The Beautiful People (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«The Beautiful People»
Sencillo de Marilyn Manson
del álbum Antichrist Superstar
Lado B Cryptorchid
Formato CD single
Grabación 1996 - 1997
Género(s) Industrial metal
Hard rock
Heavy metal
Duración 3:38
Discográfica Interscope & Nothing Records
Autor(es) Marilyn Manson
Productor(es) Trent Reznor, Dave Oglive y Manson
Cronología de Marilyn Manson

«Sweet Dreams (Are Made of This)
(1995)»

«Tourniquet
(1997)»

«The Beautiful People» —en español: «La gente hermosa»— es una canción de metal industrial interpretada por la banda estadounidense Marilyn Manson e incluida originalmente en su segundo álbum de estudio Antichrist Superstar (1996). El vocalista Marilyn Manson compuso el tema junto con la producción musical del bajista Twiggy Ramirez. De esta forma, el 8 septiembre de 1996, Interscope lo lanzó como primer sencillo del álbum.

A lo largo del tiempo, «The Beautiful People» se convirtió en una de las mejores cuarenta canciones de metal según VH1. [1]

Legado[editar]

En la actualidad «The Beautiful People» se considera como uno de los temas más polémicos de la historia, tras su éxito comercial en Estados Unidos y Europa, se convirtió en uno de los sencillos que representan a la banda. [2] . «The Beautiful People» ha sido interpretada en todos los conciertos de todas las giras desde su lanzamiento, sufriendo variantes cambios tras la escenografía de cada gira mundial. VH1 la califico como una de las cuarenta mejores canciones metal de la historia.[3]

Recepción a la critica[editar]

Marilyn Manson interpretando el tema en 2007.

Desde su lanzamiento, el tema ha recibido variantes criticas por parte de distintos medios. El escritor Stephen Thomas Erlewine de Allmusic declaró que «es la primera canción de Manson con un anzuelo de gran tamaño - es el tipo de canción que incluso los detractores del grupo no pueden sacarla de su cabeza»,[4] En la revisión de Antichrist Superstar por parte de Rolling Stone, «The Beautiful People» fue descrita como un Un tema lleno de suspenso con Un estilo zombie repetitivo y agregaron que la voz de manson «Sisea ciertas palabras con un tono estridente, loco y gritos»..[5]

Vídeo[editar]

El vídeo fue dirigido por Floria Sigismondi quien lo describió como «Uno de los vídeos mas terroríficos».[6] Fue estrenado el 22 de septiembre de 1996 por el canal musical MTV, el cual tuvo una respuesta algo polémica por parte del sector religioso. El vídeo fue nominado a los VMA 1997, como Mejor Vídeo de Rock y Mejores Efectos Especiales[7]

Apariciones[editar]

La canción fue agregada al juego Guitar Hero 5, fue el soundcheck de las luchas del programa WWE Smackdown!, fue el tema principal de la serie The Beautiful People y fue agregada al álbum recopilatorio Lest We Forget: The Best Of.

Otras Versiones[editar]

Lista de canciones[editar]

  • Sencillo CD

Chart[editar]

Flag of the United States.svg Estados Unidos Flag of Australia.svg Australia Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido Certificación Ref.
26 42 18 Flag of Sweden.svg Suecia:Gold.png 500 000 [9]

Referencias[editar]

  1. name="VHI"/>{{Cita web|"VH1 40 Greatest Metal Songs", May 1–4, 2006, VH1 Channel, reported by VH1.com; consultado el 14 de marzo de 2013.
  2. «Entrevista a Marilyn Manson (1997)» (en inglés). Guitar World. Consultado el 13 de julio 2012.
  3. name="VHI"
  4. Stephen Thomas Erlewine, "The Beautiful People", at Allmusic; consultado el 14 de marzo de 2013.
  5. Lorraine Ali, "Antichrist Superstar" (starred review) , 29 de octubre de 1996, Rolling Stone № 748, reported by RollingStone.com;consultado el 14 de marzo de 2013.
  6. Lance Teegarden, PopMatters (review of Lest We Forget), 5 de enero de 2013, reported by PopMatters.com (review of Lest We Forget). 14 de marzo de 2013.
  7. «1997 MTV Video Music Awards». Rock On The Net. Consultado el 14 de marzo de 2013.
  8. «Christina Aguilera versiona a Marilyn Manson» (en inglés). Kerrang!. Consultado el 4 de marzo 2013.
  9. Manson Chart History