Torri Higginson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Torri Higginson
Torri Higginson collectormania 2007.jpg
Torri Higginson en 2007
Nombre de nacimiento Sarah Victoria Higginson
Nacimiento Bandera de Canadá Ontario, Canadá
6 de diciembre de 1969 (44 años)
Ficha en IMDb

Torri Higginson (nacida el 6 de diciembre de 1969 en Burlington, Ontario) es una actriz canadiense. Se la conoce principalmente por sus papeles en TekWar, El paciente inglés y Stargate Atlantis. También ha actuado en el teatro, en las obras Three Tall Women, Weldon Rising y Picasso at the Lapin Agile.

Higginson tomó el papel de Elizabeth Weir que anteriormente había interpretado Jessica Steen como invitada especial en el episodio inicial de la octava temporada de Stargate SG-1. Se convirtió entonces en la lider de la expedición a Atlantis en Stargate Atlantis, y siguió con ese papel hasta el final de la tercera temporada de la serie, siendo posteriormente relegada al papel de actriz invitada en la cuarta temporada. No volvió a aparecer en la quinta y última temporada de la serie.

En el año 2000 gano el premio Gemini a la Mejor interpretación femenina en un papel dramático por The City,[1] y en 2005 fue nominada al premio Saturn en la categoría de Mejor actriz de reparto por Stargate Atlantis.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]