The Inbetweeners

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Inbetweeners
Género comedia de situación
Narrador Simon Bird
Reparto Simon Bird
Joe Thomas
James Buckley
Blake Harrison
País de origen Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Localización Londres
Idioma/s Inglés
Temporadas 3
Episodios 18
Producción
Productores Christopher Young
Empresas productoras Bwark Productions[1]
Dirección Gordon Anderson
Ben Palmer
Damon Beesley
Iain Morris
Guion Damon Beesley[2]
Iain Morris[2]
Emisión
Cadena original E4
Calificación por edades +18
Duración 21-24 minutos
Fechas de emisión 1 de mayo de 2008
10 de octubre de 2010
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

The Inbetweeners es una serie de televisión británica, acerca de un grupo de amigos adolescentes y sus vivencias en el instituto. Escrita por Damon Beesley e Iain Morris, la serie fue producida originalmente para el canal de televisión E4, transmitiendo la primera temporada en mayo de 2008.[3] La serie ambientada en un barrio típico a las afueras de Londres, sigue a Will (Simon Bird), quien dejó la escuela privada para ir al Rudge Park Comprensible debido a problemas financieros de su madre recientemente divorciada.[4]

El término Inbetweeners (del inglés in between - en medio) se refiere a Will y sus tres compañeros de clase (Simon, Neil y Jay), que no forman parte de los "populares" de la escuela, así como tampoco de los "empollones", sino en algún lugar intermedio.

La segunda temporada comenzó a transmitirse en el Reino Unido el 2 de abril de 2009 y terminó el 7 de mayo de 2009. Una tercera temporada fue encargada por el canal E4 para salir al aire en 2010.[5]

La serie ha sido nominada dos veces en la categoría de "Mejor Comedia de Situación" de los premios BAFTA, en los años 2009[1] y 2010.[6] En la edición de 2010 ganó el Premio del Público, el único premio elegido por votación de los espectadores.[6] En el 2011 salió la película continuando después de la tercera temporada de la serie.[7]

Elenco[editar]

  • Will McKenzie interpretado por Simon Bird.
  • Simon Cooper interpretado por Joe Thomas.
  • Jay Cartwright interpretado por James Buckley.
  • Neil Sutherland interpretado por Blake Harrison.

Episodios[editar]

Los episodios de la primera y segunda temporada pueden ser vistos por los televidentes de Reino Unido e Irlanda a través del servicio de Channel 4, 4oD,[8] Los episodios también están disponibles para compra y descarga para los usuarios registrados de la tienda iTunes de Reino Unido.[9]

En Latinoamérica, se puede ver en la cadena de televisión MTV Latinoamérica.

Y en España, concretamente en Cataluña se puede ver los episodios en catalán a través de la cadena 3XL

Localización[editar]

The Inbetweeners es filmado en varias localidades, Ruislip, Middlesex, mayormente en Ruislip High School, pero también en áreas cercanas como Harrow, Pinner, Abbots Langley, St Albans, Finchley, Whetstone y Eastcote. La mayoría de los estudiantes no son alumnos reales de la escuela.

En el primer episodio de la segunda temporada, se desarrolla en Swanage, Dorset; pero en realidad se filmó en Littlehampton, West Sussex.

Música[editar]

El tema de apertura de The Inbetweeners es "Gone Up in Flames" de la banda inglesa de rock Morning Runner. La primera temporada también tiene música de Rachel Stevens, Air Traffic, Calvin Harris, The Ting Tings, Arctic Monkeys, Theaudience, Vampire Weekend, Gorillaz, Hot Chip, Belle & Sebastian, Field Music, Jamie T, The Libertines, Rihanna, The Fratellis, Jack Peñate, Guillemots, The Feeling, Kate Nash, The Wombats, The Cure, Lily Allen, Mumm-Ra, Tellison, Transformer, Sam Isaac y Feist. La segunda temporada tiene temas de Oasis, Biffy Clyro, Passion Pit, Royworld, MGMT, Maxïmo Park, The Cure y The Cribs. La Tercera temporada tiene música de Lady Gaga, Black Eyed Peas.[10]

Película[editar]

En septiembre de 2009, Beesley y Morris confirmaron que una película había sido confirmada por Film4 y tratará de los cuatro chicos de vacaciones en Malia, Grecia, se espera que para mediados de 2011 ya este en taquilla.[11] Los creadores también declararon que Simon Bird (Will) y Joe Thomas (Simon) habían escrito un guion para la película que se decía era molestamente más divertida que la de ellos.

Referencias[editar]

  1. a b Nissim, Mayer (24 de marzo de 2009). «BAFTA TV Awards 2009: The Nominees». Digital Spy. Consultado el 24 de agosto de 2010.
  2. a b Deacon, Michael (27 de marzo de 2009). «Interview: Simon Bird and Joe Thomas on The Inbetweeners». The Daily Telegraph (London). Consultado el 3 de abril de 2009. 
  3. Hanks, Robert (2 de mayo de 2008). «Last Night's TV: The Invisibles BBC1, The Inbetweeners E4» (en inglés). The Independent. Londres: Independent News & Media. Consultado el 24 de agosto de 2010.
  4. «The Inbetweeners». inthenews.co.uk (16 de mayo de 2008). Consultado el 24 de agosto de 2010.
  5. Hughes, Heather (4 de agosto de 2009). «The Inbetweeners get a third series» (en inglés). tv.com. Consultado el 24 de agosto de 2010.
  6. a b «Bafta TV Awards 2010: The winners» (en inglés). BBC News (6 de junio de 2010). Consultado el 24 de agosto de 2010.
  7. http://www.imdb.com/title/tt1716772/
  8. «What's on Channel 4 on Demand: The Inbetweeners». Channel 4. Consultado el 22 de marzo de 2009.
  9. Bwark Productions Ltd. «The Inbetweeners., Series 1» (note: Requires iTunes software with UK iTunes Store). iTunes Store. Consultado el 22 de marzo de 2009.
  10. «The Inbetweeners - Music» (en inglés). E4. Consultado el 25 de agosto de 2010.
  11. «Channel 4 develops film of The Inbetweeners». Consultado el 11 de septiembre de 2009.