Kula Diamond

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kula Diamond
Personaje de The King of Fighters
Primera aparición The King of Fighters 2000
Voz original Yumi Kakazu
Primera aparición en KOF The King of Fighters 2000
Lugar de nacimiento: Polo Norte
Grupo sanguíneo Desconocido
Sexo Femenino
Edad 14 años (serie KOF)
18 años (en Days of Memories)
Estatura 1,69 m (5 pies 7 pulg), 1,59 m (5 pies 3 pulg) (en Days of Memories)
Peso 48 kg (106 lb)
Nacimiento 29 de mayo
Ocupación Agente de NESTS (al principio)
Lo más preciado Candy
No le gusta Las multitudes de gente y el fuego
Aficiones Coleccionar piezas para reparar a Candy
Comida favorita Sorbete de fresa, piruletas
Deporte favorito Patinaje
Medidas 81-57-83
Estilo de lucha Artes Anti-K'
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Kula Diamond (クーラ・ダイアモンド Kūra Daiamondo?) es un personaje ficticio de la serie de videojuegos The King of Fighters. Apareció por primera vez en The King of Fighters 2000 como el proyecto Anti-K' de NESTS.

Aspecto del personaje[editar]

Su color original de cabello es fresa rubio, pero cuando lucha o usa sus energías cambia a un ligero azul cielo. Kula Diamond tiene un gran parecido al personaje "Isolda", aparecido en el King of fighters 2002 UM en el Movimiento Max de Nameless. No se sabe aún si tendrá alguna relación con ella porque en el perfil de la historia de Nameless se menciona que su amada Isolda también tenía la habilidad de controlar el hielo como Kula, aparte de que la querían involucrar en el proyecto Anti-K'. Incluso en una intro especial, Nameless antes de pelear contra Kula la confunde con Isolda pensando que era ella por su gran parecido. Se la ve a menudo acompañada de sus tutoras Diana y Foxy, y su amiga Candy Diamond. En la parte posterior de la chaqueta de Kula hay la imagen de un corazón con 2 espadas que lo atraviesan. Se puede leer Cool Cat. a partir de KOF 2002, esa marca toma colores y se puede leer "Pussy Cat". En KOF: Maximum Impact 2, Kula tiene trajes alternativos que recuerdan a Ash Crimson, Candy Diamond y a K'.

Personajes secundarios[editar]

Diana[editar]

Diana perdió a sus padres a un accidente tras ser perseguidos por unos raza de Zoan.[cita requerida] Es una de los últimos miembros de la raza de Zoan,[cita requerida] que gozan de eterna juventud. Se dedicó al arte del esgrima y derivados, pero sus ataques suelen ser sutiles. Tras haber aprendido a controlarlos, se dirigió a NESTS y Master Nets[cita requerida] la contrató como funcionaria. Bajo sus órdenes, se dirigió a Southtown junto a la agente Foxy para supervisar el producto Anti-K', conocido como Kula Diamond, para eliminar el agente corrupto, Zero, considerado una carga para su organización. En su trayecto, se encontró con una de las agentes de NESTS (Angel), asignada a vigilar al proyecto K9999 y se unieron en el torneo 2001 en equipo con Kula y Foxy. Poco después del término del torneo, se descubre que sólo fueron enviados para destruir a el proyecto Anti-K' por traición y atacan gravemente a Foxy. Diana aparece y saca a Foxy del lugar y la lleva a un hospital. Diana está encariñada con Kula y van juntas a todos los torneos de KOF reapareciendo cada vez que Kula esta en problemas.

Diana era una oficial de alto rango de NESTS y amiga de Foxy. Se les asignó a Anti-K', Kula Diamond. Quedó a cargo de la formación de Kula y se encariñó con la niña, tratándola como a una hija. Por eso, a menudo se une a Kula en sus misiones. Se unió a K', al lado de Foxy, quien se convirtió en una de las mensajeras y confidentes de K'. Aparece en apoyo de Kula en ataques y formó una gran alianza con Candy (que fue reconstruida) y Foxy. Posee la capacidad de levitar y de teleportarse, tanto a sí misma como a otras personas y lucha con un adorno de mariposa azul. Diana es una mujer de negocios que disfruta de su alto rango. Profundamente unida y amiga de Kula, le dio la espalda a NESTS.

Candy Diamond[editar]

Candy es un robot que fue creado para ser un socio de Kula en sus misiones. Algunos rasgos de personalidad fueron incorporados en sus circuitos, por lo que desarrolló una fraterna unión con Kula. En The King of Fighters 2000, Kula y Candy se fueron al espacio para destruir el cañón Zero. Candy se sacrificó para salvar a Kula de su caída desde el espacio. Luego, fue reconstruida y protege a Kula junto a Foxy y Diana.

Historia en KOF Maximum Impact[editar]

En la saga alterna de KOF: Maximum Impact, Kula volvió a la acción en el torneo The King of Fighters: Maximum Impact 2|The King Of Fighters 2006, por órdenes de Maxima, quien le encomendó encontrar al profesor Makishima, un científico responsable de las modificaciones dentro del cuerpo de Maxima, que fue secuestrado por Kusiel, el sindicato de Jivatma. Además de ser sobornada con una gran cantidad de helado, Kula logra derrotar a la ninja cibernética Nagase, luego a Luise y finalmente a Jivatma, pero descubre que se llevaron a otro lado al científico que busca. Desesperanzada, y nuevamente por órdenes de Maxima, retorna a casa. Cabe destacar que en este torneo, Kula y Nagase se volvieron rivales, por la diferencia de sus poderes -Kula domina el hielo y Nagase el fuego-, aunque principalmente porque Kula le menciona a Nagase que ambas son lo mismo, armas modificadas nacidas para luchar, cosa que el orgullo de Nagase no permite. Además, Nagase busca la revancha porque que Kula le pintó en el rostro bigotes y otros garabatos en la cara después de que la derrotó mientras estaba inconsciente.

Enlaces externos[editar]