Usuaria:Lourdes Cardenal/Comentarios mayo 2012

De Wikipedia, la enciclopedia libre

atayforicos (me encanta¡)[editar]

Has vuelto a lucirte. Lo he metido lo mejor que sé (¡¡tiembla¡¡). Ya lo enmendarás como bien consideres. Igual te 'veo' luego. --milartino (discusión) 11:02 1 may 2012 (UTC)

Elige el supuesto que más te seduzca: a) atayforico de la judería vallisoletana; b) modesto plato hondo de la ilustre familia de las "lozas trianeras", con vidriado estannifero blanco y decoración vegetal en barniz de cobalto, escapado de un Velázquez. (Ya puedes cuidar de él, es un tesoro. Tú también.) --milartino (discusión) 16:05 3 may 2012 (UTC)
Anda no llores Lourdes... que los bodegones de Luis Egidio Meléndez también fueron a parar a la casa real. --MarisaLR (discusión) 16:22 3 may 2012 (UTC)

Por aquí vengo...[editar]

a molestarte un minuto. Lourdes, necesito que me des tu opinión sobre el artículo José Luis de Jesús Miranda que me parece del todo promocional, falta de neutralidad y eso, sin agregar un sin relevancia ninguna para la enciclopedia, pero como yo soy medio vruto prefiero la opinión de mas personas antes de tocar cualquier botón. Un abrazo desde Venezuela --Edmenb - (Mensajes) 17:34 1 may 2012 (UTC)

Gracias Lou, como verás el enlace quedó en rojo. Saludos --Edmenb - (Mensajes) 18:51 1 may 2012 (UTC)

Hola Lourdes[editar]

ya agrege referencias a la pagina de Yuli Flores, si no te molesta retirare el aviso de referencias. Atte: Danny102

Sobre MAV Mujeres en las Artes Visuales Contemporáneas[editar]

Hola Lourdes, hace unos días agregué el comienzo de un artículo sobre esta Asociación estatal sin ánimo de lucro y ha sido borrada aduciendo contenido promocional. Yo no tengo nada que ver con esta asociación, pero como artista visual española considero que es importante que se conozca, ya que constituye un centro de documentación importantísimo sobre arte y mujer. No se trata de una empresa sino de un organismo oficializado y dependiente de subvenciones públicas que apoya el arte femenino y sirve a muchas investigaciones en todo el mundo. vvonbach (discusión)Vvonbach (discusión) 09:45 2 may 2012 (UTC)

¡Gracias![editar]

Pues sí, estoy de wikivacaciones, pero de vez en cuando encuentro un rato para echar un ojo. Me alegra mucho encontrar tus palabras en mi discusión. Mil gracias por tu mensaje y un abrazo. Macarrones (oiga, joven) 18:20 2 may 2012 (UTC)

Lechera de Navarrete[editar]

Interesante pieza, gracias. Buscando un poco, parece que es una "medida de leche", por la posición de las asas, pienso que puede ser, solo suposición. la he encontrado aquí Ir...> ¿podíamos intentar un wikiproyecto de cerámica?--Kidoma (discusión) 18:13 4 may 2012 (UTC)

Gracias...[editar]

...Lourdes,
Es un placer saludarte, aunque te conocía desde hace tiempo por tu trabajo... Es bueno comenzar por decir esto, porque se trabaja mucho y la gratificación no siempre es la merecida. Es además saludable para mí tomar un tiempo para saludar a quienes leo. Y en tu caso, era deuda. Por eso paso por aquí, casi "de intruso", por primera vez.
Agradezco los puntos que señalaste para Monacato femenino, y no hay problema de mi parte en que tú misma modifiques sobre mis escritos aquellos detalles que consideres oportunos. Como no tengo (ni quiero!) espíritu militante, solo busco ajustarme a los hechos. Mi paso por ese artículo es, valga la redundancia, transitorio, quizá fugaz, apremiado por tantas cosas pendientes (igual que imagino te sucede a tí). Me detuve porque tengo la tendencia a tratar de superar las plantillas de los artículos, si eso es posible. Entiendo perfectamente la necesaria función que cumplen, lo cual no evita que me duelan un poco.
Puede que la entradilla no sea óptima, porque seguramente no es la definitiva. Siempre es conveniente escribir el resumen al final, cuando el artículo tiene su estructura constituida. Aquí, quise suplementar con un tono, un matiz algo distinto, por lo cual me adelanté, quizá impropiamente.
Respecto del tema que nos ocupa circunstancialmente, he modificado varios puntos que señalaste. Hay uno en particular, que comentabas como si se tratase de una opinión, que he modificado, aunque igualmente quisiera charlarlo contigo un poco, porque es posible que se presente en otros sitios del artículo. El párrafo que cambié señalaba que, en el concepto de algunos autores, el monacato femenino...
"[...]no ejerció sobre el mundo o sobre la Iglesia una influencia comparable a la de éste último" (en referencia al masculino).[1]​.
  1. Masoliver, Alejandro (1994). «El monacato cristiano femenino». Historia del monacato cristiano. Tomo III: Siglos XIX y XX - El monacato oriental - El monacato femenino. Madrid: Ediciones Encuentro. pp. 105-196. ISBN 84-7490-328-9. Consultado el 25 de abril de 2012. 
  2. Comentabas que era una opinión sin referencia. Estaba, sin embargo, con la referencia de Masoliver. Comprendo, sin embargo, que puede haber opiniones diversas (empezando por la consideración de lo que se entiende material o espiritualmente con el término influencia). Sin embargo, creo que ambos conocemos que hay muchos autores acreditados que piensan de esa manera: que la influencia del monacato masculino y del femenino no fue la misma, por razones muy diversas, en buena medida "culturales". Y también conocemos ejemplos de hechos indisimulables. Es un hecho que en la lista de doctores de la Iglesia había varios monjes y ninguna monja hasta 1970, además de ser todos varones hasta ese mismo año. Y que las tres personas declaradas con ese título después del Concilio Vaticano II fueron mujeres. Como redactor, no debo interpretar ese hecho para Wikipedia, aunque no hace falta ser un lector avezado para preguntarse dónde estaban esas mujeres antes (como también otras que no están... uhm...). Pero, usando las palabras del propio artículo Doctor de la Iglesia, esas personas son "maestros de la fe para los fieles de todos los tiempos" y "...han ejercido una influencia especial sobre el desarrollo del cristianismo..." No me parecen tan carentes de neutralidad (y no me alegra para nada comentarlo...) las posiciones de Masoliver, de Küng y de tantos otros al decir que las mujeres tuvieron menor influencia... o que no fueron tenidas en cuenta de igual forma que los varones.
    Bueno, espero no molestar con esto porque nada está más lejos de mi espíritu. Trataré de dar algún formato más al artículo, si eso es posible, antes de seguir con mis tareas wikipédicas habituales. Te agradezco tus opiniones y espero charlar contigo, incluso cuando no se trate de matices de un artículo... Mis saludos, --Gabriel (discusión) 19:49 5 may 2012 (UTC)


    Gracias de nuevo... Te envié un mensaje. Saludos,--Gabriel (discusión) 13:01 7 may 2012 (UTC)

    RE: Ayuda[editar]

    Hola Lourdes, como siempre un placer ;) He tenido que juntar todo el texto aquí, ya que las viñetas hacen que sea más difícil copipegar la plantilla en el caso de que el desbloqueo se rechace y de paso corregí un error de tipeo en ella. Un abrazo, мιѕѕ мαηzαηα 16:29 6 may 2012 (UTC)

    Ping[editar]

    π (discusión) 07:18 7 may 2012 (UTC)

    Organdí[editar]

    En cuanto vi la palabra me recordó a otro tejido, el astracán. Será una asociación por contraste: el blanco y ligero organdí del vestidito de niña y el negro astracán del abrigo de la abuela. Materiales ricos para ocasiones especiales :D Besos, wikisilki 17:07 7 may 2012 (UTC) Perdona la tardanza pero es que, digan lo que digan, yo sigo de vacaciones y ya no me paso por aquí a diario :)

    RE.:Navidad[editar]

    jejeje, hay que tomar la vida con gracias, ya empiezo a festejar. Te deseo un venturoso nuevo año jijiji. Un abrazo --Edmenb - (Mensajes) 18:00 7 may 2012 (UTC)

    Soy mineroooo¡¡[editar]

    Se me está poniendo el pelo a caracolillos de esta fiebre editora que me consume. Fuera bromas, recojo el guante de la cerámica turolense. Ah, y suscribo la limpieza del Botijo 'gedeónico'.

    Fajalauza, para que presumas: "botijo de trampa" (esta era fácil).--milartino (discusión) 17:37 9 may 2012 (UTC)

    Pues el día que encuentre un cuadro con una barca y un botijo como ése me va a salir 'aura'. Ops¡ mecachis¡--milartino (discusión) 17:26 10 may 2012 (UTC)

    Luis Fernando Valenzuela[editar]

    Hola Lourdes, me puedes ayudar? Estoy tratando de escribir la biografía de una escritora, con la autorización de ella, pero es muy complicado el sistema de wikipedia. Por favor no me mandes al tutorial, que ua he estado allí e igual es de imcomprensible, estoy más perdido que perro en funeral... igual es dificil luego encontrar los comentarios, me podrías escribir a lufeva2004@yahoo.com, de antemano muchísimas gracias,

    --66.240.103.81 (discusión) 14:12 10 may 2012 (UTC)Luis Fernando Valenzuela

    Ahora mismo me tengo que ausentar. Si sigues interesado me lo dices y te respondo en esta sección. Lourdes, mensajes aquí 14:15 10 may 2012 (UTC)

    RE.:Artículos sospechosos[editar]

    Gracias Lourdes por ocuparte del asunto. Fourdling hizo un buen trabajo. Un abrazo --Edmenb - (Mensajes) 17:31 10 may 2012 (UTC)


    misterios de edición[editar]

    Hola Lourdes

    hice dos cambios menores en el artículo que antecede y no entiendo porqué en el historial parecería que he sido yo la que hubiera introducido lo anterior en su totalidad. Como comprenderás manejo bastante de edición para que un error así no se me pase... (o sea, si hubiera querido hacerme pasar por otra persona, simplemente no hubiera iniciado sesión... )

    si conoces lo que pasó te agradeceré me lo informes... caí por otro motivo en tu página de discusión y leí por interés este escrito. --Estela Mmensajes 20:10 11 may 2012 (UTC)

    ya comprendí lo que pasó[editar]

    no es necesario me aclares nada... buscaba una IP como editor... pero había un usuario registrado con el nombre Informede... Listo --Estela Mmensajes 20:19 11 may 2012 (UTC)

    Wikiproyecto[editar]

    He firmado, y me ha salido el número 1, (lo siento te has quedado con el 2) Yo no he hecho nada más que firmar donde se me pedía.... ya empiezo bien!. --MarisaLR (discusión) 13:58 12 may 2012 (UTC) Ya etá arreglado. Ahora te vendrá Milartino con otro problemita ( ahora o cuando se conecte ) --MarisaLR (discusión) 14:03 12 may 2012 (UTC)

    Aquí estoy, prendas, soy mister Propper¡¡

    Me he quedado dormido en lo más interesante y me lo he perdido toooo. ¡¡Tienes dos botijos coloraos de Alcorcón¡¡ En Commons hay unos de Tamorlán en plan de-5-en-fondo y otros muy poco agraciados. Tener uno, él solo, así en plan estrella de la sed, sería un sueño (para mí, no sé para Commons). Y no miro a nadie....Eh¡ quién ha silbao¡ Ayayay. Otro little problem: he hecho un estudio preliminar de silbatología en WP:es, y estamos como el tren de Arganda.... Y aunque el tema os importe un pito es evidente que necesita un árbitro...(vaya, ya me he vuelto a levantar graciosiiin de la siesta). Bueno me voy pitando. Pero volveré.--milartino (discusión) 15:49 12 may 2012 (UTC)

    Este Slastic que subió la foto del mortero es del "Tricicle"? La foto es soberbia (se huelen los ajos¡) La pieza, a la espera de que Kidoma tambien la vea, es de La Alfarería de las Galaxias, ese color mayonesa mostaza yo creo que no existe con medios naturales. En Nijar hacían cosas de colorines y usaban una amarillo 'parecido'. Lo que sí es cierto es que es una cerámica que se ve por todas partes. Espero que no sea china.
    Hay un cuadro de Sorolla que se llaman El botijo, que hicieron un sello en los años sesenta. Tú lo podrías subir a Commons? Si lo consigues yo le abro sección/galería pictórica en la página del Botijo y le hago ficha. Es curioso, Sorolla pintó poquísima cerámica, algo en la serie para la Hispanic S. y algún cacharrillo en la época juvenil en Italia. Sin embargo ¡¡cestos¡¡ la tira. Cuando sea mayor y tenga tiempo pienso hacer con quien se anime una Galería de cestos/mimbres en Sorolla... Aunque huelan a pescado¡--milartino (discusión) 18:12 12 may 2012 (UTC)

    Buenos días, vengo de poner dos botijos preciosos en Alcorcón (por donde he visto que ayer pasaste en bici). Esa página, la pobre, necesita un filtro anti-graciosos (en 'Personajes ilustres' hay de todo). Los botijos, inquebrantables.

    Kidoma está entusiasmado. Es una suerte para WP.es que una autoridad cerámica así haya decidido entregarse de esa manera.

    No te preocupes por el cuadro de Sorolla. Lo tengo en mi colección filatélica de la adolescencia. Ya decía yo que me sonaba mucho.

    No me puedo creer que en toda América (y en Alemania, tan amantes de la cerámica y del mediterraneo español) no haya wikipendistas interesados en el proyecto...--milartino (discusión) 09:16 13 may 2012 (UTC)

    Credo[editar]

    Hola. No, no hay nada susceptible de indiscreción. Tener una cuenta Credo es tener una cuenta de usuario en Credo Reference, que es necesaria para acceder a algunos de sus servicios (CREDO reference). Un beso, Lourdes. --Camima (discusión) 16:54 12 may 2012 (UTC)

    Pregunta sobre un borrado[editar]

    Hola Lourdes Cardenal, te escribo porque he visto que has borrado el artículo Aitor González por considerarlo "promocional del propio usuario". El artículo en cuestión versaba sobre un exciclista español, en cuya redacción había participado entre otros yo mismo como miembro del Wikiproyecto:Ciclismo. Desconozco si en los últimos tiempos se habían producido cambios en su contenido (desde hace unas semanas no puedo colaborar en Wikipedia tanto como me gustaría ni puedo seguir mi lista de seguimiento por falta de tiempo), pero la última vez que lo vi no era un artículo promocional. Es por ello que te estaría muy agradecido si pudieras darme algún detalle sobre por qué se ha borrado el artículo; además, te pediría que en caso de que haya sido borrado porque su contenido hubiera sido vandalizado lo restauraras para que podamos reconducirlo. El objetivo no sería otro que recuperar para la Wikipedia el artículo sobre un ciclista profesional relevante: ganó la Vuelta a España 2002, una etapa del Giro de Italia 2003, una etapa del Tour de Francia 2004 y la Vuelta a Suiza 2005, amén de haber dado positivo a finales de 2005 y protagonizado un proceso judicial que culminó con una sanción por parte del TAS. Sin otro particular, recibe un cordial saludo de mi parte. --Satordi (discusión) 19:18 12 may 2012 (UTC)

    Muchas gracias a ti por tu amabilidad y diligencia en este asunto. Un saludo. --Satordi (discusión) 20:22 14 may 2012 (UTC)

    Isidros[editar]

    Los Isidros, ¿Sabes? ... ¡vaya palabra! ... Ramón Gómez de la Serna dedica algunas de sus descripciones más madrileñas a ellos. El 15 de mayo venían a Madrid muchas personas procedentes de provincias a celebrar las fiestas en la pradera, a ver la familia. Muchos de ellos eran campesinos que llevaban las viandas típicas de su tierra atestando los medios de transporte con aromas muy diferentes a los habituales, es muy seguro que la romería se desarrollaba en términos muy diferentes a los actuales. Resulta curioso que los tranvías se llenaban de 'gente del campo' con su indumentaria de domingo, la puerta del sol se colapsaba con personas que no sabían que hacer para ir a la pradera. Seguro que preguntaban insistentes a los sorprendidos viandantes. Los madrileños de aquella época seguro que encontraban todo esto incómodo, y a las gentes de campo que venían a esta romería las denominaban "isidros", labradores, ... en definitiva: los turistas de los cincuenta. Bonita palabra, creo que a mi parecer es cariñosa, refleja la gracia madrileña, y que está hoy en día en desuso. Al fin y al cabo todos somos, de una forma u otra, Isidros. Tamorlan (discusión) 15:14 13 may 2012 (UTC)

    ¿Me das tu opinión?[editar]

    Hola, Lourdes. Después de escribir un artículo sobre la empresa Fermax, Fixertool le añadió una plantilla con el aviso de "promocional" y me indicó cómo debía modificar el estilo. He hecho bastantes cambios y añadido más datos y más referencias. En este caso, Fixertool me indica que tiene poco tiempo y me pide que consulte con un bibliotecario. ¿Qué te parece a ti la redacción actual? Otro asunto muy distinto: en el artículo dedicado a "Antonio García Peris", cuya redacción inicié yo misma, otro usuario ha identificado el retrato de un joven como "Julián Gayarre". Tras cotejar con las numerosas fotos de la web de la Fundación Gayarre (http://www.juliangayarre.com) yo creo que es una atribución errónea. Por un lado, porque el retratado parece tener una complexión menos robusta que la de Gayarre y una nariz sin la forma muy característica del cantante. Por otro lado, la fotografía es posterior a 1870 y en esa fecha, Gayarre ya había sobrepasado los 25 años (el retratado debe de tener esa edad). ¿Qué debo hacer? ¿Edito sin más esa entrada? Gracias por tu ayuda. --Guerrilleva (discusión) 15:17 13 may 2012 (UTC) Perdón, te pongo el enlace de Antonio García Peris. Gracias por tu ayuda. Lo del presente histórico es interesante! Voy a intentar mejorarlo. Saludos. --Guerrilleva (discusión) 16:17 13 may 2012 (UTC) Hola una vez más, Lourdes. No ha sido fácil para mí escribir en estilo enciclopédico, pero el ejercicio está resultando muy interesante. Creo que he conseguido un tono más neutro, pero ¿podrías decirme si lo he logrado? Lo de Gayarre lo comentaré en la página de discusión. Es la primera vez que la uso, pero ya veo que es cuestión de comenzar. Gracias de nuevo. --Guerrilleva (discusión) 17:30 13 may 2012 (UTC)

    ¡Gracias![editar]

    Gracias, Lourdes. He comprobado lo de Fermax y abierto una discusión con la atribución de Gayarre en García Peris. Después de la experiencia de este fin de semana, creo que regresaré más y abriré otros temas. O sea, que me tendrás de nuevo por aquí. Un saludo, --Guerrilleva (discusión) 18:42 13 may 2012 (UTC)

    Nada que agradecer...[editar]

    Un placer haber podido ayudar. Un abrazo enorme hasta el otro lado del charco. Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 18:51 13 may 2012 (UTC)

    RE: Fermax 2[editar]

    Muchas gracias por el aviso. Confío en tu criterio y no sólo porque eres biblio. Me alegro de que este artículo haya sido mejorado pues lo merecía. Saludos.--Fixertool (discusión) 19:50 13 may 2012 (UTC)

    Granada[editar]

    Jarro de vinagre pequeño (si la altura es de 24 cm) de Granada p. 125 en Cerámica popular de Andalucía Clavado, exactamente igual.--MarisaLR (discusión) 11:28 14 may 2012 (UTC) Excusez-moi, tu jarro de vinagre de Fajalauza tambien tiene una granada pintá? Otra cosilla: cualquiera de las dos que tenga tiempo y ganas podría revisar ésto. Je vous'en prie. Arigato. Cavalcanti. Froïlan. Furacu (agujero en bable).--milartino (discusión) 13:15 14 may 2012 (UTC)

    Tiene dos capullos y con eso basta! --MarisaLR (discusión) 13:36 14 may 2012 (UTC)
    No Milartino, por eso dudábamos, sólo tiene un pajarraco, pero los colores, el asa, todo decía ser de Graná. Cuando la suba te lo digo. Lourdes, mensajes aquí 13:38 14 may 2012 (UTC)
    Estáis 'embalás', me encanta. Que Sempere y el espíritu de la Seseña nos protejan¡ ¡¡Tiembla WP¡¡ (y el material fotográfico magnifique¡¡) ...horror, sólo me queda una interjección y yo en el Kalahari...(no sale la firma, a ver ahora --milartino (discusión) 17:23 14 may 2012 (UTC)

    Indiscrepancias; Vandalismo[editar]

    Apreciados usuarios, ante nada, agradecer su valiosa aportación a esta red de conocimiento, y haceros saber que mi postura es completamente abierta a sus decisiones en censo.

    Hago referencia al caso de vandalismo recientemente captado; no lo haría si no me viera obligada a ello, la IP censurada en el motivo de este seguido de hurtos, pertenece al Centre d’Estudis Comercials de Barcelona, los usuarios Lavapelo y Secapelo, los tenemos en registro en el centro, ya que los primeros artículos, se trataba de hacer un proyecto escolar, para desarrollar la aplicación de los tecnicismos correctos en cada situación, con fines claramente educativos (siempre en zona de pruebas, y sin llegar en ningún momento a la publicación del mismo). Con la razón de tener que entregar sus proyectos con el nombre de sus usuarios en Wikipedia, han sido identificados, y ambos recibirán su adecuada sanción. Los usuarios ya nombrados, así como sus artículos, ya han estado correctamente procesados siendo eliminados. Por ello, no pido su reincorporación, sino la liberación de los dos diales IP, ya que una pertenece a la red cableada de equipos fijos, y la otra a la red inalámbrica (80.39.240.140). Y por ello, en nombre de dichos usuarios, pido disculpas por los problemas ocasionados por sus corrupciones. Un beso, Att, — El comentario anterior sin firmar es obra de Mojapelo (disc.contribsbloq). Lourdes, mensajes aquí 17:01 14 may 2012 (UTC)

    El amargao[editar]

    Pues gracias, así ya se como nombrarlo. --MarisaLR (discusión) 19:15 14 may 2012 (UTC)

    La cosa rara[editar]

    Sólo te escribo para que no te pienses que fueron tus comentarios los que han hecho que me transforme en "la cosa rara". ¿Te acuerdas de cuando me conociste? Tenía 36 años, y me presenté muy humilde y acomplejado porque os admiraba muchísimo. Era un joven idealista y lleno de energía, y ya entonces tenía un propósito. Imagínate: poco antes me había encontrado con un antiguo profesor de bachillerato y me definí a mi mismo como un treintaañereo que aún pensaba en lo que quería ser de mayor.

    Los años no han pasado en balde. Yo cumplí mi propósito y la verdad, es que ya soy mayor y sólo pienso en ser, aunque exactamente no he llegado a ser lo que pensaba. No me gusta el protagonismo... Piensa que ya una vez oculté mi firma bajo "Clarence Wing". Gustavocarra tenía que dar a los demás ejemplo de que había que dar la cara para lograr nuestro propósito.

    Los jóvenes tienen que seguir pensando en que quieren ser de mayor, y yo tengo que ir sintiéndome cómodo siendo como soy, sin forzar. Sabes que ando por ahí en un rinconcito, modesto, pero bien arropado. Me siento "raro", pero ya se pasará. Hazme una visita de vez en cuando. Gracias por todo, Lourdes :) --Gustavocarra (discusión) 09:25 15 may 2012 (UTC)

    Duda con las referencias de un artículo[editar]

    Buenas tardes Lourdes, He escrito un artículo sobre el tema Planta de selección de residuos sólidos urbanos. Un usuario (Fixertool) me ha añadido la etiqueta indicando que "Este artículo o sección aparenta ser investigación original. Necesita cumplir el criterio de verificabilidad para confirmar los datos, teorías u opiniones incluidos en él. Puedes ayudar incluyendo las referencias apropiadas.". El usuario que lo etiquetó me indica que no va a estar disponible durante un tiempo, pero que el artículo puede correr el riesgo de ser borrado, por lo que me remitió al programa de tutorías. Es posible que me ayudes de forma que pueda corregir el artículo para que sea correcto? Muchas gracias y un saludo. FerranRelea (discusión) 13:46 16 may 2012 (UTC)

    Corregido[editar]

    Muchas gracias Lourdes por tu ayuda y colaboración. He quitado las dos referencias que me comentaste y reducido el tamaño de las imágenes. Un cordial saludo. FerranRelea (discusión) 08:47 21 may 2012 (UTC)

    Jarra celta, la de los bigotes[editar]

    Buenas Lourde, en esta dirección [1]. "Técnica de Gundivós" , Alfarería de Sober. hay una serie de imágenes de como se hace la "jarra de bigotes", podemos tener una idea de una posible zona donde se realizan. Me da la impresión que es un tratamiento post-cocción, o "empegado", con resinas. Salud.--Kidoma (discusión) 04:52 17 may 2012 (UTC)

    Ahora que os pillo juntos, hay una bobada que quería comentar con los dos: en este enlace (Botijo) figura el cuadro de Bouguereau que antes ilustraba la página de botijo en WP:es, y que supongo no se ha actualizado con arreglo a la nota informativa que añadí en la imagen de Commons. Como confirmará Kidoma no es un botijo. Lo que yo no tengo ni idea es qué se hace en estos casos.--milartino (discusión) 15:20 17 may 2012 (UTC)
    Pues no sé qué decirte, porque si eso no es un botijo grande... y la chica está bebiendo como si lo fuera. Creo que es buscarle tres pies al gato; prefiero no entrar en ese asunto que no me convence. Lourdes, mensajes aquí 15:30 17 may 2012 (UTC)
    . Me meto en catalán es: Doll grande, en Figueras se fabricaba antiguamente, aunque enseguida también está documentado en La Bisbal del Ampurdán, según Santiago Martin Subirats en Perpiñán también se fabricaron en vidriado en verde. El nombre de doll data del siglo XIV. MarisaLR (discusión) 15:34 17 may 2012 (UTC)
    Fíjate Lourdes que por debajo del asa donde agarra el cacharrito es donde tiene la obertura para llenarlo. Ahí está la diferencia más importante MarisaLR (discusión) 15:37 17 may 2012 (UTC)

    Es un botijo raro, pero si tiene otro nombre, habría que hacerle el artículo o explicarlo bien en la página porque a la gente lectora le va a pasar como a mí: que no se lo creen. Lourdes, mensajes aquí 15:42 17 may 2012 (UTC) Según la traducción de un diccionario en castellano sería del tipo de una "tinaja". MarisaLR (discusión) 15:43 17 may 2012 (UTC)

    Es que me encantáis. Pido perdón por haber metido la pata de aquesta manera. ¡¡Pa un vez que un castellanicismo había sentado su ley en un escaparate internacional (inglés para más morbo), cuando lo normal desde Fernando VII es que nos cuelen galicismos y anglicismos a tutiplén, y va el toli del milartino y nos sale con estas. Sancho, vamonos que hemos pinchao. (¿Y que hacemos con el panegírico y las estampitas, mi señor Tolijote?). Déjalas ahí mismo bellaco y no me des más la murga que no me quiero perder 'Cassel'. Rocinante, tira millas.

    (De la ficha en español -hay otra en inglés y otra en francés- de la imagen en Commons): La pieza de cerámica que aparece en este cuadro de Bouguereau, NO ES EXACTAMENTE UN BOTIJO. Se trata de una pieza típica en la alfarería de agua del norte de España y del sur de Francia, de posible origen franco, como el càntir, el doll y el mamet introducidos en la Catalunya Vella por los repobladores de la Marca Hispánica. LLamado pegar en eukera y pegà en gascón. También se fabricó en el País Vasco, como vasija de la misma familia que el cántaro vizcaíno (en euskera: pegarra, pedarra o kantarue), más alta que ésta y usada para beber durante las faenas agrícolas. La denominación correcta hoy (2012) sería CÁNTARO en español y CRUCHE A EAU en francés. Documentación y referencias: Natacha Seseña y Emili Sempere. Ver también el Archivo: Pegar.jpg. --milartino (discusión) 18:23 17 may 2012 (UTC)

    Oye guapetón, que ya me la había leído, todo, todito. Lourdes, mensajes aquí 18:30 17 may 2012 (UTC)

    Tu sí, reina mora, pero el 'gran público' se merecía una aclaración, que no sé que se iban a pensar de nosotros, hombre por dios¡¡ Y ya he hecho lo que aconsejabas: he ido y he puesto allí también la aclaración (las images lindas ya se las pondré si no lo hacen ellos).

    Sobre el Wikiproyecto, Kidoma acaba de solicitarlo, Adherirse aquí.....

    ...joer tengo fatal la pluma (de escribir). A ver ahora:--milartino (discusión) 18:55 17 may 2012 (UTC)

    Sí, ya le he pasado el enlace (pa ládhesión) al personal pa que se pasen a firmar cuando lo tengan a bien.--milartino (discusión) 19:12 17 may 2012 (UTC)

    Re:Feria de cerámica[editar]

    Hola, Lourdes. Claro que me gusta la foto, y te agradezco además que la hayas subido, pero no la he quitado, simplemente he creado una minigalería al final del subepígrafe y la he pasado ahí, junto con la de la Plaza de Toros, que he recuperado, y la del Pórtico de Zamora, que también la he trasladado a ese sitio. La verdad es que en general las fotos del artículo están bastante caóticamente dispuestas actualmente, y de hecho es algo sobre lo que han llamado la atención en alguna ocasión, recomendando que se pasaran a pequeñas galerías al final de cada sección. Es algo que ya había empezado a hacer en algunos casos hasta el momento y ahora que se ha presentado la ocasión al haberse añadido una foto más en esta parte he aprovechado para dejarlo ya arreglado también aquí, nada más. Saludos.--Outisnn (discusión) 15:49 17 may 2012 (UTC)

    Al revés, gracias a ti. Tomo nota de lo del resumen de edición, y te pido disculpas por no haberlo puesto en su momento. Además, tirando de "hemeroteca", te diré que lo de las minigalerías fue algo que precisamente me enseñó "cierta alma caritativa" en mis comienzos en la enciclopedia [2], jajaja. Saludos cordiales.--Outisnn (discusión) 21:05 17 may 2012 (UTC)

    No he pegao ni una¡[editar]

    La verdá, no sé si voy a pasar la prueba de inscripción en el proyecto de cerámica (alfarería). De todas las consultas que me habéis ido haciendo creo que no he 'acertado' ninguna: el supuesto tarro de ordeño era medidor de leche (ya me acuerdo yo de mi tía Candi, que tenía vacas y vivían en un caserío de Torrelavega, cuando le decía a mi primo Benitín: -Hijo acércame el "tarruco"..., aunque realmente quería decir acércame el medidor de leche. Bueno y lo que ya ha sido la puntilla es lo del tulipanero que yo te vendí como botijo "de trampa". Ya le diré yo a mi amiga Teresa, la controladora de vuelo pre-jubilada que nació en Granada y vive en el Albaicín, pegaita a la Puerta de Fajalauza, que éso se llama tulipanero (que además he visto varios en internet parecidísimos, bastante). Realmente, ir de enterao por la Wikipedia resulta peligrosísimo. Gracias a dios que lo que a mí me gusta es aprender. Pido públicas y personales disculpas por todos los patinazos. --milartino (discusión) 10:07 18 may 2012 (UTC)

    Tulipanero, pa que no haya dudas.
    Vamos a ver, esto hay que comentarlo y mirarlo bien, si te refieres a la foto del botijo rayado yo si creo que es un Botijo de trampa, los cacharros llamados tulipaneros tienen los pitorros más horizontales y más gruesos los hay incluso realizados en porcelana que entonces se ve más clara su función de "florero" o "tulipanero". En este caso que nos ocupa se ven tres pitorros y otro mayor por el que se llena de agua, al que se le ofrece el botijo trampa tiene que acertar cual es el pitorro por donde sale el agua, la "bromita" es que si no se acierta a la primera te puedes lavar con un buen chorro de agua que te salga por el que no es. Estos botijos son populares en casi toda la Península, rojos, negros, blancos, vidriados o no, el de la foto tiene tres pitorros pero los hay con muchos más, con lo que aumenta la dificultad de encontrar el verdadero y de quedar bien duchado. Yo creo que el de Lourdes es un "botijo de trampa".MarisaLR (discusión) 11:07 18 may 2012 (UTC)
    Uale!!! ya he metido la pata, ya se a que cahcarro te refieres: Sí ese ( que es el de Lourdes) sí es un "tulipanero" Menudo royo he metido ahí arriba!! Prometo ser buena chica y no meterme donde no me llamen nunca más. --MarisaLR (discusión) 11:19 18 may 2012 (UTC) PD/ Me vuelvo a meter: Menudo baño intentar beber por esos "pitorrones"

    .--MarisaLR (discusión) 11:21 18 may 2012 (UTC)

    Buenas Lourdes. como parece que ya somos algunos más, me he permitido comenzar un diseño de compromiso del wikiproyecto, con lo que creo que será menos difícil seguir detalles de como va la averiguaciones del "tulipanero",y otros artículos. Wikiproyecto:Cerámica, Salud.

    Para los integrantes del wikiproyecto[editar]

    Siento acaparar tu discusión para publicar un aviso colectivo, Lourdes, pero como todavía no está en marcha el proyecto que sería el lugar correcto para ponerlo y en vista de que varios de los participantes vienen aquí a comentar asuntos relacionados con él, he pensado que era el lugar más visible, pero si hay alguna otra página donde estaría mejor, trasládalo donde consideres oportuno.

    El asunto es este intercambio de mensajes que hemos tenido Lourdes y yo sobre imágenes. Si tenéis comentarios o dudas sobre el asunto, añadidlos ahí también, cuando el wikiproyecto funcione se puede trasladar a ese espacio de discusión. Un saludo. Anna (Cookie) 18:12 18 may 2012 (UTC)

    Ya he trasladado todo a Wikiproyecto Discusión:Cerámica. Anna (Cookie) 22:24 18 may 2012 (UTC)
    Como Fuenteovejuna[editar]

    Mira qué bonito ha quedado. No hay nada como trabajar "a pachas": Tamorlan, Marisa, Afilador, Lou, García Márquez y un montón de anónimos alfareros de todo el mundo: ¡¡Va por ustedes¡¡--milartino (discusión) 18:10 19 may 2012 (UTC)

    Te paso un marrón (glassé como siempre) por si te apetece darle un buen 'bocao'. Si no, me lo devuelves y con la autoridad que dios me ha dado, se lo pego yo.--milartino (discusión) 15:01 20 may 2012 (UTC)

    Vale. Sácame a bailar... Te queda muy bien este pañuelo, te va con el color de ojos y de pestañas... Yo cogería el discurso informativo del BOE y lo pasaría a la discusión y luego pondría un aviso en el proyecto para que algún valiente 'mejore' la página, lo 'mejor' que sepa y pueda. No lo he hecho porque me gusta ver cómo te mueves.--milartino (discusión) 16:08 20 may 2012 (UTC)

    Buenos días, reina. Ya me comí el marrón, no estaba mal, un poco 'pasao'. Otra cosa, ahora que no mira nadie: le pedí a Grillitus que me archivara la discusión y lo ha hecho muy diligentemente, pero no sé dónde la ha puesto. Y otro asunto: A ratos me dedico a categorizar en Commons todo lo que encuentro útil para el proyecto de barro, también le añado categorías a tus fotos cuando entiendo que pueden ser válidas, ¿todo correcto?--milartino (discusión) 09:31 22 may 2012 (UTC)

    Re:Wikicumpleaños[editar]

    ¡Hola! ¡Muchísimas gracias por la felicitación! Antiguos amigos y actuales, añado.

    Siete años ya, ¡cuánto tiempo! Me alegro de recibir mensajes de los que estábamos por aquí cuando Wikipedia tenía cincuenta mil artículos.

    ¡Un abrazo! --— Kokoo !! 12:57 19 may 2012 (UTC)

    Si me pides...[editar]

    la Luna seguro que la consigo más fácilmente. Mira a ver si es lo querías, he rebuscado entre el desorden de mi PU a ver si me servía algún código y algún trasto he encontrado pero... ¿?. Anna (Cookie) 14:52 21 may 2012 (UTC)

    Vale, ahora te pasas tú por mi página y me colocas la nueva, no cabe ni a empujones :( Pues iba a dedicar un ratillo a mis plantas reales, pero amenaza tormenta con vendaval incluido, así que mejor me quedo con las virtuales. Anna (Cookie) 15:20 21 may 2012 (UTC)
    Ya he encontrado la plantilla para ordenar plantillas. No he metido las otras que tienes en las secciones de arriba por si prefieres tenerlas separadas, pero si las quieres todas juntas mañana me cuentas. Un beso. Anna (Cookie) 20:32 21 may 2012 (UTC)
    De nada bruja mayor, cuando quieras más arreglillos ya sabes, Marisa ya me ha contratado de secre, pero como seguro que no le importa prestar empleada :-) Un beso. Anna (Cookie) 23:57 22 may 2012 (UTC)

    Re: tranquilo y "enxebre" municipio[editar]

    Pues a mi, si cabe, todavía me gusta más saudade...

    Gracias a ti por haber encontrado una imagen tan interesante y adecuada para el artículo. Un abrazo, --Furado (discusión) 17:14 21 may 2012 (UTC)

    ¡Hola![editar]

    Hola, ¿qué tal? Encantada de saludarte. Soy relativamente nueva en la Wikipedia y me está costando hacerme bien con todo... Te explico :) He creado un par de páginas estos días y hecho contribuciones. Como sabes lleva mucho tiempo, sobre todo si no dominas muy bien elasunto, ya que hay que irse fijando en el código de otras páginas y tal... Bueno, pues he creado la página de 500px (una empresa similar a Flickr) y también la de Privalia, que yo creo que es relevante porque tiene muchos empleado, beneficios, etc. (aparte de que me encanta). La he traducido más o menos de la versión inglesa y creía haberlo hecho bien pero el usuario Caligatus me la ha marcado para borrar y, tras explicarselo a él, me ha dicho que acudiera a un bibliotecario. Y aquí estoy. ¿Me puedes ayudar? Muchas gracias por tu tiempo. La verdad que no es fácil empezar, te lo aseguro. --Txinorri (discusión) 20:38 17 may 2012 (UTC)

    Es bastante frustrante. La verdad es que no sé cuales son los motivos por los que consideras un artículo en relevante o no. Puse referencias, es una empresa bastante grande y que esta en varios países, está escrito según las normas de estilo,... ¿Es porque era demasiado corto? Solo quiero saber qué hice mal, no lo ponéis muy fácil a los nuevos y eso que he estado mucho tiempo leyendo normas de estilo y otras páginas para empaparme. Muchas gracias por escucharme --Txinorri (discusión) 08:46 18 may 2012 (UTC)

    Seguiré tus consejos, empezando por poner los comentarios abajo del todo :) Las próximas páginas que haga te avisaré para que me des el visto bueno antes de publicarlas y, más adelante, a ver si hago bien la de Privalia y me quito esta espinita. ¡Gracias por tu paciencia! --Txinorri (discusión) 07:06 22 may 2012 (UTC)

    tulipanero[editar]

    He modificado la imagen del tulipanero. Si no te gusta: revertir. --DPC (discusión) 17:10 22 may 2012 (UTC)

    Exportar artículos[editar]

    Buenas Lourdes Cardenal, en un principio usé la herramienta exportar/importar categorías, wikia hizo una serie de modificaciones y no garantizo que se conserve el historial, desde entonce, he sido metódico y he empleado dicha plantilla, de toda forma debido a la política que está llevando, modifican el diseño general, borrado de imágenes absurdo, he decidido limitar mi participación a vigilancia, y poco más, además estamos en proceso de borrar todo el contenido no propio. Siento si he cometido errores, de ser así te agradezco que lo comuniques pongo remedio. Salud.--Kidoma (discusión) 18:15 22 may 2012 (UTC)

    Lo que quiero decir, es que está puesta, salvo los primeros, que están realizado con la herramienta exportar/importar, y que debe estar el historial. te ruego que si ves algunos, me avises.--Kidoma (discusión) 19:20 22 may 2012 (UTC)
    Gracias Lourdes Cardenal, tengo que replantearme estos proyecto. --Kidoma (discusión) 20:40 26 may 2012 (UTC)
    En el artículo colombín, debería ser al contrario, soy el autor de las similitudes en los dos casos, incluida la foto. no me gustaría tener que poner el wikipedia una plantilla hacia un proyecto que está peligrando cada vez más.--Kidoma (discusión) 16:17 29 may 2012 (UTC)
    Hecho.--Kidoma (discusión) 16:22 29 may 2012 (UTC)
    Me he puesto a añadir las plantilla que falten, una por una, pienso si soy el autor, con dejar en un lugar la plantilla es correcto, prefiero dejarlo en wikia, un saludo, y estaré perdido por aquí mientras reviso todos los artículos, salud y un fuerte abrazo.--Kidoma (discusión) 16:37 29 may 2012 (UTC)
    Una consulta más, se que no soy demasiado bueno explicando, ¿que tengo que hacer, con las páginas exportadas/importadas con la herramienta original?, en ellas viene el historial, como puedes comprobar en [3]--Kidoma (discusión) 17:25 29 may 2012 (UTC)
    No.... el duro de explicar soy yo, lo intento. Existe una página especial que es importar exportar [4], y siendo administrador en wikia me permite importar categorías enteras, con su debido historial completo, plantillas ... todo. Es una herramienta legal de mediawiki que facilita el intercambio reconocido entre wikis. --Kidoma (discusión) 17:56 29 may 2012 (UTC)
    Mas o menos, si. ¿es necesario añadir la plantilla, en este caso....?--Kidoma (discusión) 18:09 29 may 2012 (UTC)

    Me parece[editar]

    que se equivoca Ud. de persona. :) --Camima (discusión) 18:04 22 may 2012 (UTC)

    Re: Ya te veo...[editar]

    Vaya, se me ha visto el plumero :-) Bromas parte, si ya tienes la investigación para el artículo más o menos completa, quizá lo mejor es que lo acabes en paz y tranquilidad de acuerdo con tu esquema previsto (si meto la mano en la masa será para añadir un granillo de sal). Si cuando lo concluyas creo que puedo añadir algo más, entonces lo haré. Saludines, --XanaG (discusión) 22:13 22 may 2012 (UTC)

    Gracias[editar]

    Muchas gracias por aoordarte --scutum (discusión) 08:49 23 may 2012 (UTC)

    Cómo estás Lourdes!![editar]

    que lindo ver tu mensaje!! :-) y si....vine a saludar un poco para que no se olviden del botánico hincha.... :-) Ya pronto estaré por aquí de nuevo con energías renovadas (y tiempo!!!!...dónde se puede adquirir tiempo???). Un gran abrazo!! Carlos --CASF (discusión) 13:28 24 may 2012 (UTC)

    Reversión en mi usuario[editar]

    ¡Juas! Me equivoqué y te revertí tu reversión en mi página de usuario. Perdón.

    ¿Así que "isidro" es palabra burlona? Por acá no. Y dicho de paso uno de los más importantes y caros departamentos de la provincia de Bs As se llama "San Isidro". Ahí está esta: [5] que tiene unos vitrales muy lindos. Y de paso noto que en ese artículo falta la historia de qué la construyó una persona en agradecimiento. Voy a tener que completarlo...

    Besos.

    :)

    Rúper 0_0 (discusión) 15:35 24 may 2012 (UTC)

    Por favor, restaurar el artículo William Matemba[editar]

    Me di cuenta de que el artículo de William Matamba fue borrado de la Wikipedia en español. Acabo de añadir dos referencias en español sobre los juegos en la que interpretó a la Wikipedia en Inglés en:William Matamba. Tal vez un administrador puede ver el artículo Inglés y sus referencias y considerar la restauración del artículo en español. Eastmain (discusión) 18:45 24 may 2012 (UTC)

    Mensaje perdido[editar]

    Hola, Lourdes.

    He visto que alguien, con intención de dirigirse a ti, ha escrito un mensaje perdido en la inmensidad de tu espacio de usuaria. Te aviso por si deseas responderle, trasladar el mensaje a donde corresponda y borrar la subpágina.

    Saludos. ;) --invadinado (Cuéntame) 21:22 24 may 2012 (UTC)

    Ayuda creación pág # Iberian R-Evolution & Unión União Unió Ibérica[editar]

    1. Iberian R-Evolution # Unión União Unió Ibérica # Occupy Hispania - Iberia - Lusitania #

    Buenas tardes Lourdes:

    Me pongo en contacto contigo, con la esperanza de que me ayudes u orientes a crear la página de # Iberian R-Evolution & Unión União Unió Ibérica, debo ser muy torpe y por mas que leo y releo las indicaciones de Wikipedia y hago una y otra prueba, o me lo borran, o no lo consigo.

    ¿Hay alguien que se dedique profesionalmente a realizar este trabajo?.

    1. Iberian R-Evolution & Unión União Unió Ibérica es un movimiento identificado con:

    Union Iberica, Iberismo, 15M, Indignados, Democracia Real Ya, Protestas en España 2011 - 2012, #Spanish Revolution, Geração à Rasca, M12M, Occupy Wall St.

    Indico acontinuación algunos de nuestros enlaces para tu información.

    Muchas gracias por adelantado. Markus. union.uniao.unio.iberica@gmail.com

    DOCUMENTOS EN FORMATO PDF: https://docs.google.com/leaf?id=0B2IikOksgx8VNTE3NzVjNTYtMGRkOC00ZDRkLTkyNzYtMjEwYzE4ZDI3NWZk&hl=en_GB

    IMÁGENES Y DOCUMENTOS EN FORMATO JPEG: https://picasaweb.google.com/106596448791940128950

    WEBS / FOROS: http://www.facebook.com/Iberia.Union.Uniao.Unio.Hispania http://unioniberica.wordpress.com/ http://union-uniao-iberica.blogspot.com/ http://unioniberica.forogeneral.es/ http://twitter.com/UNION_IBERICA --UUUI (discusión) 16:19 26 may 2012 (UTC)

    UUUI cambio nombre usuario solicitado[editar]

    Muchas gracias por contestar Lourdes, siguiendo tus indicaciones acabo de solicitar el cambio de nombre de usuario y he leído las normas que me indicaste acerca del tema. ¿Siguiente paso?

    gracias denuevo Markus --UUUI (discusión) 21:05 26 may 2012 (UTC)

    "soy consciente, y mucho"[editar]

    Hola Lourdes. Una vez, hace unos meses, cuando cuestioné el bloqueo de Mar del Sur me soltaste una frase a la que no se puede responder: "Soy consciente [de lo que está pasando], y mucho". Después de exponer públicamente esto, esto y lo que no es tan público, pero se está discutiendo en la lista de biblios... entonces te pregunto de nuevo, ¿eras consciente de todo eso? Por que si no lo eras, entiendo que fueses tan terminante respecto al asunto. Pero si lo eras... entonces eres cómplice de esos comportamientos. Y eso son palabras mayores. Apelo a tu responsabilidad. --Ecemaml (discusión) 09:58 27 may 2012 (UTC)

    Respuesta

    Hola Lourdes, gracias también a ti por tu respuesta. El problema es que me hallo en una situación especialmente delicada en lo personal. Lo de Nixón, en el fondo, es pecata minuta, aunque sea gravísimo. No es solo que haya estado nueve meses "evadiendo el bloqueo" sino que esa eximente (que vale cuando interesa y cuando no interesa no) del buen comportamiento durante este periodo brilla por su ausencia. No sólo ha desbloqueado a uno de los reclutados por Thor (Mjoseph (disc. · contr. · bloq.), supongo que con el propósito de que vote en lo que convenga) sino que ha intervenido activamente en el desbloqueo de otro de sus compinches (Rosymonterrey (disc. · contr. · bloq.)), por ponerte algunos ejemplos.

    El problema real viene con Mar del Sur. Vaya por delante que no justifico muchas de sus acciones. Especialmente la relacionada con su tercer bloqueo, en la que la provocación a Drini fue flagrante. Y también que soy su amigo. Pero el problema es que cuando empezamos a rascar (eso que al final tengo que hacer, haciéndome perder tiempo que me gustaría emplear en cosas realmente productivas), resulta que Nixón estuvo en primera línea en las provocaciones a Mar que terminaron en su primer bloqueo. Sí, el mismo Nixón que se juntó en la conspiración de Thor para, entre otras cosas, tratar de tumbar a Mar. ¿Qué hacía Nixón ahí? Seguir con lo mismo (¿es este su buen comportamiento que justifica sólo seis meses de sanción? ¿tendrá este que ser sumiso para que tras sólo seis meses se le permita la vuelta? ¿por qué esta doble vara de medir?). Tampoco se cortó Nixón en bloquear definitivamente a Mar, algo que, si hubiese estado bloqueado cuando debimos expulsarle no podría haber hecho. Más aún, si te fijas en el primero de los enlaces que te doy, verás que Mar y su marido (admitiendo que no fue buena idea que este apoyase a aquella en su CAB) se han visto sometidos a una campaña sostenida de difamación por parte de Drini (algo que aún sigo sin entender). Como te he dicho más arriba, no justifico muchas de las acciones de Mar pero, a estas alturas, si ella ya ha dejado claro que no quiere seguir con los temas que llevaron a su bloqueo, si podemos constatar la participación activa en sus bloqueos de un biblio que ni debía ser biblio ni debía haber intervenido en sus bloqueos (Nixón), si podemos constatar que Mar ha sido difamada y provocada repetidamente en el proceso que llevó a su expulsión... ¿en nombre de qué principios debe seguir bloqueada? Se ha examinado el caso, sin entrar en las circunstancias de su bloqueo y se ha encontrado sumamente negativas sus evasiones de bloqueo. Como ya te he dicho, Nixón lleva evadiéndolo nueve meses y no está expulsado. Mar ha sufrido una situación que no le deseo a nadie en este proyecto y sigue expulsada.

    Parece que el argumento favorito ahora es que es mi amiga. Sí, lo es. ¿Y qué? ¿Afecta eso a todo lo que he mostrado? ¿Qué hay que hacer para que un bloqueo injusto sea levantado? Necesito que me des una respuesta que me convenza a mí y convenza a la comunidad porque creo que llevamos ya demasiado tiempo de dramas y, cuanto antes pongamos el contador a cero mejor que mejor. Porque una cosa es el sabotaje (que parece que se perdona rápido) y otra cosa son los enfrentamientos personales. Y si podemos garantizar que no se van a producir, ¿a cuento de qué seguir con expulsiones?

    Y abrazo, Lourdes, y gracias por escuchar mi desahogo. --Ecemaml (discusión) 21:48 27 may 2012 (UTC)

    Hola Lourdes, si te soy sincero, no entiendo tus argumentos. Creo intuir cuáles son tus motivaciones, pero dado que no las muestras, al final uno tiene que imaginar por qué actúas como actúas. Por los años en los que hemos trabajado por este proyecto me atrevo a preguntarte, con franqueza, cuáles son las razones por las que Mar debe ser expulsada. Haz como si yo no fuese un bibliotecario y sí un wikipedista novato. Te he mostrado el claro abuso que ha sufrido Mar del Sur, lo cual, no siendo un eximente, sí que ilustra a las claras la desigualdad que impera en el proyecto. Los biblios pueden mentir, engañar y difamar. No importa. Los mortales son los que tienen que cargar con los bloqueos (justificados en este caso) y las expulsiones.
    Cuando dije que creía intuir tus motivaciones, creo que se trata simplemente de una alergia (justificada) a entrar en conflictos y un, menos justificado, corporativismo que cada vez tengo más claro que no lleva a ninguna parte. Sé que me vas a saltar con lo del foreo y todo eso, pero ya nos conocemos, y sé que es el método que usas para evadir los problemas (algo legítimo, porque somos voluntarios), pero decepcionante para lo que se espera de tu prestigio y autoridad. De nuevo te pido tu involucración y que me digas, llanamente e independientemente de lo que piensen los demás biblios. Honestamente, y te interpelo directamente ¿qué piensas de esto? ¿Cómo lo justificas? ¿Cómo lo explicas? Habiéndolo leído, ¿cómo puedes sostener que la expulsión de Mar es justificada? Un saludo --Ecemaml (discusión) 21:10 29 may 2012 (UTC)

    Lourdes, yo respeto tu derecho a no opinar. Pero respeta el mío a preguntarte. Somos (yo por poco tiempo ya) bibliotecarios y sí, sí tenemos obligación de afrontar los problemas que surgen en el proyecto. Para eso nos pagan. Pero, obviamente, si no quieres opinar, estás en tu derecho y yo no te daré más la tabarra. --Ecemaml (discusión) 22:13 29 may 2012 (UTC) PD: de todas formas, cerrar los ojos no lleva a ningún sitio.

    Lourdes, yo no te he insultado. Te he dado mi opinión sobre un hecho muy concreto y siento sinceramente que te ofenda esa petición de opinión. El problema está, desde mi punto de vista, en que no se puede estar repicando y en la procesión. Por una parte acusas de forear a alguien (Mara) que apunta un hecho que a mi me parece extremadamente grave y cuando te preguntan qué piensas sobre lo que dice esa persona dices que no quieres opinar... Estarás conmigo en que es un poco contradictorio, ¿no crees?
    Y sí, la razón por la que te pregunto es que porque eres bibliotecaria y, precisamente por eso, preguntarte qué opinas, como bibliotecaria, de un hecho concreto, no solo no es extemporáneo sino plenamente justificado. Si no quieres responder, como ya te dije, estás en tu derecho (¡faltaría más!), pero entonces, por coherencia, lo más lógico sería abstenerse de cualquier participación en un asunto si no se quiere, de manera deliberada, analizar uno de sus componentes (y no es eso lo que me gustaría; antes al contrario que examinases todo lo que hay sobre la mesa). Y eso (y lo de antes tampoco) no es insultar. Y, por descontado, no te molesto más. Me decepciona tu actitud pero por lo que leo entiendo que yo ya te decepcioné hace mucho tiempo. Lástima. Creo que fuimos valiosos bibliotecarios. Un abrazo --Ecemaml (discusión) 16:20 30 may 2012 (UTC) PD: y obviamente, no me divierto. Todo lo contrario.

    Desacuerdos en ABs[editar]

    Hola Lourdes, recurro a tí como bibliotecaria por el siguiente motivo: resulta que un usuario al que se le han retirado varios AB por plagio, Nanovapor9, se está encargando de reportar todos los AB que hay de 2007 y 2008, y, sinceramente, no me parece la persona adecuada para ello. Además, no atiende a razones cuando se le dan explicaciones. Quizás habría que matizar mejor el tema de la política de los AB, ya que en todos ellos se hace constar que una edición concreta fue AB en su día, luego ha podido sufrir infinidad de variaciones, no me parece correcto desecharlos sin más en vez de tratar de arreglarlos, que en la mayoría de ocasiones se tarda menos que enumerando los errores en la discusión.

    No me gusta entrar en dscusiones, si miras mi historial, apenas me verás por el café ni por ningún otro lado. Por otra parte, hace tiempo que renuncié a intentar alcanzar el estatus de AB para mis artículos, sinceramente no creo en el sistema empleado. Pero antes de que este usuario me saque de quicio y, o bien explote y diga alguna burrada que me suponga la expulsión, o tome la decisión de dejar esto después de casi 40.000 ediciones, me gustaría que algún bibliotecario mediara en el tema. Puedes ver las discusiones aquí y aquí. Gracias de antemano, saludos. Pacoperez (discusión) 19:58 27 may 2012 (UTC)

    Olvida todo lo que te he dicho, abandono. Está claro que no tengo ningún peso en esta enciclopedia. Un saludo. Pacoperez (discusión) 15:28 28 may 2012 (UTC)

    ¿Vandalismos?[editar]

    Hola Lourdes, cómo estás?

    Por favor, ¿podrías chequear si este usuario está realizando vandalismos disimulados? Ya revertí dos (JP II, Misioneros del Verbo Divino), y por la rapidez de las ediciones me parece que son en serie...

    Muchas gracias! Y saludos! Gabriel (discusión) 17:42 28 may 2012 (UTC)

    Gracias, Lourdes... Me sirve de entrenamiento en el arte de salvar el honor del prójimo... Abrazo, --Gabriel (discusión) 18:08 28 may 2012 (UTC) (PD: ¿"Pagan" por trabajo insalubre?)

    Tribuna/Triforio[editar]

    Gracias por "meterte" en el asunto. Un abrazo, --Furado (discusión) 18:25 28 may 2012 (UTC)

    Tribuna/Triforio[editar]

    Hola Lourdes,

    No sabía cómo mandarte un mensaje personal y te escribo aquí. Muchas gracias por la discusión.

    En cuanto a lo de la tribuna-triforio, bien es cierto que numerosos autores utilizan indistintamente los dos nombres a la hora de analizar construcciones que sólo muestran un piso transitable por encima de las naves, siempre y cuando no tenga una importancia manifiesta dentro de la obra, en cuyo caso, pasan a utilizar una terminología más correcta (ya sea tribuna, triforio, matroneo, tribuna regia o palatina, etc.). En el caso de la catedral de Santiago, me parece más acertado el término 'tribuna' ya que, pese a estar cerrado con vanos tríforos, tiene la misma anchura que la nave y se destina a acoger peregrinos y no solo a aligerar la carga arquitectónica. Esta idea parece ser compartida por algunos autores, como Frías, Casaseca o Nieto Alcaide, entre otros.

    Yo solo quiero contribuir, muchas gracias de nuevo. --Shadowdealer (discusión) 11:43 29 may 2012 (UTC)

    Renovación Carismática Católica[editar]

    Estimada Lourdes Cardenal,

    Le escribo porque he visto que es bibliotecaria y no sé cómo abordar el siguiente asunto. He leido el artículo Renovación Carismática Católica y he observado en la sección referida a "Ministerios de alabanza y adoración", la proliferación de nombres con referencias de sitios no independientes (referencias de sí mismos). Esa sección carece de fuentes fiables, independientes y publicadas. Como veo que han intervenido muchas IP, desconozco si hay suficiente control sobre esa página. He suprimido una imagen que estaba repetida, pero no me atrevo a hacer cambios mayores porque no es mi especialidad.

    Disculpe las molestias y gracias por su atención.--Paradox (discusión) 15:02 29 may 2012 (UTC)


    Agradezco tan rápida respuesta. El artículo parece mucho más ordenado y coincido con lo señalado por usted en la discusión. Además, concuerdo en que las secciones ocultas pasen a constituir anexos que puedan ser consultados eventualmente. De nuevo, muchas gracias por su trabajo y cordial atención. Saludos, --Paradox (discusión) 18:18 29 may 2012 (UTC)

    Saludar[editar]

    Vivo, poco más. :) Εράιδα (Discusión) 18:39 29 may 2012 (UTC)

    mantenimiento[editar]

    Entendido, gracias Lourdes Markus --212.106.203.13 (discusión) 19:17 29 may 2012 (UTC)

    RE: Feliz wikicumpleaños[editar]

    Aunque con retraso, muchas gracias por tu felicitación. Saludos -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 20:26 29 may 2012 (UTC)

    tribuna/triforio[editar]

    Nada, si yo sólo hice el cambio por rigor técnico pero tienes razón: hasta que no se pongan de acuerdo a la hora de unificar términos, podemos seguir arguyendo eternamente. Además, al ser un templo románico, que por altura no permite la convivencia de las dos fórmulas (tribuna y triforio), no hay fallo, todo el mundo sabe lo que es. Perdona, de verdad, si te ha molestado el cambio en tu artículo (muy bueno, por cierto), ya te digo que sólo era rigor y, en gran parte, la oposición que estudio en estos momentos. Aprovecho para decirte, ya que he visto que has elaborado/colaborado en más de un artículo relacionado con el arte, que tengo un archivo de imágenes bastante curioso pero poco tiempo para aprovecharlo: si necesitas alguna imagen en buena calidad de alguna obra, dímelo y te mando las que necesites.

    Un placer,--Shadowdealer (discusión) 13:42 30 may 2012 (UTC)


    Gracias Lourdes; es que soy nuevo, pero el artículo que ni tú ni yo escribimos, ése que tu ya sabes, jeje, está genial. Muchas gracias por todo. Si puedo colaborar, ya sabes dónde estoy. Saludos, pucelana, de un inmigrante en tierras charras. Un placer de nuevo, --Shadowdealer (discusión) 08:10 31 may 2012 (UTC)

    Re: Felicitación[editar]

    Muchas gracias por tu felicitación. Me agrada en especial que alguien como tú se acuerde de mí y fíjate que hoy ni me acordaba entre los asuntos de fuera y los de dentro que ahora ando con temas de plantillas que vuelven loco a cualquiera pero en fin sea creando artículos, mejorándolos, creando ilustraciones, realizando labores de vigilancia o mantenimiento o en temas técnicos por ahora siempre he tenido una motivación para continuar colaborando aquí. Saludos.--Miguillen (mensajes) 15:17 30 may 2012 (UTC)

    Disculpas[editar]

    Acepto tus disculpas Lourdes. Todo olvidado, y lamento el calentón que me dió y que no supe parar a tiempo. Un saludo. Pacoperez (discusión) 16:22 30 may 2012 (UTC)

    Alfareros[editar]

    Me parece bien, ya encontraremos donde hacer más enlaces. De momento lo importante es el artículo. --MarisaLR (discusión) 18:18 30 may 2012 (UTC)

    Ya tienes otro enlace aquí: [6]--MarisaLR (discusión) 18:24 30 may 2012 (UTC)

    Programa de tutoría[editar]

    Saludos Lourdes Cardenal, te invito a revices mis contribuciones, te pido seas mi tutora. --D vsquez (¿Qué hice mal?) 07:38 a.m. 31 may 2012 (UTC)

    Cierto y tengo su ayuda indispensable, pero, el ya no me ayuda como antes y quiero un tutor que me guíe en mis pasos, realizar tareas y no tener que traducir artículos de otras wikipedias sin tener miedo a realizar lo mal. Quiero tener tareas que realizar, teniendo a alguien que me guíe. --D vsquez (¿Qué hice mal?) 10:19 a.m. 01 jun 2012 (UTC)
    Claro Lourdes, si he leído las normas, pero me cuesta aprenderlas, claro que sí se lo básico mis gustos son temas brasileños (aunque muy pocos) me gustan temas sobre religión, no sé mis temas son muy limitados bueno, necesito ayuda para traducir un artículo, me he propuesto llevar alguno a "artículo bueno", por eso y por aprender mucho más pido tu ayuda. --D vsquez (¿Qué hice mal?) 11:06 a.m. 02 jun 2012 (UTC)
    Excelente compañera, entonces ¿empezamos ahora?, me dices que artículo traducir, puedo traducrir desde wikipedia en portugués o inglés (el usuario se tomó una wikivacaciones). --D vsquez (¿Qué hice mal?) 12:21 p.m. 02 jun 2012 (UTC)
    Excelente, lo leeré, me familiarizaré con el tema, y una vez traducido en mi taller te aviso. ;) --D vsquez (¿Qué hice mal?) 03:28 p.m. 03 jun 2012 (UTC)
    El artículo ya existe en esta wiki Parque nacional de Peneda-Gerês. --D vsquez (¿Qué hice mal?) 06:49 a.m. 05 jun 2012 (UTC)

    Your message to me[editar]

    You wrote a message to me, but can you please say it in English? I'm from Sweden and my Spanish is bad. Best regards BjörnBergman 17:59 31 may 2012 (UTC)

    hola lourdes mi nombre es alejandro y soy nuevo en esto tu que llevas mas tiempo en esto me podrias explicar verdad te comparto mi pagina web haber que te parece www.alexbradi.jimdo.com

    Re: En el 2012[editar]

    ¡Muchas gracias por el saludo! :-D Mahadeva (mensajes) 12:57 1 jun 2012 (UTC)

    Salero de pellizco[editar]

    Pues no no tengo ninguna foto. Ya quisiera también me ha salido la pieza en Cerámica de Paterna. MarisaLR (discusión) 17:16 1 jun 2012 (UTC)

    A mí también me gustaría ver uno.
    Ah y no estaba mising. Estaba calladito.
    La alfarería de Valladolid, un diez y mp (mejora progresivamente).--milartino (discusión) 18:11 2 jun 2012 (UTC)

    Denuncio ataques verbales y falta de etiqueta[editar]

    Hola es la segunda vez que denuncio a este usuario [7] y esta pagina es nueva pues veo que cuando se llena de discucion cambia de usuario por [8] y luego borra toda su pagina de discucion, pues hace uso de calificativos no adecuados para wikipedia , me califica de infante y de terminos despectivos , y encima vandaliza paginas ya se le ha adevrtido pero el usuario no hace caso a nadie y de frente se va a insultar a los demas usuarios porfavor ya es hora de que alguien le diga la forma de como debe comportarse en wikipedia, saludos cordiales.Cesar8807 (discusión) 18:14 1 jun 2012 (UTC) Muchas gracias , estoy editando el articulo de la banda de rock peruano libido y estoy referenciando el genero musical de rock de la banda pero el usuario sigue reviertiendo las ediciones incluso después de su edicion suya, a pesar de ya estar referenciadas espero que el usuario ya deje de una vez de hacer eso que no es bueno para wikipedia, saludos. Cesar8807 (discusión) 01:40 2 jun 2012 (UTC) Listo gracias por su ayuda y seguiré sus consejos . saludos.Cesar8807 (discusión) 15:04 2 jun 2012 (UTC)

    RE:¡¡Feliz wikicumpleaños!![editar]

    ¡Ja! Me había olvidado de que era mi "cumple".

    Si dicen que alos tres años uno en Wikipedia es mayor de edad, entonces a los 6 uno ya es un tipo maduro.

    Cuando quieras, en cualquier bar. :)

    Rúper 0_0 (discusión) 17:16 2 jun 2012 (UTC)