Premios Gemini

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Premios Gemini
Nombre original Gemini Award
Premio a producciones televisivas de Canadá
Otorgado por Academy of Canadian Cinema and Television
Ubicación CanadáBandera de Canadá Canadá
Historia
Primera entrega 1986
Sitio web oficial

Los premios Gemini son los premios concedidos por la industria de la televisión y la radiodifusión de Canadá. Son el equivalente a los premios Emmy de Estados Unidos.

Los premios comenzaron a entregarse en 1986. Corrientemente los premios son otorgados en 87 categorías. Estos premios se entregaron a programas de televisión y radiodifusión en inglés, su contraparte canadiense en el idioma francés son los Prix Gémeaux. La última vez que se entregaron fue en 2011. Desde entonces estos premios y los Premios Genie fueron sustituidos por los Canadian Screen Awards, una fusión entre ambos.

  • Los premios Gemini dirigidos a los mejores de la televisión y cine cuya nacionalidad principal sea la canadiense y versión original sea el inglés.
  • Los Prix Gémeaux, que premia a los mejores en la televisión y cine cuya nacionalidad principal sea la canadiense y versión original sea el francés.
  • Los premios Canadian Screen Awards dirigidos a los mejores de la televisión y cine cuya nacionalidad principal sea la canadiense y versión original da exactamente igual la que sea.