Treehouse of Horror

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Treehouse of Horror
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 2
Episodio 16
Código de producción 7F04
Guionista(s) John Swartzwelder, Jay Kogen, Wallace Wolodarsky, Sam Simon
Director Wes Archer, Rich Moore, David Silverman
Estrellas invitadas James Earl Jones
Fecha de emisión 25 de octubre de 1990 en EE. UU.

Treehouse of Horror, titulado Especial de Noche de Brujas de Los Simpson la casita del terror. Petenece a la segunda temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 25 de octubre de 1990.[1] El episodio fue escrito por John Swartzwelder, Jay Kogen, Wallace Wolodarsky y Sam Simon, y dirigido por Wes Archer, Rich Moore y David Silverman. Este es el primer especial de Halloween de la serie y se convirtió en una tradición de la serie, estrenando un especial en cada temporada. James Earl Jones fue la estrella invitada, teniendo un papel menor en el segundo segmento y actuando de narrador en el tercero.[1]

Sinopsis[editar]

Secuencia de presentación[editar]

Marge le advierte a la audiencia que este episodio puede provocar mucho miedo en algunos espectadores y le dice a los padres que manden a sus niños a dormir. Luego, se muestra a Homer espiando a Bart y a Lisa, quienes están en la casita del árbol, dispuestos a contar tres historias de terror.

Bad Dream House[editar]

En este segmento, basado en los asesinatos de Amityville, los Simpson se mudan a una casa antigua, en donde descubren que el edificio habla y está vivo. Pronto, las paredes comienzan a sangrar y los objetos, a volar por el aire. Marge quiere abandonar la casa, pero Homero le pide que primero se vayan a dormir. Esa noche, la casa posee a Homero y a los niños, manipulando sus mentes y haciendo que se persigan los unos a los otros con hachas y cuchillos. Marge interviene y enfrenta a la casa, demandando que los trate con respeto mientras vivan allí. La casa decide pensarlo y, finalmente, opta por destruirse a sí misma en lugar de tener como habitantes a Los Simpson.

Hungry are the Damned[editar]

Los Simpson son secuestrados por formas de vida extraterrestres. Los aliens, luego, se presentan a sí mismos como Kang y Kodos, y le dicen a los Simpson que los llevarían a su planeta. En el camino, alimentan a la familia con grandes cantidades de comida, y los ven como engordan más y más. Lisa comienza a sospechar, por lo que se escabulle dentro de la cocina, en donde encuentra un libro llamado "How To Cook Humans" (Cómo Cocinar Humanos). Luego, toma el libro, y enfrenta a los extraterrestres con éste en la mano. Ellos le informan que ese no era el título del libro, ya que polvo espacial había tapado parte de las letras. El verdadero título del libro era "How To Cook For Humans" (Cómo Cocinar Para Los Humanos). Lisa, escéptica, sigue soplando polvo espacial, revelando que el título es "How To Cook Forty Humans" (Cómo Cocinar Cuarenta Humanos). Los extraterrestres soplan el resto de polvo espacial y, finalmente, se ve que el título es "How To Cook For Forty Humans" (Cómo Cocinar Para Cuarenta Humanos), probando así que los extraterrestres sólo querían ser amables con los humanos. Ofendidos por la desconfianza de Lisa, devuelven a los Simpson a la Tierra, no sin decirles antes que se habían perdido de conocer el paraíso en el planeta de los aliens.

The Raven[editar]

Este segmento es una lectura del poema "El Cuervo" de Edgar Allan Poe. En está versión, Bart interpreta al cuervo, y Homer es el personaje principal del poema. Marge aparece brevemente, representando a la pintura de Leonore, Lisa y Magie aparecen como ángeles llevando un incensario sobre la biblioteca (golpeando a Homer con él). El narrador, en la versión original, es James Earl Jones. El poema es leído literalmente, con algunas partes editadas. Muchas veces, se puede ver el busto de Edgar Allan Poe como fondo, sobre una biblioteca.

Conclusión[editar]

Bart, Lisa y Maggie no se asustan de ninguna de las historias. Luego, bajan de la casita del árbol y duermen tranquilamente toda la noche. Homero, por otra parte, queda muy asustado y dice que odia la Noche de Brujas, cuando aparece el cuervo Bart en la ventana, riéndose de él.

Referencias culturales[editar]

El episodio está inspirado en las historietas de horror de EC Comics, así como en Tales from the Crypt.[2] El nombre de este episodio (y de todos los especiales de Halloween que siguieron) está basado en la serie Hammer House of Horror. Al comienzo del capítulo se puede ver una lápida que dice Paul McCartney en un cementerio, hace referencia a la leyenda urbana Paul está muerto .El nombre del primer segmento parodia al programa infantil de TV Dream House, y contiene referencias a numerosas películas,[3] incluyendo El resplandor y Terror en Amityville.[4] La casa, que fue hecha para que luciera como la casa de la familia Addams,[2] está construida sobre un cementerio indio como la casa de la película Poltergeist. Maggie gira la cabeza completamente como en El exorcista.[5] El segundo segmento parodia un capítulo muy conocido de la serie Dimensión Desconocida (The Twilight Zone) llamado "To Serve Man" (Servir al hombre), excepto que en el final de éste realmente terminan comiéndose a los humanos.[5] El tercer segmento parodia, tanto en nombre como en argumento, al poema de Edgar Allan Poe llamado El cuervo.[5]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Treehouse of Horror» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-28. Consultado el 14 de enero de 2010.
  2. a b Jean, Al (2002). The Simpsons season 2 DVD commentary for the episode "Treehouse of Horror" (DVD). 20th Century Fox. 
  3. Pratt, Doug (2005). Doug Pratt's DVD. UNET 2 Corporation. pp. 1093. ISBN 9781932916010. http://books.google.com/books?id=vxmg-LuBTWIC&pg=PA1093&dq=Treehouse+of+Horror+1990&lr=&as_brr=3&ei=3TLZSbz-A5DakATj1ZWAAw. 
  4. «Top 5 scariest TV shows» (en inglés). Canwest News Service (28 de octubre de 2008). Consultado el 16 de enero de 2010.
  5. a b c Booker, M. Keith (2006). Drawn to television. Greenwood Publishing Group. pp. 67–68. ISBN 9780275990190. http://books.google.com/books?id=oCJ1ExPYikQC&pg=PA67&dq=Treehouse+of+Horror+1990&lr=&as_brr=3&ei=3TLZSbz-A5DakATj1ZWAAw#PPA68,M1. 

Enlaces externos[editar]