Thomas Kalmaku

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Thomas Kalmaku
Personaje de Linterna Verde de DC Comics
Información
Raza Humana
Sexo Varón

Thomas "Tom" Kalmaku es un personaje ficticio de DC Comics, asociado a Linterna Verde (Green Lantern). Fue presentado como un joven ingeniero hijo de esquimales que trabajaba en Ferris Aircraft, al igual que el piloto de pruebas Hal Jordan.

Biografía[editar]

Kalmaku era una de las pocas personas que conocía el secreto de Hal Jordan y guardaba un diario con las aventuras de Linterna Verde. En varias historias ayudó al héroe y en otras necesitó su rescate. Al igual que Jimmy Olsen, cumplía un rol de compañero no enmascarado del héroe, excepto que Jimmy no sabía la identidad de Superman. Durante sus primeras apariciones, Tom tenía una novia llamada Tegra. Más tarde se casaron, pero se separaron.

Durante la saga Millennium, se reveló que Kalmaku era uno de los "Elegidos" que formaron los Nuevos Guardianes (New Guardians). Tom poseía el poder de sacar lo mejor de las personas pero decidió abandonar a los Nuevos Guardianes para estar con su familia.

La novela gráfica Legacy: The Last Will and Testement of Hal Jordan se centraba en Tom luego de las (varias) muertes de Hal. En ella, participaba de una última misión en nombre de Hal, llegando a reconstruir el planeta Oa.