, bueno, al final ha salido algo decentillo, ¿no? lo mejor de esa comuna es mirarse el historial, vaya trio que estamos hechos!.. pero mejor, así con buen humor y grupo es más grato trabajar en esto de ser robothumanocomunero casi casi.

Realmente, yo también creía que Bretaña, Pirineos Atlánticos, y continuación iban a ser las que diferente gente fuera introduciendo, ya que es muy típico ir por la zona, París y grandes ciudades a parte, y Puy de Dome y alrededores. Eso, eso...a ver ahora después del verano si la gente viene animada :-). Las de Allier, distrito de Vichy concretamente, mea culpa, aunque voy lenta, debe ser el calor pero...Me sobresaturé de Aude, iba creando enlaces en rojo y me daba (y aún tengo por ahí cosas en obras) por empezar artículos de abadías u otros y..con este método mio es interminable el tema. Vi que faltaban de Allier en tus noticias y, pues allí que me fuí, a ver si no hacia tanto calor.

Y otra cosa, se valienteeee editando :D, añade el cantón, claro que si ;-), y así rompes la rutina...yo añadí alguno hace un tiempo, solo que lo que hice fue copiarme lo que estaba haciendo mortadelo en pirineos orientales ;-). La única diferencia entre lo tuyo y lo mio es que les pongo la tabulam...y claro, eso "parece otra cosa" al tener mapita y demás pero que vaya, si pones más info tu que yo en muchas casi casi, por escrito 8menos cuando me da por extenderme, ya que estoy y varias ma o meno recuerdo lo que hay o algo de historia), y tu ritmo!!! ojalá recupere yo el ritmo que se me quedó de vacaciones creo yo.

No me enrollo más :-)...me alegra un montón saber que tus expectativas son mejores de lo que pensabas, así las mías también :-). Un abrazooo!!! (voy a comunatum esta semana que viene más, antes paso por el wp a ver como vamos o hago 1 de aude y ya tamos en mitad :-)) Yeza 01:00 12 ago 2007 (CEST)

Sobre los cantones (para que te animes, pues claro que si! :-)). Fue de este, hecho por mortadelo que tomé como base-chuleta para lanzarme yo: Cantón de Saint-Laurent-de-la-Salanque, solo que yo omití todo lo de política (mucho más escueto), p.e.: Cantón de Couiza y luego fue mortadelo quien hizo el mapa y lo puso :-). Ya vi las noticias comuneras...biennn! (bueno, ríos y demás, pues ya se haran tb ;-)) Saludos y buenas nochesss :-) Yeza 01:39 12 ago 2007 (CEST)

Cantones[editar]

¡Hola B25es! Respecto al nombre de los cantones, es complicado, porque hay razones para traducir "Nord-Ouest", "Sud-Est"... y también para no hacerlo. En las demás wikis hay un poco de todo: en unas los traducen (como en la italiana) y en otras no (como la neerlandesa). Yo he optado por dejarlos en francés (siempre se pueden cambiar) porque "Nord-Ouest" es "Noroeste" de toda la vida, pero también "le Grand" es "el Grande" de toda la vida y no traducimos Crèvecœur-le-Grand por "Crèvecœur el Grande". Los nombres de los cantones son nombres propios, ¿no? Bueno, es lo que yo pienso. Si luego decidís que es mejor traducir los puntos cardinales, adelante. Con respecto a los cantones numéricos, lo que yo haría si te parece es poner Cantón de Quintopino-1, que es como son más frecuentes (los que tienen la forma ordinal son menos).

Con respecto a los mapas, sin problemas, tú dime los que quieres que te haga y yo me pongo manos a la obra. Hoy acabo de hacer el de Drôme, que ha ye visto que le estabas metiendo mano al departamento ése. Saludos y de nada :) Mortadelo2005 (Métete conmigo aquí) 22:19 13 ago 2007 (CEST)

Sí, ya los he visto. El problema es que no están todos. Además, estos últimos años ha habido cambios en los cantones (comunas que pasan a otros cantones, comunas que se arrejuntan para crear cantones nuevos, cantones que dejan de existir...) y algunos se han quedado anticuados. Mortadelo2005 (Métete conmigo aquí) 22:30 13 ago 2007 (CEST)

BOT[editar]

Hola B25es. Tengo la sospecha de que usas un bot con tu cuenta para crear masivamente artículos sobre comunas francesas. Este mensaje tiene como objeto que por favor me respondas la pregunta obvia sobre el tema: ¿estás usando un bot para crear artículos? Te pido que por favor seas sincero. --Racso ¿¿¿??? 03:34 14 ago 2007 (CEST)

Increiblemente me has convencido de que no usas un bot, a pesar de que la forma en que editas muestra lo contrario ;). Mi sospecha surgió porque es muy sencillo hacer un bot que haga lo que tú haces, y su funcionamiento sería muy similar al tuyo (XD), pero en esta wikipedia no está permitido usar bots para crear artículos (yo no le veo tanto problema, pero bueno...). Un saludo, y perdona mis recelos. --Racso ¿¿¿??? 22:07 14 ago 2007 (CEST)
En el café Emijrp acaba de aclarar algo que yo no sabía: no está prohibido hacer artículos con bots. Y bueno, ya que sabemos que se puede usar uno (razonablemente, claro), quisiera ayudarte un poco con esto. ¿Podrías mostrarme una de las páginas/bases de datos/etc de donde sacas la información para tus artículos? Quisiera mirar un poco, a ver qué se puede hacer para reducir tu carga de trabajo, porque hacer las 4mil y pico de comunas que te faltan es bastante duro. -Racso ¿¿¿??? 00:01 15 ago 2007 (CEST)

Comunas francesas[editar]

YO presumo de buena fé (hasta cierto punto) y te pediría que todos los artículos que has creado de comunas francesas, los ampliaras un poco o por lo menos pusieras una tabla de datos. O, si no tienes esa información, crea los artículos en word y busca información y los amplias, Despues copias y pegas a wikipedia. « Χerq » (disc.)/(contr.) • 17:26 14 ago 2007 (CEST)

Gracias, por cierto, hay 4.412 comunas (las conté hace 15 minutos o así) « Χerq » (disc.)/(contr.) • 22:32 14 ago 2007 (CEST)
Como la mayoría tienen cartel de esbozo, me fui a esbozo de geografía y conte 200 por cada página que había, en la última sólo había doce. Por eos las que no tengan el cartel o no lo sean, no las conté. « Χerq » (disc.)/(contr.) • 20:39 15 ago 2007 (CEST)

merci[editar]

[1]... :-), voy a repasar las demás. Un abrazo campeón! Yeza 23:02 14 ago 2007 (CEST) acabo de entrar, estoy en el villabotijex

PD: al final si entendí lo que querias decir de los cantones ;)..

nomhab[editar]

Si, me fijé en una comuna que lo hiciste,el rollo es que en la que tenemos hecha aquí tendría que poderse sin hacer el añadido pero... yo me cansé de dar vueltas ahí en discusión de la planti :-(, y como voy igual, con el openoffice, pero tengo de base la de aquí tal cual. Bufff, no hay manera de encontrar una manera más rápida; nada, si lo consigo te aviso de como con el word (y mira, lo pongo a mano, escrito en el artículo, el gentilicio y ya está). Ahora iba a mirar en la fr (las que tengan licencia libre o 2.5 válida, lo hago...una vez lo hice con una de la catalana que estaba igual y supe, supongo que me saldré con el tema). Un abrazo! (y suerte, que si la necesitamos, si pero... ganas de trabajar no nos faltan ;-)) Yeza 16:45 15 ago 2007 (CEST)

Pd : me meto donde no me llaman pero...en voz bajini ;-)...dile arrrrgooo a SPXI en su discu, se comportó como un caballero andante -como su nick- en el café, que estaba el lio en toas-toas-toas partes :-( [2] Yeza 16:55 15 ago 2007 (CEST)

Nada, yo también debo ser asocial ;-)... solo vi un "jiuston" en mi página y dije: "noooo, ahora que y donde con nuestras comunas" (como ya es el tema del mes ;-))... y me encontré eso por toos lados. Ya dice bien tu hijo con q, me uno a tu club. El tema de los bots, es complicado, yo no lo entiendo la verdad, pero el conflicto-alsaciano vino por creer que habían sido hechos por bots o algo así creí entender (es que también me encontraba ya el tema por todas partes) y que no estaban permitidos en la comunidad... No se, lios y malentendidos y... Si, si hay un bot que lo haga, y nos montamos todos en plan ferrari como hiciste tu con corcega, es viable, por supuesto :-). Y... si tengo, en lugar del libro vegetal, el de la emigración de la gamba corsa, iré añadiendo mas ;-). Bueno, nos adaptamos...bajo yo también el ritmo (que lo llevo bajo desde hace un par de semanas en realidad) y voy persiguiéndoos en las vuestras lo que pueda aportar, hago 50% de cada cosa y ya está...SPXI lleva un ritmo alucinante con los blasones tb... entre todos lo sacamos al final, seguro! :-). ya te lo he dicho mil veces pero: gracias por crear artículos fiables 100% y enseñarme como hacerlo con Insee y demas, no corta pegas únicamente de otras wikis :-) Yeza 17:47 15 ago 2007 (CEST)

PD: a veces , en la página oficial de la comuna, hay datos de insee, etc tb... Ahora estaba con una indagando y contrastando con INSEE. Bien, tb nos pueden servir :-). ejm: La Chefresne... y el tema word na de na, aún.... Yeza 17:58 15 ago 2007 (CEST)
Hola, nada que me piro unas semanitas de vacances...que sigas ahín, dando caña comunera! Un abrazo,--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 21:45 17 ago 2007 (CEST)

Pronto es nuestro Belfort :)[editar]

No me he fijado en su wiki, la francesa, pero es el que tienen más descuidadín los de la francesa, no? Ni tablas, ni fotos en commons... Si, yo también le estuve dando vueltas al tema de transferirlas y me pasó igual que a ti. Volví sobre mis pasos para ver exactamente que hice con una de la catalana y, supongo que es al final como lo hice, pasarla al ordenador, subirla y poner el autor , de donde salía, la web (hace tiempo de ello, mi materia gris debía estar más lúcida, me lo miraba y yo misma me decía...que paciencia tuve con ello hasta sacarlo, por 1 foto!).

No hace mucho Manuel Trujillo (que me pilló supongo soltando alguna de las mias en algun resumen, algun dia que no me debía salir lo del tema de las fotos :-))) me indicó unas páginas web donde habían fotos, algunas muy bonitas, de Francia y que se podían subir a commons y las podiamos utilizar. Realmente estaban muy bien aunque, lo de siempre, primero mirar y comprobar bien las licencias :-( y después, duplicar las horas a los días, que no hay horas para todo. Yo ahora voy haciendome un listado de fotos... y aún hay mias propias que tengo pendientes por subir pues.... ya el lio de transferir, etc, ni te digo.

Mesié Sumolari es el autor del título del club en el que estamos, el Qutrónicos imparables, no? Fue intuición totalmente saludarle, me lo imaginé ;-)... y luego al ver el mapa comunero... todo un artista! que bien y que suerte, a mi me toman por medio loca en casa...y después de julio que me metia en Maries a preguntar si tenían bandera y demás en muchos pueblos... Algún día me desahucian :-))) o me destierran a Francia definitivamente. Que por cierto, después de que ya tuvimos conflicto tabulam con el tema banderas y demás, pues algo si saqué de información de ello: que el 70% de las que pregunté, no tienen bandera y el 40% aún deben reir por "la espagnole" que en lugar de preguntar por sitios turísticos, restaurantes, y demás, preguntaba por banderas, listados completos de INSEE, mapas de cantones, etc :-)))). Y no, no tienen nada en francia de ello :-(...en nosequé sitio se pusieron a buscar por internet y al final terminé yo (era ya de risa..) enseñándoles como buscar los datos. Hay algún departamento que me han enviado cosas a casa pero...el típico prospecto turístico casi-casi, y tampoco pone mucho, es más rápido Insee por internet y encima muchas estan con datos, no por divisiones administrativas, sinó por la LOADT, vaya, división por región natural (Altas corbierès, Pays de tal.., etc... :-(). Los voy dejando en un cajón, que ya solo nos faltaría eso comuna a comuna..buffff ...en las que me acuerdo pues lo pongo pero, punto ;-). Voy a aprovechar que me han hecho madrugar y comunar un rato :-). Un saludo y un abrazo! Yeza 07:00 18 ago 2007 (CEST)

Industrializaciones y demás[editar]

Pues vaya panzada que os estáis pegando con el tema. Campeones!!! Yo es que no me entero de como ni empezar a hacer o probar algo así que nos ayude... suerte de ti y Sumolari :D.

Ya, si es que quien nos llame robots o algo es...por que no se ha metido en el tema...que lo intente, que vea la geografía de Francia y sus divisiones administrativas, repeticiones en nombres (y los santos!), el Insee, y compañia por intenet, de superficies, los topónimos y todo lo que nos encontramos haciéndolo a mano, si ni copiar y pegar media tabla de la francesa sirve en muchísimas, que cambia el nombre en español, por decir un dato..:-(. Bueno, la nueva tempestad pasó (creo) :-). Por supuesto que al toro, para llegar al 2010 (según estimaciones ;-).... pues constancia y paciencia e igual al final si que aparece una manera de no hacerlo manual totalmente todo). Un fuerte abrazo a los dos! :-) Yeza 21:54 18 ago 2007 (CEST)

Comunatum[editar]

Te lo dejo a ti B25es, a Sumolari ya le he dado la lata esta mañana con foto y todo para él :-))). Estaba "estudiando" el tema con los enlaces de él, la explicación y tu explicación y...una cosilla tonta, veo que empezáis (basado en "lesglisebuáaaa"? -encontré el comment en la pagina de discusión de una comuna..:-)))-) el artículo poniendo: "Mmmmm es una comuna y población de Francia". Hace nada a un usuario que estaba arreglando algunas de pirineos atlánticos, le dijimos en su página de discusión SP y yo que mejor " Botijexsumolariano es una localidad (o población, esto no importa) y comuna francesa, situada en ....-el resto igual-". Ahora miraba algunas que he abierto a boleo y...igual sería mejor unificar criterios (realmente a mi me da igual como empezarlas, lo que decidáis, lo de comuna francesa más que nada que así enlaza con el artículo correspondiente sobre que es una comuna..que nadie se nos confunda con el termino :-), pero era por ello solamente). Y me vuelvo a experimentar con las instrucciones :-). Saludos y un abrazo! Yeza 18:39 19 ago 2007 (CEST) todo el resto del tema, sigo alucinando de como lo habeis hecho y estudiado bien :-)

eternum comunatum..pero menos dia a dia + otros[editar]

Mientras os dejo a los ingenieros informáticos ... Aunque vi ayer alguna comuna "new sensation" :D, te cuento: Me he metido en el distrito de Bayona, por algunas características propias de la zona varían un poco en cuanto a formato y tampoco son tantas como en otros distritos igual.. método artesanal totalmente, eso si, pero buenoooo....p'alante :-).

Por otro lado y otro tema.. Cuando tengáis un momentín y ganas (el maestro de la informatica y tu ;-)) ¿podéis mirar el artículo Duna de Pilat? lo solicitó ecemaml al wikiproyecto y... han surgido en la discusión del artículo propuestas de presentarlo como artículo bueno o destacado, SP aparte de traducirlo lo ha ampliado muchísimo.... Pues a pulirlo entre todos en lo que se pueda ver. Yo he tenido ya un par de dudas porque "le Bassin d'Arcachón" no se si es bahía o cuenca o que exactamente, p.e. (literalmente sería laguna interior, cuenca... pero....), -bueno creé el artículo de bahía de Arcachón para azulearlo más, p.e., sinó se traslada todo-, aparte de estilos de redacción, etc... Cuantos más ojos y manos mejor :-) . Un saludo y abrazoooo a ambos! Yeza 12:16 22 ago 2007 (CEST)

Graciasss :D (ya me lié idiomalmente con el "Gran Bassin" de Castelnaudary en su momento, que no sabía como traducir exactamente y...se queda bahía pues -hace 4.000 años eso era una cuenca pero...ahora bahía :-)-)... lo otro que pone en la guia, viene a decir lo que pone en este artículo, para el "cultivo de ostras" Acuicultura extensiva y.... sobre la Gran Duna..., a los del WP y todos los que participen... pero que nos inviten a ostras también ;-) Yeza 17:24 22 ago 2007 (CEST) corrige o aporta lo que veas, con toda la confi :-)

Logo Lacoste[editar]

Saludos B25eS

He subido en dos ocaciones el logo de Lacoste y en las dos ocaciones ha sido borrado, me gustaria saber bien, entonces, que permisos tienen Wiki ingles y Wiki frances por que ellos tienen el logo Lacoste sin ningun problema en la página Lacoste.

Saludos

Finalizando estándar para el Generador de Comunas[editar]

Saludos B25es.

En primer lugar he modificado tu página de usuario para poner las userboxes en el lado derecho, creo qeu lo querías así, recuerda que para poner nuevo contenido tienes que poner

|-
| {{Contenido}}

¿ok?

Sobre el estándar modificaré un poco el contenido del generador y publicaré una tabla de prueba, por supuesto, también para Yeeza (openoffice). Y explicaré lo de los caracteres no UFT-8.

Espero que con esto la base de datos aumente un poco. Por cierto, me he hecho las comunas que empiezan con V de este lote. Saludos desde Beryl Sumolari 19:38 24 ago 2007 (CEST)

Sois unos masters! :-)[editar]

Pues solo era esto del título :-) y saludar a Paris Hilton..jajaaa :D un abrazooo! Yeza 20:14 25 ago 2007 (CEST)

persecución![editar]

Parece que te persiga con las comunas ..jajaja... No, encontré la manera de poder ayudar a las que hacéis los demás, como buscarlas cuando los temas de las tablas: tus páginas nuevas ;-)... Aunque jope, ya las sacas completas...mucho, igual ya son esbozos, lo digo por la planti, que a veces te la cambio :-). Un abrazo y..recuerdos a J.M. Rosier! Yeza 22:13 26 ago 2007 (CEST)

Wikiproyecto:Francia[editar]

Buenas, se me ocurrió una idea y quería ver que opinabas al respecto. Estaría bueno ponerle un "atajo" al wikiproyecto (por ej, "WP:Francia") ya que varios tienen y sería bastante útil. Espero respuesta. Un saludo Ale Flashero - Discuta! 23:54 26 ago 2007 (CEST)

De nuevo.. me comentó Yeza que esto ya había sido propuesto en la Discusión del proyecto, asi que te invito a responderme allá. Saludos Ale Flashero - Discuta! 00:30 27 ago 2007 (CEST)

Apunta, apunta :-)[editar]

Te hago cargo de la contabilidad...en el mio de bretón tampoco sale! otro a la lista Yeza 19:31 27 ago 2007 (CEST) PDS: en serio...de las comunas como llevas tu mucho mejor el control de donde faltan, etc., yo no digo nada pero os lo dejo en manos de samu y tu, los "Chefs" :-) (la confianza da asco...y trabajo! lo se, lo se...no me lo digas ;-))

le van a cambiar el nombre a la cat de commons! :-)))))[editar]

jajaaaa.... oido cocinaaaaa..jaaa Yeza 17:26 30 ago 2007 (CEST) pa ti el gallifante de oro frisonés

Wikiproyecto Francia[editar]

Cómo va amigo? me gustaría si no es molestia que en algún momento me enseñes a actualizar las "Noticias comuneras", o sea que me enseñes a averiguar todas esas estadísticas sobre las comunas, para poder dar una mano con ese tema. Salud Ale Flashero - Discuta! 01:02 2 sep 2007 (CEST)

Distrito de Limoux comprobé-finiquité-totalmenté (marquémoslo con el fluorescente también ;-)..poco a poco :-)). Un abrazoooo!!!! (y a samu tb) Yeza 12:38 2 sep 2007 (CEST)

Insee.. nuestro ídolo![editar]

Holassss, la verdad es que ayer me fui a dormir prontísimo y hasta ahora no había entrado (la paliza del domingo y ayer ya hacerme madrugar..no es sano creo yo ;-)).Felicidades, el insee os quiere..ahora me voy al wp leerme todo..que me entró miedo con tu "acolloné"... (el acolloné que llevo yo..mas bien el lio con el open ofice intentando copiaros el sistema :P, soy inutil declarada, ya lo estoy asumiendo; alquilo hijo que sepa informática y demás :-))). Un abrazo y...ahora miro bien y digo, o no, que igual me coje un patatus de pensar todo lo que queda..jajajaa. Yeza 09:42 4 sep 2007 (CEST)

Viaje? (desde debajo del termómetro)[editar]

Donde me mandas de viaje? A Maries no please, que ya fue alucinante el recorrido el julio..jaja (eso si, hay un montón de comunas que me envían regularmente las infos de los acontecimientos, etc, desde entonces..). Estoy como un poco "fuera" desde el jueves o viernes por un gripazo-anginomatoso y con ganas de que ya pase y me miro bien la base de datos que ha creado Samu y ver si puedo coger vuestro ritmo de alguna manera (moraleja, cuando tengas fiebre, no intentes convertirte en bot comunero). Yeza 09:03 10 sep 2007 (CEST) cuando esté ya más despejada, (espero que ya!) os pregunto donde me voy a ayudar a rellenar celditas..a que región para echarte una mano y /o enviarselo a samu :-)

No te preocupes, si lo estuve hasta domingo pasado, que volví al 08-spain (eso es lo que te debía despistar, que lo solté por el wikiproject, con el lío de los numeros insees)... A por la tablaaaaaaa :-). Un abrazoo! Yeza 22:19 10 sep 2007 (CEST)

BOT[editar]

Hola. No sé si recuerdes que te había dicho que iba a programar al bot para que te ayudara un poco con las comunas. Pues bueno... me quedó grande analizar los datos del SPLAF (no entiendo nada!), pero se me ocurre que quizá podamos sacar la información de la Wikipedia Francesa. ¿Qué opinas?

Me gustaría que miraras esto. Es un infobox que el bot creó sobre una comuna francesa, basado en el que hay en wp:fr. Hice que el bot tradujera algunos campos del infobox utilizando las redirecciones que tenemos en la wiki (por ejemplo, el bot busca hacia dónde redirige Île-de-France, y ese es el dato que pone ahí). Mi pregunta es: ¿hay algún campo que deba sacar del infobox para evitar complicaciones? Por ejemplo, no estoy seguro de los campos Canton y Mancomunidad (ese sans significa Ninguna?), porque, al menos con Canton, no hay redirección ahí (o está bien que el bot lo deje así, en francés?). Me avisas, por favor, para arreglar esos detalles (con eso terminado, el bot al menos puede mejorar los artículos que ya existen aquí, poniendo el infobox e, incluso, metiendo un textico de información). --Racso ¿¿¿??? 07:31 12 sep 2007 (CEST) Una cosita: creo que el infobox queda mejor con el mapa arriba; ¿podrías comentar eso en el wikiproyecto a ver qué opinan los interesados? Hmm, pensándolo bien, el mapa es grande, y estorbaría para leer la información

Hola. Me alegro que te gustara el trabajo del bot (la verdad es muy sencillo; lo más complicado son las auto-traducciones).
  • No te entiendo el 1er punto. Pues el bot tomó los datos directamente del artículo de la wiki francesa, en km2. Lo que no entiendo es lo del margen de error. En este ejemplo, la superficie de Orly es 6,69km2. Creo que esos 2 decimales aproximan bastante. Ya si ahí hubiera un 3, eso sí sería preocupante, pero con 2 decimales me parece que está bien. ¿O te refieres a otra cosa/caso?
  • Acerca del 2do punto, entonces el bot pondrá Ninguna ahí para que quede en español.
  • El 3er punto: entonces el bot pondrá el nombre del canton y la mancomunidad (y sus enlaces) en francés si no encuentra traducción.

Creo que es todo. Mañana intentaré sacar un tiempecito para meter los cambios (espero tu respuesta sobre el primer punto; aunque si en la wiki francesa tienen los datos en km2 con 2 decimales, así toca pasarlos aquí). Ah, y otra cosa; creo que el bot también podría imporar las tablas esas de evolución demográfica de allá :) Saludos! --Racso ¿¿¿??? 04:58 13 sep 2007 (CEST)

Hmm, ahora te entiendo. No entendía porque el infobox que te puse de ejemplo no tenía el dato en entero :P. Mira: el bot no calcula la densidad, sino que la toma de allá también. Lo que no sé es con cuánta precisión se calculó la densidad en la francesa en los casos de Km2 enteros; si con dichos enteros redondeados (lo cual daría un error alto) o con un dato más exacto (¿o será que el redondeo en esos casos se hizo porque el decimal era realmente despreciable, digamos con 0.01 km2 de diferencia?) . Para evitar problemas y linchamientos (en el café ahorita hay polémica por errores de bot), hay qué elegir entre estas 3 opciones:
  • Una sería simplemente no poner nunca el dato de la densidad de población.
  • Ponerlo sólo si el dato de superficie tiene mínimo 2 decimales.
  • Ponerlos tal y como están.
¿Qué dices? --Racso ¿¿¿??? 19:38 13 sep 2007 (CEST) ¿Podrías darme un enlace a una comuna que tenga el dato de superficie en entero? Quisiera echarle un ojo al asunto.

Comunas de Ille y Vilaine[editar]

Hola B25es, quiero ponerme a saco a crear artículos de comunas de este departamento francés pero me surge una duda, ¿cómo se yo si la comuna en cuestión tiene un nombre en castellano? Vosotros como lo haceis, poneis directamente el nombre en francés? No se si me explico. Saludos!!--Kurrop 11:15 20 sep 2007 (CEST)

tabla's and apaña'os s.l.[editar]

jajaaa... vivo ya se, por suerte, al verte asomar de vez en cuando para "apaña'o s.l." ;-). Ya me imagino que debes estar con la tabla, a mi me supera hacerlo, te envidio la moral, paciencia y constancia :-). la verdad es que sigo medio debajo el termometro, por tonta y coger altas y cias antes de tiempo y meterme con los aires acondicionados, que también influye no estar bien, bien, el no tener paciencia para estar rellenando casillas supongo. Lo que no se bien es ¿a que departamento me voy? ¿que hago? ¿sigo con los que tienen lenguas vernáculas, que cambia un poco la intro y tabla? (que no vaya a hacer cosas que ya estas tu haciendo, Alsacia entera p.e. Sancho ya está con ella, P.O. algo hago aunque también está mortadelo, ..., bueno, ya me diras, ok? :-)). Un abrazoooo! (y a sumo) Yeza 10:07 21 sep 2007 (CEST) PD: a sumo ...aún estoy esperando que me pasen unos apuntes que le dije le enviaria, estoy en ello, si al final no los consigo en algún zip ya le enviaré un listado de url's donde verlos (te hago hacer de mensajero ;-) )... y que son para él en plan "hobby", nada que ver con wiki... dewsss, me reclaman... luego volveré a seguir comunando :-)

Arandas[editar]

¡Hola, que tal! Gracias por hacer el traslado, buen trabajo; sin embargo, hay que desambiguar los enlaces para que no queden rotos (ya lo he hecho). Saludos y buen día Humberto(Se aceptan consejos) 03:36 24 sep 2007 (CEST)

No se preocupe :). Saludos y buen día Humberto(Se aceptan consejos) 02:29 25 sep 2007 (CEST)