The King of Fighters XIII

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The King Of Fighters XIII
Desarrolladora(s) SNK Playmore
Distribuidora(s) * Arcade: SNK Playmore
Plataforma(s) * Arcade
  • Playstation 3
  • Xbox 360
  • iOS (The King of Fighters-i/The King of Fighters-i 2012)
  • ANDROID (The King of Fighters-ANDROID)
  • PC (The King of Fighters XIII STEAM EDITION)
Fecha(s) de lanzamiento * Arcade:
  • JP 14 de julio de 2010
  • JP 27 de noviembre de 2011
  • NA 25 de noviembre de 2011
  • EU 25 de noviembre de 2011
  • WW 13 de septiembre de 2013
Género(s) Juego de lucha
Modos de juego 1 y 2 jugadores en batalla 3 VS. 3
Clasificación(es) ESRB: T Adolescentes
Mueble Mueble vertical
Sistema arcade Taito Type X2 (Sistema operativo Windows XP Embedded)
Controles joypad
Licencia Propietaria
Sitio web oficial game.snkplaymore.co.jp/official/kof-xiii/
The King Of Fighters XII The King Of Fighters XIII The King Of Fighters XIII Climax (en el mismo artículo)
[editar datos en Wikidata ]

The King of Fighters XIII (KOF XIII) es un videojuego desarrollado por SNK Playmore para la placa Taito Type X2 y es la decimotercera entrega de la saga The King of Fighters. Salió a la venta el 25 de octubre de 2011 para PS3 Y Xbox 360 en el continente americano y el 27 de octubre de 2011 en el continente asiático.

También en el año 2010 se había confirmado una nueva versión de KOF XIII conocida como la ver 1.1 ya que SNK Playmore se ha dado cuenta que la versión final del juego Arcade llega a contener algunos bugs tales como los famosos combos infinitos, en esta nueva versión han dicho que estos errores se han corregido.

El juego salió para la consola PlayStation 3 y Xbox 360 el 27 de octubre del 2011 en Japón y el 25 de octubre en Norteamérica y Europa, la compañía Atlus fue una de las responsables en ayudar al desarrollo del juego en las consolas. Hasta el momento, se había comentado que el juego llegaría a conservar lo que contiene la versión 1.1 en el Arcade, pero se decidió modificar a algunos personajes y así rebalancear el juego, aún no se ha comentado si dichos cambios podrían salir en una futura actualización para la versión arcadia.

Una versión de KOF XIII también está disponible para Apple iOS 4.1 o superior (iPhone3G, iPhone4, iPad, iPod Touch) en una versión conocida como "King of Fighters-i". Este juego llega a contener alrededor de 14 personajes hasta el momento incluyendo a Billy Kane, conserva el modo de 3 vs 3 y de un solo jugador y modo survival, History y Training Mode, llega a contar con una conexión vía Bluetooth Wireless Local y una opción de intercambio de cartas con otros jugadores, màs tarde saldría "King of Fighters-i 2012" completando el plantel original más la inclusión de EX Iori con sus poderes originales de regreso y a Kyo versión NESTS 99'.

Historia[editar]

Después de atravesar el cuerpo de Magaki con su lanza, se pierde el rastro de Shion a través de la grieta dimensional.

Además, como para ridiculizar la investigación dirigida por las fuerzas de Heidern, aparecieron para recuperar el cadáver de Magaki, aquellos que se denominan "Los de la tierra lejana" (Heraldos de Orochi). Continuamente persiguiendo los rastros del poder de Orochi.

Mientras tanto, Iori Yagami cae frente a Ash Crimson el protagonista de este videojuego, Elisabeth Branctorche le planta cara, dando a entender que ambos fueron colegas en un pasado.

Después del de Kagura, el poder de Iori Yagami es absorbido por Ash Crimson. Yata fue superada, Yasanaki (las llamas de Iori) fueron apagadas. De los tres tesoros sagrados, solo queda Kusanagi. Sin embargo, en aquel momento Orochi se poseciono de Iori Yagami, y Kyo Kusanagi fue herido gravemente.

En la actualidad[editar]

Tras sufrir estos graves accidentes, la preocupación se cierne en torno a KOF. Incluso así, la cuestión es quién es el más fuerte... un KOF a una escala sin precedentes ha comenzado a ser escrito. Con medio mundo como escenario, una competición imprescindiblemente grande de diferentes estilos de lucha. Nunca antes se había visto un evento similar. Y aquellos que posean las habilidades necesarias reciben una invitación escrita.

En la segunda parte de la historia, Rose felicita a los ganadores del torneo KOF, pero en ese momento Saiki y sus heraldos comienzan a poner su plan en marcha, Saiki usa su poder para detener el tiempo, haciendo que todas las personas alrededor (con la excepción de los participantes KOF) dejen de moverse.

Saiki ordena a sus heraldos que vayan hacia la Puerta del Tiempo y usen sus poderes junto con los dos tesoros sagrados que tiene, para que abran la Puerta del Tiempo, pero Mukai (Mukai es el jefe final del The King of Fighters 2003) quiere pelear con los participantes del torneo KOF en ves de que sea Saiki. A pesar de la lealtad que le ha mostrado Mukai, Saiki se enfurece y mata a Mukai haciéndolo envejecer rápidamente hasta reducirlo en huesos, Saiki tomo sus poderes y se convierte en una forma muy parecida a Mukai, se transforma en una criatura roja de aspecto demoníaco y decide utilizar a los participantes como sacrificio a Orochi con el fin de aumentar sus poder para abrir la Puerta del Tiempo, Saiki es derrotado y la puerta del tiempo empieza a cerrarse Saiki no sabe lo que pasa y piensa que se necesitan más sacrificios, en ese momento antes de que se diera cuenta es atacado por la espalda por Ash, al matar a Saiki, este se siente como un idiota por haber bajado la guardia y muere. En ese momento Ash absorbe el alma de Saiki, Botan (Botan es la chica de pelo azul que vieron en el video anterior) le exige una explicación por esta traición. Ash simplemente le dice que él nunca estuvo interesado en servir a Saiki y que con su nuevo poder procedería a acabar con todos "los de la Tierra Distante", manifestando que "se demoraría un poco", pero antes de que pudiera decir algo más Ash de pronto entró en trance y todo su cuerpo es envuelto por una aura oscura, el alma de Saiki logró superar la voluntad de Ash y poseyó su cuerpo.

Durante la posesión se crea una explosión de energía que manda a volar a Botan y destruye el cuerpo de Saiki, Saiki continua con su plan para apoderarse del poder de Orochi utilizando el cuerpo de Ash, ahora como un nuevo ente llamado "Dark Ash". Los participantes lo retan para impedir que cumpla a cabo sus planes y es cuando empieza el enfrentamiento final.

Dark Ash es derrotado, y queda contemplando la puerta del tiempo cerrándose frente a sus ojos, ya con Ash controlando de nuevo su cuerpo. Saiki insta a Ash a cruzar la puerta hacia el pasado, ya que al regresar, total tendrían una nueva oportunidad para obtener los 3 Tesoros Sagrados, y le dice que él es su ancestro directo. Ash simplemente se niega a hacerlo y deja que la puerta se cierre. Con esto, Saiki queda en el presente y crea una paradoja: Con Saiki en el presente, Ash nunca nació, y por lo tanto, ninguno de los eventos de los Cuentos de Ash ocurrió. Ash desaparece de la línea de existencia y con él, se lleva a Saiki, borrándose los dos. Elizabeth no logra evitar este evento y Ash se disculpa con ella porque sus planes no salieron como él esperaba, dejándole su cinta como única prueba de su existencia. Al desaparecer Ash, Iori recupera el Yasakani no Magatama, y con él sus poderes y su maldición. Mature y Vice se despiden de él diciéndole que se volverán a ver en otra noche de luna llena.

Jugabilidad[editar]

  • Movimientos EX: Son ataques que se ejecutan en una versión más poderosa, gastando un nivel de la barra de poder, que puede acumular hasta 5.
  • Drive Cancel: permite poder cancelar movimientos especiales y supermovimientos especiales en otros movimientos especiales o supermovimientos especiales, gastando una cantidad determinada de la nueva barra medidora de Hyper Drive.
  • Modo Hyper Drive: modo en el que se puede entrar durante un limitado tiempo y gastando toda la barra medidora de Hyper Drive, para poder cancelar cuantos movimientos especiales o supermovimientos especiales se quiera. De manera que te permite ejecutar grandes combos.
  • MAX Cancel: tipo de cancelación que te permite cancelar un DM en un NEOMAX gastando la barra de Hyper Drive.
  • NEO MAX: supermovimiento especial devastador único para cada personaje que se ejecuta gastando los 3 niveles de la barra de poder. Cuando es ejecutado el fondo se vuelve negro y se hace un zoom-in que le da más espectacularidad. Recuerda a los MAX2 de KOF 2002.

Modos de juego[editar]

  • Arcade
  • Versus
  • Story
  • Single play
  • Replay
  • Network
  • Gallery
  • Practice
  • Mission
  • Tutorial
  • Player data

Personajes[editar]

31 son los personajes que tiene el juego. The King of Fighters XIII retoma la clásica organización de personajes en equipos de tres, a excepción de Ash Crimson, que en éste juego participa de forma independiente, Estos son los equipos:


Yagami Team[editar]

Art of Fighting Team[editar]

Kim Team[editar]

K' Team[editar]

Jefes[editar]

Sin Equipo[editar]

Personajes exclusivos de Consolas, KOF XIII Climax y KOF XIII STEAM EDITION[editar]

Escenarios[editar]

Al contrario que el anterior título de la saga, KOF XIII cuenta con una buena cantidad de escenarios. Actualmente han salido los siguientes:

Escenarios exclusivos de Consolas, KOF XIII Climax y KOF XIII STEAM EDITION[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]