Ricardo Margaleff

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ricardo Margaleff
Falta imagen hombre.svg
Datos generales
Nombre real Ricardo Margaleff García
Nacimiento 1 de enero de 1977
(37 años)
Origen Ciudad de México,Flag of Mexico.svg México
Nacionalidad mexico/español
Ocupación Actor, Escritor, Director, Bailarín, Cantante
Información artística
Período de actividad 1999 - Presente
[editar datos en Wikidata ]

Ricardo Margaleff, nacido el 1 de enero de 1977 en la Ciudad de México, famoso por ser de los pocos jóvenes que actualmente está incursionando como actor en el género de la comedia al interpretar a "Rocky" en Al diablo con los guapos, a "Plutarco López" en la serie Una familia de 10, a "Oliver Rosales" en la telenovela Llena de Amor, a "Moncho" en Amorcito corazón, y a Julio en Porque el amor manda.

Biografía[editar]

Ricardo Margaleff nació en la Ciudad de México el 01 de enero de 1977, a los 9 años ya trabajaba en teatro y aparte de ser actor es escritor, director, bailarín, cantante, conductor. Ha colaborado con productores como Angelli Nesma, Emilio Larrosa, Jorge Ortiz de Pinedo, Mapat, Roberto Hernández, Juan Osorio, entre otros.

Nacido bajo el signo zodiacal de Capricornio, es un amante del teatro, el cine, la pintura y la lectura, a pesar de que su carrera le quita mucho tiempo trata de cultivarse y esforzarse por ser un actor con amplios conocimientos, estudio una maestría en perfeccionamiento actoral, así como un curso completo de Stand Up Comedy con el Maestro, actor y comediante Miguel Galvan.

Tuvo un gran reto al interpretar el personaje de Rocky en la telenovela "Al Diablo con los Guapos" compartiendo escena con la actriz Altair Jarabo, al lado de actores de larga trayectoria como Cesar Evora y Laura Flores. También lo podemos recordar en la exitosa serie de televisión "Una Familia de Diez" al lado del señor Jorge Ortiz de Pinedo y el maestro Eduardo Manzano "El Polivoz" entre otras telenovelas, con personajes como, Antonio en la telenovela Corazones al límite. También interpretó a Edson en la telenovela Piel de otoño.

En cine ha participado en películas como "El desconocido" de Rafael Piñero y en la película "Te presento a Laura" de Fernando Noriega.

En teatro ha participado en diversas puestas, por mencionar las más recientes, "Chiquita pero picosa" al lado de la señora Verónica Castro, Macaria, Lisa Willer y Fernando Cianguerotti. "Sálvese Quien Pueda" con el Señor Jorge Ortiz de Pinedo, Mauricio Castillo,

El papel más reconocido de Ricardo Margaleff a lo largo de su carrera, sin duda, ha sido el personaje de "Rocky" en Al Diablo con los Guapos (convirtiéndose en uno de los personajes más queridos por el público) y el de "Plutarco López" en la serie de televisión llamada Una familia de 10, producida por Jorge Ortíz de Pinedo.

En 2009, se integró en la Telenovela Un gancho al corazón, en donde interpretó a "Arnoldo Klunder".

En 2010, se encargará de dar vida a Oliver Rosales en la telenovela Llena de Amor. Al año siguiente, en el 2011, actuaría al lado de Elizabeth Alvarez, Diego Olivera y Daniel Arenas en Amorcito corazón. A mediados del 2012, Juan Osorio lo convocaría para integrarse en su telenovela Porque el amor manda, junto con Fernando Colunga, Blanca Soto y Erick Elías.

Créditos[editar]

Telenovelas[editar]

Series[editar]

Películas[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas[editar]

Año Categoría Programa/Telenovela Resultado
2009 Mejor revelación masculina Al diablo con los guapos Nominado