The Eagle Has Landed

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Eagle Has Landed (conocida también con los títulos Ha llegado el águila en España y Atacan las águilas en Venezuela) fue la última película dirigida por John Sturges, en 1976, que pertenece al cine bélico.

Argumento[editar]

Durante la segunda guerra mundial, el coronel Radl de la inteligencia alemana (Robert Duvall), caído en desgracia ante Hitler, presenta un plan ante Himmler (Donald Pleasence) para secuestrar o asesinar a Churchill, quien está de vacaciones en un pueblo inglés; si fracasa, él pagará con su vida ante el Führer. Para ello Radl contacta con un grupo de comandos de paracaidistas germanos que también necesitan reivindicarse ante sus superiores, dirigidos por el coronel Steiner (Michael Caine), los cuales aceptan el plan ya que tiene grandes posibilidades de éxito. Para desarrollar el plan, los alemanes cuentan con dos agentes que ya llevan tiempo en Inglaterra y se han asimilado a los lugareños. Un agente llamado Liam Devlin y una aparentemente pacífica señora llamada Joanna Grey (Jean Marsh), que proporcionan los datos necesarios para que los agentes lleguen a suelo enemigo.

El grupo de paracaidistas se disfrazan de soldados polacos en el exilio y usan un avión C-47 "Dakota" para transportarse por aire. Los mismos paracaidistas solicitan usar bajo el uniforme polaco su propio uniforme, para que en caso de fracasar mueran como soldados y no como espías. Una vez en territorio consiguen hacerse pasar por soldados polacos en entrenamiento y captan las simpatías del párroco del pueblo. Todo parece marchar bien en espera que la comitiva con Churchill aparezca en el pueblo; pero una niña que observa los entrenamientos cae al agua cerca de un molino y uno de los supuestos soldados polacos se arroja al agua para salvarla, pero en el acto de salvar a la niña se enreda en las aspas y su uniforme alemán queda expuesto y la farsa develada.

El coronel Steiner no tiene otra opción que tomar como rehenes a los pobladores y encerrarlos en la iglesia. Pero una joven que ha visto todo va en busca de la señora Grey para contarle que los alemanes han tomado el pueblo, pero ésta le dispara con la intención de asesinarla, no obstante logra llegar a una unidad americana estacionada cerca del pueblo.

Un inexperto coronel Pitts (Larry Hagman) se hace cargo de la operación sin informar a su alto mando lo que lleva a su destacamento a la tragedia al intentar rendir a los soldados, mientras Churchill es informado de la situación y queda a la espera del desenlace del combate. El final es absolutamente inesperado.

Enlaces externos[editar]