The Straight Story

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 12:03 5 may 2020 por Carlitoscarlos (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

The Straight Story (Una historia sencilla en Argentina y Chile y Una historia verdadera en España) es una película biográfica de 1999 dirigida por David Lynch.

Sinopsis

Es una película basada en un hecho real ocurrido en 1994, protagonizado por un anciano de 73 años, Alvin Straight, que viajó desde Laurens (Iowa) a Mount Zion (Wisconsin), montado en su cortacésped John Deere. Alvin decide iniciar este viaje para reencontrarse con su hermano, el cual se encuentra gravemente enfermo y con el que no se habla desde hace más de 10 años.

Dada su falta de visión y la escasez de dinero decide hacer él mismo el recorrido en su cortacésped. Un trayecto de cientos de kilómetros[1]​ que Alvin tardó más de 6 semanas en realizar.

Premios

Premios Óscar
Categoría Receptor/a Resultado
Mejor actor Richard Farnsworth Candidato


Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos de 2000[2]
Categoría Resultado
Mejor película extranjera Ganadora

Curiosidades

  • El verdadero Alvin Straight vivió entre 1920 y 1996, falleció tres años después de hacer el viaje en el que se centra el film.[3]
  • Fue la última película de Richard Farnsworth.[3]
  • Es la primera película de David Lynch en la cual aparecen sus padres.[3]
  • No hay ningún tipo de extra en el DVD, únicamente el tráiler de la película. Tampoco existe la posibilidad de seleccionar escenas, ya que David Lynch quería que la película fuera una única y completa experiencia.[3]
  • Es el único largometraje de David Lynch de cuyo guion no formó parte.

Referencias

  1. Ruta aproximada de la travesía.
  2. «Medallas del CEC a la producción española de 2000». Círculo de Escritores Cinematográficos. Madrid. Consultado el 9 de abril de 2020. 
  3. a b c d Trivia for The Straight Story en IMDb

Enlaces externos