The Guild

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Guild
Género Sitcom
Creador Felicia Day
Reparto Felicia Day
Vincent Caso
Jeff Lewis
Amy Okuda
Sandeep Parikh
Robin Thorsen
Michele Boyd
Brett Sheridan
Wil Wheaton
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Localización Los Ángeles, California, EE. UU.
Idioma/s Inglés
Temporadas 4
Episodios 46
Producción
Producción Felicia Day
Kim Evey
Jane Selle Morgan
Dirección Jane Selle Morgan
Greg Benson
Sean Becker
Emisión
Duración Varía (normalmente de 3 a 8 minutos)
Fechas de emisión 24 de julio de 2007
presente
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

The Guild es una serie de comedia independiente sobre un grupo de jugadores de un famoso MMORPG. La serie comenzó en verano del 2007. Actualmente tiene cuatro temporadas. La primera temporada fue financiada exclusivamente por sus seguidores con donaciones vía PayPal. Desde la segunda temporada The Guild ha sido ditribuido por Xbox live Y Microsoft y financiado por Sprint. Cada uno de los episodios tiene una duración enre 3-8 minutos, y se emiten en YouTube, effinfunny.com, iTunes, Zune marketplace y su web oficial. El programa sigue la vida de Codex (Felicia Day) la sanadora de la hermandad, que intenta llevar una vida normal después de que uno de sus compañeros de hermandad aparezca en su puerta. The Guild está escrito por Felicia Day (Codex en la serie) y dirigido por Greg Benson (Temporada 1) Sean Becker (Temporadas 2, 3 y 4) y producida por Day, Jane Selle Morgan y Kim Evey.

Historia[editar]

The Guild fue escrito e inspirado por Felicia Day una jugadora de World of Warcraft. Tras dos años de adicción a los videojuegos, decidió hacer algo con sus experiencias y escribió el piloto de una serie.La serie mantuvo un estilo genérico para evitar los derechos de autor y atraer a todos los jugadores de MMORPG. Creyendo que el establecimiento de nicho no atraería a los 'expertos' en mercadotecnia de televisión, se decidió producir la serie en línea con Jane Selle Morgan y Kim Evey. Los papeles de Sandeep Parikh y Jeff Lewis fueron escritos especialmente para ellos, así como el papel protagonista encarnado por la propia Felicia Day, el resto del reparto se elegiría mediante audiciones. Después de filmar los primeros tres episodios, en dos días y medio, se les acabó el dinero. Después de poner un enlace a la donación de PayPal, el resto de la primera temporada fue exclusivamente financiada por donaciones.

Premios[editar]

  • 2007 YouTube Video Award - Mejor Serie.
  • 2008 South by Southwest Greenlight Premio - Mejor Producción Original.
  • 2008 Yahoo! Video Award – Best Series. [ 13 ] Video Awards - Mejor serie.
  • 2009 Premios Streamy - Mejor Comedia Web Series, Mejor Reparto en una Serie de Web, Mejor Actriz en una Serie de Comedia Web (Felicia Day).
  • 2010 Premios Streamy - Mejor Actriz en una Serie de Comedia Web (Felicia Day), Mejor Director en una Serie de Comedia (Sean Becker)

Personajes[editar]

  • Codex: Su nombre real es Cyd Sherman, y es la sacerdotisa de la Orden del Bien. Codex es tímida y no de confrontación, que tiende a entrar en pánico en situaciones de estrés. Cuando Codex era niña era una violinista nata. Ella es una jugadora adicta que trata en un primer momento de controlar el tiempo que pasa en línea, pero fracasa. Codex es interpretada por Felicia Day.
  • Zaboo: Su nombre real es Sujan Balakrishnan Goldberg, y es el brujo de la hermandad. Zaboo es un "HinJew" combinación de hindúes y Judío. Zaboo, cuando enamorado de alguien, puede llegar a ser obsesivo y empieza a mostrar tendencias acosador, cualidades que aprendió de su madre dominante y obsesiva. Zaboo es interpretado por Sandeep Parikh.
  • Vork Su nombre real es Herman Holden. Él es el líder y guerrero del clan. Le apasiona la gestión del gremio y el manejo del presupuesto; sólo cree en las normas y la lógica. Él se encargó de su abuelo por tiempo completo hasta que el verano anterior murió. Subsiste de los cheques de pensión de su abuelo. Desde que se volvió el líder de la hermandad, prescindió de "los excesos de la vida": no paga por la electricidad, se aprovecha del WiFi y cobertizo de su senil vecina, conserva su comida fría mediante la compra de hielo con cupones de ayuda gubernamental. Vork es quién mantiene al grupo unido ya que la mayoría de los miembros belicosos lo odian y este odio es lo que los mantiene unidos en su contra. Es interpretado por Jeff Lewis.
  • Bladezz: Su nombre real es Simon; el pícaro del gremio. Es un estudiante de secundaria que pasa la mayor parte de su tiempo fuera de la escuela en su sótano conocido como "El Cuadro de Bladezz" para jugar. Es grosero con miembros masculinos de la hermandad, hace bromas con connotaciones sexuales y lascivas con los miembros femeninos de ésta. Tiene temor con que lo manden a una escuela militarizada; su madre lo obligó a modelar para ahorrar lo suficiente para ir a la Universidad. Usa el nombre "Finn Smulders" para ocultárselo a los demás. Es interpretado por Vincent Caso.
  • Clara: Su nombre real es Clara Beane; es la maga de hielo del gremio. Clara es un ama de casa, madre de tres hijos (de los cuales uno todavía está en edad de amamantamiento), esposa, fiestera en la universidad y ex-animadora. Si bien es una madre orgullosa, es muy irresponsable. Tiende a poner el juego antes que su familia. A veces trata de mezclar los dos; en una ocasión trató de integrar a su esposo, el Sr. Wiggly al gremio. Ella usa su verdadero nombre como su nombre de su personaje. Es interpretada por Robin Thorsen.
  • Tinkerballa: La guardabosques del gremio, es una aspirante a estudiante de medicina, e intenta mantener las distancias al gremio tratando de no hacerles saber nada de su vida personal. Está demostrado tener una gran adicción a los videojuegos teniendo siempre un juego suplente en la mano cuando no juega con la hermandad. Tinkerballa es interpretado por Amy Okuda.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  • Artículo en inglés de la Wikipedia[1]
  • Página web oficial[2]