Laura Palmer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Laura Palmer
Primera aparición "Episodio piloto: Un cadáver en Black lake"
Creador(es) David Lynch
Mark Frost
Información
Sexo Femenino
Edad 18
Ocupación Estudiante
Familia Lealand Palmer (padre)
Sarah Palmer (madre)
Maddie Ferguson (prima)
[editar datos en Wikidata ]

Laura Palmer es el personaje en torno al que gira la trama de la popular serie de televisión, Twin Peaks, realizada por David Lynch y Mark Frost y emitida por primera vez en el canal ABC estadounidense de 1990 a 1991.

El éxito de la serie, basada en paralelismos entre lo onírico y lo real, hizo que el personaje que encarnaba Sheryl Lee se convirtiera en uno de los más representativos de la década en la pequeña pantalla. La pregunta "¿Quién mató a Laura Palmer?" sigue siendo una coletilla muy utilizada.

El episodio (00) piloto de la serie comienza la mañana del 24 de febrero de 1989 en el que Laura Palmer aparece muerta junto a la orilla del lago Black en la localidad de Twin Peaks envuelta en un plástico.

Influencias en la música[editar]

  • Marilyn Manson tiene una canción llamada Wrapped In Plastic, en honor al personaje de Laura Palmer en Twin Peaks. Al inicio del tema, pueden escucharse los gritos de Laura.
  • La banda inglesa Bastille posee el EP "Laura Palmer" creado en 2011.
  • El primer éxito del compositor de música electrónica estadounidense Moby fue "Go", una canción progresiva que usaba la línea de Laura Palmer en la serie televisiva Twin Peaks. La canción alcanzó el top 10 británico en octubre de 1991, y le hizo ganar una aparición en Top of the Pops. En 1993, gracias al ascendente éxito, fue de gira con The Prodigy, Orbital y Aphex Twin.
  • En Córdoba (España) existe un grupo de música que tiene por nombre Laura Palmer. Hacen música indie pop muy melódica y evocadora.
  • En Argentina, durante los primeros años de la década de los 90, existió un grupo musical con un nombre inspirado en los personajes de la serie Twin Peaks. Se trató de Leland Palmer jazz band, inspirado el nombre en Leland, el padre de Laura Palmer.
  • El grupo de Doom Metal Swallow the Sun, incluye la canción "The Ghost of Laura Palmer" en su Album "Ghost of Loss", una canción desgarradora e intensa.
  • Megabeat es grupo valenciano de música electrónica de principios de los 90 que posee varios temas dedicados a Laura Palmer, poseen un LP llamado Fuego camina conmigo (en referencia a la película que se hizo de la serie), con canciones como Fuego camina conmigo, Twin beats o ¿Sabe ya quien mató a Laura Palmer? incluido en su álbum Megabeat 5.
  • El grupo corista que acompaña a la cantante chilena Fakuta en sus presentaciones en vivo se denomina "The Laura Palmers"
  • La banda de metal alternativo ruso Evil Not Alone posee un tema llamado "Who Killed Laura Palmer?"
  • Manos de topo, grupo indie español la utiliza la coletilla "quien mató a Laura Palmer" en la canción "Vacaciones en Corea del Norte"
  • Nega, rapero español, en una de las frases de la canción "Días de vino y rosas" (Geometría & Angustia - 2008) dice:

"[...]mi metamorfosis no me pidas que me calme,

vale lo confieso yo maté a Laura Palmer,

cuando la palme incinerarme, un billete de 50 una botella de Larios,

igual hay un after en el otro barrio[...]"

Enlaces externos[editar]