Deere & Company

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Deere & Company
John Deere Logo 5567.jpg
Tipo Empresa pública
Industria Implementos agrícolas
Fundación 1837
Sede Moline, Illinois, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Productos Maquinaria agrícola
Ingresos 24.082 millones de $ (2007)
Empleados 52.022 (2007)
Sitio web www.Deere.com

Deere & Company, más conocida por su marca comercial John Deere, es un fabricante de maquinaria agrícola establecido en el este de Moline (Illinois), EE. UU.. Fue fundada en 1837 por John Deere, herrero pionero del Oeste americano. Muchos de los principios fundamentales de sus actividades todavía conservan su validez, como su insistencia en la necesidad de altos niveles de calidad. "Nunca doy mi nombre a un tractor que no encierra en sí mismo lo mejor de mí mismo" sigue siendo su más famosa declaración. [cita requerida]

Los productos agrícolas de Deere and Company incluyen tractores, cosechadoras, empacadoras, sembradoras, quads y equipo forestal. La compañía es también un proveedor líder de equipos de construcción, así como los equipos utilizados para el mantenimiento de césped, como cortadoras de césped y recortabordes, motosierras, quitanieves y, durante un corto período, motonieves. Los productos de John Deere son conocidos por sus colores distintivos verde y amarillo. El lema de la empresa es "Nada funciona como un Deere"[cita requerida] y tiene la imagen de un ciervo (deer en inglés) como logotipo.

Además, John Deere fabrica motores utilizados en los equipos pesados y provee servicios financieros y otras actividades conexas de apoyo para el grupo empresarial.

Subsidiarias[editar]

John Deere en Argentina[editar]

Industrias John Deere Argentina S.A. es una empresa local de capital extranjero, subsidiaria de Deere & Company, la empresa líder [cita requerida] en fabricación y comercialización de equipamiento agrícola a nivel mundial. Posee presencia de sus productos desde el año 1894.

Producción industrial sostenida en el país[editar]
  • Desde 1958 con actividad industrial en el país
  • Una planta industrial de más de 50.000 metros cuadrados cubiertos en un predio de 60 hectáreas, ubicado en Granadero Baigorria, Provincia de Santa Fe, a sólo 10 km de Rosario, y 300 km de Buenos Aires
  • Inversiones por 60 millones de dólares en tecnología productiva y capital de trabajo desde el año 1994
  • Producción de Motores diesel con una gran amplitud de potencias para Argentina y el Mercosur
  • Más de 500 personas trabajando día a día en su planta y oficinas centrales
  • 350 proveedores nacionales que abastecen material productivo, servicios e insumos varios
  • Aduana domiciliaria propia

Galería[editar]