Un gancho al corazón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un gancho al corazón.
Telenovela
serie de televisión
Género Telenovela
Reparto
Tema principal Un gancho al corazón
(interpretado por Playa Limbo)
País de origen México.
Época de ambientación 2008 - 2009
Producción
Productores Angelli Nesma Medina
Dirección Alejandro Gamboa
Claudio Reyes
Sergio Cataño
Guion Adrián Suar
Emisión
Cadena original Canal de las Estrellas
Horario Lunes a viernes a las 20:00.
Primera emisión 25 de agosto de 2008
Última emisión 26 de junio de 2009
Emisiones por otras cadenas Bandera de Ecuador Gama TV
Bandera de Puerto Rico Univision
Flag of El Salvador.svg TCS
Bandera del Perú América Televisión
Bandera de Panamá Telemetro
Bandera de Venezuela Televen
Bandera de los Estados Unidos Univision
Bandera de Chile Telecanal (2015)
Bandera de Costa Rica Repretel
Bandera de España Canal Sur / Aragón TV / Divinity / Nueve
Bandera de Polonia TV PULS
Bandera de la República DominicanaTelemicro Canal 5
Bandera de las Filipinas Studio 23 (ahora ABS-CBN Sports+Action)
Bandera de México TLNovelas
Bandera de Paraguay Latele
Bandera de Panamá RPC TV Canal 4
Cronología
Las tontas no van al cielo Un gancho al corazón Hasta que el dinero nos separe
Producciones relacionadas
Bandera de ArgentinaSos mi vida
[editar datos en Wikidata]

Un gancho al corazón es una telenovela mexicana producción de Angelli Nesma para Televisa. Inició el 25 de agosto de 2008 y finalizó el día 26 de junio de 2009 después de 220 capítulos. Adaptación mexicana de la telenovela argentina Sos mi vida con una historia original de Adrián Suar y una adaptación realizada por Juan Carlos Alcalá.

Fue protagonizada por Danna García y Sebastián Rulli, con las participaciones antagónicas de Laisha Wilkins, Raúl Araiza y Macaria, con las actuaciones estelares de Margarita Magaña y la primera actriz Ana Martin.

Argumento[editar]

Valentina Lerdo de Tejada, conocida como "La Monita", es una joven dulce y alegre que se trabaja como boxeadora profesional, deporte que practica desde años atrás. Beto Ochoa es el entrenador y novio de la Monita, quien no hace más que presionarla para que gane sus peleas y así mantenerlo a él y a Nieves, su madre adoptiva, que la recogió cuando su madre la abandonó. En una de sus peleas, "La Monita" resulta herida de una mano y debe alejarse del ring hasta que se recupere, pero gracias al carácter flojo de Beto, Valentina debe buscar trabajo para mantener a su novio y suegra.

En otra parte de la ciudad está el Grupo Sermeño, una empresa inmobiliaria propiedad de Mauricio Sermeño, un ex-piloto y campeón de autos de carreras que decide retirarse y dedicarse a formar una familia. Mauricio es novio de Constanza, una mujer materialista y egoísta, pero él está convencido de que ella es la mujer de su vida aún a pesar de que le molesta un poco su carácter.

Valentina, con la ayuda de sus mejores amigas, Estrella y Paula, va a pedir empleo como secretaria al Grupo Sermeño. Allí tiene un enfrentamiento con Gabriela, el pilar de Grupo Sermeño, que tiene todo bien organizado y está enamorada de Salvador, mano derecha de Mauricio.

Entristecida, "La Monita" es expulsada de Grupo Sermeño, pero a la salida conoce a Mauricio y los dos se siente atraídos mutuamente. Mauricio, que está completamente convencido del gran corazón, honesto y responsable de Valentina, le da empleo como su secretaria. Cada día aumenta la atracción que sienten el uno hacia otro y que deben ocultar, ya que ambos están comprometidos. Además, "La Monita" debe guardar celosamente el secreto de su verdadera profesión.

Mauricio, deseoso de formar una familia, decide adoptar tres hermanos huérfanos: Aldo, Luisa y Dani; sin embargo, la noticia resulta devastadora para Jerónimo, primo de Mauricio, y la propia Constanza. Los niños se encariñan mucho con Valentina, que se vuelve su mejor amiga. Eso le confirma a Mauricio que es es la mujer de su vida.

Constanza, Jeronimo y Óscar, un empleado desleal de Grupo Sermeño, unirán fuerzas para echar de la vida de Mauricio a Valentina y a los niños . Por otra parte, "La Monita" está convencida del amor que siente hacia Mauricio pero no quiere lastimar a Beto. Sin embargo, este, que ahora se dedica a la lucha libre con el apodo de "El Fantasma Vengador", se mete con Constanza, quien comienza a sentir una gran atracción hacia él.

Elenco[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas 2010[editar]

Categoría Persona Resultado
Mejor actor protagónico Sebastián Rulli Nominado
Mejor actor co-estelar Raúl Araiza Ganador
Mejor dirección de cámaras Armando Zafra Nominado
Mejor tema musical "Un gancho al corazón"
por Playa Limbo
Nominado

Premios ACE (Nueva York)[editar]

Categoría Persona Resultado
Mejor Actor Sebastián Rulli Ganador[1]

Versiones[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]