TuVes HD

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
TuVes HD S.A.
Broadcast Innovation
Industria Telecomunicaciones
Fundación octubre de 2009
Sede Bandera de Chile Santiago, Chile
Productos Televisión por satélite DTH
Propietario Intercable Venezuela
Sitio web tuves.com

TuVes S.A. es una empresa chilena que ofrece televisión digital vía satélite en alta definición, a nivel mayorista para toda Latinoamérica y el Caribe, propiedad de la empresa Intercable Venezuela

Historia[editar]

TuVes S.A. parte en octubre de 2009 como iniciativa de un grupo de expertos nacionales y capitales locales, quienes creyeron en el objetivo de llegar a la mayor parte de los chilenos que hoy no tienen televisión de pago y no han sido cubiertos por la actual oferta, que creen técnica y comercialmente selectiva.

Así comienza TuVes HD (nombre comercial de la empresa en Chile), cuyo objetivo principal es entregar un producto de última generación con servicios como el HD y el DVR (Grabador de Vídeo Digital que permite pausar, retroceder y grabar la señal en vivo). Además, TuVes HD es la única empresa en Chile basada en la tecnología Mpeg4, protocolo que permite una alta calidad de compresión y definición, lo que le permite ofrecer canales en alta definición.

Los propietarios de TuVes HD fueron la empresa Tu2 Telecom con un 75%, la cual fue conformada por Luis Enrique Yarur y Konrad Burchardt, entre otros. El restante 25% quedó en manos de CGE (Compañía General de Electricidad), uno de conglomerados energéticos más importantes del país. Principalmente concentra su actividad en el sector eléctrico y gasífero, desde Arica a Puerto Williams. Su misión fue satisfacer la demanda tanto de energía, como de productos y servicios asociados que mejoran la calidad de vida de las personas y la competitividad de las empresas.

Con una inversión inicial de US$ 20 millones en Chile, TuVes HD es una compañía de TV digital satelital de alta definición. Entre los principales distribuidores de TuVes HD, está Contigo, marca del Grupo CGE que concentra el negocio de retail de este holding energético.

A mediados de 2013 TuVes S.A se fusionó con la cableoperadora venezolana Intercable siendo ahora una subsidaria de Inter. Como producto de la fusión de ambas compañias, TuVes sigue proveendo el servicio DTH en los países donde están disponibles, pero también potencia a su nueva empresa con nuevos canales y acuerdos con cableoperadoras de Ecuador, Colombia y Venezuela (a Inter).

Además a mediados de febrero del 2014 TuVes lanzó el servicio "Head End in the Sky o H.I.T.S" ,que permitirá a los pequeños y medianos operadores de TV paga de Latinoamérica digitalizando sus cabeceras a bajo costo y ofrecer TV digital a sus clientes con decodificadores a precios accesibles, además de incorporar nuevos canales y un reordenamiento de la grilla de canales (por la primera situación).

Telepuerto de TuVes HD en Curacaví.

Expansión[editar]

A partir del 2010, TuVes HD ha iniciado un proceso de expansión regional; en la cual ha incluido a Bolivia, Paraguay y Perú haciendo llegar a los hogares de esos países la misma calidad que en Chile.

El 2012, TuVes HD firmó un acuerdo de distribución con la empresa Venezolana Inter. Producto de este acuerdo fue el rápido aumento de frecuencias de TuVes HD en Chile y futuros canales para ambas empresas.[1] La plataforma utiliza la señal del satélite Telstar 12.

Ahora TuVes se concentrará en intentar llegar al mercado argentino, colombiano y uruguayo.

En Ecuador el servicio de TuVes HD es prestado a través de las operadoras Etapa de la ciudad de Cuenca y Grupo TV Cable para todo el territorio nacional, ya que entre estas operadoras se llegó al acuerdo que seria la compañía chilena quien administre el servicio y lo comercializaría bajo las marcas locales.

Características[editar]

  • Transmisión en alta definición
  • Decodificador con DVR
  • Control paterno
  • Transmite en formatos de pantalla 4:3 y 16:9
  • Se pueden almacenar grabaciones en un Pendrive o Disco Duro externo
  • Diez canales en HD

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]