Twin Peaks: Fire Walk with Me

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Twin Peaks: Fire Walk with Me, conocida en español como Twin Peaks (El diario de Laura Palmer), Twin Peaks: El fuego camina conmigo o Twin Peaks: Los últimos días de Laura Palmer, es una película de 1992 dirigida por David Lynch. Ubicada en el mismo entorno que la serie de televisión Twin Peaks, explora los acontecimientos sucedidos exactamente antes del inicio de ésta.

Argumento[editar]

Comienza cuando el cuerpo de Teresa Banks es hallado en el río Wind y el caso es asignado a dos agentes del FBI; tras la investigación, el agente Desmond sólo llega a concluir que el asesino volverá a matar. Un año después se narran los últimos siete días en la vida de Laura Palmer, asediada por sus pesadillas y por Bob, un ser atormentado a quien el hombrecillo del "otro lugar" le exige pena y dolor.

Producción[editar]

El único personaje que es interpretado por una actriz diferente al de la serie es el de Donna, que en lugar de ser interpretado por Lara Flynn Boyle es interpretado por Moira Kelly.

De esta película, de duración bastante larga, se eliminaron gran cantidad de escenas y hasta se eliminó completamente la participación de algunos de los personajes que aparecían en la serie. Desde hace varios años hay iniciativas en la red para recuperar el metraje eliminado.

El film contiene numerosas escenas inquietantes y surrealistas. Por ejemplo, la breve aparición del Agente Phillip Jeffries (David Bowie), así como la anciana y el niño (con careta) que es además hijo de David Lynch. También aparecen dos monos, uno de tipo titi y otro muy inquietante que aparece después de salir una boca comiendo "garmonbozia" (maíz horneado). Otra de las escenas inquietantes ocurre cuando el enano habla de la mesa de formica, momento en que se encuentra en una habitación con varias personas desconocidas.

La película refleja la dualidad entre dos pueblos, Twin Peaks (todo muy bonito, con su super hotel, su Doble R, sus tartas, sus guapas camareras, su Sheriff y demás personajes entrañables) y Deer Meadows, con sus policías corruptos y chulescos, su cafetería con encargada desagradable y en lugar de un hotel impresionante, un cochambroso parking de caravanas.

En un momento dado de la serie (flashback) Laura dice que Bobby mató a un hombre. En la película sale esa escena, pero no se ve claro quién es el muerto. Se trata de uno de los policías de Deer Meadows, que a su vez es hermano de Jacques Renault.