Un jour, un enfant

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 13:17 16 sep 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
«Un jour, un enfant»
sencillo de Frida Boccara
Publicación 1969
Género(s) Chanson
Autor(es) Emil Stern
Eddy Marnay

«Un jour, un enfant» (en español: "Un día, un niño") es una canción interpretada por la cantante Frida Boccara que fue una de las cuatro ganadoras del Festival de la Canción de Eurovisión 1969 representando a Francia.

En el festival celebrado en el Teatro Real de Madrid, y tras un empate sin precedentes que haría cambiar las normas del festival en el futuro, Frida Boccara compartió el primer premio con Lenny Kuhr (Países Bajos), Lulu (Reino Unido) y Salomé (España).[1]

La canción es una balada clásica que describe las maravillas del mundo desde el punto de vista de un niño. Boccara grabó la canción en cinco idiomas: francés, inglés ("Through the Eyes of a Child"), alemán ("Es schlägt ein Herz für dich"), español ("Un día, un niño") e italiano ("Canzone di un amore perduto").

Referencias

  1. http://www.eurovision.tv/page/history/by-year/contest?event=286 Página oficial del Festival de Eurovisión, historia por año, 1969

Enlaces externos


Predecesor:
"La, la, la"
Massiel

Ganadora del Festival de Eurovisión
junto con:"De troubadour" de Lenny Kuhr, "Boom Bang-a-Bang" de Lulu, y "Vivo cantando" de Salomé
1969
Sucesor:
"All Kinds of Everything"
Dana