The Green Hornet (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Green Hornet
Título El Avispón Verde
Ficha técnica
Dirección
Producción Neal H. Moritz
Diseño de producción Owen Paterson
Guion Seth Rogen
Evan Goldberg
(Basada en los personajes creados por George W. Trendle y Fran Striker)
Música James Newton Howard
Fotografía John Schwartzman
Montaje Michael Tronick
Vestuario Kym Barrett
Protagonistas Seth Rogen
Cameron Diaz
Jay Chou
Christoph Waltz
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2011
Género Buddy film y comedia cinematográfica
Duración 110 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Columbia Pictures
Estudio Original Film
Presupuesto 120 millones[1]
Recaudación 228 millones[1]
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

The Green Hornet (también conocida como El Avispón Verde) es una película de superhéroes dirigida por Michel Gondry. La película fue estrenada el 14 de enero de 2011. Es una adaptación del personaje de radio y televisión El Avispón Verde.

Sinopsis[editar]

Britt Reid es el hijo del magnate de los medios más prominente y respetado, que es perfectamente feliz manteniendo una vida sin dirección, de fiesta en fiesta. Hasta que su padre muere misteriosamente y deja en herencia a Britt su vasto imperio mediático. Britt entabla una inusitada amistad con uno de los empleados más industriosos e inventivos de su padre, Kato (Jay Chou) y ellos ven la oportunidad de hacer algo significativo por primera vez en sus vidas: combatir el crimen. Para acercarse a los delincuentes, diseñan la cobertura perfecta: aparentan ser criminales ellos mismos. Protegiendo la ley mientras la rompe, Britt se convierte en el vigilante Avispón Verde cuando él y Kato recorren las calles.

Usando todo su ingenio y habilidad, Kato construye el más avanzado armamento retro, The Black Beauty, un automóvil indestructible con una potencia de armas de fuego igual a sus caballos de fuerza. En una fortaleza móvil sobre ruedas y venciendo a los tipos malos con los inteligentes dispositivos de Kato, El Avispón Verde y su asistente empiezan a ganarse un nombre rápidamente; con la ayuda de la nueva secretaria de Britt, Lenore Case (Cameron Diaz), emprenden la caza del hombre que controla el brutal bajo mundo delictivo: Benjamin Chudnofsky (Christoph Waltz). Pero Chudnofsky tiene planes propios: aplastar a El Avispón Verde de una vez por todas.

Reparto[editar]

Desarrollo[editar]

Una versión cinematográfica del personaje ha estado en obras durante décadas. En la década de 1990, la revista Comics Scene informó que George Clooney y Jason Scott Lee interpretarían a los personajes principales. A finales de los años 90, el director de videos musicales Michel Gondry trabajó con el guionista de RoboCop Edward Neumeier sobre una posible adaptación de El Avispón Verde. Posteriormente, el guionista John Fusco creo un guion para la película alrededor del 2002.

En el verano de 2004, Kevin Smith estaba escribiendo un guion para dirigir una nueva versión de El Avispón Verde, que estaba programado originalmente para ser estrenado en 2005. Se rumoreaba que Jet Li daría vida a Kato y Jake Gyllenhaal serría el Avispón Verde. Después de un tiempo largo de inactividad en el que su situación con el proyecto era desconocido, Smith anunció en la Wondercon 2006 que oficialmente ya no tiene nada que ver con The Green Hornet.

El 4 de junio de 2008 Sony Pictures anunció que, a través de su filial Columbia Pictures, iban adelante con sus planes para la película del superhéroe. Después la producción se trasladó de su fecha de estreno original 25 de junio de 2010 dos veces, primero al 9 de julio de 2010, para disminuir la competencia, y después, al 17 de diciembre del mismo año para dar más tiempo para la producción. A pesar de esto, la película comenzó la producción el 2 de septiembre de 2009.

Más tarde, Sony Pictures anunció que Stephen Chow dirigiría la película, así como desempeñar el papel de Kato. Sin embargo, debido a diferencias creativas, Chow ya no iba a dirigir. Más tarde Chow abandonó el papel de Kato, y fue reemplazado por el cantante y actor taiwanés Jay Chou. Se ha anunciado que Columbia Pictures había elegido a Michel Gondry para dirigir la película. Nicolas Cage y Cameron Díaz estaban en conversaciones para aparecer en la película, él como un villano y ella como el interés amoroso de Britt. Mientras que Cameron Díaz firmó, Nicolas Cage se retiró oficialmente como el villano principal, entonces el señor X de la serie original, a partir del 8 de septiembre de 2009. El 14 de septiembre de 2009, se anunció que el actor austriaco Christoph Waltz interpretaría un villano llamado Chudnofsky. El 8 de octubre de 2009, Anvil filmó un cameo en un club de rock. El 11 y 12 de noviembre de 2009, varias calles de Wilshire Boulevard, Los Ángeles se utilizaron para el rodaje de una escena nocturna de persecución de automóviles.

Producción[editar]

Vehículo del Avispón Verde utilizado en la película.

El productor Neal H. Moritz pensó en rodar El Avispón Verde en Detroit, Michigan; Nueva York y Luisiana, pero al final optó por Los Ángeles, California como la ubicación primaria del rodaje. La producción empezó en los estudios de Sony Pictures en Culver City, California el 2 de septiembre de 2009 por una semana. Luego se movieron a Chinatown, Los Ángeles para hacer las tomas del apartamento de Kato. Llegado noviembre, se incluyeron otras localidades como Sun Valley, Holmby Hills y Bel-Air en Los Ángeles, Hawthorne, California; y varias localidades del centro de la ciudad, incluyendo el Ayuntamiento y el edificio de Los Angeles Times, que se encuentra en el periódico donde Britt Reid trabaja.

La producción modificó 29 automóviles Chrysler Imperial de modelos de 1964 a 1966 para representar el supercarro lujoso de El Avispón Verde, The Black Beauty.

Referencias[editar]

  1. a b «The Green Hornet (2011)». Box Office Mojo. Consultado el 21 de agosto de 2012.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
True Grit
Bandera de los Estados Unidos Lista de Números 1 en la Taquilla en 2011
14 de enero
17 de enero
Sucesor:
No Strings Attached