The College of William and Mary

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


The College of William and Mary
El colegio de William y Mary
Alias The Tribe (« La Tribu »)
Tipo Universidad pública
Fundación 1693
Localización
Dirección Williamsburg, Virginia Estados Unidos
Academia
Estudiantes 7,709
 • Pregrado 5,734
 • Postgrado 1,975
Colores académicos Verde y oro
Colores deportivos Verde (Pantone 343), Oro (Pantone 109), y Oro metálico (Pantone 871)             [1]
Administración
Rectorado Sandra Day O'Connor
Presidencia Taylor Reveley
Sitio web
www.wm.edu

The College of William and Mary es una universidad pública (también conocida como The College, William & Mary, o W&M) situada en la localidad de Williamsburg, Estados Unidos. Es la primera universidad por antigüedad en los Estados Unidos, la segunda institución más antigua de educación superior de dicho país, la única fundación real en los Estados Unidos, y una de las ocho instituciones originales conocida como Public Ivy.

William y Mary fue fundada en 1693 por una Carta Real emitida por el rey Guillermo III y la reina María II de Inglaterra. La escuela albergó la sede del gobierno de la Colonia de Virginia a partir de 1698, mientras se construía un nuevo edificio de capitolio en las cercanías. En tiempos modernos, el Colegio del hito Edificio Wren se sitúa en cabeza en el oeste de la calle Duque de Gloucester frente a la reconstruida Capitolio de Colonial Williamsburg.

En esta institución estudiaron los presidentes Thomas Jefferson, James Monroe, John Tyler y otras figuras clave en el desarrollo de la nación, como el presidente de la Corte Suprema de los Estados Unidos, John Marshall, y 16 firmantes de la Declaración de Independencia de los EE.UU. El presidente George Washington recibió el certificado de agrimensor en esta institución, y el erudito en leyes, George Wythe, fue a la vez estudiante y, más tarde, jefe del departamento de leyes de la Universidad. Esta universidad sirvió para que muchos patriotas de la propia colonia de Virginia desarrollaran sus ideas con respecto a nuevas formas de Gobierno que se plasmarían en el Conmomerativo de Virginia (y, en definitiva, los Estados Unidos de América).

W&M es conocida en el ámbito de la Educación Superior por la fundación de la sociedad académica del honor Phi Beta Kappa convirtiéndose en uno de los primeros colegios superiores en tener un código de conducta de honor para los estudiantes.

A pesar de que técnicamente se convirtió en la primera universidad de América en 1779, la escuela conserva la tradicional "Escuela" en su nombre como se especificó en su Carta Real de 1693. El nombre oficial de la institución es El Colegio de William y Mary en Virginia. El uso del artículo "El" como parte de su nombre formal es también inusual en la época moderna.

Historia[editar]

[editar]

Cuando el primer asentamiento permanente en la colonia británica de Virginia se estableció en Jamestown en 1607, el papel de la Iglesia de Inglaterra y su relación con el gobierno ya había sido establecido por el rey Enrique VIII de Inglaterra hacía algunos años. La misma relación se estableció en la nueva colonia.

Los líderes religiosos de Inglaterra consideraron que tenían el deber como misioneros de llevar el cristianismo (o más concretamente, las prácticas religiosas y las creencias de la Iglesia de Inglaterra), a los amerindios de la nueva colonia. Existía una presunción de que las creencias espirituales de los indígenas, que diferían de las cristianas, eran en gran parte resultado de la falta de educación y de alfabetización. Esto fue principalmente porque se observó que la Powhatan, las personas que vivían en la zona, que se llamaban "Tsenacommacah", no tenían un lenguaje escrito. Por lo tanto, la enseñanza de la escritura a los nativos supondría lo que los ingleses llamaban "iluminación" y llevarlos así al seno de la iglesia, que era una parte importante del gobierno de la colonia y, por lo tanto, una forma de control.

Una misma escuela de educación superior tanto para los amerindios como para los hijos de los colonos fue una de las primeras metas de los dirigentes de la Colonia de Virginia.[2] Dentro de la primera década, un comienzo prometedor de una "Universidad" se inició como parte de la progresiva colonial puesto de avanzada de Henricus bajo la dirección de Sr. Thomas Dale. Sin embargo, la masacre india de 1622 destruyó la compañía Henricus, el aplazamiento de los colonos y las esperanzas de una escuela de educación superior. Sería casi 70 años después de que sus esfuerzos para establecer una escuela de educación superior se renovara con éxito.

Fundadores[editar]

En 1691, la Cámara de Burgesses envio al Reverendo Dr. James Blair, de la colonia de arriba al líder religioso y rector de la parroquia en Varina, a Inglaterra garantizando una carta para establecer "un cierto lugar del universo el estudio, en una perpetua facultad de teología, filosofía, idiomas, y de las buenas artes y las ciencias ... que debe ser apoyado y mantenido, en todos los tiempos venideros". El Reverendo Blair, que era el Comisario del obispo de Londres en la colonia, viajó a Londres e inició una vigorosa campaña. Con el apoyo de sus amigos, Henry Compton, el actual obispo de Londres, y John Tillotson (arzobispo de Canterbury), Blair fue finalmente un éxito.[3]

El control de la Powhatan ya no era una prioridad en la Colonia, ya que en gran medida había sido diezmada y reducida a las reservas después de que pasara el gran conflicto ocurrido en 1644. El principio de la educación religiosa en el cristianismo, no obstante, fue mantenido como una parte vital de la escuela de la misión prevista, tal vez como moral (y por tanto también político) con éxito de incentivos para ayudar a obtener el apoyo y la aprobación en Londres. Sin embargo, los esfuerzos para educar y convertir a los indígenas al cristianismo fueron menos de probar con éxito una vez que el Colegio fue creado, si bien la mayoría de las otras metas planificadas se cumplieron o superaron.

El Colegio se fundó el 8 de febrero de 1693, en virtud de una Carta Real garantizada por Blair. Nombrada en honor de los monarcas que reina el rey Guillermo III y la reina María II, el Colegio fue uno de los colegios coloniales originales. La Carta llamo a Blair como el primer presidente del Colegio (toda una vida nombramiento que ocupó hasta su muerte en 1743). La nueva escuela se concedió, además, un escudo de armas del Colegio de Armas.[4]

James Blair, fundador de William y Mary.

William y Mary fue fundada como una institución anglicana; los gobernadores eran obligados a ser miembros de la Iglesia de Inglaterra, y los profesores eran obligados a declarar la adhesión a los 39 artículos.[5]

La Real Carta llamo a un centro de enseñanza superior que consta de tres escuelas: la Grammar School, la Facultad de Filosofía y la Facultad de Teología. La Facultad de Filosofía daba instrucciones a los estudiantes en el estudio avanzado de la filosofía moral (la lógica, la retórica, la ética), así como la filosofía natural (física, la metafísica, y las matemáticas), tras la finalización de este curso, la Escuela fue preparando para estos jóvenes en la ordenación de la Iglesia de Inglaterra.

Este primer plan de estudios, fue un precursor del actual programa de artes liberales; William & Mary crearon la primera universidad de América, con plena facultad. El Colegio ha logrado muchos otros académicos notables primicias.

Historia colonial[editar]

En 1693, a la Escuela se le dio un escaño en la Cámara de Burgeses y se determinó que el Colegio contaría con el apoyo de los impuestos sobre el tabaco y los derechos de exportación sobre las pieles de animales. En 1694, cuando Blair regresó de Inglaterra, el anterior rector de la Parroquia Henrico Parish (a lo largo de la frontera occidental de la colonia), era muy consciente de la suerte de Henricus y el primer intento en una escuela allí, que habían sido aniquilados en la masacre india de 1622.

La situación de paz con los amerindios en la zona de la península de Virginia por ese momento, así como la ubicación en el centro en los países desarrollados parte de la colonia, situado a sólo unos 8 kilómetros de Jamestown, en tierra alta, pero a mitad de camino entre los ríos James y York, debieron de haber hecho un llamamiento a la escuela el primer presidente, para que se acreditara con la selección de un sitio para el nuevo colegio en el sector occidental a las afueras de la pequeña comunidad de Medio Plantation. Blair y los síndicatos del Colegio de William y Mary compraron una parcela de 330 acres de Thomas Ballard, el titular de Rich Neck Plantation, de la nueva escuela,[6] a poca distancia de la Iglesia Parroquial de Bruton, un punto focal de la comunidad existentes.

La nueva escuela fue abierta en el año 1694. Llamado el "Colegio de Construcciones", el Edificio Wren se empezó a construir el 8 de agosto de 1695 entre plantaciones, aunque no fue ocupado hasta 1700. El actual Colegio sigue en pie a los motivos, y justo al lado oeste de la zona conocida de históricos restaurados en los tiempos modernos como la ciudad colonial de Williamsburg.

Después de las casas quemadas en Jamestown en 1698, el poder legislativo se trasladó temporalmente a Medio Plantation, como lo había hecho en el pasado. Tras la sugerencia de los estudiantes de la facultad, la capital se trasladó permanentemente allí, y Williamsburg pasó a llamarse en 1699. Después de su designación como capital de la Colonia, de inmediato se prevén créditos para la construcción de un capital para la construcción y pintación de la nueva ciudad de acuerdo a la encuesta de Teodorico Bland. Tanto la iglesia parroquial existente de Bruton y el Colegio de Construcciones celebraba en lugares prominentes en el nuevo plan, con el edificio Wren se sitiaron alineados en el centro del extremo occidental de la nueva central de la carretera principal, Duque de Gloucester, que a su vez se sentó a lo largo de un itinerario a lo largo del punto medio de la cresta de la península de largo y una línea divisoria entre dos de los originales shires de Virginia, James City y los condados York. En el otro extremo de la Calle Duque de Gloucester, frente al edificio de la Escuela, el nuevo Capitolio fue construido.

Williamsburg sirvió como la capital colonial de Virginia desde 1699 a 1780. Durante este tiempo, la Escuela sirvió como centro de la ley y los legisladores utilizaron con frecuencia sus edificios. Ahí serían educados lo que serían los futuros presidentes de Estados Unidos, Thomas Jefferson, James Monroe y John Tyler. George Washington emitió su certificado de agrimensor en el colegio, que llevó a su primer cargo público. Washington fue nombrado después del primer Canciller de América en 1788 después de la Revolución Americana. Actuo como Canciller de la Universidad en ser su último cargo público, que ocupó hasta su muerte en 1799.

George Wythe, Primer profesor de América.

George Wythe, ampliamente considerado como un pionero en la formación jurídica de América, asistió a la Escuela como un hombre joven, pero abandonado no pudieron pagar los honorarios. Wythe pasó a ser uno de los más distinguidos juristas de su tiempo. Jefferson, que más tarde vio a Wythe, se refirió como "mi segundo padre", en virtud de Wythe estudió de 1762 a 1767. En 1779, Wythe celebró el primer Cátedra de Derecho en el Colegio. Wythe también estuvo con alumnos como Henry Clay, James Monroe y John Marshall.[7]

El Colegio también tuvo a estudiantes de la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos como John Marshall, Philip Pendleton Barbour y Bushrod Washington]] así como varios importantes miembros del gobierno incluyendo Peyton Randolph y Henry Clay.

Separación de Inglaterra[editar]

Durante el período de la Revolución Americana, la libertad de culto y la separación Iglesia-Estado son cada principio establecido en Virginia en 1776. El gobierno Inglés, la Iglesia de Inglaterra y la prominencia perdieron el control. Si bien se desea independizar del gobierno, los dirigentes y los ciudadanos del nuevo estado y el país no rechazaron su iglesia, sólo su estructura en relación con el gobierno. A continuación, en algunos lugares a un ritmo creciente, durante los años difíciles siguió la guerra. Aunque fueron una función gubernamental y el apoyo financiero, la Iglesia sobrevivió, con modificaciones, en que lo que ahora se conoce como la Iglesia Episcopal en los Estados Unidos. Antes de la Revolución, no ha habido ningún obispo en la colonia. Después de la guerra, el primer obispo episcopal de Virginia era el derecho reverendo James Madison (1749-1812). Él era un primo del futuro Presidente de los Estados Unidos James Madison, y fue ordenado sacerdote en Inglaterra poco antes de la Revolución Americana.

El futuro presidente de los EE.UU. Thomas Jefferson fue una figura clave en la transición a la libertad religiosa en Virginia, y el reverendo Madison, y su primo James Madison, que se encontraba en la Junta de Visitantes, ayudó al Colegio de William y Mary a hacer la transición también, y de convertirse en una universidad con el establecimiento de las escuelas de posgrado en derecho y medicina en el proceso.

En 1771, un graduado de la Escuela, y un ministro ordenado en la Iglesia de Inglaterra, el reverendo James Madison fue profesor de William y Mary en las hostilidades de la Revolución Americana; se apoderó de todo, y él organizó a sus estudiantes en una milicia local. Durante 1777, se desempeñó como capellán de la Casa de Delegados de Virginia. En el mismo año, unionistas simpatías de la Escuela, el reverendo John Camm (que había sido el primer litigante en el caso Parson's 1758-1764), provocó su expulsión de la facultad. El Reverendo Madison se convirtió en el 8 º presidente del Colegio de William y Mary en octubre de 1777, la primera después de su separación de Inglaterra.[8]

Como presidente, el reverendo Madison trabajado con los nuevos líderes de Virginia, especialmente Jefferson, en una reorganización y los cambios de la Escuela Superior que incluía la abolición de la Escuela y la Escuela de la India, que también fue conocido como la Escuela Brafferton. En 1693, a condición de que la Facultad India de la Escuela Superior educara a los jóvenes amerindios. En el colegio fundador, James Blair ha previsto la financiación para ese fin utilizando los ingresos procedentes del Brafferton Manor en Yorkshire, Inglaterra, que había sido aprobado para la masa de los científicos Robert Boyle. La Escuela de la India, con la intención de "civilizar" la juventud india, se inició en 1700. Sin embargo, los padres amerindios resistieron a matricular a sus hijos y las tarjetas de embarque, y muchos de los que fueron matriculados en cautividad, se iban haciendo tribus enemigas, incluyendo los primeros seis estudiantes. La matrícula nunca fue fuerte, se reavivó poco después de la construcción del edificio Brafferton de la Escuela en 1723. La escuela nunca tuvo mucho éxito en el logro de cualquier cantidad de indios conversiones al cristianismo, pero sí contribuyó a la educación de varias generaciones de intérpretes que podrían ayudar en la comunicación. La escuela fue dedicada a ingresos procedentes de Inglaterra que se vio interrumpido por la Guerra Revolucionaria. En 1779, la Escuela Brafferton se había cancelado definitivamente, a pesar de "La Brafferton", como se le conoce en los tiempos modernos, aunque sigue siendo un edificio en el campus.[9]

Junto a la creación de nuevos estudiantes, más firme serían la base financiera, la creación de las escuelas de posgrado en derecho y medicina oficialmente a la "Escuela" una reunión de la escuela contemporánea la definición de una "universidad" en 1779, a pesar de la retención del nombre original como se establece en la Carta Real de 1693. Jefferson también dio gracias a la reorganización, el Colegio América aprobó el primer sistema de elección de estudio y presentó el Sistema de Honor, que sigue siendo una parte integral de la Escuela, actualmente.

En junio de 1781, las tropas británicas al mando de Lord Cornwallis convirtieron el Colegio en la casa de su cuartel general del ejército británico, y la institución fue cerrada durante unos meses de ese año, hasta la derrota de Yorktown el 19 de octubre.

Sociedades secretas[editar]

El Colegio de William y Mary tiene una rica tradición de sociedades secretas y es el hogar de la nación, en primer lugar, la Flat Hat Club (sobrenombre de la F.H.C. Society, fundado el 11 de noviembre de 1750, la primera sociedad por edad de alumnos en un colegio de las colonias inglesas). A pesar de las presiones de la guerra civil obligó a muchas sociedades a desaparecer, la mayoría se han reavivado durante el siglo XX. Algunas de las sociedades secretas sabe que existen actualmente en el Colegio son la Sociedad de los Siete, la Orden de la Corona y Dagger, la Sociedad Wren, la sociedad del obispo James Madison, el Club de Piso Hat, el Alfa Club, Club de los 13, la Sociedad de la W , El Williams, y la Sociedad de Phi.[10] Además de la noción de la cultura popular de sociedades secretas, riqueza y amplias redes de antiguos alumnos, William y Mary's se centran en el mejoramiento de la Escuela, a través de la filantropía de un carácter clandestino. John Heath y William Short (clase de 1779) fundaron la Phi Beta Kappa que fue académico como sociedad de honor de William y Mary el 5 de diciembre de 1776 como un secreto literaria y filosófica de la sociedad. Los capítulos adicionales se establecieron pronto en Yale y en Harvard,[11] y en la actualidad hay 270 capítulos de la nación.[12] John Marshall y Bushrod Washington fueron dos de los primeros miembros de Phi Beta Kappa, elegidos en 1778 y 1780, respectivamente.[13]

1776-1861[editar]

Las colonias declararon su independencia en 1776 y el Colegio de William y Mary rompió todos sus vínculos formales con Inglaterra. Sin embargo, la conexión que tenía el colegio con la historia británica permanece aun hoy como un punto de orgullo, además de mantener una buena relación con la monarquía británica e incluso con la ex Primer Ministro Margaret Thatcher, entre otros muchos que han servido como Cancilleres. La Reina Isabel II del Inglaterra ha visitado dos veces el Colegio.[14] Poco fueron los vínculos formales con España en la educación superior.

Edificio Wren en 1859.

En 1842, los ex alumnos del Colegio constituyeron la Sociedad de Alumnos de la escuela,[15] la sexta organización más antigua de ex-alumnos en los Estados Unidos.

Guerra Civil y Reconstrucción, a principios del siglo XX[editar]

Al comienzo de la Guerra Civil Estadounidense (1861-1865), militaristas del ejército confederado fueron agotados todos los alumnos y el 10 de mayo de 1861, la facultad votó cerrar la institución mientras durará el conflicto. El edificio Wren fue utilizado como cuartel confederado y más tarde como un hospital, en primer lugar por la Confederación, y más tarde por fuerzas de la Unión. La Batalla de Williamsburg se libró cerca de la península durante la campaña el 5 de mayo de 1862, y la ciudad cayó a la Unión Europea al día siguiente. El edificio Brafferton de la Escuela, se utilizó durante un tiempo como cuartos para el comandante de la guarnición de ocupación de la ciudad. El 9 de septiembre de 1862, soldados ebrios de la quinta Caballería Pennsylvania prendieron fuego a la Facultad de Construcciones,[16] supuestamente en un intento de impedir el uso de francotiradores confederadas para la cubierta. Fue mucho daño lo que se ha hecho a la comunidad durante la ocupación de la Unión, que duró hasta septiembre de 1865.

Tras la restauración de la Unión, Virginia fue indigente de la guerra. El Colegio del 16 º presidente, Benjamin Stoddert Ewell finalmente volvió a abrir la escuela en 1869 utilizando sus fondos personales. Más tarde trató de repararse de la guerra el Congreso de los Estados Unidos pero fue puesto fuera en repetidas ocasiones. Ewell solicito finalmente para ser honrado, y se consignó fondos federales, pero no hasta 1893. Mientras tanto, después de algunos años de lucha, el Colegio fue cerrado en 1882 debido a falta de fondos.

Se ha convertido en legendario que, cada una de la mañana de ese largo período de siete años, el Presidente se plantearía Ewell y el anillo de la campana fue llamando a los estudiantes a la clase, por lo que nunca podría decir que William y Mary ha abandonado su misión de educar a los jóvenes de Virginia.[17]

En 1888, William y Mary reanudaron las operaciones en virtud de un sustituto, cuando la carta de Virginia aprobó una ley[18] para apropiarse de $ 10000 para apoyar a la Escuela como un estado de formación de los docentes. Gardiner Tyler Lyon (hijo del Presidente de los EE.UU. John Tyler) se convirtió en el 17 º presidente de la Escuela, tras la jubilación del Presidente Ewell. Tyler, junto con el 18 º presidente de la JAC Chandler, se amplió la Escuela en una institución moderna. Luego, en marzo de 1906 la Asamblea General aprobó una ley teniendo más de los motivos de la institución colonial, y se ha mantenido con ayudas públicas desde entonces.

En 1915, William y Mary fue una de las primeras universidades en el Estado de Virginia para ser mixta con su admisión de las mujeres. Durante este tiempo, la matrícula aumentó de 104 alumnos en 1889 a 1269 en 1932.

En gran medida, gracias a la visión de un instructor de William y Mary, el reverendo W. A. R. Goodwin, el edificio de Sir Christopher Wren, el Presidente de la Cámara y el edificio Brafferton (la oficina del Presidente) fueron restauradas a su apariencia entre 1928 y 1932. Estos fueron piezas clave de un plan más amplio en el que el Dr. Goodwin, quien también fue rector de Bruton Parish Church, fue alistado al interés, y un importante apoyo financiero y de la generosidad de los ricos, el magnate y filántropo John D. Rockefeller, Jr y su esposa, Abby Aldrich Rockefeller, llevaron en conjunto, la creación y el comienzo de Colonial Williamsburg.

Para obtener más información sobre este tema, véase Colonial Williamsburg.

1930[editar]

En 1930, El Colegio William y Mary amplió su gama territorial mediante el establecimiento de una sucursal en Norfolk. Esta extensión se convertiría en el estado independiente apoyado por la institución conocida como Universidad Old Dominion.

La construcción siguió en el campus de la Escuela Superior del decimonoveno presidente, John Stewart Bryan. En 1935, se construyeron los jardines sumergidos, un poco al oeste del Edificio Wren. El diseño está hundido tomada de una característica del paisaje en el Hospital Chelsea, en Londres, diseñado por Sir Christopher.

La Reina Isabel II y el príncipe Felipe de Edimburgo, visitaron el Colegio el 16 de octubre de 1957, cuando la reina hablaba a la comunidad de la Escuela desde el balcón del edificio Wren. La Reina visitó de nuevo el Colegio el 4 de mayo de 2007.

En 1974, Jay Winston Johns quiso a Ash Lawn-Highland, los 535 acres históricos de Albemarle, Virginia fue finca de alumno y Presidente de los EE.UU. James Monroe, a la Escuela Superior. El Colegio fue restaurado con esa histórica casa presidencial cerca de Charlottesville y abierto al público.[19]

El edificio de Sir Christopher[editar]

El edificio denominado "Sir Christopher Wren" fue llamado así en 1931 en honor al arquitecto inglés Sir Christopher Wren. Se le dio este nombre, en la década de 1930, debido a que Hugh Jones estableció en 1724 que el edifico fue diseñado primero según el modelo de "Sir Christopher Wren", y luego fue adaptado "por los señores de allí", de Virginia. Poco se sabe sobre el aspecto original que tenía el edificio puesto que sufrió un grave incendio poco después de su fundación. El actual edificio Wren se basa en el diseño realizado para reemplazar el edificio incendiado, en 1716. La Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio recientemente ha publicado un artículo sugiriendo que Wren's respetó a la construcción de 1931 que fue un tema viable de investigación.[20] Una carta de seguimiento aclaró el carácter apócrifo de la relación con Wren.[21]

Referencias[editar]

Coordenadas: 37°16′16″N 76°42′27″O / 37.271059, -76.707485