The Devil's Rejects

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Devil's Rejects
Título Los Renegados del Diablo (España)
Violencia diabólica (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Producción Rob Zombie
Mike Elliott
Michael Ohoven
Guion Rob Zombie
Música Tyler Bates
Terry Reid
Rob Zombie
Fotografía Phil Parmet
Protagonistas Sid Haig
Bill Moseley
Sheri Moon
P.J. Soles
William Forsythe
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2005
Género Acción, Terror
Duración 109 minutos
Compañías
Presupuesto $7 millones[1]
Recaudación $19,4 millones[1]
Sucesión de películas
House of 1000 Corpses The Devil's Rejects

The Devil's Rejects, titulada Los renegados del diablo en España y Violencia diabólica en Hispanoamérica,[2] es una película de 2005 dirigida por Rob Zombie. Es la secuela de la cinta House of 1000 Corpses de 2003.

Trama[editar]

La película tiene lugar unos cuantos meses después de los hechos de la primera parte. La familia de criminales es atacada por un grupo de policías por el asesinato y tortura de numerosas personas. Solo dos miembros de la familia logran escapar, los hermanos Otis y Baby. La madre es capturada por los policías.

Otis y Baby se reúnen con el capitán Spaulding (padre de ambos) para encontrar algún lugar donde refugiarse de la policía. Toman de rehenes y posteriormente matan a dos parejas que se alojaban en un motel, y deciden ir donde el hermano de Spaulding, Charlie. Charlie los recibe y da refugio en su prostíbulo.

Wydell, el sheriff encargado del caso, obliga a Charlie a entregar a los miembros de la familia escondidos en su local. Además contrata a dos cazadores de recompensas para que lo ayuden a capturar a Otis, Baby y Spaulding.

Después de atraparlos, Wydell los tortura de la misma manera que lo hicieron con las víctimas, también le dice a Baby que mató a su madre. Tiny, el hermano que no estaba en la casa cuando ocurrió el tiroteo, salva a sus familiares y mata al sheriff, pero se suicida después de esto. Otis, Baby y Spaulding escapan en un auto, pero son atrapados por una barricada hecha por la policía. Los asesinos deciden morir.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

The Devil's Rejects fue estrenada el 22 de julio de 2005 en 1.757 cines a lo largo de Estados Unidos, recaudando 7,1 millones de dólares en su primer fin de semana -con lo cual logró recuperar los 7 millones que había costado su producción. La cinta recaudó 17 millones de dólares en América del Norte y 2,3 millones en el resto del mundo, logrando un total de 19,4 millones.[1]

La película recibió respuestas variadas por parte de la crítica cinematográfica, obteniendo un 55% de comentarios "frescos" en el sitio web Rotten Tomatoes y una puntuación de 53/100 en Metacritic.[3] [4]

Referencias[editar]

  1. a b c «The Devil's Rejects (2005)» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 31 de octubre de 2009.
  2. «The Devil's Rejects (2005) - Release dates» (en inglés). IMDb. Consultado el 14 de enero de 2012.
  3. «The Devil's Rejects» (en inglés). Rotten Tomatoes. Consultado el 31 de octubre de 2009.
  4. «Devil's Rejects, The» (en inglés). Metacritic. Consultado el 31 de octubre de 2009.

Enlaces externos[editar]