Tim Owens

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tim "Ripper" Owens
Tim Ripper Owens 2009.jpg
Owens En concierto con Yngwie Malmsteen
Datos generales
Nombre real Timothy S. Owens
Nacimiento 13 de septiembre de 1967 47 años
Origen Flag of the United States.svg Estados Unidos, Ohio
Ocupación Músico
Información artística
Tipo de voz Tenor
Género(s) Heavy metal
Alternative metal
Progressive metal
Neo-classical metal
Power metal
Thrash metal
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1993 - presente
Discográfica(s) Varios
Artistas relacionados Judas Priest
Iced Earth
Yngwie Malmsteen
Web
Sitio web www.timripperowens.com
[editar datos en Wikidata ]

Tim "Ripper" Owens (Timothy S. Owens, 13 de septiembre de 1967 en Akron, Ohio) es un cantante estadounidense de Heavy metal, más conocido por sus pasos por Judas Priest y Iced Earth. Actualmente es vocalista de Yngwie Malmsteen, Beyond Fear y Charred Walls of the Damned, entre otros proyectos.

Carrera[editar]

Antes de unirse a Judas Priest en 1996, Owens era el vocalista de la agrupación Winter's Bane, grabando el álbum Heart of a Killer en 1993. También fue vocalista de una banda tributo a Judas Priest llamada British Steel.

Owens pasaría de ser fanático de Judas Priest a ser su vocalista, reemplazando a Rob Halford. Con Judas Priest grabó dos álbumes de estudio (Jugulator en 1997 y Demolition en 2001) y dos en directo ('98 Live Meltdown en 1998 y Live in London en 2002).

En 2003 Rob Halford retorna a Judas Priest, dejando Owens la banda. Ese mismo año, Matt Barlow, cantante de Iced Earth, dejó la banda y Owens tomó su puesto. El primer disco de Iced Earth con Owens, The Glorious Burden, salió al mercado en 2004. Su segundo álbum de estudio en esta banda fue Overture Of The Wicked, de 2007.

Owens además inició un proyecto paralelo a Iced Earth, llamado Beyond Fear, que continúa hasta hoy.

A finales de 2007 se confirmó el regreso deel vocalista Matt Barlow a Iced Earth, lo cual significó la salida de Owens de la banda.

En febrero de 2008 Yngwie Malmsteen anunció que Tim Owens sería el nuevo cantante de su banda.[1]

En 2009 lanza su primer disco solista, denominado Play My Game, contando con colaboración de varios reputados músicos de la escena mundial del metal. Ese mismo año además crea la superbanda Charred Walls of the Damned, junto a Richard Christy, antiguo baterista de Iced Earth y Death. La banda está formada por Christy en batería, Owens en voces, Steve DiGiorgio en bajo y Jason Suecof en guitarra. La banda lanzó su disco debut el 2 de febrero de 2010, a través de Metal Blade Records.

Ripper también es miembro de una banda de covers de clásicos del metal, denominada Hail!, junto a músicos como Andreas Kisser, Paul Bostaph, David Ellefson, Mike Portnoy, Jimmy DeGrasso, James LoMenzo y Roy Mayorga. Con esta agrupación ha realizado diversas giras por Europa y Sudamérica.

En 2011 Owens forma la banda Dio Disciples, junto a exmiembros de Dio, como una forma de homenajear al fallecido cantante Ronnie James Dio.

En Diciembre de 2012 Ripper realiza, junto a la productora Argentina Pisando Cables, un Tour Latinoamericano titulado Latinamerican Tour 2012 , donde recorrió gran parte de Brasil, Chile y Argentina, registrando en este último país imágenes para un próximo DVD.

En 2013, "Ripper" aparece como invitado de la banda argentina Helker para cantar junto a Ralf Scheepers la canción Begging For Forgiveness del disco "Somwhere in the circle."

En Septiembre de 2014 se estrena el DVD Online titulado Tim "Ripper" Owens, Latinamerican Tour 2012, Live At The Roxy, Argentina realizado por la productora audiovisual argentina Heresy Videoclips y producida por Pisando Cables.

Discografía[editar]

Judas Priest[editar]

Winter's Bane[editar]

Iced Earth[editar]

Beyond Fear[editar]

Yngwie Malmsteen[editar]

Como solista[editar]

Referencias[editar]

  1. [1], Tim Owens e Yngwie Malmsteen (26/02/08)