Treat Williams

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Treat Williams
Treat Williams.jpg
Nombre de nacimiento Richard Treat Williams
Nacimiento Rowayton (Connecticut),
Flag of the United States.svg Estados Unidos
1 de diciembre de 1951
Ocupación Actor
Año de debut 1979
Ficha en IMDb

Richard Treat Williams (Rowayton, Connecticut, 1 de diciembre de 1951) es un actor estadounidense, conocido por su papel en Hair (1979), Dead Heat (1988) o Everwood (2002-2006).

Biografía[editar]

Nació en el seno de una familia acomodada. Sus padres son Richard Norman Williams y Marion (n. Andrew) Williams. Recibió el nombre de Treat, por su ancestro materno Robert Treat Paine, un antiguo colono de Nueva Inglaterra y firmante de la Declaración de Independencia. Estudió en el Franklin & Marshall College de Pensilvania y se graduó en el Kent School de Connecticut. Su nombre fue blanco de bromas de sus compañeros, Treat significa también regalo o delicia. En sus tiempos de estudiante comenzó a participar en obras de teatro durante los veranos, tanto en obras clásicas como contemporáneas, además de participar en algunos musicales.

Después de su graduación se trasladó a Nueva York donde estudió actuación con Sandra Seacat, además de canto y baile. Trabajó eventualmente en Broadway, en el musical Grease, y en 1974, también en el musical Over There, junto a las legendarias The Andrews Sisters.

Consiguió en 1976 algunos papeles menores en los filmes The Ritz, Marathon Man, Deadly Hero y The Eagle Has Landed ; luego retornó al musical Grease. En 1978 el director Milos Forman lo seleccionó para el papel de George Berger en el filme Hair (1979), papel que lo lanzó a la fama, y que lo llevó a ser candidato al Premio Globo de Oro 1980, a la nueva estrella del año.

Desde entonces ha participado en más de 90 películas y varias series de televisión, entre las que destacan 1941 (1979), Érase una vez en América, de Sergio Leone (1984), Estamos muertos... ¿o qué? (1988), Things to Do in Denver When You're Dead (1995) y Deep Rising (1998)., Fue dos veces candidato al premio Globo de Oro por su actuación en el filme El príncipe de la ciudad (1981), de Sidney Lumet, en Smooth Talk, y en el telefilme Un tranvía llamado deseo en 1984, Miss Congeniality 2: Armed and Fabulous.

En 1996 fue candidato al premio Emmy por su desempeño en el telefilme The Late Shift, y también el mismo año tuvo un notable desempeño en The Phantom.

Su carrera teatral es extensa. Ha trabajado en Broadway y Off-Broadway. Entre las obras teatrales en las que ha participado están Grease, Follies, Captains Courageous, Over Here!Once in a Lifetime, Pirates of Penzance y Love Letters, recibiendo el premio Drama League Award por Follies. En presentaciones Off-Broadway destacan Oleanna, Oh, Hell, Some Men Need Help y Maybe I'm Doing It Wrong. Hay que destacar que Williams posee una notable voz de barítono, la cual ha utilizado en musicales.

También se ha desempeñado en una sola ocasión como director, recibiendo dos premios por el cortometraje Texan (1994).

En su carrera en televisión destaca su participación en las series Heartland, Everwood y Brothers & Sisters. Aparece en 2 episodios de la serie de CBS Hawaii Five-0 como Mick logan quien es contratado por Steve McGarrett para vigilar a su madre pero termina siendo de interes amoroso para Doris McGarrett.

Vida privada[editar]

Está casado con Pam Van Sant y son padres de Gill y Eleanor Claire. La familia tiene dos residencias: una en Nueva York y otra en Manchester (Vermont). Además, es piloto e instructor de vuelo profesional.

Enlaces externos[editar]