The Dig

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Dig
Desarrolladora(s) LucasArts
Distribuidora(s) LucasArts
Diseñador(es) Sean Clark
Brian Moriarty
Compositor(es) Peter McConnell
Motor SCUMM v7
Plataforma(s) DOS, Mac OS y Windows
Fecha(s) de lanzamiento 1995
Género(s) Aventura gráfica
Modos de juego un jugador
Clasificación(es) ESRB: 6+
PEGI: 7+ (reedición de 2002)
USK: 6+
Formato(s) CD (1)
Requisitos CPU: 486DX2/66MHz
RAM: 8MB
Disco duro: 1MB
Tarjeta gráfica: VGA 256 colores

The Dig es una aventura gráfica desarrollada y distribuida por LucasArts en 1995, cuya historia está basada en una idea de Steven Spielberg. Fue el undécimo juego en utilizar el motor SCUMM, si bien dejaba de lado el sistema clásico de acciones de otras aventuras de la misma compañía.

Al igual que Loom o Full Throttle, The Dig es un videojuego de corte más serio, carente del humor presente en otras aventuras de LucasArts.

Detalles técnicos[editar]

Los gráficos del videojuego están dibujados a mano y las animaciones son una mezcla entre animaciones 3D y animaciones clásicas a mano.

El juego fue publicado en CD-ROM para PC y Mac, con una banda sonora compuesta a partir de la obra de Wagner y voces originales.

Argumento[editar]

La historia comienza cuando se descubre que un asteroide está próximo a colisionar con la Tierra. Para solucionarlo, los Estados Unidos envían en viaje espacial a un grupo de profesionales de diversa índole que tendrán como misión conseguir modificar la dirección del meteorito colocando una serie de explosivos sobre su superficie.

Sin embargo, cuando la misión parece haber tenido éxito, el asteroide revela su verdadera identidad (es en realidad una especie de nave espacial) y tres de los astronautas se ven trasportados súbitamente a un planeta situado a años luz de distancia de la Tierra. En ese planeta aparentemente desprovisto de vida inteligente los personajes tratarán de encontrar la forma de sobrevivir y volver a casa.

Personajes[editar]

Como personajes principales tenemos al comandante Boston Low, militar y piloto espacial retirado (y el alter ego del jugador), al geólogo y arqueólogo alemán Ludger Brink, y a la periodista Maggie Robbins.

Curiosidades[editar]

Antes de realizarse el juego, The Dig fue concebido como episodio de Cuentos asombrosos y como película, pero George Lucas concluyó que sería un proyecto demasiado costoso.

Enlaces externos[editar]