Jimmy DeGrasso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jimmy DeGrasso
Jimmy DeGrasso by bigdrumthump.jpg
Datos generales
Nacimiento 16 de marzo de 1963
Origen Bethlehem, Pennsylvania, EE.UU.
Ocupación Miembro de Ministry
Información artística
Género(s) Thrash metal
Glam rock
Heavy metal
Instrumento(s) Batería
Período de actividad 1986 - presente
Artistas relacionados Y&T
Alice Cooper
Megadeth
Stone Sour
Ministry
Ozzy Osbourne
White Lion
Suicidal Tendencies
A.N.I.M.A.L. Dokken
Web
Sitio web www.jimmydegrasso.com
[editar datos en Wikidata ]

Jimmy DeGrasso (16 de marzo de 1963, Bethlehem, Pennsylvania) es un baterista estadounidense que fue miembro de grupos como Y&T, Alice Cooper, Megadeth, Ozzy Osbourne, White Lion y Suicidal Tendencies.

Con Y&T grabó los discos Contagius (1987), Ten (1990), Musically Incorrect (1996) y Endangered Species (1996). Con Alice Cooper, DeGrasso ha grabado el disco Waynes World, miembro desde 1995 hasta 1997, cuando entra a formar parte de Megadeth para grabar los discos Risk y The World Needs a Hero. Jimmy entró en Megadeth porque había tocado en el único disco del proyecto paralelo de Dave Mustaine, líder de Megadeth, titulado MD.45. DeGrasso llegó al grupo justo en mitad de la gira de presentación del disco Cryptic Writings, con lo que tuvo que memorizarse todas las canciones de la banda en sólo cinco días. En 1998 participó en la grabación del disco "Poder Latino" de la banda argentina A.N.I.M.A.L.

Después de su salida de Megadeth, DeGrasso colabora en las giras de Stone Sour, proyecto paralelo del vocalista de Slipknot Corey Taylor. Actualmente, Jimmy DeGrasso forma parte de la banda de heavy metal Ministry. En Octubre del 2012 se incorpora como baterista oficial de la banda Dokken.