Matt Barlow

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Matt Barlow
MattBarlow-Stockholm2009.jpg
Datos generales
Nombre real Matthew Barlow
Nacimiento 10 de marzo, 1970
Origen Biloxi, Mississippi, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Ocupación Músico
Policía
Información artística
Género(s) Heavy metal, Power metal
Instrumento(s) Vocalista
Período de actividad 1990 - presente
Discográfica(s) Varios
Artistas relacionados Iced Earth
Pyramaze
Ashes Of Ares

Matt Barlow (10 de marzo de 1970 en Biloxi, Mississippi, Estados Unidos) es un vocalista estadounidense de Heavy metal el cual posee un amplio rango vocal. También ha sido oficial de policía en Georgetown, Delaware.

Carrera[editar]

Matt Barlow es un cantante de heavy metal norteamericano, actual cantante en la banda Ashes Of Ares y exmiembro de Iced Earth y Pyramaze. Barlow se unió a Iced Earth al finalizar la gira "Night of the Stormrider" junto a Blind Guardian en Europa, como reemplazo de John Greely. El primer disco de Iced Earth con Barlow en la voz fue "Burnt Offerings" (1995). Debido a los atentados del 11 de septiembre, Matt decidió que quería ayudar a la sociedad de una manera real, no simplemente con la ilusión de ser una estrella de rock, a pesar de que el guitarrista (y también cuñado) Jon Schaffer trató de convencerlo para que se mantuviera en ella. Sin embargo, antes de la grabación del disco "The Glorious Burden" abandonó la formación, dándole paso a Tim "Ripper" Owens, cantante que había pertenecido a Judas Priest. Barlow se hizo así oficial de policía en el Departamento de Policía de Georgetown, Delaware (2003-2007). Poco tiempo después se une como cantante a la banda Pyramaze, que le permitiría volver al panorama musical a la vez que podría compaginarlo con su trabajo como policía.

En diciembre de 2007, Matt Barlow regresa a Iced Earth para grabar el disco The Crucible of Man: Something Wicked This Way Comes, no sin antes terminar de grabar su último disco con Pyramaze, Immortal.

En marzo de 2011, Barlow anuncia que volvería a dejar Iced Earth después de acabar la gira europea del grupo, aludiendo motivos familiares y la imposibilidad de cumplir sus obligaciones con la banda por ese motivo. El 6 de agosto de ese mismo año, Barlow actuó en su concierto de despedida con Iced Earth en el Wacken Open Air festival.

En junio de 2012, Barlow anuncia a través de Facebook la creación de un nuevo grupo llamado Ashes Of Ares junto con el bajista de Iced Earth Freddie Vidales y el batería de Nevermore Van Williams, junto con la publicación de varios vídeos de promoción en YouTube. El álbum se anunció para finales de 2013.

Discografía[editar]

Iced Earth:

Directos:

Pyramaze:

Ashes Of Ares:

  • 2013: Ashes Of Ares

Referencias[editar]