Trust Company

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Trust Company
Trust company band img.jpg
Datos generales
Origen Montgomery, Alabama, Estados Unidos
Información artística
Género(s) Nu metal
Hard rock
Alternative metal
Post-grunge
Período de actividad 1997-2005
2007-presente
Web
Sitio web trustcompanyband.com
Miembros
James Fukai
Kevin Palmer
Jason Singleton
Eric Salter

Trust Company es una banda de Nu metal y Post-grunge formada en Montgomery, Alabama, Estados Unidos

Historia[editar]

La banda fue formada el año 1997 a través de Kevin Palmer y de Jason Singleton, después de la escuela, en donde tocaron en varias otras bandas juntos, antes de que se dividieran para formar a su propio grupo. Se volvieron juntar y reclutaron a Josh Moates, Tocando en numerosos festivales pudieron al fin conseguir ser reconocidos. Reclutaron a James Fukai el 2000, y la Banda firmó en última instancia con Major Records label, Geffen Records.

La banda lanzó su principal álbum, "The Lonely Position Neutral", el 23 de julio de 2002. El álbum fue bien recibido, con éxito moderado, y singles como "Downfall" y "Running From Me" ganaron bastantes adeptos ya que sonaron bastante en las radios. El sello (álbum) fue Gold certificado por el RIAA, y la banda emprendió dar un tour con artistas tales como 30 Seconds To Mars y Papa Roach. También viajaron con Korn y Disturbed como parte del Pop Sux Tour en el 2002.

Trust Company lanzó su segundo álbum , True Parallels, el 22 de marzo de 2005. Sin embargo, había empezado a sonar con singles durante el verano de 2004, con algunos Cover's del disco "Rock the Casbah" de la banda The Clash. También estuvieron implicados con la música para el programa Music For Relief, también hicieron temas referidos al terremoto grado 9.0 en el área de Indochina. A pesar de que se retrasa "True Parallels", y poco ayuda de Geffen Records para promover el álbum, lo incorporó Billboard Charts en #32 y se ha alcanzado a vender aproximadamente 200.000 copias en los Estados Unidos. La canción más famosa del álbum es The War is Over.

El 31 de marzo de 2005, Nintendo del Web site de América fijó una entrevista estelerizada por Jason Singleton, que consistió en preguntas relacionadas con el juego video. Archivo que puede ser leído en la sección de las noticias de Nintendo del Web site de América. En agosto de 2005, fue anunciado que el cantante y guitarrista Kevin Palmer había dejado la banda debido a las decisiones personales. La banda se disolvió poco después. Sin embargo, Kevin Palmer y Josh Moates han formado recientemente una banda nueva llamada Amity Lane, firmando con Californian Indie Records label, Corporate Punishment Records. Jason Singleton también está tocando actualmente como el redoblante para una nueva banda llamada Arm in Arms. James Fukai se juntó con su vieja banda, Hematovore, bajo su sello Indie Record label, Acerbic Noise Development.

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Información sobre álbumes
The Lonely Position of Neutral
True Parallels
Dreaming In Black and White

Sencillos[editar]

Año Tema US Hot 100 U.S. Modern Rock U.S. Mainstream Rock Chile top 100 Album
2002 "Downfall" 91 6 6 1 The Lonely Position of Neutral
"Running From Me" - 22 24 7
2003 "The Fear" - - -
2005 "Stronger" - 20 22 True Parallels
2006 "Erased" - - -

Apariciones[editar]

Trabajos pararelos[editar]

Miembros Actuales[editar]

Miembros Anteriores[editar]

  • Walker Warren - bajo (2004-2005)
  • Josh Moates - bajo (1997-2004, 2007-2008)