The Phantom of the Opera (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«The Phantom of the Opera»
de Sarah Brightman y Michael Crawford
Álbum The Phantom of the Opera
Género Ópera
Escritor(es) Música: Andrew Lloyd Webber
Letra: Charles Hart y Richard Stilgoe

The Phantom of the Opera es un composición musical compuesta para el musical homónimo del año 1986 de Andrew Lloyd Webber, el cual está basado en la novela, escrita por Gaston Leroux, y publicada en 1910.

Versiones[editar]

«The Phantom of the Opera»
de Nightwish
Álbum Century Child
Grabación 2001-2002
Género Symphonic metal
Duración 4:09
Discográfica Spinefarm y Century Media
Productor(es) Tero Kinnunen y Tuomas Holopainen

Algunos grupos de Gothic metal la han empleado para darle una versión más metalera, entre ellos están Nightwish en su álbum Century Child; Dreams of Sanity en su álbum Masquerade, con la colaboración de Tilo Wolff como el Fantasma (No es versión de Lacrimosa); Anabantha, una versión en español (Album, Letanías Capítulo II ... La Pesadilla); la versión que lleva el título de "Phantom of the Paris Opera" de Iced Warm, además de una versión en concierto del grupo finés Holy Hell. esta obra también cuenta con la participación del cantante del grupo estadounidense de rock Kiss Paul Stanley.

La cantante finlandesa Tarja Turunen (ex-miembro de Nightwish) actualmente interpreta la canción en sus conciertos dándole un estilo mas Metalero, Gótico y Sombrío a la canción, así como hizo con Nightwish antes de dejar la banda.

Véase también[editar]