The Devil's Rejects

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Devil's Rejects, titulada Los renegados del diablo en España y Violencia diabólica en Hispanoamérica,[2] es una película de 2005 dirigida por Rob Zombie. Es la secuela de la película House of 1000 Corpses de 2003.

Trama[editar]

La película tiene lugar unos cuantos meses después de los hechos de la primera parte. La familia de criminales es atacada por un grupo de policías comandados por el sheriff del condado, John Quincy Wydell (William Forsythe), por el asesinato y tortura de numerosas personas. Al principio, los psicópatas matan a algunos policías, pero Wydell manda a su subalterno, Dobson, a lanzar una bomba lacrimógena a la casa; los policías de inmediato obtienen ventaja. Solo dos miembros de la familia logran escapar, Otis (Bill Moseley) y Baby (Sheri Moon Zombie), mientras que Rufus (Tyler Mane) muere por disparos. La madre intenta suicidarse de un disparo en la cabeza, pero la pistola no tenía balas y es capturada.

Mientras tanto, El Capitán Spaulding, el padre de Otis y Baby, ve a Wydell en la televisión, amenazando con capturar y despedazar a los asesinos. Horrorizado, se da a la fuga y en el trayecto llama a su hermano proxeneta Charlie (Ken Foree) para encontrar refugio. Tras quedarse sin gasolina, le roba el auto a una madre y a su hijo.

El sheriff Wydell interroga a mamá Firefly, pero esta le responde con insultos y bromas macabras. Entre ellas, una referente a su hermano fallecido (Tom Towles), quien había sido asesinado por la madre en la película anterior. Wydell ataca violentamente a Mama Firefly y promete acabar con su familia de asesinos uno por uno.

Otis y Baby acuerdan reunirse con Cutter (Spaulding) en el Kaliki Palms Motel. A la vez secuestran a los miembros de Banjo & Sullivan, una banda de country rock sureño de Texas conformada por Adam Banjo y su mejor amigo Roy Sullivan (Lew Temple y Geoffrey Lewis) y también a sus esposas. Matan al técnico de escenario de la banda, torturan a los músicos, y obligan a la esposa de Roy a desnudarse para la perversión de Otis. Este último va a desenterrar las armas que tiene escondidas y para ello se lleva a Adam y a Roy, para que le ayuden a cavar. Durante el trayecto, los músicos intentan reducir a Otis, pero fracasan y Otis mata a Roy golpeándolo en la cabeza con una madera, mientras Adam (quien había recibido un disparo en el cuello) maldice al psicópata y este le arranca la piel del rostro.

Baby se divierte con las mujeres, hasta que Wendy (Kate Norby), la esposa de Adam, intenta pedir ayuda. Baby se enfurece y la persigue, matando a Gloria (Priscilla Barnes), la esposa de Roy. En eso llega el capitán Spaulding y noquea a Wendy.

Durante la noche, los asesinos reciben a Otis, quien usaba el rostro de Adam como máscara de cuero. Cutter se enfurece con su hijo y casi se van a los golpes, pero Baby los hace entrar en razón y deciden abandonar el motel, no sin antes ponerle la máscara de cuero a Wendy. Al día siguiente, la mucama hace sus deberes de limpieza, hasta que entra a la habitación y se encuentra con la macabra sorpresa y con Wendy, quien intenta pedirle ayuda, pero solo llega a correr a la carretera y un camión le aplasta la cabeza mientras pasaba.

En la escena del crimen, los policías intentan hablar con la mucama, pero esta no habla ingles debido a que es mexicana. El sheriff, quien sabía hablar español con fluidez, la interroga, pero no consigue nada. Entonces recurre a dos cazarecompensas (Danny Trejo y Diamond Dallas Page) para conseguir su objetivo.

Mientras tanto, los psicópatas llegan al prostíbulo de Charlie, donde este los recibe y se ponen a celebrar hasta madrugada. Al día siguiente, Wydell obliga a Charlie a entregar a los miembros de la familia escondidos en su local. Ya de noche, el sheriff y los cazarecompensas destruyen el lugar y capturan a los psicópatas, a quienes se los lleva de vuelta a su guarida.

Después de atraparlos, Wydell los tortura de la misma manera que lo hicieron con las víctimas; también le dice a Baby que mató a su madre. Luego prende fuego a la casa con Cutter y Otis dentro y persigue a Baby de la misma manera como esta última perseguía y mataba a Mary Knowles en la película anterior. Charlie, quien estaba arrepentido por lo que hizo, intenta salvar a Baby, pero es asesinado por el sheriff cuando este lo golpea con un hacha en el cuello. Cuando está a punto de estrangular a Baby, aparece Tiny (Matthew McGrory), el hermano que no estaba en la casa cuando ocurrió el tiroteo, quien mata al sheriff rompiéndole el cuello y rescata a los demás del fuego, pero se suicida tras introducirse en la casa incendiada. Otis, Baby y Spaulding escapan en un automóvil, pero son atrapados por una barricada hecha por la policía. Los asesinos deciden morir sin entregarse a las autoridades.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

The Devil's Rejects fue estrenada el 22 de julio de 2005 en 1.757 cines a lo largo de Estados Unidos, recaudando 7,1 millones de dólares en su primer fin de semana -con lo cual logró recuperar los 7 millones que había costado su producción. La película recaudó 17 millones de dólares en América del Norte y 2,3 millones en el resto del mundo, logrando un total de 19,4 millones.[1]

La película recibió respuestas variadas por parte de la crítica cinematográfica, obteniendo un 55% de comentarios "frescos" en el sitio web Rotten Tomatoes y una puntuación de 53/100 en Metacritic.[3] [4]

Referencias[editar]

  1. a b c «The Devil's Rejects (2005)» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 31 de octubre de 2009.
  2. «The Devil's Rejects (2005) - Release dates» (en inglés). IMDb. Consultado el 14 de enero de 2012.
  3. «The Devil's Rejects» (en inglés). Rotten Tomatoes. Consultado el 31 de octubre de 2009.
  4. «Devil's Rejects, The» (en inglés). Metacritic. Consultado el 31 de octubre de 2009.

Enlaces externos[editar]