Universidad Argentina de la Empresa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Universidad Argentina de la Empresa
Uade.jpg
Vista de UADE desde Avenida 9 de Julio.
Tipo Privada
Fundación 1957
Fundador/es Cámara de Sociedades Anónimas
Localización
Dirección Lima 717
Bandera de la Ciudad de Buenos Aires.svg Ciudad Autónoma de Buenos Aires Flag of Argentina.svg Argentina
Administración
Rectorado Dr. Ricardo Orosco
Sitio web
www.uade.edu.ar
[editar datos en Wikidata ]

La Universidad Argentina de la Empresa, conocida simplemente como UADE, es una universidad privada fundada en 1957 por integrantes de la Cámara Argentina de Sociedades Anónimas. Inicialmente denominada Instituto Superior de Estudios de la Empresa, es en el año 1962 que recibe el nombre de "Universidad Argentina de la Empresa (UADE)".

Su misión es "formar profesionales con aptitud empresarial, mediante el aporte de tecnología de avanzada y de una moderna gestión educativa, sustentada en sólidos valores éticos". Está reconocida mundialmente por las instituciones ACBSP (Association of Collegiate Business School and Programs), PRSA (Public Relations Society of America), IAA (International Advertising Association), TEDQUAL (Tourism Education Quality) y CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) e IFT.

Fundada y actualmente ubicada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, su actual sede está localizada en Lima 717, muy próxima a la emblemática Avenida 9 de Julio. A su vez, en 2012 inauguró su Campus Pinamar Costa Argentina ubicado en Av. Intermédanos Sur 776.


Carreras[editar]

Las carreras dictadas en UADE dependen de las cinco facultades antes descritas, y son las siguientes:

Archivo:UADE (1985).jpg
Facultad de Ciencias de la Administración, recién inaugurada (año 1985)

Facultad de Administración y Negocios[editar]

Facultad de Ciencias Económicas[editar]

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales[editar]

Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas[editar]

Facultad de Comunicación y Diseño[editar]

Programas Cortos

Posgrados[editar]

Campus Urbano[editar]

En 2003, se inauguró la Escuela de Dirección de Empresas (EDDE), con el propósito de desarrollar una nueva generación empresarial en el país, en Libertad 1340. En 2005, se inauguró la Residencia Universitaria UADE, con capacidad de alojar a 105 estudiantes, tanto provenientes del interior como del exterior del país.

En el año 2009, la UADE inaugura su concepto de Campus Urbano, un conjunto de edificios que incluyen una Residencia Universitaria para estudiantes de otras localidades, una Biblioteca Modelo, un Centro Cultural y de Exposiciones, un Centro Deportivo y un Microestadio con capacidad para 1.200 personas que, junto con las 181 aulas y los laboratorios, suman más de 75.000 m2 íntegramente dedicados a la educación superior, ampliándose así las instalaciones que hacen de UADE el campus urbano más moderno de la Argentina. Este nuevo emprendimiento representa una noción novedosa en América Latina; donde la idea de campus resulta familiar, pero no dentro de los confines de centros urbanos como el que caracteriza a Buenos Aires. En tal sentido, UADE se convirtió en la primera universidad de la región que presentará un verdadero Campus Urbano en el corazón de la ciudad.

En 2010 se sumó al campus urbano el edificio tecnológico UADE Labs, el cual provee la infraestructura para el desarrollo de las actividades prácticas de todas las carreras de la Universidad. Incluye talleres y laboratorios en distintas áreas, tanto para actividades de docencia como de investigación, y también un espacio dedicado a las exposiciones del UADE ART Institute.


Campus Pinamar Costa Argentina[editar]

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE), con 50 años de trayectoria en la educación superior, inauguró, el martes 2 de octubre, su nueva sede universitaria en Pinamar.

El objetivo de esta expansión es crear un polo educativo acercando a toda la costa atlántica bonaerense una propuesta universitaria con alcance internacional, evitando así el forzoso y habitual éxodo de los jóvenes hacia las grandes urbes y promoviendo el desarrollo de uno de los sectores turísticos más importantes del país.

El Campus UADE Pinamar, está ubicado en la Avda. Intermédanos Sur 776 (Pinamar), ofrece carreras de grado y actividades de extensión universitaria vinculadas especialmente al área de la hospitalidad (gastronomía, hotelería y turismo). Ofrece la Licenciatura en Gestión de Empresas Gastronómicas y de Alojamiento, de 4 años de duración a cargo de reconocidos académicos y profesionales vinculados a la industria. Asimismo, en ese sentido, y con el objetivo de garantizar una proyección internacional sólida, UADE informó la firma de un convenio con la FIU (Florida International University), para que los alumnos y docentes de UADE, tanto de Capital como de Pinamar, tengan la posibilidad de realizar intercambios en esa reconocida universidad líder en carreras de hospitalidad.

A su vez, se brindan dos tecnicaturas orientadas al mundo empresarial, ambas con tres años de duración: la Tecnicatura Universitaria en Contabilidad e Impuestos y la Tecnicatura Universitaria en Administración de Empresas. La primera, tiene como propósito formar técnicos con capacidades para colaborar con los contadores público, y con competencias para asistir a los responsables de la toma de decisiones en las áreas de administración y contabilidad general de organizaciones de diversa índole. Mientras que la Tecnicatura en Administración de Empresas forma técnicos con capacidades para entender los sistemas administrativos, analizar y evaluar sus cambios, y colaborar en la formulación y ejecución de soluciones innovadoras que contribuyan a conseguir resultados económicos y sociales en las empresas y emprendimientos empresariales.

La sede UADE Pinamar comprende 3 hectáreas de superficie total y casi 6.000 m2 de superficie cubierta. Está ubicada en un terreno donado por Pinamar S.A., a 8 cuadras de la estación de micros, y cuyo diseño fue donado por el Arquitecto Carlos Ott. Se dispondrán 17 aulas de grado y posgrado con capacidad para 1.000 alumnos, así como también aulas-taller especialmente diseñadas para las prácticas de gastronomía. También cuenta con un hotel-escuela, una biblioteca, un auditorio, además de oficinas administrativas.

Con la creación del nuevo Campus, UADE busca impulsar el desarrollo profesional de los jóvenes que estén alejados de Capital Federal, accediendo a una educación universitaria del mismo nivel académico y con las mismas facilidades, combinado un ambiente agradable, apacible, armónico como el que ofrece Pinamar.

Véase también[editar]

Plantilla:Universidades e institutos de investigación en Argentina

Referencias[editar]

Coordenadas: 34°37′00″S 58°22′54″O / -34.616696, -58.381726