The Crucible of Man: Something Wicked Part II

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Crucible of Man: Something Wicked Part II
Álbum de estudio de Iced Earth
Publicación Iced Earth - The Crucible Of Man: Something Wicked Part II.jpg
Grabación 2008
Género(s) Power metal, thrash metal, heavy metal
Duración 59:09
Discográfica SPV GmbH
Posicionamiento en listas
Cronología de Iced Earth

I Walk Among You
(2008)

The Crucible of Man: Something Wicked Part II
(2008)

The Crucible of Man: Something Wicked Part II es el décimo álbum de la banda estadounidense de heavy metal Iced Earth, y el segundo álbum de los dos publicados por ahora (de un total de tres) de la saga de Iced Earth Something Wicked Saga. El primer álbum de la saga Framing Armageddon (Something Wicked Part I), fue publicado en septiembre de 2007.

El 17 de marzo de 2007, el fundador de Iced Earth y guitarrista rítmico Jon Schaffer anunció a Blabbermouth.net información sobre el nombre del nuevo álbum, el tracklist final y una posible fecha de salida.[1] El álbum fue incialmente titulado Revelation Abomination: Something Wicked Part II . En una actualización posterior en el sitio web de Iced Earth , Schaffer dijo que «Revelation Abomination (Something Wicked Part II) es un título provisional y tengo la certeza de que lo cambiaré cuando termine la redacción de la Parte II.»[2]

Fue hecho conocido en diciembre de 2007, y que debido a la gran exigencia de los fans europeos, el ex-cantante Matt Barlow podría volver al redil y hacer la voz líder en la segunda parte de la saga, a diferencia de Tim Owens que estuvo en la primera parte.[3] La banda dijo que la fecha de lanzamiento estaba esperada para hacia atrás pushed back(?) due to an addition to Matt's family; aunque, una vez que el álbum fue puesto a la venta la banda planeó hacer una gira y publicar un DVD en directo de la gira. Mientras el bajista actual Freddie Vidales está presente en el libreto, él no toca en este álbum. El ex-bajista de Iced Earth Dennis Hayes toca el bajo en cinco canciones, mientras Schaffer toca el bajo en el resto.

Se reveló que Jon Schaffer pretendía publicar ambos álbumes (de Something Wicked Saga) en una boxed set, con Matt Barlow colaborando de cantante en los dos álbumes, en aras de la continuidad. Intentó añadir al menos cuatro canciones de The Crucible of Man y el remix Framing Armageddon. Schaffer inicialmente pretendía que ésta box set estuviera disponible en torno a las navidades de 2008, sin embargo ha sido retrasada a finales de 2009 o 2010.[4]

Historia[editar]

The Crucible of Man: Something Wicked Part II continúa la historia donde Framing Armageddon: Something Wicked Part I la dejó.

El álbum cuenta la historia del Anticristo, Set Abominae empezando con su nacimiento en la sexta hora del sexto día del sexto mes (666) (In Sacred Flames, Behold the Wicked Child). Creció dentro de la comunidad Setian, rigurosamente educado sobre la muerte de sus antepasados, y así como su nacimiento anunciaba la salvación de la raza Setian y su venganza contra los humanos (Minions of the Watch, The Revealing). Su cuerpo y su mente son sometidos al límites, causándole que se pregunte acerca de su importancia en la historia de su raza y si verdaderamente es cierto que es un regalo lo que todos le dicen que posee, o si sería una maldición, que le consume (A Gift or a Curse). Después de un proceso penoso, a Set es obsequiado con la Corona de la Caída (Crown of the Fallen, The Dimension Gauntlet) y es instruido para empezar con su único objetivo: destruir la humanidad (I Walk Alone, Harbinger of Fate).

Su primer objetivo no es otro que Jesucristo, quien se identifica por tener el poder de la segunda vista y pasa por otros grandes líderes, visionarios y reinos de la historia, su influencia haciendo que caiga presa de la debilidad natural de la humanidad, como la avaricia o la gula (Crucify the King). En el transcurso de los siguientes dos mil años, aplasta reinos bajo su propia codicia y sed de conquista, los controles de los débiles a través de la manipulación de la religión, y declara su propia divinidad, apelando a la mentira y el autoengaño en cada ser humano (Sacrificial Kingdoms, Something Wicked Pt. III, Divide and Devour)

Como pasan las edades, Set ve que la humanidad ha crecido como raza, y se da cuenta de que tienen mucho potencial. Como resultado de ello, decide evitarles la aniquilación que fue criado para llevar a cabo, aunque advierte que la Humanidad debe superar sus propios defectos para no afrontar la destrucción (Come What May).

Lista de canciones[5] [editar]

N.º Título Letras Música Duración
1. «In Sacred Flames»   Jon Schaffer Schaffer 1:29
2. «Behold the Wicked Child»   Schaffer Schaffer 5:38
3. «Minions of the Watch»   Matt Barlow Schaffer 2:06
4. «The Revealing»   Schaffer Schaffer 2:40
5. «A Gift or a Curse?»   Schaffer Schaffer, Jim Morris 5:34
6. «Crown of the Fallen»   Schaffer Schaffer 2:49
7. «The Dimension Gauntlet»   Schaffer Schaffer 3:12
8. «I Walk Alone»   Schaffer Tim Mills, Schaffer 4:00
9. «Harbinger of Fate»   Schaffer Schaffer 4:43
10. «Crucify the King»   Barlow Schaffer 5:36
11. «Sacrificial Kingdoms»   Barlow Schaffer 3:58
12. «Something Wicked (Part 3)»   Barlow Schaffer 4:32
13. «Divide Devour»   Schaffer Schaffer 3:15
14. «Come What May»   Schaffer Schaffer 7:24
15. «Epilogue»   (instrumental) Schaffer 2:21

Información adicional[editar]

  • El folleto que viene con el álbum incluía letras e ilustraciones para cada canción, con excepción de la canción "La Revelación", que no estaba del todo incluida en el folleto.
  • La canción "Epilogue" es similar a la canción "Overture" del álbum anterior, y la canción "In Sacred Flames" es similar a la canción "The Awakening", del álbum anterior.

Touring Line-Up & Album Personnel[editar]

Músicos en el tour[editar]

Músicos del álbum[editar]

  • Jon Schaffer − Guitarras Lead/rítmica/acústica; bajo; teclado; voz líder (canción 5); Coros
  • Matt Barlow − Voz líder
  • Troy Seele − Guitar Solos (5, 6, 9)
  • Dennis Hayes − Bajo (3,5,6,10, 12)
  • Brent Smedley − Batería

Personal adicional[editar]

  • Jim Morris - Limpia Stratocaster (5); Coros
  • Steve Rogowski - Violoncello (15)
  • Howard Helm - Coros
  • Todd Plant - Coros
  • Jason Blackerby - Coros
  • Corinne Bach - Coros
  • Tom Morris - Coros
  • Kathy Helm - Coros
  • Jeff Brant - Coros
  • Debra Brant - Coros
  • Marshall Gillon - Coros
  • Tori Fuson - Coros
  • Heather Krueger - Coros
  • Jeremy Silverman - Coros
  • Jesse Morris - Coros
  • Erin Conley - Coros
  • Marjorie Bates - Coros

Referencias[editar]