House of 1000 Corpses

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

House of 1000 Corpses (Casa de 1000 cadáveres, conocida como 1000 cuerpos en Hispanoamérica, La casa de los 1000 cadáveres en España y La casa de los 1000 muertos en México), es una película de terror de 2003 escrita y dirigida por Rob Zombie, y representa su debut como cineasta, aunque ya había incursionado en el género audio visual. Entre muchos otros trabajos, intervino en el programa televisivo "Pee-wee's playhouse", cantó una canción con Alice Cooper para el episodio Schizogeny de la serie "The X-Files" e hizo su incursión en el cine de animación con "Beavis & Butt-Head do America".

Sinopsis[editar]

Siguiendo la estructura estándar de los películas de terror, la película se centra en unos estudiantes universitarios que viajan por una zona rural de EE.UU. intrigados por una leyenda acerca del excéntrico científico Dr. Satán. Mientras buscan el sitio indicado, su coche experimenta problemas y se encuentran con los Fireflies, una gran y complicada familia que está formada por sádicos asesinos seriales.

Reparto[editar]

Actor Role
Sid Haig Capitán Spaulding
Bill Moseley Otis B. Driftwood
Sheri Moon Zombie Baby Firefly
Karen Black Mamá Firefly
Erin Daniels Denise Willis
Chris Hardwick Jerry Goldsmith
Jennifer Jostyn Mary Knowles
Rainn Wilson Bill Hudley
Walton Goggins Diputado Steve Naish
Tom Towles Teniente George Wydell
Matthew McGrory Tiny Firefly
Robert Allen Mukes Rufus "R.J." Firefly, Jr.
Dennis Fimple Abuelo Hugo
Walter Phelan Dr. Satan
Michael J. Pollard Stucky

Problemas con el estreno[editar]

La película tuvo inconvenientes para encontrar un distribuidor por tres años, ya que siempre tuvo un halo de controversias y críticas constantes. De todas maneras fue comercialmente exitosa y logró el estatus de ser película de culto gracias a Internet. Tuvo una secuela, The Devil's Rejects, que fue estrenada en el año 2005 y tuvo mejor éxito, tanto en críticas como comercialmente, que su predecesor.

Se rodó en el año 2000 aunque no se estrenó hasta el año 2003 (el 11 de abril). Su productora, Universal, para la cual el director diseñó un espectáculo de terror en uno de sus parques temáticos, no quiso estrenarla creyendo que iba a ser calificada para adultos. Posteriormente el director vendió la cinta a Metro-Goldwin-Mayer, que también la rechazó, y acabó en manos de Lions Gate Entertainment.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]