Full Throttle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Full Throttle
Desarrolladora(s) LucasArts
Distribuidora(s) LucasArts
Diseñador(es) Tim Schafer
Compositor(es) Peter McConnell
Motor SCUMM v7, INSANE
Plataforma(s) DOS, Mac OS y Windows
Fecha(s) de lanzamiento 30 de abril de 1995[1]
Género(s) Aventura gráfica
Modos de juego un jugador
Clasificación(es) PEGI: 12+
ESRB: 13+
RSAC: V2: Humans killed
L2: Expletives
Formato(s) CD (1)
Requisitos CPU: 486DX/33 MHz
RAM: 8 MB
Disco Duro: 1 MB
tarjeta gráfica: VGA de 256 colores.

Full Throttle es una aventura gráfica creada en 1995 por LucasArts para PC DOS y Macintosh. En esta aventura el personaje principal es un duro motero estadounidense. El juego fue alabado por su pulido acabado y su trama envolvente,[1] pero fue criticado debido a su corta duración y a su facilidad. Con el tiempo se convirtió en un videojuego de culto dentro de su género.[2]

Interfaz de juego[editar]

El juego continúa con la dinámica de LucasArts en lo que a sistemas de juego para aventuras se refiere y utiliza el motor SCUMM. Como novedad incluyó un menú de acciones que aparecía al hacer clic sobre el botón secundario del ratón sobre los objetos. Entre las acciones, además de las habituales como ver se incluyeron otras como amenazar o patear. La animación de las escenas intermedias es, para la época, de muy buena calidad, lo que, junto con su banda sonora creada por la banda de moteros The Gone Jackals, dota al juego de un ambiente cinematográfico.

Personajes[editar]

  • Ben: Es el protagonista del juego y el líder de una banda de moteros llamada Polecats. Su nombre completo es "Ben Whatsisname" a pesar de que sólo aparece en el manual, en vez de a lo largo del desarrollo del juego.
  • Maureen "Mo" Corley: Es la hija ilegítima de Malcom Corley y miembro de Los Vultures de una forma secreta. Es un personaje escéptico hasta la médula y trabaja como mecánico. Al final del juego hereda le empresa de su padre y abandona el estilo de vida de motera. A pesar de ello, aparentemente volverá a este modo de vida en la secuela del juego.
  • Malcolm Corley: Es el dueño de Corley Motors, patriarca de la sociedad de moteros y muy respetado por todas las bandas de moteros.
  • Adrian Ripburger: Es el vice presidente de Corley Motors y el antagonista principal del juego. En 2010 fue clasificado en la posición 96 en el "Top 100 de Villanos de Videojuegos" de IGN.
  • Bolus: Es el guardaespaldas de Malcom Corley, quien a la vez apoya en secreto la causa de Adrian Ripburger.
  • Nestor: Es el conductor de Malcolm Corley. De la misma manera que Bolus apoya en secreto a Adrian Ripburger quien le califica como la parte inteligente de su equipo de secuaces.

Ambientación[editar]

La ambientación de esta aventura gráfica recuerda a la película Mad Max. Un país en plena decadencia y, por lo que se puede observar, en posguerra, en un futuro cercano y desolador. Entre los escenarios se puede apreciar grandes desiertos y zonas industriales (como la Corley Motors).

Argumento[editar]

La historia se enfoca en Ben, el líder de una banda de moteros que se hacen llamar "Los Hurones" (The Polecats). Malcolm Corley, el CEO y fundador de la última empresa de motocicletas del país se acerca a Ben en un bar para hacerle una oferta. Cuando Ben la rechaza es noqueado y puesto en un basurero por los secuaces de Adrian Ripburger, el siniestro vicepresidente de Motores Corley, que el firme propósito de apoderarse de la compañía. Tras despertar y salir del basurero, Ben intenta comunicarse con el resto de su banda, a cuyos miembros ha engañado Ripburger para que escolten su limusina hasta su destino en la junta anual de accionistas.

Ben sigue sus pasos en su moto hasta descubre que ésta ha sido saboteada por los secuaces de Ripburger. Tras el accidente, una mecánica llamada Mo, le recoge y le ayuda.

Ben logra localizar a su banda justo a tiempo para presenciar el asesinato de Corley a manos de Ripburger que pretende inculparles crimen. Como fugitivo, se ve forzado a cruzar el desierto para encontrar la forma de limpiar su nombre, salvar su banda y prevenir que Ripburger, quien ya ha asumido la presidencia de Motores Corley, cambie el rumbo de la empresa a la producción de mini camionetas.

Ben se cruza en camino con otras bandas de motoristas: Los Buitres (The Vultures) una banda femenina adictas a la velocidad, los brutales Rottwheelers (Rompellantas) y los enigmáticos "Peces de Cueva" (Cavefish). Ben logra llegar a la junta de accionistas a tiempo para atrapar a Ripburger, anunciando su nuevo control y su plan para la compañía. Él y Mo denuncian a Ripburger como asesino y transmiten el último testamento de Malcolm Corley en el que se nombra a Mo como la sucesora en la administración de la empresa. Ben y el resto de su banda quedan libres de los cargos.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Overview over Full Throttle reviews». Metacritic. Consultado el 12-02-2007.
  2. Ratliff, Marshall; Jong, Philip (26-08-2008). «The rise and fall of Full Throttle: a conversation with Bill Tiller». Adventure Classing Gaming. Consultado el 01-09-2008.

Enlaces externos[editar]