Vivo cantando (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Vivo cantando»
Sencillo de Salomé
Lado A Vivo cantando
Lado B Amigos, amigos
Publicación 1969
Formato Disco de vinilo
Duración 2:58
Discográfica Belter
Autor(es) María José de Cerato
Aniano Alcalde

Vivo cantando es una de las cuatro canciones que ganaron el Festival de la Canción de Eurovisión 1969 celebrado en el Teatro Real de Madrid en marzo de 1969. Interpretada en español por Salomé para España. Fue la segunda ocasión, y hasta ahora última, en la que España ganó el certamen.

La canción fue elegida en febrero de 1969 en una gala en el Teatro Balear en Palma de Mallorca con diez canciones candidatas. La intérprete, Salomé, ya había sido elegida por TVE. Los autores de la canción fueron María José de Cerato y Aniano Alcalde. Actuó en tercera posición acompañada de los conocidos Hermanos Valldemossa como coristas. Su vestido, diseñado por Pertegaz, pesaba 14 kilos y estaba compuesto por canutillos de porcelana azul turquesa y tres collares de 1 kilo cada uno. Salomé grabó "Vivo Cantando" en 8 idiomas diferentes (español, catalán, vascuence, francés, alemán, italiano, inglés, y serbocroata). Compartió el primer premio con Lulu (Reino Unido), Frida Boccara (Francia) y Lenny Kuhr (Holanda).

En 1991 también se produjo un empate, entre Francia y Suecia, pero ya existía una norma de desempate, por lo que ganó éste último.



Predecesor:
"La, la, la"
Massiel
Wpeurovisionlogo.svg
Ganadora del Festival de Eurovisión
junto con:"Un jour, un enfant" de Frida Boccara, "De troubadour" de Lenny Kuhr y "Boom Bang-a-Bang" de Lulu
1969
Sucesor:
"All Kinds of Everything"
Dana
Predecesor:
"La, la, la"
Massiel
EuroEspaña (1945-1977).svg
España en el Festival de Eurovisión

1969
Sucesor:
"Gwendolyne"
Julio Iglesias